J.P. II y El Frustado Nobel

Roma
De todas maneras te diré que es una herejia no creer que todos los hombres somos hermanos. Dios lo afirma, si tu dices lo contrario, contradices al própio Dios. ¡Eso es una herejia!

Daniel
Mira sin contestar tus exabruptos (Todos fuera de lugar) te pregunto: acerca de “mi herejia” ¿Dónde dice Dios que TODOS somos hermanos?

Para que te pelees un poco con tu intelecto te dejo estos versículos de Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron,* a los que creen en su nombre, les dio potestad potestad es igual a derecho de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

* Aquí esta la condición (si no le recibieron no pueden ser hechos hijos de Dios, lo que se deduce que no TODOS somos hermanos) ¿O si?

Sigues siendo mi primo.... y muuuy lejano :D

Re: ¿Intercambio inutil?

Re: ¿Intercambio inutil?

Originalmente enviado por: roma
La Iglésia y el mundo entero están consagrados a Cristo desde el principio...
Pues, yo leo otra cosa.
Claro que eso no quita que alguien pueda pensar que es todo lo mismo..

Sabes, la vida de la Iglésia se alimenta de la fe en Jesucristo y se afirma y reafirma a diario en la Santa Misa, en todos los templos del mundo.
Se que es inútil explicaroslo pero voy a intentarlo de nuevo. Iniciamos la Misa con la demanda del perdón de nuestros pecados. Después...
Gracias por el tiempo dedicado, pero he sido católico por 32 años.

Por tanto, no se donde veis "desviaciones hereticas". Os recuerdo que los "herejes" sois vosotros.
Opinión muy respetable, pero muy suya.
Curioso que el hereje es el que se consagre a Cristo y no a una criatura.

Este extremo ha quedado ya explicado mas arriba y no creo que haga ningúna falta volver a "marearlo". Parece un garbanzo duro en boca de desdentado.
Es que habemos algunos que no nos tragamos cualquier cosa.. :) (dicho con todo respeto)

La fe Cristiana sin Maria está coja por mas que digais vosotros lo contrário y por mas citas que amontoneis.
¿Qué cosa se entenderá por fe Cristiana? Porque si realmente ella está coja sin María (¿qué abarcará "sin María"?), no deja de ser al menos muy raro que no se la nombre más allá de hechos de los Apóstoles.

El Cristianismo no hubiera sido posible sin María..
Estimado Roma, que la virgen hebrea María fue una dichosa joven judía, al punto de haber sido elegida por Dios mismo para engendrar humanamente a Su Hijo esta fuera de toda discusión. No obstante, el Cristianismo no hubiera sido posible SOLO sin Cristo. ¿Crees que Dios Padre, sabiendo anticipadamente de la obediencia de María, depositó en ella el provilegio de engendrar Su Hijo... o crees que Dios Padre se sentó nervioso a esperar la respuesta de María, "rogando" que no lo rechazara?

La realidad es que es una personma excepcional
De eso no caben dudas. Al igual que lo es Pablo, Pedro, Noe, Esteban, David, Jeremías, Moisés, José, etc.

y lo que no podemos soportar es que una persona se haya distiguido por Dios desde el principio.
Se confunde, apoltronado por sus prejuicios. Nadie habla de soporetar o no soportar nada, sino de atribuirle a María atributos y prerrogativas que no posee. Pero comprendo que no me entienda. Le repito, he sido católico 32 años.

Creo, y lo creo con una fe absoluta, que con Maria Dios hizo una excepción. Creó una mujer excepcional para ser Madre Suya. Simplemente.
Si le parece "simple" el decir que el Creador (de todas las cosas) creó una mujer para que sea "Madre Suya".. ¿qué más puedo agregar?

Lo que no deja de parecerme curioso es que muchos que aceptan esa "simpleza", a su vez cataloguen de disparate cuando, con idéntico criterio, se concluye entonces que Ana es la abuela de Dios.

En fin.

Que Dios nos bendiga a todos.
Amén y amén.

