Januca y Navidad

Re: Januca y Navidad

Hola,

Quisiera explicarles a algunas personas que estan confundidas que Januca no es la Navidad de los Judíos, muchas personas que simplemente ignoran la Escritura y la Historia han dicho "Januca es la Navidad de los Judíos"

Januca es un milagro histórico muy importante. Yahshúa el Mesías celebró "Januca"

Lamentablemente es difícil hacerle ver a la mayoría de personas que la Navidad no tiene NADA que ver con la Escritura y ni siquiera es Bíblica. Muchos han tomado la excusa de decir que el Mesías nació en Navidad.

Si estudiamos cuidadosamente la Escritura veremos que el Mesías nación en la festividad Bíblica (Tora-sica) de Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos) y no en una fiesta inventada que tiene una mezcla de paganismo con lo Kadosh (Santo) de la Torá.

La Escritura nos dice que por falta de conocimiento perece el pueblo y esas palabras se cumplen hoy en día al ver que muchos desechan las fiestas del Todopoderoso y observan las fiestas que tienen origen en el paganismo, cosa que es abominación celebrar, ya que en la Escritura nos dice que no debemos de servir al Todopoderoso como lo hicieron los paganos.

¿Que tiene que ver la Navidad con la Biblia o el Nacimiento del Mesías?

ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Que tiene que ver Januca con el Nacimiento del Mesías?

MUCHO.

Según el Pacto Renovado (Nuevo Testamento), el Mesías nació en la fiesta de Sucot, esto se encuentra en el evangelio de Juan y también en Lucas. Para poder ver esta profecía es necesario conocer la fiesta de Sucot y como y cuando se celebraba esta fiesta, y cual es su significado.

Ahora bien, dejando a un lado lo de la festividad de Sucot. Si nosotros contamos 9 meses para atrás desde Sucot, llegamos a la festividad de JANUCA. Esto nos da la señal que el Mesías fue concebido por el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) en JANUCA (No en Navidad).

¿Que pasaría si no existiera la Navidad?

Lo único que pasaría es que s.a.nta Claus no existiría.

¿Que pasaría si no existiera JANUCA?

Sucede que sin la salvación de Januca que el Pueblo Judío no se hubiera conservado y nuestro Salvador el Mesías no hubiera nacido como el Rey de los Judíos.

Januca se menciona en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento) donde el Mesías está celebrando honrando, observando y celebrando Januca. ¿Por qué nosotros no?

Simplemente dejemos de crear nuestras propias fiestas y celebremos las que el Mesías celebró.

Bendiciones

Hola!!!

Me sorprendió mucho saber de otros cristianos que observan las fiestas de Dios y las que celebró nuestro Señor Yeshwah.

Este es el segundo año que celebramos Hannukah en mi congregación y haciendo investigaciones me encontré con este foro.

Este año entendimos que como nuestro Señor es la luz del mundo nosotros también hemos sido llamados a ser luz, por eso también celebramos Hannukah.

Dios te bendiga mucho.
 
Re: Januca y Navidad

Hola!!!

Me sorprendió mucho saber de otros cristianos que observan las fiestas de Dios y las que celebró nuestro Señor Yeshwah.

Este es el segundo año que celebramos Hannukah en mi congregación y haciendo investigaciones me encontré con este foro.

Este año entendimos que como nuestro Señor es la luz del mundo nosotros también hemos sido llamados a ser luz, por eso también celebramos Hannukah.

Dios te bendiga mucho.

Que alegre! Nosotros cuando celebramos Januca, jugamos juegos de mesa, es muy alegre.

Yahshua es la Luz del mundo y en la Januquía se enciende primero la del centro que representa al Mesías y con esa del Centro encendemos las demás conforme a los días.

Luz

Juan 8:12 Otra vez Yahshua les habló, diciendo: Yo Soy la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo
 
Re: Januca y Navidad

Si quieren ver un estudio del nacimiento del Mesías en Sucot pueden visitar esta página que los lleva directamente al enlace del estudio.

Yahshúa Nacido en Sucto

Y luego de leer el estudio, si ustedes cuentan 9 meses de Sucot para atrás llegaran a la fiesta de Januca, esto quiere decir que Yahshúa fue concebido por el Espíritu de YHWH nuestro Padre en Januca.

Bendiciones