JESUCRISTO

25 Enero 2000
3.614
2
Hermanos lavados en la Sangre Preciosa de JESUCRISTO, derramada en el CALVARIO hace dos mil años, me siento indigno de escribir acerca de mi DIOS; sin embargo, lo hago como un regalo de El para mí y todos los foristas. Que el Señor nos edifique, nos ilumine y nos ayude a escribir más de sus regalos.

Escribí estos párrafos en el fragor de la guerra que hemos mantenido últimamente en contra de las huestes del enemigo de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Los evangélicos pueden usar este material a su libre discrección.

****************

¿Necesitamos seguir hablando de Jesucristo? Es evidentemente que sí, tenemos que seguir hablando de Él en estos días de apostasía, de despropósitos, especialmente por el tremendo ímpetu que la hereje secta romanista quiere tomar en el tercer milenio.

Roma nos quiere imponer “borrón y cuenta nueva” a los herederos de la preservacion del Evangelio Escritural. Los evangélicos ibero-americanos somos los abanderados de la defensa de la Religión de Dios que vino a nosotros en JESUCRISTO.

JESUCRISTO es todo en todo, por todo y para todo. El no necesita en su trono majestuoso la ayuda de ningún amanuense, de ninguna secretaria, el es Dios y se vale por sí mismo. En la cruz Él rompió el velo que impedía que los pecadores nos acercáramos libremente a Él. Él no permite que nadie, ni la mujer que lo dio a luz en su humillación, se interponga entre Él y su pueblo.

En nuestro peregrinaje, los evangélicos hemos sido sorprendidos por el privilegio de ser su pueblo. Los evangélicos somos todos los que hemos creído en Él, comenzando por los ciento veinte del Pentecostés hasta nosotros los que humildemente estamos glorificando su Santo Nombre aquí en el Foro Cristiano. Este es su santuario cybernético. Este es el Nuevo Mundo del tercer milenio.

Nuestros antepasados se avergonzarían de nosotros si por este medio y en este momento no levantáramos el hermoso pabellón que ellos levantaron, el pabellón de JESUCRISTO, ABSOLUTO SALVADOR Y SEÑOR DEL UNIVERSO. Los humildes y grandes (Siendo nada Dios los engrandeció) como Lutero y Calvino nos dirían, “Cobardes, ¿tienen las Escrituras y el Internet y no tienen el valor de levantar la bandera de Cristo contra el paganismo? Nosotros con una imprenta incipiente hicimos temblar y derrumbar Roma desde sus cimientos. Ustedes, sean valientes que JESUCRISTO VA ADELANTE DE USTEDES.”

Sí, hermanos redimidos, JESUCRISTO siempre está adelante. El nos lleva la delantera. Estuvo adelante en el primer siglo, sigue adelante en este tercer milenio, y estuvo adelante en el Siglo XVI acuando goleamos a Roma y le hicimos tragar el polvo de la derrota.

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). El va adelante con el mismo propósito, y lo lindo es que "este mismo Jesús, así vendrá como le ustedes han visto ir al cielo" (Hechos 1: 11).

El es el mismo, pero la manera cómo lo percibimos cambia. Lo único que tenemos que hacer para ver cómo cambiamos nosotros es irnos a los libros de historia, arte, teología, filosofía, política, y hasta de religión.

La Secta Romana Cuaternaria, ustedes saben que me refiero a la secta que ha dejado de adorar al Dios Trinitario para adorar a otro dios, el Cuaternario, que incluye a cuál me refiero, es un ejmplo sólido de la metaforfosis que una institución huama puede cambiar. Este club econo-politico-religioso tiene muchas caras sincrónica y diacrónicamente.

Me presto estos dos términos de la Lingüística. (Ustedes saben, mis queridos consiervos que mis campos favoritos son la Teología y la Lingüística). Mi conocimiento Dios me lo dio por gracia, y por gracia lo comparto. No es vanidad, es humildad plena). Veamos qué quiero decir por sincrónico y diacrónico.

