"Jesús,acuérdate de mi cuando vendas en Tú reino" Luc 23:42. NBDH

2 Noviembre 2009
9.540
65
"Jesús,acuérdate de mi cuando vengas en Tú reino" Luc 23:42. NBDH.
Estas palabras como bien sabemos todos los que leemosl a Biblia se las dijo un malhechor que estaba junto a Jesús a punto también de morir.
La respuesta siguiente de Jesús es esta según los mismos traductores de lla Nueva Biblia de los Hispanos:
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."
La pregunta es,¿está bien puntuada la respuesta de Jesús?,

Lo primero: ¿Vino Jesús en su reino ya?
Segundo: El mismo día de su muerte,¿comenzó Jesús a gobernar?
Tercero:¿Dónde estuvo Jesús durante tres dias?
Cuarto:¿Qué era el paraíso que los judíos de aquel tiempo esparaban?.
Quinto: ¿Tiene algo que ver esta enseñanza de Jesús "venga tú reino",con la 2ª venida de Jesús?,Mat 6:10.

Gracias a todos los que queráis participar.

Alfageme

Re: "Jesús,acuérdate de mi cuando vendas en Tú reino" Luc 23:42. NBDH

el reino de Dios ya esta entre nosotros aunque no lo veas

el reino de Dios ya esta entre nosotros aunque no lo veas

Gracias por responder tu creencia manuel96.

"En sus días el justo brotará,y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea.Y tendrá súbditos de mar a mary desde el Río hasta los cabos de la tierra.Delante de él los habitantes de las regiones áridas se inclinarán,y sus mismísimos enemigos lamerán el polvo mismo". Sal 72:7-9

Cordialmente
Alfageme

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

La puntuaciòn es correcta pràcticamente en todas las Biblias, con las solas excepciones de la TNM y la de los Adventistas (Nueva Reina-Valera), puestas a conveniencia.

Cristo es la personificación del Reino de los cielos en el mundo, entretanto Él estuvo entre los israelitas.

No veo por qué un Rey que no está en Su reino dejó de ser Rey...

Re: Estimado Alfageme

La puntuaciòn es correcta pràcticamente en todas las Biblias, con las solas excepciones de la TNM y la de los Adventistas (Nueva Reina-Valera), puestas a conveniencia.
Claro,no lo dudo viniendo de tí esta afirmación( broma).
"Acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino"
"Verdadermente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso".
Claro que sí Ricardo.
Jesús dijo a su Padre:"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu,y diciendo esto expiró" Lucas 23:46.
"El espíritu vuelve al Dios que lo dió" Eclesiastés 12:7.

Hay Ricardín como estás,si te apearas ¡cuanto mejor lo comprenderías!

Alfageme

HOLA A TODOS.

Bueno, lo que pasa es que la inmunda secta t.j., asocia ese "venga tu reino", con la "gobernacion de Jesucristo", que supuestamente comenzo en el cielo en forma invisible en 1914, hasta que el venga visiblemente a la tierra, a ejecutar juicio contra todos los inicuos, en el "dia de Armagedon"........

Los "testigos", en base a Mateo 24:34, afirman lo siguiente:

"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".
(Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Pero, esos soñadores no pueden probar biblicamente en buena lid, sus asertos mentirosos............

Para llegar a 1914, los t.j. falsifican barbaramente lo que dice Daniel 4 sobre "los siete tiempos" de Nabucodonosor.

Ademas, tambien para apoyar a 1914, apelan a un tal "principio de dia por año" en las profecias biblicas, que ha sido harto refutado en todos los escenarios, y solamente algunas sectas como la de ellos y los adventistas, se atreven a sostenerlo en el dia de hoy......
Pero, ese tal "dia por año" ES FALSO DE TODA FALSEDAD.......Y SIN ESE "PRINCIPIO", PUES SE LE CAE 1914 Y CON DICHA FECHA TAMBIEN SE LE CAE SU SECTA INMUNDA.......

Y SI QUIEREN NEGARLO AQUI, PONDRE TODAS LAS EVIDENCIAS DE QUE 1914 ES UN MONTAJE T.J., PARA DARLE BASE A SUS PRETENSIONES SECTARIAS.......

