Jaque Mate

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Ninguna iglesia cristiana tiene toda la verdad.
La verdad es Cristo.
Pero toda la verdad està distribuida por todo el Cuerpo de Cristo.

1.El gènesis es simbòlico o es literal?
2.La salvaciòn se pierde o no se pierde?
3.Los dones carismàticos son actuales o no?
4.Es la iglesia catòlica parte del Cuerpo de Cristo sì o no?
5.Es la iglesia protestante parte del Cuerpo de Cristo sì o no?
6. Hay una Tradiciòn Protestante que interpreta la Biblia por medio de las doctrinas denominacionales? Es valida.
7. Hay una tradiciòn catòlica que interpreta la Biblia por medio de su Magisterio?

Bueno señores al contestar esas profundas preguntas de mi inteligencia verbal, como dice mi pastor, ud. tiene que enfrentarse a la realidad de que no todos tenemos toda la ABSOLUTA VERDAD , sino que algo flaquea en nuestras doctrinas o ideas de grupo o sector.

Kepale, ¿y qué hace el incrédulo que quiere saber cuál de las muchas iglesias que existen es la que más se acerca a la verdad?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Kepale, ¿y qué hace el incrédulo que quiere saber cuál de las muchas iglesias que existen es la que más se acerca a la verdad?

[/quote]
Hola Luis Fernando Dios te bendiga, perdon por meter mi cuchara. Personalmente no creo que mucho se pueda hacer por un incrédulo. No me refiero al que no cree porque no sabe, sino al que aun sabiendo no cree.

Puede "faltarnos" humanamente la fé o por lo menos eso pensamos,en momentos difíciles quizas tambalearnos, quizas sea por eso que lo primero, lo absolutamente necesario sea creer, sea la fe que es un don de Dios y Dios dice que si pedimos El nos la dará.

Finalmente el no creer puede ser por resistir a ese don de Dios y entonces la incredulidad volverse duda y quien duda no agrada a Dios.

Por eso no es la o las iglesias, no es el contenido siquiera de estas quien garantiza que alguien tendrá fé finalmente, sino aquel quien aun teniendo poquita fe, quizas tan poquita como un grano de mostaza, ponga esa fe en las preciosas manos del Hijo de Dios
y él aumentará como los panes y los peces hasta que sobreabunde, le será añadido mas y mucho mas. Pero el que duda, aun lo que tiene le será quitado.

No si si venga al caso mi opinión, y no conozco realmente la tuya, pero creo que no es en buscar muchas o pocas iglesias sino buscando al autor y consumador de la fe: Cristo Jesús.

Saludos, Cristo te ama.

Kepale:

Tomate dos dias de descanso. Dejaste todo
tu cerebro en esto que trajiste estoy bien de acuerdo contigo.

Luis Fernando a ese neofito o incredulo que quiere conocer a Cristo recisamente lo que debemos hacer es eso. Predicar a Cristo
y no las iglesias y denominaciones.
Traerlo a los pies de Cristo.
Mostrarle la experiencia cristiana. Una vez
que el tenga una experienca de salvacion con Cristo puedes estar seguro que el Senor
se encargara de mostrarle donde mejor le van a servir.
Creo que hemos dedicado demasiado tiempo
en predicar doctrinas y organizaciones
deberiamos volver a la sencilles del evangelio. Cree en el Senor Jesus y seras salvo tu y tu casa"

paZ

Leo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Neofito:
¿Sabes Kepale?. Pides mucho.[/quote]

Neofito:
Según parece para algunos por aquí no sería mucho lo que pide, le enviarían un libro muy grueso y listo!!!!! El "infalible" ha hablado, todos a callar!!!!!
Bueno, pero así son las sectas, "sólo nosotros". Somos "madre", nada de "hermanas", etc, etc.

Kepale,

Creo que las preguntas que haces no tienen contestación absoluta. Cada cual las pensará y no se atreverá a contestarlas por miedo a dar la imagen de tener la verdad agarrada por el mango--imagen que todo el mundo tratará de manchar.

La única manera de contestar lo que pides sin dar lugar a riñas es hacerse eco de la oración ''La verdad es Cristo''. ...pero toda la verdad está distribuida por todo el cuerpo de Cristo... De aquí me formulo tres preguntas para meditar:

1. ¿Por qué Cristo es la verdad?

2. ¿De qué se compone o quiénes componen el cuerpo de Cristo?

3. Si es Cristo el cuerpo de Cristo como mi cuerpo soy yo, ¿posee éste la verdad?

--ElWahi--

------------------
IAO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Kepale,

Creo que las preguntas que haces no tienen contestación absoluta. Cada cual las pensará y no se atreverá a contestarlas por miedo a dar la imagen de tener la verdad agarrada por el mango--imagen que todo el mundo tratará de manchar.

Quisiera preguntarle sin rodeos:

1. A què doctrina pertenece ud.
2. Cuàl es la secta a la que ud. asiste?
3. Ese psiquismo que hay en sus mensajes no es cristianismo, entonces què es?
4. De dònde su pseudònimo.
5. Què ud. se cree al mandarme a descansar mi cerebro como si el suyo fuera superior, iluminado o cosa especial.
6. Amigo yo tengo la mente de Cristo, la gracia de Dios, mi cerebro se alimenta de la Palabra, la Oraciòn y el discernimiento del Espìritu.
7. Si ud. habla como iluminado como pretende que lo comprendamos los mortales redimidos por la Sangre de Cristo.
8. Què satanismo habrà detràs de todos esos vericuetos esòtericos que ud. dibuja de manera tan sutil y cuasiclandestina.
9. Observo una malicia detràs de sus mensajes y se la denuncio pùblicamente en el Nombre de Jesùs.
10.Que Jehovà reprenda al diablo.

