JESUCRISTO...ENGENDRADO ? O CREADO POR DIOS ?? PRIMOGENITO O UNIGENITO ????

HABACU

0
30 Octubre 2012
617
0
"Orando también juntamente por nosotros, que el señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de cristo, por el cual aun estoy preso, para que lo manifieste como me conviene hablar" . [COLOSENSES 4:3]

No es lo mismo decir engendrado de Dios, que decir el principio de la creación de Dios.
No es lo mismo un Hijo Unigénito de Dios, que decir Hijo primogénito de Dios

LA RAZON : Cristo es un misterio que Dios ahora a revelado a sus santos apostoles y profetas en el Espiritu, para aclarar a todos cual sea la dispensacion del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crio todas las cosas [Efesios 3:5,9 ]

Dios tiene dos Hijos : Uno engendrado, quien se revelo a los hombres , engendrado en carne de Maria virgen.

__________________el segundo creado , el principio de la creacion :"Israel es mi hijo, mi primogenito [Exodo 4:22]

CRISTO : Ungido de Dios "Y el angel me dijo estos dos Hijos Ungidos de aceite son los que estan delante del señor de toda la tierra [Zacarias 4:14 ]

"Ymuchos creyeron en jesus, y decian cuando venga el Cristo, hara mas señales que las que este hace ? [san .Juan 7:27,31 ]

Re: JESUCRISTO...ENGENDRADO ? O CREADO POR DIOS ?? PRIMOGENITO O UNIGENITO ????

Hola Habacu,quizás puedas aclarar mejor lo que nos quieres transmitir.
¿Ungidos? en el pueblo de Israel hubo unos cuántos.
Primogénitos también.
Engengrados también.
Alfageme

Hola Habacu,quizás puedas aclarar mejor lo que nos quieres transmitir.
¿Ungidos? en el pueblo de Israel hubo unos cuántos.
Primogénitos también.
Engengrados también.
Alfageme

Hace dos mil años, los hombres esperaban al profeta anunciado por moises [Deut 18:15,18] al profeta Elias ,al Cristo el Hijo del Hombre, pero vino alguien mayor..EL HIJO DE DIOS Unigenito ...HOY los hombres esperan al Hijo de Dios y aparece el profeta con la virtud de Elias, el Ungido de Dios [san Juan 7:27,31 ]

Hace dos mil años, los hombres esperaban al profeta anunciado por moises [Deut 18:15,18] al profeta Elias ,al Cristo el Hijo del Hombre, pero vino alguien mayor..EL HIJO DE DIOS Unigenito ...HOY los hombres esperan al Hijo de Dios y aparece el profeta con la virtud de Elias, el Ungido de Dios [san Juan 7:27,31 ]

Sigo sin muchas luces en el camino.
¿Eres teólogo Católico?
Alfageme

Sigo sin muchas luces en el camino.
¿Eres teólogo Católico?
Alfageme

Todos hablamos de Cristo, pero el Cristo anunciado es un siervo de Dios, y quien vino hace dos mil años es Dios-Hijo Unigenito.

El Cristo anunciado venia a Restaurar un pueblo para Dios, favor lea [Romanos 11:26,27 ]

Tambien lo conoceran , como el angel del pacto [Malaquias 3:1-4] y hay mucho mas..lealo pausado y Dios lo guiara a complender mas.

Todos hablamos de Cristo, pero el Cristo anunciado es un siervo de Dios, y quien vino hace dos mil años es Dios-Hijo Unigenito.

El Cristo anunciado venia a Restaurar un pueblo para Dios, favor lea [Romanos 11:26,27 ]

Tambien lo conoceran , como el angel del pacto [Malaquias 3:1-4] y hay mucho mas..lealo pausado y Dios lo guiara a complender mas.

Yo leo la Biblia todos losdías.
Sin embargo por eso yo no me creo superior a los demás.
Yo entiendo que Jesús es el Unigénito porque fué el único que Dios creó directamente y Primogénito porque fué el primero que Dios creó,las demás creaciones tanto celestiales como en la tierra fueron creadas por Jesús.
Alfageme

Unigénito, porque fue el primero y único en ser engendrado en una virgen.

