Jericó, ciudad maldecida por Josué.

Moisés también les dijo: YO les daré agua y golpeó la roca y el agua salió.

Posteriormente Moises fue castigado por no haber hecho el milagro correctamente.

Noé salió del arca cuando el agua bajó totalmente y también esperó a que se secara el barro.

Tienes que tener en cuenta todas las variables, que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.

Te menciono solo este ejemplo del diluvio, pero hay muchos más.
 
Noé salió del arca cuando el agua bajó totalmente y también esperó a que se secara el barro.

Tienes que tener en cuenta todas las variables, que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.

Te menciono solo este ejemplo del diluvio, pero hay muchos más.
No entiendo estoy hablando del milagro de Moisés, cuyo don fue usado no para dar gloria a Dios sino a si mismo.

Los discípulos adoctrinados con estos pasajes de "crimen y castigo", le preguntaron a Jesús: "Señor mandamos que baje fuego del cielo y los destruya?"

La respuesta de Jesús te la dejo de tarea.
 
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Yo llego hasta el libro de Enoc el cual es citado en las Escrituras. (Judas 1:14).

Respecto del tal evangelio de Nicodemo "no sabemos de dónde sea". (Juan 7:27)



A-

Voy a parafrasear al ciego curado:

S.Juan 9:30
[30]Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.

Te invito a ti y a todos los interesados en las cosas de arriba a leer y escudriñar todo documento hallado en Nag Hammdi. Este del Evangelio de Nicodemo específicamente es datado por muchos en el 150 dC. Muy anterior incluso a muchos escritos neo testamentarios.

Saludos.
 

Adjuntos

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No entiendo estoy hablando del milagro de Moisés, cuyo don fue usado no para dar gloria a Dios sino a si mismo.

Los discípulos adoctrinados con estos pasajes de "crimen y castigo", le preguntaron a Jesús: "Señor mandamos que baje fuego del cielo y los destruya?"

La respuesta de Jesús te la dejo de tarea.
Los discípulos hablaron 'lo que no sabían' pues aún, no habían sido revestidos por el Espíritu. Resurrección de Moisés, jamás buscó su propia gloria, su falta fue no obedecer las Instrucciones 'al pie de la letra'
 
Los discípulos hablaron 'lo que no sabían' pues aún, no habían sido revestidos por el Espíritu. Resurrección de Moisés, jamás buscó su propia gloria, su falta fue no obedecer las Instrucciones 'al pie de la letra'
La falta que se atribuye a Moisés y a Aarón es no haber mencionado a Dios en su milagro.

Números 20
9 Tomó Moisés la vara de la presencia del Señor, tal como Él se lo había ordenado; y Moisés y Aarón reunieron al pueblo ante la peña. Y él les dijo: Oíd, ahora, rebeldes. ¿Sacaremos agua de esta peña para vosotros? Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su vara, y brotó agua en abundancia, y bebió el pueblo y sus animales. Y el Señor dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado. Aquellas fueron las aguas de Meriba porque los hijos de Israel contendieron con el Señor, y Él manifestó su santidad entre ellos.
... 24
Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará a la tierra que yo he dado a los hijos de Israel, porque vosotros os rebelasteis contra mi orden en las aguas de Meriba.

Y sospecho que Dios no se iba a molestar tanto por un hecho aislado sino por algo que había venido ocurriendo reiteradamente.
 
La falta que se atribuye a Moisés y a Aarón es no haber mencionado a Dios en su milagro.

Números 20
9 Tomó Moisés la vara de la presencia del Señor, tal como Él se lo había ordenado; y Moisés y Aarón reunieron al pueblo ante la peña. Y él les dijo: Oíd, ahora, rebeldes. ¿Sacaremos agua de esta peña para vosotros? Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su vara, y brotó agua en abundancia, y bebió el pueblo y sus animales. Y el Señor dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado. Aquellas fueron las aguas de Meriba porque los hijos de Israel contendieron con el Señor, y Él manifestó su santidad entre ellos.
... 24
Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará a la tierra que yo he dado a los hijos de Israel, porque vosotros os rebelasteis contra mi orden en las aguas de Meriba.

Y sospecho que Dios no se iba a molestar tanto por un hecho aislado sino por algo que había venido ocurriendo reiteradamente.

Quiero aclarar que donde dice 'Resurrección de Moisés' quise decir 'respecto de Moisés'.

Respecto de tu interpretación, es errada. La falta de Moisés no fue 'buscar su propia gloria' como dijiste anteriormente ni tampoco 'no haber mencionado a Dios en su milagro'; sino como te dije antes fue 'la desobediencia'.

Dios no le dijo a Moisés que golpeara la roca sino que 'le hablara' a la roca. Él quiso hacerlo 'a su manera' y no 'como Dios le instruyó'.

Ahora observa:

Números 20:1-12,24
[1]Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada. [2]Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. [3]Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! [4]¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? [5]¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. [6]Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. [7]Y habló Jehová a Moisés, diciendo: [8]Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. [9]Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. [10]Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? [11]Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. [12]Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

¿'No creía Moisés a y en Dios'? ¡Por supuesto que creía a y en Dios, siempre fue así! Mas, cuando Dios le dice que no entrará en la tierra prometida 'por cuanto no creíste en mí para santificarme delante de los hijos de Israel' no significa eso que Moisés no creyera en Dios sino que 'lo desobedeció', ni siguió Su Instrucción, ¡y también dudó de que fueran a salir aguas de la peña'. Esto último se puede deducir de la retórica de Moisés cuando pregunta:

¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Esto refleja una duda en ellos (Moisés y Aarón) por cuanto la pregunta es plural y no singular.

Esta fue la falta de Moisés y Aarón, 'desobediencia' e 'incredulidad'. Nada que ver con lo que apuntas.

1 Samuel 15:22
[22]Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Saludos.
 
Quiero aclarar que donde dice 'Resurrección de Moisés' quise decir 'respecto de Moisés'.

Respecto de tu interpretación, es errada. La falta de Moisés no fue 'buscar su propia gloria' como dijiste anteriormente ni tampoco 'no haber mencionado a Dios en su milagro'; sino como te dije antes fue 'la desobediencia'.

Dios no le dijo a Moisés que golpeara la roca sino que 'le hablara' a la roca. Él quiso hacerlo 'a su manera' y no 'como Dios le instruyó'.

Ahora observa:

Números 20:1-12,24
[1]Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada. [2]Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. [3]Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! [4]¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? [5]¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. [6]Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. [7]Y habló Jehová a Moisés, diciendo: [8]Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. [9]Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. [10]Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? [11]Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. [12]Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

¿'No creía Moisés a y en Dios'? ¡Por supuesto que creía a y en Dios, siempre fue así! Mas, cuando Dios le dice que no entrará en la tierra prometida 'por cuanto no creíste en mí para santificarme delante de los hijos de Israel' no significa eso que Moisés no creyera en Dios sino que 'lo desobedeció', ni siguió Su Instrucción, ¡y también dudó de que fueran a salir aguas de la peña'. Esto último se puede deducir de la retórica de Moisés cuando pregunta:

¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Esto refleja una duda en ellos (Moisés y Aarón) por cuanto la pregunta es plural y no singular.

Esta fue la falta de Moisés y Aarón, 'desobediencia' e 'incredulidad'. Nada que ver con lo que apuntas.

1 Samuel 15:22
[22]Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Saludos.
"Háblale a la peña"

¿Y que iba a decir?

"DIOS te ordena"