jaimito no se creia las visione de elenita

Re: jaimito no se creia las visione de elenita

estimado Ernesto, como siempre, un articulo detallado.

de todas formas a mi lo que me maravilla es la estupidez de los que se tragan eso de "día por año" y "año por día" como si fuera lo mismo.

es obvio que esa confusión solo cabe en mentes débiles como la de gabriel porque una persona con la cabeza en su sitio sabe que no es lo mismo convertir un día en un año que un año en un día.

tal vez si fueran a un banco y les dijeran que "cambiar un peso por un dólar es lo mismo que cambiar un dólar por un peso" tal vez, entonces se percatarían de lo bobos que son con sus absurdas cábalas profetobobadas

a mi las personas como gabriel que se barrenan la cabeza con esas chorradas proféticas me fascinan porque me imagino a cantiflas haciendo lo mismo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

estimado Ernesto, como siempre, un articulo detallado.

de todas formas a mi lo que me maravilla es la estupidez de los que se tragan eso de "día por año" y "año por día" como si fuera lo mismo.

es obvio que esa confusión solo cabe en mentes débiles como la de gabriel porque una persona con la cabeza en su sitio sabe que no es lo mismo convertir un día en un año que un año en un día.

tal vez si fueran a un banco y les dijeran que "cambiar un peso por un dólar es lo mismo que cambiar un dólar por un peso" tal vez, entonces se percatarían de lo bobos que son con sus absurdas cábalas profetobobadas

a mi las personas como gabriel que se barrenan la cabeza con esas chorradas proféticas me fascinan porque me imagino a cantiflas haciendo lo mismo.

Respondo: ¿Ves la evasiva de ernesto gil, que sabe tanto como tú, es decir nada?

gabriel te he dicho cientos de veces que las únicas veces que ELG no te pone en ridículo es cuando no participa en el foro.
siempre ha sabido ponerte en tu sitio pero no es mérito suyo porque tu eres un fanfarrón ignorante que se pone en ridículo sólo

ya sabes que te tengo mucho aprecio porque me diviertes mucho y cuando tengo la tarde libre me entretienen mucho tus sandeces

Tú dices:

gabriel te he dicho cientos de veces que las únicas veces que ELG no te pone en ridículo es cuando no participa en el foro.
siempre ha sabido ponerte en tu sitio pero no es mérito suyo porque tu eres un fanfarrón ignorante que se pone en ridículo sólo

ya sabes que te tengo mucho aprecio porque me diviertes mucho y cuando tengo la tarde libre me entretienen mucho tus sandeces

Respondo: Soñar no cuesta nada, pero tus palabras son como un agujero negro y todos los lectores que te han leído, saben y reconocen lo que tu corazón habla.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9.

"Este mal hay en todo lo que se hace bajo el sol: que hay una misma suerte para todos. Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad y hay locura en su corazón toda su vida. Después se van a los muertos." Eclesiastés 9:3.

Respondo: ¿Ves la evasiva de ernesto gil, que sabe tanto como tú, es decir nada?

¡Vaya que te hiciste el loco para no contestar mi intervención! Pero bueno, era de esperarse y lo único que quiero hacer en este foro es poner al descubierto las artimañas de los ASD para que ninguna ovejita se vaya a vivir con los lobos. Así que no creas que tengo la necesidad de dialogar contigo; tal y como Aitor dice, solo cuando tengo la tarde libre me entretienen mucho tus sandeces! Hoy fue uno de esos días pero tal vez mañana no contestaré tanto...

P.D. Gabriel dice que el error que Dios cubrió fue un cálculo del año 0... ¡MENTIRA!

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Vaya que te hiciste el loco para no contestar mi intervención! Pero bueno, era de esperarse y lo único que quiero hacer en este foro es poner al descubierto las artimañas de los ASD para que ninguna ovejita se vaya a vivir con los lobos. Así que no creas que tengo la necesidad de dialogar contigo; tal y como Aitor dice, solo cuando tengo la tarde libre me entretienen mucho tus sandeces! Hoy fue uno de esos días pero tal vez mañana no contestaré tanto...

