JESUCRISTO MODIFICÓ ALGUNOS MANDAMIENTOS

¿De dónde salen los hombres y las mujeres?
De sus respectivos padres.
Dios creó a la raza humana con la capacidad de reproducirse.
Y esto no significa que los padres crean los cuerpos humanos y Dios sopla en ellos la vida.
La vida de los hijos también viene de los padres.
Dios creó a Adán del polvo y sopló vida en su nariz.
Luego ya no hizo lo mismo con Eva.

Eva enterita fue tomada de Adán.
Espíritu, alma y cuerpo.

De igual manera pasó con los mellizos Caín y Abel.
Ellos salieron de Adán y Eva.

Ni Eva fue formada del polvo de la tierra ni su descendencia.

La Eva viviente salió del Adán viviente y toda la descendencia viviente sale de estos dos.

Entender esto es fundamental.

Dios hizo uno solo y les separó en macho y hembra para que el hombre le diera descendientes.

Creced y multiplicaros... Llenad la tierra.

Dios solo creó a Adán y a Eva, luego al resto de nosotros nos crearon nuestros padres.
 
"En ese momento había gigantes sobre la tierra" pausa..."Y tambien los hubo despues cuando los hijos de Dios fornicaron con..."O sea que antes de la fornicación de los hijos de Dios ya habían gigantes por ahi.

Lo cual significa que los Nefilim NO SON CONSECUENCIA DE LA FORNICACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRE

Ya se...Salieron del aire. No me cites traducciones erroneas. Aqui te pego una traduccion mas fiel al Hebreo:

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Que forma de negar lo que esta escrito Uds. todo por aferrarse a las HUECAS tradiciones que han aprendido. Lean y ENTIENDAN. Los hijos de Dios, ANGELES CAIDOS, vieron que las mujeres humanas eran hermoss y las tomaron por mujeres, ENGENDRANDOLE GIGANTES.

Gen 6:1 Cuando los *seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.
Gen 6:3 Pero el Señor dijo: "Mi espíritu no permanecerá en el *ser humano para siempre, porque no es más que un simple *mortal; por eso vivirá solamente ciento veinte años."
Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


(AMP) There were giants on the earth in those days--and also afterward--when the sons of God lived with the daughters of men, and they bore children to them. These were the mighty men who were of old, men of renown.

(BAD) Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

(T. Amat)

(BL95) En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

(DHH) Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.

(BJ) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


(Septuaginta) Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.

NOTA: Una version antigua de la Septuaginta dice ANGELES DE DIOS en vez de hijos de Dios.


(N-C) Había entonces gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos; éstos son los héroes famosos muy de antiguo."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

(NVI) Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

(Toráh) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Di-s se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


(YLT) The fallen ones were in the earth in those days, and even afterwards when sons of God come in unto daughters of men, and they have borne to them--they are the heroes, who, from of old, are the men of name.



Ya dejen de NEGAR la Palabra de Dios!

