Jack Knowles, Amistad de Puebla ¿Dónde está?

3 Julio 2008
15
0
¿Alguién sabe dónde está y a qué se dedica Jack Knowles?

ANTECEDENTES: Fue misionero en México y pastor fundador de Amistad de Puebla (Amistad Cristiana de Puebla, aunque es independiente de Amistad Cristiana de México de los doctores Pardillo)

Según la página oficial http://www.amistaddepuebla.org

Amistad de Puebla es una asociación civil que comenzó como un grupo pequeño de personas que tenían hambre de conocer a Dios y más de Su Palabra en febrero de 1983. Hoy en día Amistad de Puebla está formada por más de 6000 personas y diversos ministerios. Dado que cada una de estas personas provienen de diferentes trasfondos, es nuestra postura respetar las creecnias de cada individuo, pero siempre enfocándonos en la base común para nosotros que es la veracidad e infalibilidad de la Santa Biblia.

BUENO, UNA GRAN PARTE DE LA HISTORIA QUE SE CUENTA EN AMISTAD DE PUEBLA, es que Jack Knowles era un gran pastor, con una visión impresionante, mucho carisma, conocimiento bíblicos, dedicado a la obra, etc etc etc PERO QUE LAMENTABLEMENTE cayó en pecado al enamorarse de alguien a la que daba consejería.

ok si alguien puede aportar más de la historia, que lo haga... y sería interesante saber qué hace actualmente y a dónde se localiza.

Re: Jack Knowles, Amistad de Puebla ¿Dónde está?

Al parecer desapareció... lo único que se puede encontrar en la web es la referencia que hace Lambert Dolphin, en su artículo "A visit to Amistad de Puebla", crónica de su viaje a México en los años 80s.

Six years ago Amistad de Puebla body of believers did not exist! The congregation grew out of a small Bible study through the Apostolic efforts of an American, Jack Knowles. Some leaders have trained a little bit at "Christ for the Nations" in Texas. A larger Amistad congregation exists in Mexico City and there are other groups starting in many other Mexican communities also.

Hace seis años el cuerpo de creyentes de Amistad de Puebla ¡no existía! La congregación creció de un pequeño estudio de la Biblia a través de la labor apostólica de un norteamericano, Jack Knowles. Algunos dirigentes se han entrenado un poco en "Cristo para las Naciones" en Texas. Una congregación más grande Amistad existe en la Ciudad de México y hay otros grupos a partir de muchas otras comunidades de México también.

Tengo una palabra para referirme a Jack: TIPAZO
Claro, gran carisma, amaba a México, sus hijos nacieron en la Sierra de Oaxaca, por cierto siempre estuve enamorada de sus hijos, Trevor y Brian jajajaja.
Sí, claro, pecó, como tú, como yo, como todos los seres humanos. ¿Fue Jesucristo el que dijo "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"?
Lo que pasó en Amistad, back to those days eran más cuestiones políticas... lógico, todos somos humanos.

¿Y tú para qué quieres saber de el?, ¿morbo histórico?, ¿curiosidad de investigador?.

Saludos.

Tengo una palabra para referirme a Jack: TIPAZO
Claro, gran carisma, amaba a México, sus hijos nacieron en la Sierra de Oaxaca, por cierto siempre estuve enamorada de sus hijos, Trevor y Brian jajajaja.
Sí, claro, pecó, como tú, como yo, como todos los seres humanos. ¿Fue Jesucristo el que dijo "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"?
Lo que pasó en Amistad, back to those days eran más cuestiones políticas... lógico, todos somos humanos.

¿Y tú para qué quieres saber de el?, ¿morbo histórico?, ¿curiosidad de investigador?.

Saludos.

Gracias por participar en este tema que parecía estar condenado al olvido. Ciertamente me acerco a indagar por cuestiones de investigación y porque al aportarse datos concretos de los hechos que ocurren a nuestro alrededor, ayudamos a difundir la veracidad.

Te animo a que aportes datos o comentarios interesantes respecto a la vida de Jack Knowles, y también hacerte la pregunta ¿sabes a qué se dedica actualmente?

El Dr. John Knowles se ha dedicado a la cátedra en la Radford University, y en el Virginia Tech.

En octubre de 2006, John Burton, Terry Wildman, y John Knowles estuvieron en México, en la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el propósito de explorar intereses comunes, programas de intercambio y de investigación, entre otros temas.

Imagen1.jpg

Wow mi pastor Jack Knowles ?
Despues de ser metodista, el Señor guió nuestros pasos a Amistad Cristiana cuando aún se reunían en Danesa 33 en el segundo nivel.
Mi vida cambio, era un niño de 12 años y esa experiencia fue transformadora.
Jugué béisbol con sus hijos y con el Paisa (líder de la iglesia, veracruzano por cierto).
Que hermosos años. Vimos la gloria de Dios en ese lugar.
Como quisiera darle un fuerte abrazo al pastor Jack y bendecirle en el nombre de Jesús.
Bendiciones a todos