Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Y hombre...

1Ti 2:5 (Reina Valera 2000)
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,


"hay" está en presente.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

A ver, para los que dicen que Jesús es Todopoderoso (porque dicen que es Dios), que expliquen este versículo:

Mar 7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

los que nacen de nuevo son solo hijos de Dios

la relacion con la carne termina para ellos

A ver... pero eso en todo caso se aplica a los que nacimos de nuevo, no a Cristo. Cristo nació una sola vez, nunca nació de nuevo.

Él resucitó, pero eso es otra cosa, resucitar no es nacer de nuevo. Es lo que va a pasar con nosotros en un futuro: resucitaremos (y lo haremos con el cuerpo semejante al de él).
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

A ver... pero eso en todo caso se aplica a los que nacimos de nuevo, no a Cristo. Cristo nació una sola vez, nunca nació de nuevo.

Él resucitó, pero eso es otra cosa, resucitar no es nacer de nuevo. Es lo que va a pasar con nosotros en un futuro: resucitaremos (y lo haremos con el cuerpo semejante al de él).

Cristo se humillo a si mismo y nacio en la carne de una campesina judia

hijo de mujer sometido a la ley de moises

Cristo murio en la carne y resucito

resucitar es nacer en Espiritu
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Jesus tambien dijo que en el cielo nadie se casara

quiere decir que termina la relacion carnal de padre he hijos
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

quiere decir que tu madre nunca mas sera tu madre , ni tus hijos seran tus hijos

seremos hermanos en Cristo
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Cristo murio en la carne y resucito

resucitar es nacer en Espiritu

Si lo dijera la Biblia lo creería.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Jesus tambien dijo que en el cielo nadie se casara

quiere decir que termina la relacion carnal de padre he hijos

Deberías tomarte más a pecho eso de no pensar más allá de lo que está escrito. Lo que está escrito es que no se casarán ni se darán en casamiento, no que termina ninguna relación.

Un hijo no deja de ser hijo ni de su Padre ni de su madre.

Jesucrisrto es hijo de Dios e hijo de María. ¿Hay algún versículo que diga que algo de eso cambió en algún momento?
Los versículos que estás dando, claro que no, porque no dicen eso, sino que tú les agregas a lo que dicen lo que no dicen y ni siquiera infieren ni dan a entender ni nada.

Muestra algún versículo que diga que resucitar es volver a nacer, y me callo.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

quiere decir que tu madre nunca mas sera tu madre , ni tus hijos seran tus hijos

seremos hermanos en Cristo

Eso, para nosotros puede ser, tiene su lógica.
El tema es que esa misma lógica no veo cómo se pueda aplicar a Cristo, el cual nació una sola vez.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Deberías tomarte más a pecho eso de no pensar más allá de lo que está escrito. Lo que está escrito es que no se casarán ni se darán en casamiento, no que termina ninguna relación.

Un hijo no deja de ser hijo ni de su Padre ni de su madre.

Jesucrisrto es hijo de Dios e hijo de María. ¿Hay algún versículo que diga que algo de eso cambió en algún momento?
Los versículos que estás dando, claro que no, porque no dicen eso, sino que tú les agregas a lo que dicen lo que no dicen y ni siquiera infieren ni dan a entender ni nada.

Muestra algún versículo que diga que resucitar es volver a nacer, y me callo.

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Jesus es el padre de maria porque Jesus es Dios

Jesus creo a maria
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Bueno, está bien ¿Pero dices que eso se aplica a él? Si se aplica a él ¿cuándo se llevó a cabo?
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Jesus es el padre de maria porque Jesus es Dios

Jesus creo a maria

Bueno... ya te has ido bien lejos con esto. No sólo contradices a la Biblia, sino que contradices la católica doctrina de la trinidad.

Porque Jesús no es el Padre, sino el Hijo en la doctrina esa.

No sé quién engendró a Jesús en María según la doctrina esa, si el Padre o el Espíritu Santo, pero de seguro que el Hijo no fue.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Bueno... ya te has ido bien lejos con esto. No sólo contradices a la Biblia, sino que contradices la católica doctrina de la trinidad.