Originalmente enviado por: DanielO
Roma
De todas maneras te diré que es una herejia no creer que todos los hombres somos hermanos. Dios lo afirma, si tu dices lo contrario, contradices al própio Dios. ¡Eso es una herejia!

Daniel
Mira sin contestar tus exabruptos (Todos fuera de lugar) te pregunto: acerca de “mi herejia” ¿Dónde dice Dios que TODOS somos hermanos?

Para que te pelees un poco con tu intelecto te dejo estos versículos de Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron,* a los que creen en su nombre, les dio potestad potestad es igual a derecho de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

* Aquí esta la condición (si no le recibieron no pueden ser hechos hijos de Dios, lo que se deduce que no TODOS somos hermanos) ¿O si?

Sigues siendo mi primo.... y muuuy lejano :D

Roma????? Repito la pregunta acerca de “mi herejia” ¿Dónde dice Dios que TODOS somos hermanos?....

¿Hermanos?

¿Hermanos?

Dice DanielO:* Aquí esta la condición (si no le recibieron no pueden ser hechos hijos de Dios, lo que se deduce que no TODOS somos hermanos) ¿O si?

Sigues siendo mi primo.... y muuuy lejano

Pues nada hombre, nada. Si prefieres ser primo, allá tu. En todo caso es tu problema.

¿Catolico?

¿Catolico?

Dice Juan 8:32: Gracias por el tiempo dedicado, pero he sido católico por 32 años.
Como dicen en mi pueblo.. ¡De eso nada monada!.
Di mas bien que te bautizarón en la fe y que en toda tu vida jamás te has preocupado de saber nada y al primer sectário que te rondó caiste de cabeza.
Eso que tu eras no era ser Católico. El Católico es capaz de dar razón de su fe y es capaz de informarse y formarse durante toda su vida.
Quien apostata no ha sido Católico jamás.

El Católico es capaz de dar razón de su fe

Como por ejemplo tu mismo, que afirmaste que SOLO HABÍA UN DOGMA MARIANO, fuiste ascendiendo a medida que yo te insistí y te has quedado en tres, cuando las webs más conocidas afirman que son cuatro.

En fín....que hasta te permites decir quien es católico y quien no lo es
aicon13.gif

Voy a contestarte, Mari Paz, solo para que se te vaya la "perra" que has cogido y dejes de lado este malhumor que colijo en ti.

Dice Mari Paz: Como por ejemplo tu mismo, que afirmaste que SOLO HABÍA UN DOGMA MARIANO, fuiste ascendiendo a medida que yo te insistí y te has quedado en tres, cuando las webs más conocidas afirman que son cuatro.
En fín....que hasta te permites decir quien es católico y quien no lo es

Sabes muy bien, y si no lo sabes deberias saberlo por haberlo escrito con anterioridad, que bromeé sobre la cantidad de dogmas marianos.
Donde no bromeo es cuando afirmo que hay solo TRES dogmas marianos proclamados y te pido que si tu, conociendolos tan bien debes saberlo, sabes cuando y quien proclamó TU CUARTO dogma, lo digas aquí.

Nada mas y nada menos que eso.
Un dogma ha de haber sido proclamado como tal y ese que se añade en casi todos los sites Católicos no lo ha sido nunca.
Otra cosa es que el común del pueblo de Dios crea que esa verdad es un Dogma de fe, en cuyo caso, Espiritu Santo actuante, lo sería. Pero debe de haber sido proclamado tal por un Concilio o por el papa, y no ha sido así, por tanto, en buena ley, ese dogma aceptado por todo el mundo Católico, no es aún un dogma.
¿Queda claro o es demasiado dificil para tu intelecto?

Inmaculada, Madre de Dios y Asunción, son tres dogmas proclamados de los que se colige, junto con las Santas Escrituras, el cuarto que es la Virginidad de María. Comunmente aceptado como dogma pero que no ha sido proclamado por la Iglésia. Por tanto, si nos atenemos al derecho, ese dogma no existe... aún.