Luis Alberto42
 
Nunca se trató de NO morir porque nadie pude escaparse de la muerte.
Se trata de obtener el permiso divino para recibir una segunda oportunidad.
La palabra de Dios no puede ser quebrantada.
Primero que nada un saludo mi amado hermano, el humano no puede ser solo un cuerpo porque entonces cuando muere el cuerpo se acaba todo y el cuerpo si es efectivamente la manifestación de un espíritu en carne como nos muestra la biblia en :
Lucas 16:22- Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.( Aquí lo que sepultaron fue su cuerpo mi hermano).23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.(aquí en el Hades sigue teniendo cabeza para poder levantar sus ojos).24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.(aqui sigue teniendo boca,lengua,memoria pide agua,dedos esta consiente reconoce personas y esta consiente del dolor del tormento y la sed). Porque de otro modo no tendria sentido esperar el regreso de Nuestro Señor si muriendo el cuerpo se acaba todo y sino se acaba todo despues de muerto el cuerpo y sigues vivo entonces no eres un cuerpo, y el espiritu no puede ser solo una bola de energia sin forma como algunos dicen flotando por todas partes,porque Dios mismo da testimonio de El mismo que es espiritu y tiene manos,pies ojos,corazon,etc. podemos ver que un espiritu no es carne ni huesos Lucas 24:39 Reina-Valera 1960 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Mas sin embargo un cuerpo si tiene espíritu, y que apartado del espiritu esta muerto, Santiago 2:26 Reina-Valera 1960 26 Porque como el CUERPO sin ESPÍRITU está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Por lo tanto si mi hermano en realidad somos espíritu,por lo tanto somos seres espirituales eternos con dos posibilidades de vivir la eternidad una es apartados de la precencia de Dios en tormento y la otra por la gracia y la misericordia de Dios en en el Gozo indescriptible de su precencia, disfrutando de su amor y su compañía como Padre por siempre alabado! sea el nombre de Nuestro Señor por este privilegio para el que nos escogio desde antes de la fundacion del mundo.
Si nuestro Padre Santo nos deja saber que somos espíritu en mas de un versiculo de su bellisima palabra:
1 Tesalonicenses 5:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 8:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
2 Timoteo 4:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.
Proverbios 20:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,La cual escudriña lo más profundo del corazón.
Santiago 2:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Job 32:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Ciertamente espíritu hay en el hombre,Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
Eclesiastés 3:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Eclesiastés 12:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Hechos 7:59-60 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
1 Corintios 2:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
 
Primero que nada un saludo mi amado hermano, el humano no puede ser solo un cuerpo porque entonces cuando muere el cuerpo se acaba todo y el cuerpo si es efectivamente la manifestación de un espíritu en carne como nos muestra la biblia en :
Lucas 16:22- Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.( Aquí lo que sepultaron fue su cuerpo mi hermano).23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.(aquí en el Hades sigue teniendo cabeza para poder levantar sus ojos).24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.(aqui sigue teniendo boca,lengua,memoria pide agua,dedos esta consiente reconoce personas y esta consiente del dolor del tormento y la sed). Porque de otro modo no tendria sentido esperar el regreso de Nuestro Señor si muriendo el cuerpo se acaba todo y sino se acaba todo despues de muerto el cuerpo y sigues vivo entonces no eres un cuerpo, y el espiritu no puede ser solo una bola de energia sin forma como algunos dicen flotando por todas partes,porque Dios mismo da testimonio de El mismo que es espiritu y tiene manos,pies ojos,corazon,etc. podemos ver que un espiritu no es carne ni huesos Lucas 24:39 Reina-Valera 1960 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Mas sin embargo un cuerpo si tiene espíritu, y que apartado del espiritu esta muerto, Santiago 2:26 Reina-Valera 1960 26 Porque como el CUERPO sin ESPÍRITU está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Por lo tanto si mi hermano en realidad somos espíritu,por lo tanto somos seres espirituales eternos con dos posibilidades de vivir la eternidad una es apartados de la precencia de Dios en tormento y la otra por la gracia y la misericordia de Dios en en el Gozo indescriptible de su precencia, disfrutando de su amor y su compañía como Padre por siempre alabado! sea el nombre de Nuestro Señor por este privilegio para el que nos escogio desde antes de la fundacion del mundo.
Si nuestro Padre Santo nos deja saber que somos espíritu en mas de un versiculo de su bellisima palabra:
1 Tesalonicenses 5:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 8:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
2 Timoteo 4:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.
Proverbios 20:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,La cual escudriña lo más profundo del corazón.
Santiago 2:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Job 32:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Ciertamente espíritu hay en el hombre,Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
Eclesiastés 3:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Eclesiastés 12:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Hechos 7:59-60 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
1 Corintios 2:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Otro saludo para ti.
No dije que el ser humano sea solo un cuerpo.
Siempre me entienden mal.
El hombre es espíritu, alma y cuerpo.
Pero no es un espíritu encarnado. No es un espíritu habitando un cuerpo.
Me doy cuenta que no entendés la diferencia.
Existe un ámbito temporal y otro ámbito atemporal y estás mezclando estos ámbitos.
La creación se mueve solo en el temporal pero Dios en ambos.

¿Sabes porque Dios no exterminó a Adán el mismo día que pecó?
 
