JESUCRISTO dejo claro que es Dios, que es Hijo de Dios, que es Jehová y sus profetas también nos dejaron evidencia textual de que Yeshúa es Yahweh.

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
951
105
América
es.quora.com
Evidencias textuales de que el Señor es Yahweh.
  1. Salmo 110:1 dice la verdad maravillosa que ya sabe el que ha recibido al Espíritu, que Jesucristo es ese Señor llamado por el Padre a sentarse a la diestra... la comparamos a Mateo 22:44...
  2. Aun así Jesús mismo dejo escribir en los evangelios cuando dió su nombre YO SOY el cual golpeó por el poder que tiene derribando a sus enemigos... en Juan 18:6
  3. Efesios 4: 5 ubican al Señor Jesús como el Señor Dios todopoderoso... como los que niegan a Dios así son los que niegan la deidad de Jesús... solo un milagro podrá salvarlos... son como sodomitas, los cuales estan secuestrado por el diablo.
¿Aún no crees?

....................................................................1745251620352.png

Jesús no es Jehová. Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo.

1. Salmo 110:1 dice: "Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha..." Romanos 8:34 dice "Cristo Jesús ..., el que está a la derecha de Dios ... y el que también ruega por nosotros."

2. Jesús nunca dijo "yo soy" como título. En Juan 18:6 Jesús se identifica como tal, ante sus aprehensores: “¿A quién buscan?”. Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos...." (Jn 18:3-6)

3. Solo hay un Todopoderoso y ese es Jehová (Gén 17:1) en Efesios 4: 5 dice: "Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo" pero debes seguir leyendo, el versículo 6 dice: "y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos." (Efe 4:5, 6 Reina Valera Conntemporánea)

Siempre debes tener presente el contexto al estudiar la Biblia. Jehová es Dios, no hay otro. (1 Cor 8:6)

• Like
Reacciones: Ramón70
El tetragrama dice que Jesús es YHW

En la TNM de pasta gris aparece al final.
Tetragrámaton es la escritura del nombre divino Jehová en hebreo (del griego te·tra, que significa “cuatro”, y grám·ma, “letra”). Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH.

El nombre del Hijo es Jesús, su pronunciación probablemente era Yeshúa o Yehoshúa en hebreo.

Y Jesús llamó a su Padre Jehová "el único Dios verdadero" (Jn17:3)

• Like
Tetragrámaton es la escritura del nombre divino Jehová en hebreo (del griego te·tra, que significa “cuatro”, y grám·ma, “letra”). Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH.

El nombre del Hijo es Jesús, su pronunciación probablemente era Yeshúa o Yehoshúa en hebreo.

Y Jesús llamó a su Padre Jehová "el único Dios verdadero" (Jn17:3)
Ahora por favor, explícame que significa cada letra del tetragrama.

O sea, su significado pictográfico.

Cómo dije, el tetragrama pictográfico está en tu biblia TNM al final.

Ahora por favor, explícame que significa cada letra del tetragrama.

O sea, su significado pictográfico.

Cómo dije, el tetragrama pictográfico está en tu biblia TNM al final.
la respuesta está arriba, dije " יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH." La consonantes no encierran ningún misterio. Ni nada oculto. Quizá te confundes con Éxodo 3:14

• Like
Totalmente conocido, en hebreo se escribe יהוה y se pueden transliterar, las cuatro consonantes, al español como YHWH o JHVH. Por ejemplo, en Isaías 42:8 Dios se presenta con su nombre personal: "Yo soy Jehová; éste es mi nombre" (Isa 42:8 RV1977)
Es que no quieres abandonar tu secta.... te importa más lo que dijo el que fundó la secta que lo que Dios dice... ¿sabías que el que no confiese que Jesús es Jehová no será salvo? Jehová y Jesucristo son el Señor de la tierra por la voluntad de Padre, que le ha hecho Señor y Cristo... le dió Nombre sobre todo Nombre y Autoridad sobre todo... excepto sobre el Padre.... solo por el Espíritu el hombre reconoce que Jesucristo como Señor...