P.D. Gabriel dice que el error que Dios cubrió fue un cálculo del año 0... ¡MENTIRA!

Respondo: ¿Te calmaste?

Bueno, como tu no respondes, te diré que para el pensamiento judío, muchas veces algo parcial lo tomaban como un entero, en este caso podríamos hablar del tiempo.

Con respecto a tu nueva mentira, dime:

¿Dónde he dicho que el error que Dios cubrió fue un cálculo del año 0.? (¡MENTIRA! de ernesto gil elg)

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Te calmaste?

Bueno, como tu no respondes, te diré que para el pensamiento judío, muchas veces algo parcial lo tomaban como un entero, en este caso podríamos hablar del tiempo.

Con respecto a tu nueva mentira, dime:

¿Dónde he dicho que el error que Dios cubrió fue un cálculo del año 0.? (¡MENTIRA! de ernesto gil elg)

Dice el "matemático" Gabriel47:

"La razón es muy sencilla: los adventistas habían calculado: 2300 – 457 = 1843. Esta cuenta estaría correcta si hubiera un año 0 entre los años -1 y 1. Pero no hay tal año 0 y, por lo tanto,
la cuenta correcta es 2300 – 457 = 1844. Fue ése el error que White dice que Dios permitió para probar la fe de sus hijos, y no que la fecha de 1844 estuviese errada. "

¡2300-457 = 1844! :lach:

Ya te lo expliqué así que no te hagas.

Estimado ernesto gil Saludos cordiales.

Tú dices:

Dice el "matemático" Gabriel47:

"La razón es muy sencilla: los adventistas habían calculado: 2300 – 457 = 1843. Esta cuenta estaría correcta si hubiera un año 0 entre los años -1 y 1. Pero no hay tal año 0 y, por lo tanto,
la cuenta correcta es 2300 – 457 = 1844. Fue ése el error que White dice que Dios permitió para probar la fe de sus hijos, y no que la fecha de 1844 estuviese errada. "

¡2300-457 = 1844! :lach:

Ya te lo expliqué así que no te hagas.

Respondo: Veamos lo que no entiendes Ernesto:

Hay un año antes de Cristo y un año después de Cristo, o sea, dos años "1"

1 A.C y 1 D.C. Hay dos "1" por eso, debemos colocar en el bautismo del Señor 27 D.C y no 26, pues estamos contando tiempo y no decimales. Jesús apareció en el año 27 D.C para ser bautizado por Juan el Bautista y ser ungido en el bautismo. Ese mismo era el año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio.

Lucas 3:1-2 = "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto."
Lucas 3:21-23 = "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años..."

Se sabe hoy día que el año del nacimiento de Jesús no es a partir del 1 D.C., sino que fue de unos 3 a casi 4 años antes de lo que está establecido. También se reconoce que no es un año de diferencia, sino unos 3 a casi 4 años antes de Cristo. Por eso, para el año 27 D.C, Cristo tenía ya alcanzados los 30 años. Dice "como de treinta" porque no fue exactamente al cumplirlos que inició su ministerio, sino que ya avanzado el tiempo de sus treinta, para morir entonces de 33 años 1/2 en la cruz.

Hechos 10:37-38 = "Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

La palabra hebrea "ungido" es Mesías. Y en Griego es Cristo. Véanlo en Juan 1:41 y Juan 4:25. Jesús es llamado por Gabriel, "el Mesías Príncipe" o sea, el Ungido, o el Cristo en el idioma Griego. Dios ungió con el Espíritu Santo a Jesús por nosotros, "para que cumplamos toda justicia" le dijo a Juan. Vino como un siervo, entregado por nosotros. Su aparición es exacta, en el período predicho por el ángel a Daniel.

Analicemos una vez más el cómputo:

1.- Si la profecía fuera de 2,300 días literales, el ángel no hubiera dicho jamás al profeta que era para el tiempo del fin, para muchos días, para el fin de la ira. 2,300 días literales son solamente unos 6 años y tres meses. No puede por eso colocarse en el tiempo de Antíoco Epífanes, quien sólo profanó el templo en el pasado y en un período de 1,080 días y ni siquiera los tales 1,150 días en que dividen algunos los 2,300 días. Cristo coloca la abominación hacia el futuro distante en Mateo 24:15, igual que Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3-8.