Sincronía es la manera de ver un fenómeno ligado a un determinado tiempo. Si ustedes ven una foto, lo que ven lo están haciendo sincrónicamente (un evento estático, ligado a un derterminado momento).

Diacronía es la manera de ver un fenómeno ligado a una serie de momentos sucesivos. Si ustedes ven un video, lo que ven lo están haciendo diacrónicamente (un evento dinámico, ligado a una serie de instantes sucesivos).

Sincrónicamente, la Secta Romana Cuaternaria se presenta en este momento de mil maneras, de acuerdo al sitio y de aceurdo quién está gobernando. Lo que hace con las manos en los Estados Unidos, con los pies lo niega en América Latina, España, Portugal, o Irlanda.

Diacrónicamente, a través del tiempo, los cambios y acomodos de esta organización son patéticos y evidentes. Ejemplo, En los años sesenta estuvo por vender su alma al marxismo. Antes lo hizo con el platonismo, aristotelismo, racionalismo, darwinismo, positivismo, y con todos los ‘ismos’ habidos y por haber. Ahora quiere presentarnos su “espirtualismo” ya que está de moda ser “espiritualista”.

Nosotros, sabiendo que estamos en constante cambio, tenemos que recordar y hacer recordar a la humanidad que JESUCRISTO es el mismo, diacrónica y sincrónicamente. No debemos caer en la trampa en la que ha caído Roma. Nuestra percepción de JESUCRISTO no puede contaminarse de nuestra característica humana de constante cambio, de diferentes modelos, de lugar en lugar y de siglo en siglo.

Sí, Jesús es inalterable. Su inalterabilidad no es impersonal. La inalterabilidad química y física de las cosas es impersonal. No estamos hablando de esta inalterabilidad cuando hablamos de JESUCRISTO. Su inalterabilidad o inmutabilidad es tiene que ver con su carácter, no importa quién quiera interpretarlo debe llegar a la misma interpretación, El no cambia de acuerdo a nuestras interpretaciones, El cambia las diversas interpretaciones que los hombres intan dar de El. Su persona, su carácter absorbe todas interpretación que se quiera dar de El. Además toda interpretación que demos de El, incluyendo la de los cuatro Evangelios, es parcial. JESUCRISTO ES inagotable.

En esta inmutabilidad está fundada nuestra fe. Los de la Secta Romana Cuaternaria se mofan de nuestra fe porque ellos carecen de la seguridad que JESUCRISTO nos ha dado en su PERSONA. (El no es fundador de instituciones humanas).

JESUCRISTO nos ha provisto de dos cosas: (1) estabilidad y (2) fluidez. Nuestras vidas son estbles y fluidas en él y a causa de él, en su PERSONA. El es la persona suprema, la persona distintiva de Dios para nosotros.

En el Nuevo Testamento tenemos la información de su carácter permanente. Esta información es el resultado de dos cosas: (1) Su interacción con el hombre en el primer siglo y (2) de la inspiración que el Espíritu de Dios dio a los escritores bíblicos en la remomeración, investigación e interpretaciones a cerca de su PERSONA: Quién era El, qué dijo y qué hizo.

Después del primero siglo, hubo muchos intentos para separar artificialmente, siguiendo orientaciones no bíblicasm, su PERSONA de lo que dijo e hizo.

Para nuestra alegría, siempre hubo creyentes, que habían sido realmente impactados por su PERSONA, para quienes no había separación entre la PERSONA de JESUCRISTO y su trabajo. JESUCRISTO no era por lo que dijo e hizo sino que dijo e hizo por lo que era. No fue profeta porque profetizó sino que profetizó porque era Profeta. No fue maestro porque enseñó sino que enseñó porque era Maestro.

Anunció lo que sucedería en el momento último con el mundo de Dios porque era el Anunciador del Reino. Curó a las personas porque era compasivo. Murió en la cruz porque era el Enderezador de las cosas de este mundo. Dios lo levantó de la tumba, después de que había dedicado su vida entera y sin reservas para la gloria de su Padre

JESUCRISTO es la PERSONA, la ACCION y la IMAGEN y la REPRESENTACION por excelencia de Dios. JESUCRISTO es el LOGOS. JESUCRISTO ES DIOS con nosotros.

JESUCRISTO mismo es la ACCION SUPREMA de Dios. Su PERSONA, PALABRAS Y ACCIONES nos tranforman. Esta es la razón por qué JESUCRISTO es inagotable, insondable.

Somos CRISTIANOS por la interacción que JESUCRISTO ha iniciado y continuado en nosotros. Pensamos sin cansarnos en El, lo tenemos en todas las circunstancias de la vida, El es la explicación de nuestra vida y El nos ayuda a explicar el resto de nuestra existencia. Nos ha salvado, sanado, reconciliado y nos hace participar de su misión.
 
Acabo de visitar la ventana de los fanáticos por JESUCRISTO. A ver si leen lo que he escrito y me dicen acerca de lo que pienso de mi querido JESUCRISTO.
 
¿Necesitamos seguir hablando de Jesucristo? Es evidentemente que sí, tenemos que seguir hablando de Él en estos días de apostasía, de despropósitos, especialmente por el tremendo ímpetu que la hereje secta romanista quiere tomar en el tercer milenio.

***************

¿Necesitamos de otros dioses porque Nuestro JESUCRISTO ha pasado de moda?

De ninguna manera, JESUCRISTO es inagotable. No necesitamos de los "santos" ni las "virgencitas" ya que falta el tiempo es corto para alabar, exaltar y aprender de JESUCRISTO.

Cada domingo cantamos en nuestra pequeña iglesia:

SOLAMENTE EN CRISTO
SOLAMENTE EN EL
LA SALVACION SE ENCUENTRA EN EL
NO HAY OTRO NOMBRE
SOLAMENTE EN CRISTO
SOLAMENTE EN EL

Sí, tenemos que seguir hablando de Él en estos días
de apostasía,
de despropósitos,
especialmente porque sutilmente insisten en meternos por las narices a au madre terrenal para poner a JESUCRISTO en segundo lugar.

El Evangelio de JESUCRISTO es nuestra enseña y la esperanza de Latino América y la Península Ibérica.
 
JESUCRISTO es todo en todo, por todo y para todo. El no necesita en su trono majestuoso la ayuda de ningún amanuense, de ninguna secretaria, el es Dios y se vale por sí mismo. En la cruz Él rompió el velo que impedía que los pecadores nos acercáramos libremente a Él. Él no permite que nadie, ni la mujer que lo dio a luz en su humillación, se interponga entre Él y su pueblo.
 
En nuestro peregrinaje, los evangélicos hemos sido sorprendidos (por el mismo Dios) por el privilegio de ser su pueblo.

Los evangélicos somos todos los que hemos creído en Él, comenzando por los ciento veinte del Pentecostés hasta nosotros los que humildemente estamos glorificando su Santo Nombre aquí en el Foro Cristiano.

Este es su santuario cybernético. Este es el Nuevo Mundo del tercer milenio.

A Satanás le disgusta que el EVANGELIO DE JESUCRISTO esté siendo predicado, debatido y defendido aquí y ahora. Gracias, Martín Lutero, por hacerlo en Wittenberg y Worms.
 
En nuestro peregrinaje, los evangélicos hemos sido sorprendidos por el privilegio de ser su pueblo. Los evangélicos somos todos los que hemos creído en Él, comenzando por los ciento veinte del Pentecostés hasta nosotros los que humildemente estamos glorificando su Santo Nombre aquí en el Foro Cristiano. Este es su santuario cybernético. Este es el Nuevo Mundo del tercer milenio.


***************

Todo es de Gracia. El hecho que JESUCRISTO nos ha dado el privilegio de ser sus hijos, los evangélicos debemos recordar lo que dijo nuestro querido hermano evangélico Pablo de Tarso: "No por obras para que nadie se gloríe".

Los evangélicos somos todos los que hemos creído en Él, comenzando por los ciento veinte del Pentecostés hasta nosotros los que humildemente estamos glorificando su Santo Nombre aquí en el Foro Cristiano.

