JESUCRISTO MODIFICÓ ALGUNOS MANDAMIENTOS

13 Marzo 2009
754
33
Mat 5:27 Habéis oído que se dijo: «NO COMETERÁS ADULTERIO».
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Mat 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: «NO JURARÁS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRÁS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR».
Mat 5:34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Jua 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Jua 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.


Las anteriores algunas citas de como Jesucristo modificó algunos mandamientos.
 
Mat 5:27 Habéis oído que se dijo: «NO COMETERÁS ADULTERIO».
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Mat 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: «NO JURARÁS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRÁS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR».
Mat 5:34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Jua 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Jua 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.


Las anteriores algunas citas de como Jesucristo modificó algunos mandamientos.
Ciertamente los modificó, pero no me gusta usar el término "los modificó" porque se presta para mal intencionadas interpretaciones.

Me gusta más la frase, Jesucristo perfeccionó los mandamientos.

Si antes el pecado era consumar el adulterio, Jesús hace que se vuelva pecado mucho antes de consumarse el acto, o sea, desde que se mira a una mujer con la intención de acostarse con ella, ya Jesús lo consideró pecado.

Lo que enseñó Jesús, en mi consideración, es eliminar el pecado desde su propia raíz cuando nace en el corazón del hombre, de manera que no se consume el hecho.

Esta enseñanza hace que el hombre no ejecute la acción del pecado y se perfeccione manteniéndose íntegro desde sus pensamientos.

bendiciones.
 
Si quita el castigo de no matar a la mujer sorprendida en adulterio se entiende que modifica la pena, incluso la quita. Igual los juramentos, etc.
 
Si quita el castigo de no matar a la mujer sorprendida en adulterio se entiende que modifica la pena, incluso la quita. Igual los juramentos, etc.
No la quita amigo, está enseñando que si todos son pecadores....que derecho tienen de apedrear?

Y no estoy afirmando que yo apruebo la lapidación, estoy diciendo que Jesús perfeccionó los mandamientos.

Entonces, si todos los que iban a lapidar a la mujer son pecadores, tendrían que lapidarlos a todos.....pero eso no significa que el mandamiento fuera quitado.

Es una cuestión de conciencia, y no de lo que dice la ley.
 
Si quita el castigo de no matar a la mujer sorprendida en adulterio se entiende que modifica la pena, incluso la quita. Igual los juramentos, etc.
No, la paga del pecado es la muerte, por tanto el adúltero, a su tiempo, morirá. Así que por misericordia nos da tiempo para confesar y arrepentirnos, de lo contrario moriremos apedreados: Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Lo que quitó fue la función de los verdugos humanos porque Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
 
Claro que al cambiar el castigo se está modificando el mandamiento. Un rabino judío estaría de acuerdo y si ellos no la cumplen actualmente demuestra que la ley de Moisés era imperfecta.

Jua 1:17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
 
Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
 
No, la paga del pecado es la muerte, por tanto el adúltero, a su tiempo, morirá. Así que por misericordia nos da tiempo para confesar y arrepentirnos, de lo contrario moriremos apedreados: Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Lo que quitó fue la función de los verdugos humanos porque Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Entonces como hace el mundo secular para juzgar a los malhechores?

Aunque no existe en el mundo occidental la lapidación, si existe la silla eléctrica y las inyecciones letales contra los asesinos.

Ciertamente que la justicia de Dios se vengará, pero esa venganza también sucede por medio de los hombres que manejan la justicia.
 
Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Ahh ya veo por donde viene el tema, me doy de baja entonces.

bye.
 
Claro que al cambiar el castigo se está modificando el mandamiento. Un rabino judío estaría de acuerdo y si ellos no la cumplen actualmente demuestra que la ley de Moisés era imperfecta.

Jua 1:17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
No cambia el castigo ni el mandamiento, cambian los verdugos, pues éstos también son imperfectos, Cristo no, así que bien puedes tirar la primera piedra si eres perfecto.

