JESUCRISTO FUE EL PRIMOGENITO de Maria dice LUCAS.... PORQUE NO EL UNIGENITO?

Imagens

Miembro senior
21 Diciembre 2023
622
143
Raramente aporto a participo en los temas por falta de tiempo. Este fin de semana por causa de las festividades tengo un tiempo.
Mañana viajare con mi esposa para que se reuna con su hermana y sobrinas en Mexico. Simepre me paso un buen tiempo con su familia.
Son pero bien nobles y buenas personas. Mis sobrinas de segunda generacion . Hijas de una sobrina de mi esposa son bien divertidas.
Una tiene 12 años y la mas pequeña 7. Ellas tambien viven en USA pero visitan Mexico cada tiempo festivo para estar consu familia.

En fin.

Porque Lucas inspirado por El Espiritu Santo escribio:

Lucas 2.

7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Logico esta escribiendo del nacimiento de Jesucristo a quien Maria dio a luz.

Si maria no tuvo mas hijos porque no lo describio como el UNIGENTO?

Por favor disculpen mis faltas al escribir. No miro muy bien y mayormente hablo Ingles.

DLB.

Raramente aporto a participo en los temas por falta de tiempo. Este fin de semana por causa de las festividades tengo un tiempo.
Mañana viajare con mi esposa para que se reuna con su hermana y sobrinas en Mexico. Simepre me paso un buen tiempo con su familia.
Son pero bien nobles y buenas personas. Mis sobrinas de segunda generacion . Hijas de una sobrina de mi esposa son bien divertidas.
Una tiene 12 años y la mas pequeña 7. Ellas tambien viven en USA pero visitan Mexico cada tiempo festivo para estar consu familia.

En fin.

Lucas 2.

7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Evidentemente, porque tuvo más hermanos y hermanas, como se declara en el Evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En fin.

Lucas 2.

esto dice la IA:

1. En sentido Biológico: El primer hijo de María​

En el Evangelio de Lucas (2:7) dice: "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales...".

• El debate: Aquí es donde surge la discusión sobre si tuvo hermanos.
    • Interpretación literal (Protestante): Si hubo un "primero", implica que hubo un "segundo" o "tercero". Por ende, María tuvo más hijos.
    • Interpretación legal/cultural (Católica/Judía): En la ley judía, el "primogénito" era el hijo que "abría el vientre" materno. Era un título legal que otorgaba derechos especiales de herencia y exigía una ceremonia de consagración a Dios (Éxodo 13:2), independientemente de si después nacían más hermanos o no.
    • El ejemplo clave: Si una mujer tiene un hijo hoy, es su "primogénito" en ese mismo instante. Si no tiene más hijos nunca, ese hijo no deja de ser el primogénito. Por eso, para católicos y ortodoxos, llamarlo así no prueba que tuviera hermanos.

2. En sentido Teológico: Título de Supremacía​

Esta es la parte más profunda. El apóstol Pablo llama a Jesús "primogénito" en cartas como Colosenses y Romanos, pero no se refiere a nacer, sino a tener el rango más alto.

En la cultura antigua, el primogénito era el Jefe, el Heredero y el Dueño de todo lo del padre.

• "Primogénito de toda creación" (Colosenses 1:15):
    • No significa que Jesús fuera el primer ser creado (como si fuera un ángel o una criatura).
    • Significa que Él tiene el rango de primogénito sobre toda la creación. Él es el Rey y Heredero del universo. Es una forma de decir que Él manda sobre todo lo que existe.
  • "Primogénito de entre los muertos" (Colosenses 1:18):
    • Significa que fue el primero en resucitar para nunca más morir, inaugurando una "nueva humanidad".

3. El precedente del Rey David​

Para entender por qué "primogénito" es un título y no siempre un orden de nacimiento, la Biblia usa el ejemplo del Rey David.

• David era el último y más joven de sus hermanos.
  • Sin embargo, en el Salmo 89:27, Dios dice de David: "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."
  • Aquí Dios "nombra" a David primogénito por su importancia, aunque biológicamente no lo era.
Resumen:Le dicen primogénito por dos razones:

1. Físicamente: Fue el primer bebé que nació de María.
  2. Espiritualmente: Es el "Jefe" y Heredero absoluto de todo el universo y de la Iglesia.