Otro saludo para ti.
No dije que el ser humano sea solo un cuerpo.
Siempre me entienden mal.
El hombre es espíritu, alma y cuerpo.
Pero no es un espíritu encarnado. No es un espíritu habitando un cuerpo.
Me doy cuenta que no entendés la diferencia.
Existe un ámbito temporal y otro ámbito atemporal y estás mezclando estos ámbitos.
La creación se mueve solo en el temporal pero Dios en ambos.

¿Sabes porque Dios no exterminó a Adán el mismo día que pecó?
No mi hermano porque?
 
No mi hermano porque?
Porque él y Eva eran los padres de la humanidad.
Ningún ser humano más que él y Eva existían aún.
Dios no creó a las miles de millones de personas que han existido.
Toda la raza humana salió todita de ellos dos.
Dios delegó en ellos la multiplicación de la especie y si los exterminaba se terminaba todo.
Entonces aunque vivieran para morir, porque nadie podría escapar a ese destino, Dios ya tenía pensada la salvación.
Igual acortó 10 veces el metabolismo humano porque esta vida solo se mantuvo por la reproducción.
 
La vida de los seres humanos no iba a ser de 1000 años ni de 100 sino sin vencimiento.
El hombre fue creado por Dios para vivir, y vivir y seguir viviendo todos los días para siempre.
El pecado trajo el envejecimiento y la muerte.
Y la muerte no era lo que es ahora.
La muerte debía ser el fin.
 
O sea que cuando Adán y Eva pecaron, Dios los tendría que haber exterminado.
Les tendría que haber quitado la vida que les había regalado.
Pero por misericordia ideó la salvación y eso lo cambió todo.

Entonces sujetó a los hombres a la desobediencia a causa de la esperanza.

Y esto que sujetó no es otra cosa que decir que se bancó el pecado y la desobediencia, y todo lo que vendría, por amor a nosotros y por razón de la salvación.
 
O sea que cuando Adán y Eva pecaron, Dios los tendría que haber exterminado.
Les tendría que haber quitado la vida que les había regalado.
Pero por misericordia ideó la salvación y eso lo cambió todo.

Entonces sujetó a los hombres a la desobediencia a causa de la esperanza.

Y esto que sujetó no es otra cosa que decir que se bancó el pecado y la desobediencia, y todo lo que vendría, por amor a nosotros y por razón de la salvación.
lo unico malo es que lo que me comentas nada viene con textos bilbicos que respalden todo lo que me platicas ahora yo te hago la pregunta a ti para que me muestres con textos biblicos que es la muerte espiritual y con tus propias palabras me des un comentario de que es para ti ,de ese modo podremos regresar a todo lo que tu dices mi hermano.:) saludos mi hermano Dios te bendiga
 
lo unico malo es que lo que me comentas nada viene con textos bilbicos que respalden todo lo que me platicas ahora yo te hago la pregunta a ti para que me muestres con textos biblicos que es la muerte espiritual y con tus propias palabras me des un comentario de que es para ti ,de ese modo podremos regresar a todo lo que tu dices mi hermano.:) saludos mi hermano Dios te bendiga
Los textos bíblicos están en la biblia y hablamos entre conocedores.
Yo no te voy a enseñar biblia.
La muerte anticipada por Dios a Adán en Génesis 2:17 es la muerte total, espiritual y física.
 
La muerte que consiguió Adán para él y para toda la raza humana fue la que obtuvo 930 años después de ser creado.
Volver al polvo.
Desaparecer.
Dejar de existir.
Si no hubiera pecado no hubiera vivido solo 930 años sino para siempre o por lo menos hasta que pecara.
 
El hombre no existió siempre sino que un día fue creado y se le dió vida.
La muerte no era otra cosa que perder esa vida y volver al polvo de donde había sido formado.
Era volver a fojas cero y hacer como si el hombre jamás hubiera existido.
 
El hombre no existió siempre sino que un día fue creado y se le dió vida.