2.- Si la profecía fuera de días literales, el ángel no tenía necesidad de subdividir las 69 semanas en 7 semanas y 62 semanas, pero lo hizo para dar ánimo a aquellos que en 49 años reedificarían en angustia. Siete semanas son 49 días pero un templo no se puede edificar en ese tiempo.

3.- Si la profecía fuera de días literales, Jesús, el Mesías que aparecería en la semana 62, hubiera solo alcanzado vivir en el tiempo de los Medos y Persas todavía, pues 7 semanas y 62 semanas son: 7 semanas = 49 días y 62 semanas = 434 días. Total = 483 días, a penas un año y tres meses.

Ni siquiera aparecería Jesús en el tiempo del imperio de Grecia, sino a penas durante el reinado de los Medos y Persas. Pero todos sabemos que Jesús apareció en el tiempo de Tiberio César, cuando el procurador romano era Poncio Pilato y Roma dominaba al mundo y a Judea."
(Aporte de Laodicea)

gabriel, 7 semanas son 7 veces 7 días. lo demás son pajas mentales tuyas y de tus gurus.

deja de cavilar estupideces y aprovecha el poco tiempo de vida que te queda en hacer algo util

Tú dices:

gabriel, 7 semanas son 7 veces 7 días. lo demás son pajas mentales tuyas y de tus gurus.

deja de cavilar estupideces y aprovecha el poco tiempo de vida que te queda en hacer algo util

Respondo: hebdómada.

(Del lat. hebdomăda, y este del gr. ἑβδομάς).

1. f. Espacio de siete años. Las setenta hebdómadas de Daniel.

2. f. p. us. semana.

tu sabes que eso de las 2300 tardes y mañanas es una invención que solo sirve a los bahais porque uno de sus profetas lo dijo.

Respondo: Veamos lo que no entiendes Ernesto:

Hay un año antes de Cristo y un año después de Cristo, o sea, dos años "1"

1 A.C y 1 D.C. Hay dos "1" por eso, debemos colocar en el bautismo del Señor 27 D.C y no 26, pues estamos contando tiempo y no decimales. Jesús apareció en el año 27 D.C para ser bautizado por Juan el Bautista y ser ungido en el bautismo. Ese mismo era el año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio... bla, bla, bla, bla,....

gabriel salinas gonzález:

Veamos lo que no entiendes. Miller escribió:

"I published my belief that some time between March 21, 1843, and March 21, 1844, the Lord would come." --Memoirs of William Miller

Asumiendo que no hubo alteración de calendarios, hay 2300 años entre el 21 de Marzo de 457aC y el 20 de Marzo de 1844dC.

¿Estás de acuerdo? De no estarlo entonces dime cuántos años hay entre el 21 de Marzo de 457aC y el 20 de Marzo de 1844dC.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veamos lo que no entiendes. Miller escribió:

"I published my belief that some time between March 21, 1843, and March 21, 1844, the Lord would come." --Memoirs of William Miller

Asumiendo que no hubo alteración de calendarios, hay 2300 años entre el 21 de Marzo de 457aC y el 20 de Marzo de 1844dC.

¿Estás de acuerdo? De no estarlo entonces dime cuántos años hay entre el 21 de Marzo de 457aC y el 20 de Marzo de 1844dC.

Respondo: Vamos paso por paso.

Hacía fines de 1843 un contingente grande de creyentes estaba unido a la creencia de que Cristo volvería en la Primavera de 1844, y ellos el 21 de Mayo de 1844 experimentaron una desilusión, a menudo llamada la primera desilusión. Se corrigen los cálculos de los 2300 años, notando que no había año cero entre 1 aC. y 1 dC.

Antecedentes de esta información.

“El movimiento millerita había comenzado con mucha fuerza. Dos años después de que Miller comenzara a predicar sucedió la caída de las estrellas, y en 1843 apareció en el cielo un cometa que se podía ver aun de día y lo llamaron "el mensajero del espacio exterior".