Primogénito, por la resurrección de entre los muertos.

Mateo aplica a Jesús él único engendrado como unigénito en Belén, y peregrino en Egipto, aquello que se dijo de "Israel es Mi hijo" al decir: de Egipto llamé a Mi hijo. Luego por la resurrección es engendrado como primogénito de los muertos.

El "principio" arché a de ser entendido como "el Príncipe" o principal, como en arche-ángel. Primero en orden de importancia "pre-eminencia" no en orden de tiempo.

Unigénito, porque fue el primero y único en ser engendrado en una virgen.

Primogénito, por la resurrección de entre los muertos.

Mateo aplica a Jesús él único engendrado como unigénito en Belén, y peregrino en Egipto, aquello que se dijo de "Israel es Mi hijo" al decir: de Egipto llamé a Mi hijo. Luego por la resurrección es engendrado como primogénito de los muertos.

El "principio" arché a de ser entendido como "el Príncipe" o principal, como en arche-ángel. Primero en orden de importancia "pre-eminencia" no en orden de tiempo.

Muy bien Norberto,puedes pensar lo que tu quieras;¿verdad que es gratis?.
Pablo dice que Jesús fué el primero de la creación de Dios,y que por medio de esta primera creación existen todas las cosas.
Luego también es el primero de los humanos que Dios resucitó para vivir en cielo.

Los demás de los muertos resucitados antes que Jesús ninguno había sido resucitado para vivir en cielo.El es el primero en todo por parte de Dios.
El Unigénito (único creado directamente por Dios) de la famila universal de Dios, y el Primogénito (el primero creado) de la familia universal de Dios.

"*Porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él".Col 1:19. Dios quiso que todo lo pleno fuera para su primera creación.

Alfageme

No fue creado, no fue engendrado, no es el primogenisto.....es El mismo ....manifectado en diferentes formas para diferentes funsiones, si no se explicara asi fuera mas la confusion que aun se tiene con esos conceptos.

""Yo y el padre uno somos""

No fue creado, no fue engendrado, no es el primogenisto.....es El mismo ....manifectado en diferentes formas para diferentes funsiones, si no se explicara asi fuera mas la confusion que aun se tiene con esos conceptos.

"El cual es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGENITO de toda criatura" ...aqui habla de lo primero creado por Dios, como criatura...ahora en Apocalipsis el UNIGENITO dice "Yo soy el alfa y la omega" es aderente a Dios Padre, DIOS Hijo engendrado de Dios, no creado....no siervo, aunque se hizo siervo...por ello este tema es un misterio, que hoy Dios lo quiere revelar.

ese es parte de la controversia doctrinal entre denominaciones cristianos, los trinitarios dicen que no que es contemporáneo con el Padre , que siempre ha existido y este texto que lo usan los no trinitarios, te indica lo contrario, que lo describe como lo primero creado por Dios. Por ambos puntos de vista se halan los pelos y hasta si los dejaran, se entrarían a golpes por defender su punto de vista. Quien tiene la razón?

Pues también dijo que todos los cristianos verdaderos eran uno junto con Dios Y Jesús.¿Qué es más difícil para tí,ser dos uno,o millones ser uno?.
Apreciado rer,lo primero que escribes es una nueva revelación ¿verdad?.
Alfageme

ese es parte de la controversia doctrinal entre denominaciones cristianos, los trinitarios dicen que no que es contemporáneo con el Padre , que siempre ha existido y este texto que lo usan los no trinitarios, te indica lo contrario, que lo describe como lo primero creado por Dios. Por ambos puntos de vista se halan los pelos y hasta si los dejaran, se entrarían a golpes por defender su punto de vista. Quien tiene la razón?
Apreciado ed ¿y tu que dices?.
Alfageme

AHI ESTA el detalle...unos hablan del Hijo unigénito y otros hablan del Hijo primogénito ...Cuando reconozcan quien es quien, podrán entender el dilema...

