Jesús... 100% hombre

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.989
4.201
Aunque por lo que he leído en el foro, parece que todos tiene mas o menos claro que Jesús era una sola persona, no pasa lo mismo cuando hablamos de naturalezas.

A modo de introducción y antes de hacer un espacio para ir hasta la carnicería.

Todo lo que conversamos acá en el foro es para nosotros y es nuestro.
Somos la familia del foro.
Acá tenemos nuestros nombres propios y nuestros encendidos debates y afuera está todo lo demás.
Cuando entramos dejamos de llamarnos como nos llamamos o nos llaman y pasamos a ser los "foristas" determinados.

Este foro nos permite sacar de nuestro interior esas preguntas que jamás haríamos en cuanto a nuestra fe.
Y nos ayuda a crecer, desde el momento en que podemos tratarnos en un completo nivel de igualdad.

Nada nos da una oportunidad igual.
Pero debemos ser guardianes de este singular espacio.
De esta mini ciudad nuestra de la cual tenemos nuestro carnet de ciudadanos.

Solo se puede ingresar con visa aunque los requisitos de ciudadanía son bastante amplios y de puro sentido común.

También es obvio que entra de todo en esta city pero la nuestra es una city de amor y tolerancia extrema.
Que para nada es complicidad.

Entonces no deberíamos exagerar.
Disfrutemos de la comunión y del hecho de poder intercambiar con otros nuestras certezas y nuestras dudas sabiendo que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Los invito a participar de este epígrafe que continuaré cuando vuelva de la carnicería.

Re: Jesús... 100% hombre

Ah...
Aunque pueden llamarme burro, olvídense de el, porque unos días atrás lo mataron en uno de los tantos epígrafes en los que merodeaba.

Aunque por lo que he leído en el foro, parece que todos tiene mas o menos claro que Jesús era una sola persona, no pasa lo mismo cuando hablamos de naturalezas.

A modo de introducción y antes de hacer un espacio para ir hasta la carnicería.

Todo lo que conversamos acá en el foro es para nosotros y es nuestro.
Somos la familia del foro.
Acá tenemos nuestros nombres propios y nuestros encendidos debates y afuera está todo lo demás.
Cuando entramos dejamos de llamarnos como nos llamamos o nos llaman y pasamos a ser los "foristas" determinados.

Este foro nos permite sacar de nuestro interior esas preguntas que jamás haríamos en cuanto a nuestra fe.
Y nos ayuda a crecer, desde el momento en que podemos tratarnos en un completo nivel de igualdad.

Nada nos da una oportunidad igual.
Pero debemos ser guardianes de este singular espacio.
De esta mini ciudad nuestra de la cual tenemos nuestro carnet de ciudadanos.

Solo se puede ingresar con visa aunque los requisitos de ciudadanía son bastante amplios y de puro sentido común.

También es obvio que entra de todo en esta city pero la nuestra es una city de amor y tolerancia extrema.
Que para nada es complicidad.

Entonces no deberíamos exagerar.
Disfrutemos de la comunión y del hecho de poder intercambiar con otros nuestras certezas y nuestras dudas sabiendo que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Los invito a participar de este epígrafe que continuaré cuando vuelva de la carnicería.

-----------------------------------------------

¡Creí que con lo de la carnicería te referías a lo que terminaría siendo el tema de debate!

¡Uf, menos mal que no!... bueno vamos al tema...

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... aunque cuando estuvo entre nosotros NO TENÍA más PRIVILEGIOS de los que puede tener cualquier otro hombre... y lo que HIZO para la GLORIA de DIOS lo HIZO en el PODER del Espíritu Santo que LLENABA a REBOSAR el TEMPLO de su espíritu humano.

Por lo tanto, Jesús era 100% humano y 100% Dios... porque Dios NO PUEDE DEJAR de SER DIOS (Dios ES Dios ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE)... así que Jesús TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... la de hombre y la de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Sabes de alguien que adjudique otro porcentaje a la humanidad de Jesús?

Quizás nadie...

meme1e3ebc647efe6b15.jpg

No...
Sinceramente no.
Por lo menos no me consta.
Porqué la pregunta?

¡Creí que con lo de la carnicería te referías a lo que terminaría siendo el tema de debate!

¡Uf, menos mal que no!... bueno vamos al tema...

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... aunque cuando estuvo entre nosotros NO TENÍA más PRIVILEGIOS de los que puede tener cualquier otro hombre... y lo que HIZO para la GLORIA de DIOS lo HIZO en el PODER del Espíritu Santo que LLENABA a REBOSAR el TEMPLO de su espíritu humano.

Por lo tanto, Jesús era 100% humano y 100% Dios... porque Dios NO PUEDE DEJAR de SER DIOS (Dios ES Dios ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE)... así que Jesús TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... la de hombre y la de Dios.

Si Miniyo gracias.
No es mi idea discutir esto sino explayarme más sobre el alcance de la palabra naturaleza.
Un debate en paz y sin sangre.

No podemos olvidar que aunque el hombre fue creado a imagen y semejanza "NUESTRA", dijo Dios, no es Dios.