Porque Jesús no es el Padre, sino el Hijo en la doctrina esa.

No sé quién engendró a Jesús en María según la doctrina esa, si el Padre o el Espíritu Santo, pero de seguro que el Hijo no fue.

Y bueno, y fuera de esa doctrina fantaseosa, es obvio por la simple lectura bíblica que el que lo engendró fue el Padre, el único Dios verdadero.
No se puede alguien engendrar solo porque primero, debería al menos haber existido antes de ser engendrado, y eso es un contrasentido en sí mismo porque alguien comienza su existencia cuando es engendrado (en realidad según la Biblia cuando nace, para ser precisos), entonces nadie puede existir antes de ser engendrado porque si existiera quiere decir que ya había sido engendrado antes.
O sea, un contrasentido, una ridiculez.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Bueno, volviendo al tema, a ver si no te escondes más y te animas a decir algo:

A ver, para los que dicen que Jesús es Todopoderoso (porque dicen que es Dios), que expliquen este versículo:

Mar 7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Bueno... ya te has ido bien lejos con esto. No sólo contradices a la Biblia, sino que contradices la católica doctrina de la trinidad.

Porque Jesús no es el Padre, sino el Hijo en la doctrina esa.

No sé quién engendró a Jesús en María según la doctrina esa, si el Padre o el Espíritu Santo, pero de seguro que el Hijo no fue.


Dios es uno solo

que se manifiesta de tres maneras

el vapor de agua es agua, el hielo es agua , y el agua es agua, H2O
JESUS ES TODO Y ESTA EN TODOS


Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Dios es uno solo

que se manifiesta de tres maneras

el vapor de agua es agua, el hielo es agua , y el agua es agua, H2O
JESUS ES TODO Y ESTA EN TODOS


Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

Está bien como una fantasía (lo rojo), pero no como una verdad bíblica.
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Y bueno, y fuera de esa doctrina fantaseosa, es obvio por la simple lectura bíblica que el que lo engendró fue el Padre, el único Dios verdadero.
No se puede alguien engendrar solo porque primero, debería al menos haber existido antes de ser engendrado, y eso es un contrasentido en sí mismo porque alguien comienza su existencia cuando es engendrado (en realidad según la Biblia cuando nace, para ser precisos), entonces nadie puede existir antes de ser engendrado porque si existiera quiere decir que ya había sido engendrado antes.
O sea, un contrasentido, una ridiculez.

ENGENDRADO QUIERE DECIR RESUCITA NO CREADO

LEE HECHOS 13.33
 
Re: Jesucristo es Dios Todopoderoso, porque debemos creerlo?

Bueno, está bien ¿Pero dices que eso se aplica a él? Si se aplica a él ¿cuándo se llevó a cabo?

EL SECRETO DE DIOS QUE ES CRISTO MISMO
 
<DIR>
Jdg 13:18 ¿Por qué me preguntas mi *nombre? replicó él. Es un misterio maravilloso.
1Co 4:1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios.
</DIR>1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.
<DIR>Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,
Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
</DIR>COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.
HEB 1.3 El es el
resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es
<DIR>Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible;
2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los hahecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
2Co 4:6 .. Es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón,para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.
Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque
toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
</DIR>Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.
<DIR>Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
Heb 7:26 Así pues, Jesús es precisamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.
Col 1:18 .., Él, que es el principio, fue el primero en resucitar,para tener así el primer puesto en todo.
Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
</DIR>HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias,
el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.
Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro
gran Dios y salvador Jesucristo.
<DIR>
Ped 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los quehan llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
</DIR>IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .
Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino,
Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.
JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien
al que me envio.
<DIR>1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falso
.
Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo,porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
</DIR>JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.
SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan
de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.
<DIR>
Joh 14:6 Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Joh 14:7
Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
</DIR>
SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?
<DIR>1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al quees verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
</DIR>SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!
FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.
HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he
engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.
2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a
tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
 
<DIR>1Co 15:28 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que
Dios sea todo en todos.
Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.
Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
 
</DIR>
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.