Estos dogmas forman parte de la fe del Cristiano Católico y aún sin serlo ya formaban parte de esa fe.
Yo creo en ellos, sean dogmas o no y, en este sentido, no me hacen ninguna falta todos esos legalismos que poca gente entiende.

Y, si, me permito afirmar o negar la catolicidad de una persona. Me permito eso, lo que no me permito es juzgarle por ello. Eso no soy yo quien debe hacerlo. Intento siempre atenerme a las palabras de Jesús: "No juzgueis y no sereis juzgados" y como a mi me causa pavor el juicio divino, procuro no juzgar a nadie.

Cuando alguien me dice que era Católico y era borracho y pendenciero. Me está diciendo que era pagano bautizado y nada mas. ¿Como puede ser Católico un individuo que no cumple el mandato divino? Ser Católico es llevar una vida de exigencia, esfuerzo, dedicación y sacrificio. No es una doctrina para gente floja e incapaz, en la que te lo den todo mascado.
Cuando alguien me dice que era Católico y ha abandonado porqué no estaba en la verdad. Me está diciendo: "Oye, yo no me preocupé de nada, no iba a misa y ni siquiera conocia al párroco, pero un día se me cruzó un tio de una secta que comenzó a hablarme de Dios y de la Biblia y dejé las mentiras (que no conoce) de la Iglésia del demonio, por la verdad de un libro que me han vendido y que interpretan libremente, volviendome loco de tanto buscar versiculos de un lado para otro de la Biblia." "Además en la iglésia no haceis mas que rezar y estirar el "chiclé de los padrenuestros"(sic) y olvidais dar honra a Dios.
Y multitud de bobadas mas....
Pues bien, yo afirmo que en los dos casos no se trata de Católicos. ¡Yo soy Católico! ¡Convenceme!
Pero no podrás, nadie podrá porqué se perfectamente que estoy en Su senda y un día podre contemplar Su faz gloriosa y gozaré de Su infinita misericordia y de Su infinito amor. ¡Pues eso es un Cristiano Católico! Te lo repito, con una fe de acero y piedra picada.

Me gustaría que con esto quedara zanjada la cuestión de los dogmas marianos y si no estás conforme, pues que le voy a hacer, allá tu, pero lo que no voy a hacer, será contestar otra vez lo mismo que, te recuerdo, es la segunda vez que lo hago.

Estimado Roma, digamos que ese cuarto dogma es algo no oficial, pero que todos los católicos creen, nos referimos claro está a Maria 'corredentora' ahora di que no es verdad...

No toni, no va por ahí.... :no:

Los cuatro son:

Madre de Dios

La virginidad de María

La Inmaculada Concepción de María

La Asunción de la Santísima Virgen

Al menos, eso afirman las más importantes webs católicas, una de ellas, catholic.net

http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=339&te=765&id=4480

Pero es que roma, me llevaba la contraria, y dijo que solo había un dogma, después dos, y finalmente se emperra que son solo tres...

Y yo me pregunto....¿quien dirá la verdad? ¿son tres o son cuatro? :confused:

¡¡¡ Imagina toni, vienen a defender lo que desconocen !!! :D

Pura religión y defensa de creencias religiosas....

Originalmente enviado por: Maripaz
No toni, no va por ahí.... :no:

Los cuatro son:

Madre de Dios

La virginidad de María

La Inmaculada Concepción de María

La Asunción de la Santísima Virgen

Al menos, eso afirman las más importantes webs católicas, una de ellas, catholic.net

http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=339&te=765&id=4480

Pero es que roma, me llevaba la contraria, y dijo que solo había un dogma, después dos, y finalmente se emperra que son solo tres...

Y yo me pregunto....¿quien dirá la verdad? ¿son tres o son cuatro? :confused:

¡¡¡ Imagina toni, vienen a defender lo que desconocen !!! :D

Pura religión y defensa de creencias religiosas....

Y si no se apuran en ponerse de acuerdo los va a alcanzar el quinto dogma, porque no hay que olvidar que también Maria es Corredentora. :D :D