INCORRECTO! Su ALMA existio ANTES de nacer en la carne.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Antes de nacer en la carne, pre-existiamos y estabamos con Dios. Al morir nuestra carne, regresamos a Dios. Ecleciastes 12:7

Como te ENCANTA negar la Escritura Salmito

Luis Alberto42
 
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;


Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


NOTA: La frase "en pos de vicios contra naturaleza" esta mal traducida y debe leer: "en pos de carne diferente"

G2087
ἕτερος Jéteros; de afin. incierta; otro o diferente:-(al día) siguiente, diferente, distinto.


Los angeles caidos engendraron GIGANTES en las hijas de Adan, como esta escrito en Gen 6:4


Luis Alberto42
¿¿¿¿ Y ????

¿Donde dice la Escritura que los ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres???

Eso te estoy pidiendo.... pero tu, astuto como la serpiente antigua; respondes otra cosa

Te lo voy a preguntar de nuevo.... ¿DONDE DICE LA ESCRITURA, EXPLÍCITAMENTE, QUE LOS ÁNGELES TUVIERON RELACIONES SEXUALES CON MUJERES?????????

¡ RESPONDE...!
 
INCORRECTO! Su ALMA existio ANTES de nacer en la carne.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Antes de nacer en la carne, pre-existiamos y estabamos con Dios. Al morir nuestra carne, regresamos a Dios. Ecleciastes 12:7

Como te ENCANTA negar la Escritura Salmito

Luis Alberto42
¡Ah, claro luchito...! Si Dios no hubiera conocido antes al hombre (no se donde); Dios no tendría poder para conocernos después... porque obviamente, según luchito, Dios no tiene capacidad de conocer el futuro, no tiene presciencia.....
 
No sabes lo que escribes porque NO has estudiado el Hebreo.

Gen 6:4 En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Lo subrayado en letra azul declara el origen de los gigantes. Habian gigantes en esos dias cuando los hijos de Dios (angeles caidos) engendraron hijos en las hijas de Adan. Despues del DILUVIO, hubo un SEGUNDO INFLUJO de gigantes:

Aparecen por segunda vez, despues del diluvio.

Num 13:33 Si hasta vimos gigantes. A su lado teníamos la impresión de que éramos langostas y así nos veían ellos.

Eso es lo que "y tambien despues" significa en Gen 6:4. Dios no puso gigantes en la tierra para pervertir la semilla de la mujer, y evitar de que nazca su Hijo Salvador. Esa "interpretacion" es un disparate doctrinal. Fueron los ANGELES CAIDOS, que SIGUEN AL DIABLO, los que bajaron sin el permiso de Dios y engendraron esos gigantes para tratar de pervertir y manchar la semilla de la mujer, el LINAJE ADAMICO del Señor.-

Luis Alberto42
Insisto... sigues mintiendo, al igual que tu padre el diablo, es parte de tu naturaleza.....

En esto que traes... ¿Donde dice que los "gigantes", o los "ángeles caídos", eran los "hijos de Dios" que tuvieron relaciones con las mujeres???

¡¡¡Donde???? ... libro, capítulo, y versículo por favor...
 
INCORRECTO! Su ALMA existio ANTES de nacer en la carne.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Antes de nacer en la carne, pre-existiamos y estabamos con Dios. Al morir nuestra carne, regresamos a Dios. Ecleciastes 12:7

Como te ENCANTA negar la Escritura Salmito

Luis Alberto42
El hombre no existió siempre. Punto.
El alma no es un hombre. Punto.
Los hombres no son almas encarnadas. Punto.
Ese texto que traes no habla de la pre-existencia del hombre.
No somos seres vivientes espirituales habitando cuerpos materiales.
Antes de nacer no existíamos en ningún lado solo en la mente y el amor de Dios.
Y me entusiasma usar el cerebro que Dios me dió.
Trata, si podés, de usar el tuyo.
 
"salmo51, post: 3401595, member: 69533"]
El hombre no existió siempre. Punto.


El hombre es un hijo de Dios y SU ALMA fue CREADA por Dios ANTES de nacer en la carne y ANTES de que Dios fundase la tierra:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿No entendes lo que significa TODOS los hijos de Dios? Ya TODOS habían sido creados, no faltaba UNO SOLO por crear. Ahora eso hijoz nacen DE ARRIBA en un cuerpo de carne:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.