Es que no quieres abandonar tu secta.... te importa más lo que dijo el que fundó la secta que lo que Dios dice... ¿sabías que el que no confiese que Jesús es Jehová no será salvo? Jehová y Jesucristo son el Señor de la tierra por la voluntad de Padre, que le ha hecho Señor y Cristo... le dió Nombre sobre todo Nombre y Autoridad sobre todo... excepto sobre el Padre.... solo por el Espíritu el hombre reconoce que Jesucristo como Señor...
Esto no es una refutación valida. Esmeraste.

Totalmente conocido, en hebreo se escribe יהוה y se pueden transliterar, las cuatro consonantes, al español como YHWH o JHVH. Por ejemplo, en Isaías 42:8 Dios se presenta con su nombre personal: "Yo soy Jehová; éste es mi nombre" (Isa 42:8 RV1977)
Esto no es una refutacion... no estas diciendo nada... pero... es un mensaje importante saber que si no reconoces que Jesús es Jehová no serás salvo ¿no te parece un detallazo importante ser salvo? caramba... que dureza la de los últimos vale.

Esto no es una refutacion... no estas diciendo nada... pero... es un mensaje importante saber que si no reconoces que Jesús es Jehová no serás salvo ¿no te parece un detallazo importante ser salvo? caramba... que dureza la de los últimos vale.
Jesús no es Jehová. Saca de tu mente esa idea que te la implantó Satanás. Una vez a Jesús le preguntaron: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:28-30) Jesús citaba la Shemá.

• Like
Jesús no es Jehová. Saca de tu mente esa idea que te la implantó Satanás. Una vez a Jesús le preguntaron: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:28-30) Jesús citaba la Shemá.
1745615623221.png

Ya se le explicó que el Sal. 110:1 no dice "El Señor dijo a Yahweh" sino "Dijo Jehová a mi Señor".

¿De dónde saca esos errores tan fatales? ¿Es que acaso no sabe que en el NT se enseña decenas de veces que Dios sentó a Jesús a su derecha en cumplimiento de esa profecía?

Heb. 1:3 ... después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Hech. 2:32 Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.

Señora, ya deje de hacerse la brava para lanzar acusaciones sin sentido, mientras se burla de las cosas que dice la Biblia.

• Like
Hay salvación en Jesús porque fue Dios quien lo proporcionó como Salvador para la humanidad.

Alabado sea Jehová que nos dió un Salvador.

1 Juan 4:14 ... nosotros mismos hemos visto que el Padre envió a su Hijo como salvador del mundo y damos testimonio de eso. 15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios se mantiene en unión con él y él se mantiene en unión con Dios. 16 Y nosotros hemos llegado a conocer el amor que Dios nos tiene y creemos en ese amor.

• Like
Ya se le explicó que el Sal. 110:1 no dice "El Señor dijo a Yahweh" sino "Dijo Jehová a mi Señor".
¿De dónde saca esos errores tan fatales? ¿Es que acaso no sabe que en el NT se enseña decenas de veces que Dios sentó a Jesús a su derecha en cumplimiento de esa profecía?
Heb. 1:3 ... después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
Hech. 2:32 Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
Señora, ya deje de hacerse la brava para lanzar acusaciones sin sentido, mientras se burla de las cosas que dice la Biblia.
Para defender eres pésimo, mejor deja de hacerlo... no estás diciendo nada poniendo a la derecha a Jesús... ¿no sabemos ya que Jesús está a la derecha del Padre?

Señora, Ud es una persona muy rebelde ante la enseñanza. Debe dejar el orgullo a un lado para que pueda aprender. Si no, ¿cómo va a saber la verdad?

Solo los que aceptan a los que llevan las buenas nuevas y los escuchan van a aprender. Para eso los envió Jesús a predicar al mundo.

No siga insultando de gratis. Refrésquese.

• Like
Niegan la evidencia que sea.... y se perderán por eso...
El que no entienda ni sea persuadido de que Jesús es el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO... no será salvo... pero en vez de detenerse a recopilar todas las evidencias textuales de la Biblia se enfocan en atacar a la personas, porque no tienen como refutar... acá está... en la pantalla del Juicio Final aparecerá esto que ellos negaron:
..........................................Mi Señor a Yahweh...

1745667188387.png
Esconden la verdad de ésta cita, pero acá está... clara como el agua...

"JESUCRISTO dejo claro que es Dios..."

Raro lo que afirmas, porque Jesús nos dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1)

Y Pedro dice de Jesús: "Mediante él, ustedes creen en Dios," (1 Pe 1:21)