La ley no es imperfecta, los hombres son los imperfectos, Cristo no, "Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo". Heb 10:30
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces como hace el mundo secular para juzgar a los malhechores?

Aunque no existe en el mundo occidental la lapidación, si existe la silla eléctrica y las inyecciones letales contra los asesinos.

Ciertamente que la justicia de Dios se vengará, pero esa venganza también sucede por medio de los hombres que manejan la justicia.
Tu lo has dicho: "el mundo secular"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es que no es un solo mandamientos, son muchos los que Jesucristo modificó, cambió o perfeccionó.
No es como dices, es así: Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

La ley no perfecciona a nadie, es Cristo el que lo hace, " porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"
. Heb 10:14
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No es como dices, es así: Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

La ley no perfecciona a nadie, es Cristo el que lo hace, " porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"
. Heb 10:14
A ver, primeramente informarte (por si acaso) que no soy un defensor de la ley mosaica y no me es relevante defenderlo, pero una cosa cosa es entender lo que enseñó Jesús y otra muy distinta el tema de la gracia con respecto a la ley.

Lo que tú planteas estimado tocayo yo también lo creo así, pero tu enfoque es en el campo espíritual, yo me refiero al campo terrenal de la justicia.

Así como la mujer adúltera, hoy en día un asesino puede ser ejecutado hasta la muerte (en algunas ciudades de USA por lo menos) de manera que la ley y el sistema de justicia es aplicada por hombres (también pecadores)
 
No es como dices, es así: Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

La ley no perfecciona a nadie, es Cristo el que lo hace, " porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"
. Heb 10:14

Entonces si aceptas que la magnificó y engrandeció. Y que hacemos con los mandamientos de la Torah concernientes a sacrificios de animales?.
 
Mat 5:27 Habéis oído que se dijo: «NO COMETERÁS ADULTERIO».
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Mat 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: «NO JURARÁS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRÁS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR».
Mat 5:34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Jua 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Jua 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.


Las anteriores algunas citas de como Jesucristo modificó algunos mandamientos.
Tanto como modificar de alterar el Decálogo, no. Tampoco es abrogarlo o cambiado. Se trata de ampliarlo mas bien. Codiciar o desear a una mujer en la mente no era considerado pecado. La ley antes de Jesucristo no tenia jurisdicción en la mente del hombre. Ahora, con el Evangelio, la Ley ahora si tiene jurisdicción en la mente del hombre. El acto de la codicia es pecado tanto como en el acto como en la mente.

Por cierto, el apedreamiento no pertenece a la Ley del Decálogo, sino a la ley del hombre (legislación mosaica). De modo que, lo que es abolido es la ley del hombre mas no el Decálogo.
 
...La paga del pecado es la muerte, por tanto el adúltero, a su tiempo, morirá...

367a471f338fd315fedaa12f05c799b1.gif
 
Tanto como modificar de alterar el Decálogo, no. Tampoco es abrogarlo o cambiado. Se trata de ampliarlo mas bien. Codiciar o desear a una mujer en la mente no era considerado pecado. La ley antes de Jesucristo no tenia jurisdicción en la mente del hombre. Ahora, con el Evangelio, la Ley ahora si tiene jurisdicción en la mente del hombre. El acto de la codicia es pecado tanto como en el acto como en la mente.

Por cierto, el apedreamiento no pertenece a la Ley del Decálogo, sino a la ley del hombre (legislación mosaica). De modo que, lo que es abolido es la ley del hombre mas no el Decálogo.
O sea que hay dos tipos de ley?, la del decálogo que es de Dios y el resto que es del hombre o ley de Moisés?
 
Mat 5:27 Habéis oído que se dijo: «NO COMETERÁS ADULTERIO».
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Mat 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: «NO JURARÁS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRÁS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR».
Mat 5:34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Jua 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Jua 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.


Las anteriores algunas citas de como Jesucristo modificó algunos mandamientos.

Cristo mismo da la explicación, amigo.

Él no vino a dejar sin efecto la ley. Vino a darle su justo valor.


:)