Cuando a Jesus lo proclamaban REY DE LOS JUDIOS, y respondio Jesus : Mi reino no es de este mundo : Si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearian para que yo no fuera entregado a los judios. ahora pues, mi reino no es de aqui". [s.Juan 18:36]

Dios establecio un Rey para su pueblo "Yo Jehova creador de Israel, vuestro REY , Y diras Israel es mi Hijo, mi primogenito". [Isaias 43:15 Exodo 4:22]

Muy bien Norberto,puedes pensar lo que tu quieras;¿verdad que es gratis?.
Pablo dice que Jesús fué el primero de la creación de Dios,y que por medio de esta primera creación existen todas las cosas.
Luego también es el primero de los humanos que Dios resucitó para vivir en cielo.

Los demás de los muertos resucitados antes que Jesús ninguno había sido resucitado para vivir en cielo.El es el primero en todo por parte de Dios.
El Unigénito (único creado directamente por Dios) de la famila universal de Dios, y el Primogénito (el primero creado) de la familia universal de Dios.

"*Porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él".Col 1:19. Dios quiso que todo lo pleno fuera para su primera creación.

Alfageme

Ese es el alfageme de siempre, así me gusta, siempre viniendo al mismo punto.

La idea de un dios creado como primera criatura a su vez "creadora" de todo [lo demás] fue defendida por Arrio en el siglo II, y en cierta manera por Orígenes en el III. Esa doctrina tiene trasfondo Gnóstico, y es muy claramente definida por la doctrina Vedanta (Brahmán produjo de Si mismo a Brahma el creador del universo); para quien así lo quiera puedo aportar los textos Védicos más importantes que afirman esto que digo.

Es sabido que T.Rusell tuvo mucho contacto con los Masones, única organización occidental que disponía de literatura Védica en aquel entonces; saque sus propias conclusiones. Otro tanto puede decirse de las peculiares doctrinas Mormonas, seguramente adquiridas del mismo modo.

Ese es el alfageme de siempre, así me gusta, siempre viniendo al mismo punto.

La idea de un dios creado como primera criatura a su vez "creadora" de todo [lo demás] fue defendida por Arrio en el siglo II, y en cierta manera por Orígenes en el III. Esa doctrina tiene trasfondo Gnóstico, y es muy claramente definida por la doctrina Vedanta (Brahmán produjo de Si mismo a Brahma el creador del universo); para quien así lo quiera puedo aportar los textos Védicos más importantes que afirman esto que digo.

Es sabido que T.Rusell tuvo mucho contacto con los Masones, única organización occidental que disponía de literatura Védica en aquel entonces; saque sus propias conclusiones. Otro tanto puede decirse de las peculiares doctrinas Mormonas, seguramente adquiridas del mismo modo.

Le pregunto a Norverto7, quien realizo la creacion del universo...¿el Padre Celestial o Jesucristo ?

Respondo a HABACU:

Yhiweh Elohim, quien se manifestó por primera vez con este nombre a Moisés, habiéndose antes revelado a los patriarcas como El´Shaday (El Poderoso con ubres) el Todosuficiente y nutricio, Él es el Creador de todas las cosas visibles e invisibles, mediante Su espíritu y palabra, teniendo en mira al Mesías quien por Él habría de ser el heredero de TODO.

Los judíos de hoy siguen en general la teología de Ramban (Maimónides) Leer "Guía de perplejos"; pero también hay una corriente un poco más mística "la cábala" leer "libro del Zohar"

Y éstos como ya dije, y también el Cristianismo mismo, tienen desde el principio de su conformación teológica influencia del Gnosticismo y los filósofos Platón y Aristóteles, que a su vez de Pitágoras recibieron influencia de "oriente"; de las aguas del Ganga diría alfageme.
Y esto es un tema que nadie ha querido ni rozar en el foro.

Respondo a HABACU:

Yhiweh Elohim, quien se manifestó por primera vez con este nombre a Moisés, habiéndose antes revelado a los patriarcas como El´Shaday (El Poderoso con ubres) el Todosuficiente y nutricio, Él es el Creador de todas las cosas visibles e invisibles, mediante Su espíritu y palabra, teniendo en mira al Mesías quien por Él habría de ser el heredero de TODO.

Los judíos de hoy siguen en general la teología de Ramban (Maimónides) Leer "Guía de perplejos"; pero también hay una corriente un poco más mística "la cábala" leer "libro del Zohar"

Y éstos como ya dije, y también el Cristianismo mismo, tienen desde el principio de su conformación teológica influencia del Gnosticismo y los filósofos Platón y Aristóteles, que a su vez de Pitágoras recibieron influencia de "oriente"; de las aguas del Ganga diría alfageme.
Y esto es un tema que nadie ha querido ni rozar en el foro.

Agradezco Norberto7, responder mi pregunta...porque es interesante, porque reconozco que tenemos levadura, por lo cual siempre estoy abierto a temas que nos puede parecer locura, pero lo es para los que no se dejan guiar por el Espíritu de Dios [1 corintios 2:14].

Estoy de acuerdo en sus apreciaciones..pero este creador es el UNIGÉNITO Hijo de Dios :"Si creyeseis a Moisés creeríais a mi, porque de mi escribió el [s.Juan 5:46]

Así, el mesías no es el Unigénito ; el mesías vendría a la Restauración y establecimiento del pacto nuevo, es un ángel :"Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la tierra, dice : Y adoren le todos los ángeles de Dios, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegría mas que a tus compañeros [Hebreos 1:6-9]

"Y el angel del pacto, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos. ¿Y quien podra sufrir el tiempo de su venida? o ¿quien podra estar cuando el se mostrara ? Porque el es fuego purificador....". [Malaquias 3:1-4]

Me gustaría que en este tema en que estamos, hablase ya que el objetivo es clarificar la esencia de la deidad y mejor entender los misterios de Dios referentes al Cristo, anunciado y prometido y que no es EL UNIGENITO Hijo de Dios

Agradezco Norberto7, responder mi pregunta...porque es interesante, porque reconozco que tenemos levadura, por lo cual siempre estoy abierto a temas que nos puede parecer locura, pero lo es para los que no se dejan guiar por el Espíritu de Dios [1 corintios 2:14].

Estoy de acuerdo en sus apreciaciones..pero este creador es el UNIGÉNITO Hijo de Dios :"Si creyeseis a Moisés creeríais a mi, porque de mi escribió el [s.Juan 5:46]

¿Dónde más es qué aparte de Deut. 18:15-19 entiendes tú que escribió Moisés de él?

Así, el mesías no es el Unigénito ; el mesías vendría a la Restauración y establecimiento del pacto nuevo, es un ángel :"Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la tierra, dice : Y adoren le todos los ángeles de Dios.

"Y otra vez", aquí significa: "nuevamente se dice:" o "también esta escrito" o "además de lo anterior"; y se refieren todas éstas citas a la primera venida del Mesías.

Hago notar que salteas el verso 7, el 8, y parte del 9; donde se señala claramente la diferencia entre los ángeles y el Hijo como aclara luego el verso 13.

por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegría mas que a tus compañeros [Hebreos 1:6-9]

Esto es tomado del salmo 45:7, donde se hace referencia a la unción del rey de Israel, muy posiblemente Salomón; donde sus "compañeros" son hombres y no "ángeles".

El texto ha de ser entendido sin recortes, para que no dé la impresión de que los ángeles que le adoran v.6b sean los "compañeros" del v.9b; así hacemos decir a la Escritura lo que realmente no dice.

"Y el angel del pacto, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos. ¿Y quien podra sufrir el tiempo de su venida? o ¿quien podra estar cuando el se mostrara ? Porque el es fuego purificador....". [Malaquias 3:1-4]

Aquí "ángel" es (mensajero) malakj, de donde viene el nombre Malakjias, que significa "Mi ángel". Si a Malaquias se le llama "ángel" siendo un hombre, ¿porqué no habría de ocurrir lo mismo con el Mesías?

Me gustaría que en este tema en que estamos, hablase ya que el objetivo es clarificar la esencia de la deidad y mejor entender los misterios de Dios referentes al Cristo, anunciado y prometido y que no es EL UNIGENITO Hijo de Dios

Si el "no es" EL UNIGÉNITO, luego Juan (en su evangélio) estába equivocado.