Antes de que Jeremias fuese formado en el vientre materno y naciese de AGUA, estuvo con Dios y fue santifiquado por Dios:


Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


El alma no es un hombre. Punto.

El hombre tiene ALMA y esa ALMA fue creada antes de la fundacion de la tierra, millones de años atras.


Los hombres no son almas encarnadas. Punto.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Los hijos se encarnan. Dios tambien hizo lo mismo.


Ese texto que traes no habla de la pre-existencia del hombre.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


No somos seres vivientes espirituales habitando cuerpos materiales.

No conoces la Escritura o la NIEGAS por aferrarte a tu hueca tradicion:

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Somos espíritu que ABANDONAMOS el cuerpo físico cuando este muere:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Antes de nacer no existíamos en ningún lado solo en la mente y el amor de Dios.

FALSO con mayuscula!

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Eres un hijo de Dios? Pues estuviste con Dios ANTES de que Dios funde la tierra! TODOS estuvimos!



Y me entusiasma usar el cerebro que Dios me dió.

Si lo estuvieses usando, aceptarías LO QUE ESTA ESCRITO en vez de aceptar esos "comentarios biblicos" que HACEN NULA la Escritura.



Trata, si podés, de usar el tuyo.

Lo hago. Por eso ACEPTO y RECIBO lo que esta escrito. Jeremias estuvo con Dios y Dios le conoció, ANTES de que fuese formado en el vientre de su madre!

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Pero tu lees esto, AÑADIENDO a la palabra de Dios:

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí EN MI MENTE, y antes que nacieses te santifiqué EN MI MENTE, Y EN MI MENTE, te di por profeta a las naciones.

Hay una MALDICIÓN para TODO el que añade a la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
En esto que traes... ¿Donde dice que los "gigantes", o los "ángeles caídos", eran los "hijos de Dios" que tuvieron relaciones con las mujeres???

¡¡¡Donde???? ... libro, capítulo, y versículo por favor...


Los gigantes no fueron los hijos de Dios. Los gigantes fueron ENGENDRADOS por los hijos de Dios:

Aqui dice que los hijos de Dios se unieron con las hijas del humano (ADAN) y le engendraron hijos, gigantes:


Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Y aca la Escritura enseña que los "hijos de Dios" son los ANGELES:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Estos "hijos de Dios" NO son "los hijos de Seth". Estos hijos de Dios fueron creados ANTES de que Dios funde la tierra:



Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

So, ¿quien es el que miente?

YOU! TU! "pastor" Caleb!

Luis Alberto42
 
Los gigantes no fueron los hijos de Dios. Los gigantes fueron ENGENDRADOS por los hijos de Dios:

Aqui dice que los hijos de Dios se unieron con las hijas del humano (ADAN) y le engendraron hijos, gigantes:


Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Y aca la Escritura enseña que los "hijos de Dios" son los ANGELES:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Estos "hijos de Dios" NO son "los hijos de Seth". Estos hijos de Dios fueron creados ANTES de que Dios funde la tierra:



Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

So, ¿quien es el que miente?

YOU! TU! "pastor" Caleb!

Luis Alberto42
Es tu delicia manipular la Palabra de Dios luchito.... No consideras que un día tendrás que dar cuenta ante Dios.

La Escritura NO DICE que los "hijos de Dios" son los ángeles; ESA ES TU MENTIRA. Al contrario la ESCRITURA enseña que NO SON los ángeles:

O mientes tu, o Dios....

¿cual crees tu luchito, que es el que miente? ¿Dios, que es verdadero y en Él no hay mentira; o tu, que eres hijo del padre de mentira?

Dios dice EXPRESA y EXPLÍCITAMENTE; que NUNCA, JAMÁS, llamó HIJO a ningún ángel: ¿Quien miente luchito?... ¿Quien manipula descaradamente la Palabra de Dios?

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú...? " (Heb.1:5)

¿Quien miente luchín? Su Palabra dice que Dios JAMÁS llamo hijo o hijo de Dios A
NINGÚN ÁNGEL... ¿Quien miente; el Dios verdadero o tú, el hijo del padre de mentira?....
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA