JESUCRISTO Y BUDA COMPATIBLES? favor de interpretar bien el mensaje, sin distorcionar

24 Junio 2008
99
0
Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Realmente no se, si el hermano budista del foro, todavia se encuentre aqui, pero encontre algo que le puede interesar mucho:

(TOMADO DE DICCIONARIO CATOLICO):
BUDISMO

El fundador del budismo buscaba una salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminación. No estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el budismo se convirtió en una religión en que sus maestros son considerados reencarnaciones de dioses.

Pero
Dios "en la plenitud de los tiempos Dios envió a Su Hijo nacido de Mujer" (Galatas) para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás.

Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo.

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Buda profetizó la venida de Jesucristo!!!!!!

Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra, Buda mismo profetizó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíz no solo de uno o de dos o de tres o de cinco o de diez o de mil Budas, sino de diez mil Budas.

Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo".

544 años después de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Paz.

No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas familiarizados
con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha cumplido en Jesucristo.
-Fuente: This Apocaliptic Age, Robert Bergin, pg. 102.

Entonces siendo conguentes, porque los budistas no aceptan plenamente a Cristo, a su evangelio y su salvacion plena, si fue el mismo Buda quien les dijo que asi lo hicieran???

Bendiciones

Recuerden: el consejo de Maria es este "Hagan todo lo que El (Jesus) les diga" (Evangelio segun San Juan)

Re: JESUCRISTO Y BUDA COMPATIBLES? favor de interpretar bien el mensaje, sin distorci

Yo se que las enseñanzas de Buda y las de Jesús son muy parecidas en muchos aspectos, pero lo que dices del sutra del diamante ESTÁ FALSEADO.

Lo que dice es esto:
16) "Subhuti, aunque en este mundo ha habido millones y millones de Buddhas, y todos merecedores de gran mérito, el mérito más grande de todos le corresponderá al hombre o mujer que, al final de nuestra Época Búdica, en el último periodo de quinientos años, reciba este discurso, lo considere, ponga su fe en él, y entonces se lo explique a otro, salvando así nuestra Buena Doctrina del colapso final."

Y lo dice como respuesta al temor expresado por Subhuti de que la doctrina seaparezca o se corrompa con el paso del tiempo.
LOS QUE HAN DICHO QUE ERA UNA "PROFECIA DE BUDA" ESTÁN MINTIENDO.