!ES MAS!!!, LOS RETO A QUE SE ATREVAN A NEGAR LO QUE AFIRME ANTES......!Y YA VEREMOS!!!!!.....

Cristo es la personificación del Reino de los cielos en el mundo, entretanto Él estuvo entre los israelitas.

No veo por qué un Rey que no está en Su reino dejó de ser Rey...
¿Entonces...?
"Venga tu Reino efectúese tú voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mat 6:10

Alfageme

Lo primero: ¿Vino Jesús en su reino ya?
Segundo: El mismo día de su muerte,¿comenzó Jesús a gobernar?
Tercero:¿Dónde estuvo Jesús durante tres dias?
Cuarto:¿Qué era el paraíso que los judíos de aquel tiempo esparaban?.
Quinto: ¿Tiene algo que ver esta enseñanza de Jesús "venga tú reino",con la 2ª venida de Jesús?,Mat 6:10.

"En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que no será reducido a ruinas,triturará y pindrá fín a todos estos reinos y el mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" Dan 2:44.

Alfageme

¿Entonces...?
"Venga tu Reino efectúese tú voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mat 6:10

Bien dices, y te lo acepto. Luego, si Cristo llamó al arrepentimiento porque el Reino de los cielos se acercó, ¿qué significa la conversión de los no pocos israelitas que creyeron en Cristo? Porque una persona puede tener carta poder con la que tiene facultades de parte de quien enite tal carta poder; es como si una entidad fuese en el receptor de tal documento, ¿no crees?

Entendamos: si el Reino de los cielos debía estar presente en este mundo, ¿por qué los primeros cristianos vivieron como si ya estuviesen en el Reino eterno? ¿O estaban jugando al club de los búfalos mojados, o eran fans del señor cara de papa?

Oye, alfageme, quisiera preguntarte algo, a guisa de offtopic...

¿Crees tú en un ángel muerto dos veces?

Fíjate bien lo que responderás porque me temo que hay algunas cosas que deberías saber.

HOLA A TODOS.

Bueno, lo que pasa es que la inmunda secta t.j., asocia ese "venga tu reino", con la "gobernacion de Jesucristo", que supuestamente comenzo en el cielo en forma invisible en 1914, hasta que el venga visiblemente a la tierra, a ejecutar juicio contra todos los inicuos, en el "dia de Armagedon"........

"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Pero, esos soñadores no pueden probar biblicamente en buena lid, sus asertos mentirosos............

Para llegar a 1914, los t.j. falsifican barbaramente lo que dice Daniel 4 sobre "los siete tiempos" de Nabucodonosor.

Ademas, tambien para apoyar a 1914, apelan a un tal "principio de dia por año" en las profecias biblicas, que ha sido harto refutado en todos los escenarios, y solamente algunas sectas como la de ellos y los adventistas, se atreven a sostenerlo en el dia de hoy......
Pero, ese tal "dia por año" ES FALSO DE TODA FALSEDAD.......Y SIN ESE "PRINCIPIO", PUES SE LE CAE 1914 Y CON DICHA FECHA TAMBIEN SE LE CAE SU SECTA INMUNDA.......

Y SI QUIEREN NEGARLO AQUI, PONDRE TODAS LAS EVIDENCIAS DE QUE 1914 ES UN MONTAJE T.J., PARA DARLE BASE A SUS PRETENSIONES SECTARIAS.......

!ES MAS!!!, LOS RETO A QUE SE ATREVAN A NEGAR LO QUE AFIRME ANTES......!Y YA VEREMOS!!!!!.....

Bien dices, y te lo acepto. Luego, si Cristo llamó al arrepentimiento porque el Reino de los cielos se acercó, ¿qué significa la conversión de los no pocos israelitas que creyeron en Cristo? Porque una persona puede tener carta poder con la que tiene facultades de parte de quien enite tal carta poder; es como si una entidad fuese en el receptor de tal documento, ¿no crees?