Esto del foro no es un chiste ni una plataforma política y para sabe quién sabe más. El foro es el instrumento que Dios ha provisto para ser la tribuna cibernética de JESUCRISTO. A través de nuestro dedos, JESUCRISTO habla. Somos los mensajeros de su Reino; a veces perdemos la paciencia, especialmente cuando tiran la toalla, pero eso no cambia la esencia de quiénes somos y para que el Rey de reyes nos ha puesto hasta la Victoria Final.

Este es su santuario cybernético. Este es el Nuevo Mundo del tercer milenio.
 
Las generaciones futuras también tendrían verüenza de nosotros si en este momento no levantáramos nuestra voz de gratitud por lo que Dios ha hecho por nosotros, sacándonos del error.

Nuestro hijos también nos dirían, "Cobardes, ¿teniendo la Biblia y el Internet en sus manos no han teniodo el valor de defende la FE DE JESUCRISTO quien les dio la vida?
 
Dije: "Sí, hermanos redimidos, JESUCRISTO siempre está adelante. El nos lleva la delantera. Estuvo adelante en el primer siglo, sigue adelante en este tercer milenio, y estuvo adelante en el Siglo XVI acuando goleamos a Roma y le hicimos tragar el polvo de la derrota."

Y ahora comento:

Si no eres redimido, ¿cómo puedes ser mi hermano? Puedes ser mi amigo, mi conciudadano, mi paisano, pero si no tenemos un Padre común ¿cómo, pues?

El secreto de la vida santa y feliz es tener a JESUCRISTO siempre delante de uno. El es nuestro Capitán, él marca el paso, él lleva la batuta, él es el Capitán del equipo.

Desde la ETERNIDAD él es que va adelante y hasta la ETERNIDAD estará adelante. Ese es el tema del mensaje del Libro del APOCALIPSIS. Este precioso libro de lo único que nos habla es de la pateadura que le da a SATANAS, le da duro en el rabo. JESUCRISTO ES EL GRAN TRIUNFADOR DE TODAS LAS ETERNIDADES.
 
JESUCRISTO es el mismo, pero la manera cómo lo percibimos cambia.

Es un gran alivio tener un DIOS como JESUCRISTO quien es inmutable. Son innumerables los casos en los que muchos se han sorprendido de la inmutabilidad de nuestro CRISTO.

Los líderes humanos cambian y rotan como camisas en el verano. ¿Cómo podemos negar esto? ¿Cómo nos atrevemos a negar el carácter absoluto de su PALABRA, LA BIBLIA?

Los que afirman que la Biblia sólo contienen la PALABRA DE DIOS quieren hurtar el carácter absoluto y eterno de su VOLUNTAD, ya que la Biblia es la VOLUNTAD de DIOS.

Lo único que tenemos que hacer para ver cómo cambiamos nosotros es irnos a los libros de historia, arte, teología, filosofía, política, y hasta de religión.

El hombre y sus obras son perecederos. No duran. Sólo la PALABRA DE DIOS es eterna.

¡Oh, Dios, sabio Señor! Gracias por la Biblia, tu PALABRA, tu VOLUNTAD. Gracias por el testamento fiel tuyo que, como buen PADRE, nos has legado para conocerte más y más cada día. Amén.
 
La Secta Romana Cuaternaria, que yo en mi error pensaba hasta hace algunos meses creía que mantenía como Trinitaria, ha dejado de adorar al Dios Trinitario para adorar a otro dios, el Cuaternario, incluyendo a una mujer que Dios usó para expresar su amor a su pueblo. Este es sólo un ejemplo sólido de la metaforfosis por la que una institución humanista puede pasar.

Este club econo-politico-religioso tiene muchas caras sincrónica y diacrónicamente.

Lo explicaremos.
 
Sincronía es la manera de ver un fenómeno ligado a un determinado tiempo. Si ustedes ven una foto, lo que ven lo están haciendo sincrónicamente (un evento estático, ligado a un derterminado momento).

Diacronía es la manera de ver un fenómeno ligado a una serie de momentos sucesivos. Si ustedes ven un video, lo que ven lo están haciendo diacrónicamente (un evento dinámico, ligado a una serie de instantes sucesivos).