Al principio, Miller no había declarado ningún día en específico para la venida de Jesús, sino que esperaban el retorno de Jesús en algún momento entre la primavera del año 43 y la primavera del año 44. Cuando la primavera pasó y nada sucedió el ánimo de los milleritas menguó. Pero volvieron a sus Biblias y leyeron Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardara aun por un tiempo...Aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará". Y al leer la parábola de las diez vírgenes se dieron cuenta que una demora estaba profetizada y afianzaron su fe y oraron por el clamor de media noche.”

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Vamos paso por paso.

Hacía fines de 1843 un contingente grande de creyentes estaba unido a la creencia de que Cristo volvería en la Primavera de 1844, y ellos el 21 de Mayo de 1844 experimentaron una desilusión, a menudo llamada la primera desilusión. Se corrigen los cálculos de los 2300 años, notando que no había año cero entre 1 aC. y 1 dC.

Antecedentes de esta información.

“El movimiento millerita había comenzado con mucha fuerza. Dos años después de que Miller comenzara a predicar sucedió la caída de las estrellas, y en 1843 apareció en el cielo un cometa que se podía ver aun de día y lo llamaron "el mensajero del espacio exterior".

Al principio, Miller no había declarado ningún día en específico para la venida de Jesús, sino que esperaban el retorno de Jesús en algún momento entre la primavera del año 43 y la primavera del año 44. Cuando la primavera pasó y nada sucedió el ánimo de los milleritas menguó. Pero volvieron a sus Biblias y leyeron Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardara aun por un tiempo...Aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará". Y al leer la parábola de las diez vírgenes se dieron cuenta que una demora estaba profetizada y afianzaron su fe y oraron por el clamor de media noche.”

Nuevamente te haces el loco pero eso no me preocupa ya que yo contesto para que no quede duda alguna de tu deshonestidad.

Miller escribió:

guillermito miller fue un patán que se creyó sus propias estupideces. cuando comprobó que había hecho el idiota lo reconoció y se ocultó avergonzado.

por lo menos tuvo la dignidad de ocultarse.

los idiotas que se creyeron las imbecilidades de guillermito, en lugar de seguir a miller en su ocultamiento, eligieron seguir siendo idiotas y por eso tenemos hoy en día al payaso gabriel entreteniendo este foro

guillermito miller fue un patán que se creyó sus propias estupideces. cuando comprobó que había hecho el idiota lo reconoció y se ocultó avergonzado.

por lo menos tuvo la dignidad de ocultarse.

los idiotas que se creyeron las imbecilidades de guillermito, en lugar de seguir a miller en su ocultamiento, eligieron seguir siendo idiotas y por eso tenemos hoy en día al payaso gabriel entreteniendo este foro

Muy cierto. Miller se medio retractó de su gran mulada (digo "medio retractó" porque lo hizo en un libro titulado "apología y defensa"). Otros, siguieron inventando fechas y Elena inventó visiones para respaldar sus acciones. Hoy vemos el mismo espíritu de engaño e imbecilidad actuando a través de gabriel al predicar que Orión es la clave para saber la fecha de la 2da venida de Jesús.

Tú dices:

tu sabes que eso de las 2300 tardes y mañanas es una invención que solo sirve a los bahais porque uno de sus profetas lo dijo.

Respondo: Te invito a leer la Biblia, estudiarla, analizarla bajo la dirección del Espíritu Santo, y tu mismo te convencerás de esta verdad.

lo he estudiado muchas veces y siempre llego a la misma conclusión. eso es una sandez que se le ocurrió al pobre guillermito miller y que le causó morir avergonzado por su necedad

gabriel salinas gonzález no contesta:

Nuevamente te haces el loco pero eso no me preocupa ya que yo contesto para que no quede duda alguna de tu deshonestidad.

Miller escribió:

Tú dices:

lo he estudiado muchas veces y siempre llego a la misma conclusión. eso es una sandez que se le ocurrió al pobre guillermito miller y que le causó morir avergonzado por su necedad

Respondo: ¿Y que fuentes has usado? ¿Las equivocadas de los detractores del mensaje del tercer ángel?