La única manera de contestar lo que pides sin dar lugar a riñas es hacerse eco de la oración ''La verdad es Cristo''. ...pero toda la verdad está distribuida por todo el cuerpo de Cristo... De aquí me formulo tres preguntas para meditar:

1. ¿Por qué Cristo es la verdad?

2. ¿De qué se compone o quiénes componen el cuerpo de Cristo?

3. Si es Cristo el cuerpo de Cristo como mi cuerpo soy yo, ¿posee éste la verdad?

--ElWahi--

[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Neofito:
Según parece para algunos por aquí no sería mucho lo que pide, le enviarían un libro muy grueso y listo!!!!! El "infalible" ha hablado, todos a callar!!!!!
Bueno, pero así son las sectas, "sólo nosotros". Somos "madre", nada de "hermanas", etc, etc.
[/quote]

Kazz, dice que PIDO MUCHO.
LA BIBLIA DICE PEDID Y RECIBIREIS.Asì que estoy bien biblico

Kepale,

1. Mi nombre es I...

2. Mi apellido es A...O.

3. Mi pasión es conocer universos mentales.

4. 'IvyekaWahi' es un personaje de mi mente, un héroe de mi cabeza--escribo sobre eso desde mi niñez
biggrin.gif
.

5. ¿Qué?

6. ¿Quién soy yo para dudar de tu palabra?

7. Acerca de mis palabras, por lo general tiendo a reducirlo todo hasta su expresión más simple, pero no por simple quiere decir que no posea complejidad.

8. Ah, tú no eres el primero en acusarme de eso...

9. En cuanto a mi mensaje, ¿qué es lo que te molestó? Mis preguntas no son para ser contestadas sino para ser meditadas o discutidas en sagrada conversación con Dios.

10. Qué habré dicho mal...

--Ivye--

------------------
IAO

.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Neofito:
[/quote].

Haaz entonces eso de "todos somos hermanos", y eso de unamonos todos en el amor ,de Jesús que los Romanos dicen en pro del ecumenismo,¿es pura falacia ,que en realidad encierra el sempiterno deseo de llegar algún dia a ser la mama de los pollitos? .

Si es así es una vana aspiración, pues sus suerte ya está echada.

A no ser que hayan quemado el libro de Apocalipsis en la tremenda quemazón de biblias que hicieron. Sería bueno hacerles saber que logramos salvar millones de copias fidedignas para que se enteren.

Neófito.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Neofito:
.
Originalmente enviado por haaz:

Neofito:
.

Haaz entonces eso de "todos somos hermanos", y eso de unamonos todos en el amor ,de Jesús que los Romanos dicen en pro del ecumenismo,¿es pura falacia ,que en realidad encierra el sempiterno deseo de llegar algún dia a ser la mama de los pollitos? .

Si es así es una vana aspiración, pues sus suerte ya está echada.

A no ser que hayan quemado el libro de Apocalipsis en la tremenda quemazón de biblias que hicieron. Sería bueno hacerles saber que logramos salvar millones de copias fidedignas para que se enteren.

Neófito.

[/QUOTE]

Pues así es Neofito, cada vez se va descubriendo más de su "amor" ecuménico. Parece que si nos unimos, tendríamos que llamar "madre" a Luis Fernando, Juan Manuel, Laurisilvo, etc, etc. ¿Qué te parece? Yo por mi parte, prefiero seguir "huérfano", unido solamente al Padre Celestial. Además, ya lo dice el conocido refrán: "Mejor solo que ..."

De una vez, ¿por qué esperar? Vamos a la acción:

-- Mamacita, Luis Fernando, dame la mamadera, sácame el chupón, y prepárame la tina para que me bañes.

-- Mamacita Juan Manuel, pareque que me he ensuaciado, lávame el trasero y ponme un pañal limpio . . .

-- Mamacita, Laurisilvo, mueve mi cuna, no me dejes llorar, y con una toallita límpiame los mocos.

-- Mamacitas, ustedes me han parido, tienen que cuidarme, tienen que limpiarme cuando me hago, bua, bu, bua,

-- Mamacitas, me he enterado que mi papá las abandonó porque se acostaron con gil y mil. Ustedes son unas adúlteras . . .

Ezequiel,

¿Qué te pasa?

Por favor, cálmate.

smile.gif
.

--Ivye--

------------------
IAO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Ezequiel, ¿Qué te pasa? Por favor, cálmate. --Ivye-- [/quote]

Ivye, "eso es una respuesta al deseo de Maternidad de la 'iglesia' romanista. Es una metáfora sicodélica de lo que pasaría si fuera cierto que ellos fueran nuestras madres. La Maternidad implica muchas cosas, inclusive la suciedad que producimos y que nuestras madres (a veces los padres también lo hacemos). Nos tenemos que ensuciar las manos, tenemos que aprender a limpiar los mocos de nuestros "bebes", tenemos que arrullarlos cuando no quieren dormir. Tenemos que cuidar a nuestros hijso.

¿Cuán en 500 años nuestra "madre" nos ha cuidado, cuándo nos ha limpiado, cuándo nos ha tratado como a hijos? La respuesta es: NUNCA . Al contrario, en vez de llevarnos a Dios, nos han querido conducir al infierno; en vez de enseñarnos la Verdad, nos han querido meter la FALSEDAD hasta por las narices (con el sahumerio y otras bellacadas).

Si algo es Roma, es la mujer que abandonó a JESUCRISTO, LO TRAICIONO, Y TRAJO EL ENGAÑO A TODOS LOS CONTINENTES.