Entendamos: si el Reino de los cielos debía estar presente en este mundo, ¿por qué los primeros cristianos vivieron como si ya estuviesen en el Reino eterno? ¿O estaban jugando al club de los búfalos mojados, o eran fans del señor cara de papa?
Jesús era el futuro gobernante del Reino de Dios cuando estuvo entre los judíos.
Por otra parte el diablo le ofreció todos los reinos del mundo a Jesús si lo adoraba.
Se ve cláramente que ni Dios,ni Jesús eran los gobenantes de este mundo (me refiero a la forma de pensar,la gobernación,la filosofía de este mundo).
Jesús como futuro gobernante del Reino de Dios rechazó de plano las ofertas del diablo.
Sin embargo Jesús sabía que al debido tiempo de su Padre el sería el Rey del Reino de los cielos,por eso les dijo a sus opositores que el reino de Dios en medio de vosotros está.

Cuando Jesús enseñó a sus seguidores a pedir a que viniera el Reino de los cielos,se refería a su futura gobernación.

Alfageme

Oye, alfageme, quisiera preguntarte algo, a guisa de offtopic...

¿Crees tú en un ángel muerto dos veces?

Fíjate bien lo que responderás porque me temo que hay algunas cosas que deberías saber.
No sé a que te refieres,ya que no sigo muchos temas expuestos en este foro.
Pero nunca leí que un ángel fuera muerto dos veces.

Alfageme

No, mi querido alfageme, no es cierto eso. Cuando el mártir esteban contemplo a Cristo junto a Elohim, ya reinaba con gloria.

Tienes que ver cómo le haces para desquitar eso que te enseñaron; no está bien irse más allá de lo escrito. Por cierto... No se te olvide mi pregunta del post 11, porfas.

No sé a que te refieres,ya que no sigo muchos temas expuestos en este foro.
Pero nunca leí que un ángel fuera muerto dos veces.

Alfageme

Gracias... Eso era todo lo que quería saber. Iré con algún otro de tus hermanos a preguntar lo mismo.

No, mi querido alfageme, no es cierto eso. Cuando el mártir esteban contemplo a Cristo junto a Elohim, ya reinaba con gloria.

Tienes que ver cómo le haces para desquitar eso que te enseñaron; no está bien irse más allá de lo escrito. Por cierto... No se te olvide mi pregunta del post 11, porfas.

Nada tiene que ver el que Jesús gobierne su Congregación de cristianos escogidos y ungidos,con el que Jesús esté gobernando el planeta tierra y se "esté haciendo la voluntad de Dios en la tierra".
"En sus días el justo brotará y la habrá justicia para los habitantes de la tierra,Sal 9:8.

"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10

Alfageme

Pues no veo el problema; ¿acaso un rey terrestre no tendría súbditos que gobernar y dirigir con justicia?

El caso aquí es que Cristo es Rey y Señor, aún cuando tú pretendas negar esta realidad, y aunque Cristo aún no vuelva a gobernar a este mundo. Si no, ¿qué con los redimidos en todo el mundo que tienen a Cristo como Señor? ¿O no sabes lo que es un embajador? ¿O una embajada acaso?

Cristo será el futuro gobernante de la tierra... Cierto, pero NO de ésta tierra, sino de la nueva. Entretanto, Cristo reina actualmente entre los redimidos, cosa que tú no aceptas porque no crees en el Cristo que me salvó.

HOLA A TODOS.

"Verdaderamente te digo hoy,estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43

Luc 23:43 και Y ειπεν dijo αυτω a él αμην Amén σοι a tí λεγω estoy diciendo σημερον hoy μετCon εμου de mí εση estarás εν en τω el παραδεισω parque-jardín.
Jesús el HOY a lo cuál se refiere es "te lo prometo en este día",el día de mi muerte.
A los pocos segundos Jesús entregó su fuerza de vida (Rúaj) al Padre.
"Y clamando con fuerte voz dijo:padre en tus manos encomiendo mi espíritu,y diciento expiró" Luc 23:46
¿A dónde fué a parar su espíritu?
"Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era,y el espíritu mismo vuelve al Dios que lo dio". Ecl 12:7

Cordialmente

Alfageme