J esus no murio en la Cruz!!!!!!!!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá,ni entrará por ella hombre, porque Dios entró por ella (Ver Ez 44, 1-2).

[/quote]

No es que tenga mucho que ver este versículo sacado de contexto, para afirmar algo que en otros textos dice exactamente lo contrario..........además..........dice "entró"
no.GIF
"salió"
wink.gif

¿Dios entró o salió por ella?

Me parece sumamente pueril apoyarse en ese versículo para creer en la perpetua virginidad de María, de la cual no se empezó a hablar hasta el S III; ¿por qué los apóstoles no hablaron de algo tan importante?...NO ES UNA DOCTRINA APOSTÓLICA, y eso debería ser suficiente.

Maripaz

Maripaz: No se si realmente es importante la vida sexual de Maria, que si siguio siendo Virgen o si no, realmente a mi eso no se me hace tan importante, lo que se me hace importante es que ella sigue y seguira siendo la Madre de Jesus por los siglos de los siglos AMEN.

Aunque lo duden!!!!!!!!!!!!

------------------
el Hermano

Estimado amigo "de todos":

Me extraña que te bases en un solo texto de la Escritura del cual crees deducir que "Jesús no murió en la Cruz", y no te hayas fijado en tantos otros que afirman taxativamente que sí lo hizo. Te paso algunos (por si no los viste):

* Mateo 27,50: "Y Jesús, habiendo otra vez exclamado con gran voz, ENTREGO SU ESPIRITU" ("Entregó su espíritu" quiere decir "murió", y estaba clavado en la cruz)

* Lucas 23,46 "Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, EXPIRÓ". ("Expiró" quiere decir "murió", y estaba colgado en la cruz)

* Marcos 15,37 "Y Jesús, dando una grande voz, EXPIRÓ". ("Expiró" quiere decir "murió", y estaba colgado en la cruz)

* Juan 19,30 "Cuando Jesus tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, DIO EL ESPIRITU" ("dio el Espíritu" quiere decir "murió" y estaba clavado en la cruz)

¿Qué otras pruebas más que estas quieres para afirmar que JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ?

Si quieres más, aquí hay testimonios de los primeros cristianos (también contenidos en la Escritura):

* Lucas 24,19-20: Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes a condenación de MUERTE, y le CRUCIFICARON.

* Filipenses 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y MUERTE DE CRUZ.

* Hechos 4,9-10: Pues que somos hoy demandados acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesús el Cristo, el Nazareno, el que vosotros CRUCIFICASTEIS, y Dios le RESUCITÓ de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Un abrazo

Miguel

Para de todos:El Hno DanielO de Mizpa te dio unas cuantas citas biblicas que te ayudaran a poder tener una buena base para saber si Cristo murio o no en la cruz.Debes comprender tambien que Herodes se sorprende porque naturalmente la mayoria de los hombres que eran crusificados se tardaban de 2 a 4 dias en morir dependiendo de su condicion fisica.En al caso de Cristo se sorprende pues esperaba que durara mas tiempo pero,debes recordar que nuestro Señor no murio por muerte natural sino que el mismo dio su vida cuando dijo "Padre en tus manos encomiendo mi espiritu".Por eso lo bajaron de la cruz el mismo dia y de hecho los soldados no le quebraron las piernas porque ya habia muerto y no era necesario ademas para que secumpliese la profecia que ninguno de sus huesos serian quebrados.En cuanto al detalle que mencionastes que una persona bota poca sangre cuando esta muerta ese caso se da cuando las personas llevan unos cuantos dias de muerto porque la sangre se empiesa a coagular pero en el caso de Cristo acababa de morir por consiguiente su sangre todavia estaba fresca y muy liquida por eso derramo sangre y no unas gotas como mencionas.Si tu comentario viene de una preocupacion genuina por conocer la verdad estoy dispuesto a intercambiar ideas y dialogos contigo pero te recuerdo que siempre que se va a hacer una teologia sobre cualquier tema de las escrituras se tienen que tomar TODAS las citas que hablen sobre el tema y citarlas en su contexto para entonces poder hacer aseveraciones correctas biblicamente hablando de otro modo seria acomodar las citas a las conveniencias interpretativas de los que desean apoyar ciertos puntos y no precisamente encontrar toda la verdad sobre cierto tema en especifico .Que el Señor te bendiga a ti y a todos los foristas pues es mi primer escrito en el foro pues acabo de ingresar.Que la paz de el Señor este con ustedes en estas festividades y siempre.

Su hermano en Cristo: DISCIPULO

Oye Hno. HERMANO !!!

Pos ni pareces mexicano !!!!

Como esta eso que dices que:le dice "VIRGENCITA" y despreciativo como si ella no importara

Pos ya ni la haces !!!

Que nunca ti has dado una gueltecita por aca a la villa de guadalupi ???

Pos nomas pa que veas comoli faltan al rispeto todosos nuestros orguyosísismos guadalupanos qui le dicen aparte de "virgencita", "morenita", "mi chula", "mi mamacita", "la lupe", etc.

Quieres que le siga ????

Además, la palabra de Dios dice : Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre , y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Gn 2:24).

Si José y María ni se hubieran unido en una sola carne, entonces estarían en contra de la voluntad de Dios !!!!!!!!!!!!!!!

Ahora te pregunto a tí HERMANO:

Acaso la Bienventurada María estuvo y está en contra de la voluntad de Dios ????

Tienes dos contestacioes:

Si dices que si, entonces ella será condenada por no hacer la voluntad de su creador.

Si dices que no, entonces tu iglesia católica está en contra de la voluntad de Dios por predicar que María fue siempre virgen, y por lo tanto tu estás a punto de ser condenado por creer en eso.

Toma tu la decisisión.

A ÉL sea la gloria, a ÉL sea el imperio, por los siglos de los siglos.

Amén.