"No puedo respaldar las visiones deEllen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen. Sinembargo, no sospecho la más leve sombra de deshonestidad en ningunode Uds. dos en este asunto. Quizás puedo expresarle mi creenciaen el asunto, sin perjudicar. Sin duda resultará en el bien suyoo en el mío. Al mismo tiempo, admito la posibilidad de que yo estéequivocado. Creo que lo que ella y Ud. consideran como visiones delSeñor son sólo ensueños religiosos, en los cualessu imaginación corre sin control sobre temas en los cuales ellaestá profundamente interesada. Mientras está absorta en estosensueños, ella queda insensible a todo lo que la rodea. Losensueños son de dos clases, pecaminosos y religiosos. Los suyosson de ésta última clase. Los de Rousseau, "un célebreinfiel francés," eran de la primera clase. La infidelidad era eltema de él, pero los ensueños de ella son religiosos. Entodo caso, los sentimientos se obtienen principalmente de enseñanzasprevias, o el estudio. Yo no pienso de ninguna manera que sus visionesson del diablo."
jaimito white
A Word to the Little Flock, 1847, p. 22.
si jaimito, que la conocía bien, recordemos las reuniones con dammon por ejemplo, no se creía las ¿visiones? de elenita. ¿por qué creerlas ahora con todo lo que sabemos de elenita?
jaimito white
A Word to the Little Flock, 1847, p. 22.
si jaimito, que la conocía bien, recordemos las reuniones con dammon por ejemplo, no se creía las ¿visiones? de elenita. ¿por qué creerlas ahora con todo lo que sabemos de elenita?