La pregunta es si el hombre tiene dos naturalezas.
Si es 100% hombre y 100% Dios?

No podemos olvidar que aunque el hombre fue creado a imagen y semejanza "NUESTRA", dijo Dios, no es Dios.

Pero Dios quiere hacerlo partícipe de Dios EN Jesucristo.

¿Recuerdas que Jesús les recordó a los hipócritas que le acusaban que la misma Escritura (que NO puede ser quebrantada) dice que llama Dios a aquellos en quienes ha venido a morar la palabra de Dios (el Verbo o Jesucristo)?.

Si Jesucristo ES Dios como creemos, afirmamos y declaramos, entonces... los miembros de su Cuerpo (Iglesia, Pueblo, Congregación de los hijos de Dios) gozan de la misma herencia y naturaleza que Jesús (Romanos 8:17, Apocalipsis 3:21)... ahora en este mundo en forma de PRUEBA o GARANTÍA (arras del Espíritu)... pero PLENAMENTE cuando resucitemos y estemos con Él.

Tan inútil es la pregunta vizantina.
¿Los ángeles tienen ombligo?

¿Dios es Dios?

En la Biblia no dice que Jesús sea 100 por ciento nada.

Pero Dios quiere hacerlo partícipe de Dios EN Jesucristo.

¿Recuerdas que Jesús les recordó a los hipócritas que le acusaban que la misma Escritura (que NO puede ser quebrantada) dice que llama Dios a aquellos en quienes ha venido a morar la palabra de Dios (el Verbo o Jesucristo)?.

Si Jesucristo ES Dios como creemos, afirmamos y declaramos, entonces... los miembros de su Cuerpo (Iglesia, Pueblo, Congregación de los hijos de Dios) gozan de la misma herencia y naturaleza que Jesús (Romanos 8:17, Apocalipsis 3:21)... ahora en este mundo en forma de PRUEBA o GARANTÍA (arras del Espíritu)... pero PLENAMENTE cuando resucitemos y estemos con Él.

Si...si.
Cristianos, pequeños Cristos...
Dioses sois...
Pero ni vos ni yo somos el creador... Cierto?
Me gustaría mantenerlo sencillo para los niños.

La "forma" humana incluye no solo un determinado cuerpo con su propia forma, sino toda un forma de ser.
Un compendio de características y habilidades y poderes.

Porque el título del epígrafe establece un porcentaje del 100% que no sabemos si se confiesa y defiende o si de impugna.
Todos sabemos que impugnar la humanidad de Cristo es destruir toda su obra... Cierto?
Y vos también lo sabes.
Este título en particular no esconde nada sino que así como lo expresa, pretende confirmar su perfecta humanidad.
Por sobre todas las cosas creo que Jesús vino al mundo como un hombre hecho y derecho.

En base a la inquietud de Ricardo quiero aclarar que yo particularmente creo 100% en que Jesús fue en la tierra 100% hombre.
Quizás algunos piensen que yo tengo otra idea porque he sostenido que María no ha parcipado personalmente en la preparación del cuerpo "humano" de Jesús, y por eso no esta de mas aclararlo.

Todos sabemos que impugnar la humanidad de Cristo es destruir toda su obra... Cierto?
Y vos también lo sabes.
Este título en particular no esconde nada sino que así como lo expresa, pretende confirmar su perfecta humanidad.
Por sobre todas las cosas creo que Jesús vino al mundo como un hombre hecho y derecho.

Pues precisamente, la perfecta humanidad de Cristo es algo que no solamente tú y yo sabemos bien, sino todos los foristas.

Es como si hubieras abierto un tema: Jesús nació en Belén de Judá.

¿Alguien tiene otra ciudad como candidata a su nacimiento?

A lo que voy, es que le resta atractivo conversar sobre lo obvio y lo que nadie cuestiona.

Porque el título del epígrafe establece un porcentaje del 100% que no sabemos si se confiesa y defiende o si de impugna.

Si en Jesús el hombre habita toda la plenitud de la deidad... entonces en la mayoría de los hombres inconversos se hospedan los demonios y espíritus inmundos.

Porque Jesús en el espíritu siempre estuvo en el cielo...
porque el hombre sin Cristo tiene un pie la tierra y otro en el infierno.

Mi hipótesis sobre la concepción del mesías nunca tocó ni negó su humanidad.
Simplemente niega la participación de ambos, José y María en la preparación del cuerpo "humano" del Señor.
Hay epígrafes viejos míos donde siempre sostuve que Dios hizo a Jesús humano en María.

En base a la inquietud de Ricardo quiero aclarar que yo particularmente creo 100% en que Jesús fue en la tierra 100% hombre.
Quizás algunos piensen que yo tengo otra idea porque he sostenido que María no ha parcipado personalmente en la preparación del cuerpo "humano" de Jesús, y por eso no esta de mas aclararlo.

Entonces, quizás más que introducir este tema estabas pensando proponernos otro asunto totalmente diferente:

-¿Cuánto de María hay en Jesús?