Abro este hilo para invitar a las personas que gusten compartir sus experiencias, sin debate, ni crítica, invito a personas maduras con gusto por la religión con ganas de aprender y compartir.
Muchas gracias Kungens Ester por tu experiencia, precisamente de esto se trata el compartimiento, ampliar nuestra concepción de Dios y darnos cuenta de las maravillas que hace en cada uno de nosotros. Cada quién somos de culturas diferentes, con edades diferentes, que tenemos una sola unión, el amor a Cristo, si hay algúna persona que tiene un encuentro personal con Jesús y trata de vivir de una manera honrada, y trata de transitar caminos espirituales y le está funcionando en su vida, nadie tiene el derecho de decir que está mal, algo que veo muy seguido en los foristas, de echo muchas religiones se basan en el atacar a otras.
Yo considero que nuestra experiencia, es un tesoro que debemos valorar, y valorar los tesoros de nuestros hermanos, ya que la experiencia general nos ayuda mucho a conocer la manera misteriosa de como Dios actúa en cada uno de nosotros, y si nos damos cuenta, nos funciona de diferente manera, pero eso solamente es parte de una verdad absoluta, porque absoluto solamente es Dios. Dentro de las rutas espirituales habemos varios tipos:
No interesados: Personas completamente respetable su punto de vista y si no está interesado en caminar por rutas espirituales, se les respeta su libre albedrío.
Interesados: Personas que les llama la atención transitar por rutas espirituales pero no tiene idea de como hablar con Dios por primera vez, a este tipo de personas nuestra experiencia puede darles una idea de como empezar a trabar amistad con Dios, respetando completamente su concepción de Dios y religión, y en base a nuestro tesoro personal(experiencia) pueden dar sus primeros pasos y tomar ideas para poder iniciarse.
Iniciados o principiantes: Personas como yo, que tenemos la necesidad y hambre de conocer a Dios y tener una amistad más estrecha con Él.
Avanzados: Personas que nos ayudan a transitar por los caminos de la espiritualidad y son guías a través de su forma de vivir, que con sus ejemplos nos enseñan como caminar, personas que ya tienen camino recorrido y nos dan la mano para recorrerlo junto con ellos.
Santos: Personas que alcanzaron una perfección espiritual, personas que se entregaron completamente a la causa de Dios, personas que dieron su vida a la caridad, y nos enseñan con su forma de vida a buscar la santidad.
Muchas de las veces perdemos el tiempo queriendo convertir a la fuerza a nuestros hermanos no interesados o a los interesados, y logramos que se desinteresen y se alejen de nosotros hay una fórmula eficaz para saber cuando una persona está preparada para poder predicar la palabra de Dios y es solamente una pregunta:
¿Que tan atractiva es mi vida a los ojos de otra persona, para poder evangelizarla según mi ejemplo?
Las palabras se las lleva el viento, la gente quiere echos, de nada nos sirve conocernos la biblia de memoria, de nada nos sirve decir que sabemos mucho de religión, si mi vida no es símbolo de evangelización, eso quiere decir que necesito trabajar más conmigo mismo para poder llevar la palabra de Dios sin abrir la boca.
Esperemos que nuestras experiencias puedan servirle a alguien que las necesite y nos enriquezcan, porque aveces no sabemos pero nuestro tesoro personal puede salvar vidas.
El manifiesto de Dios es misterioso ¿quién soy yo para cuestionarlo?
Completamente de acuerdo, nadie sabe quién es agradable a los ojos de Dios y quién no y nadie es nadie para juzgar, Dios es completamente amor, y nos ama como hijos que somos de Él somos su ceración perfecta y así como las flores que todas tienen sus olores diferentes y representativos, son agradables al olfato, hay florecitas marchitas que necesitamos cuidado y paciencia para poder extendernos y llegar a la plenitud de la belleza y ahí es cuando Dios actúa y en lo marchito empieza a radicar la belleza que agrada a Dios. Si hay alguien que nos puede ver nuestro corazón transparente tal y como es, ese es Dios. Y si hay alguien que nos perdona y dentro de nuestros fallos tiene la capacidad de ver nuestras virtudes y nos quiere enseñar a desarollarlas es Él, Dios ve en una flor marchita la posibilidad de transformarla en la más bella del jardín y esa posibilidad que Dios ve, es lo que hace que nos ame, porque el conoce nuestro potencial más que nosotros mismos.yo no se categorizar a los creyentes o los no creyentes ya que carezco de los saberes que tu tienes en materia.... yo he estado tan ocupada de vivir todo que Cristo me dejo vivir, pensar y comprender y entender todo lo que El me ha dejado para entender, estar y hacer lo que El me puso por delante, superar en mi cosas que veia pero no podia sacar o deshacerme de - icluso lo que te esta dado de forma espiritual que NI TE PERTENEZEpero puedes hacer tuyo y dejar Dios convertir en ti... etc.
pero pienso dos cosas cuando te leo y me viene a mente a lo primero que dices: Dios ha creado los campos de flores donde ni UNA SOLA FLOR es igual a otra - ni una... y cuando te agachas y las miras no puede decir que una es mas bella o perfecta que otra ya que nada mas decir eso tus ojos de ponen en otra y AHHHHHHHHHHHHHH MIRA ESA... es todavia mas bella y nada mas decir eso tus ojos se pondran en otra y AHHHHHHHHHHH... ya sabes... y por ser tan diferentes son todas y cada una bellas y perfectas de su manera.... LUEGO ... y ahora vamos a segundo punto en lo que has dicho....
luego tomo una de esas flores -. una rosa silvestre y la "perfecciono" mediante manipularla y hacerla mas "bella" mas "recta" mas llamativa y la puedo incluso hacer de diferentes colores, olores y tambien tamanios y tambien para que salgan derivados de ella....
ya que... lo que es belleza para mi... de repente produzco y hago yo segun mis propios moldes y formas de percibir lo perfecto y lo bello y cuando entonces viene alguien y me muestra una rosa que yo no he fabricado o conozco - la rechazo primero o no me gusta... o pienso que esta mal hecha... que tiene defectos etc.
ahora cuando el humano va por su Camino de intentar complacer a Dios --- debe de estar FIRME en lo que hace y esa firmeza puede tornarse rigidez o incluso tambien puede tornarse en una cerradura de mente donde todo que no encaja en mi particular forma de entender hacer lo que hago - me parece erroneo... como cuando una flor en el campo mira las otras y piensa que son todas defectuosas por no ser igual a ella... y ademas ni poder percibir el campo entero de flores con la perspectiva de ARRIBA
... y ver el bello ENTERO...
Dios lo ve tal.... de arriba... y lo mira y dice: ESTA BELLO Y BIEN...![]()
... Dios ve en una flor marchita la posibilidad de transformarla en la más bella del jardín y esa posibilidad que Dios ve, es lo que hace que nos ame, porque el conoce nuestro potencial más que nosotros mismos.