Israel y el fin de esta era

La Biblia da la respuesta, no yo.

La Biblia da la respuesta, no yo.

En profecía, cuando se quiere encontrar el significado de un pasaje de si es simbólico a literal, la Escritura es la que da la respuesta pues es su propio intérprete.

“Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas TODAS LAS NACIONES. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham” (Ga 3:6-9)

Cuando Dios hizo esta promesa a Abraham, NO HABIA ISRAELITAS; Dios no hace acepción de personas, por lo tanto los israelitas de Apocalipsis son los que tienen la fe de Abraham, sean éstos: israelitas (del israel actual), gentiles, chuecas, flacas, negras, o toreras.

Por lo tanto los 144.000 no son israelitas literales.

Maripaz, ¿podríamos llamar a Abraham cristiano?. Espero que tu contestación sea si (mas no me la digas), sin embargo, “”literalmente”” no lo es.

Saludos y 'gentilezas' (de gentiles)
Miguel

Como de costumbre

Como de costumbre

Te vas por la tangente, no contestas.

¿Tendrías la amabilidad de informarme qué son para ti los 144.000?
¿Son literales o no?

Gracias

si, para mí, son literales

Y en el caso de que fuera una figura o una alegoria, entonces todo ha de interpretarse usando el mismo estilo, no podemos ir cambiando de alegoria, a literal y más alla espiritualizarlo, según nos vaya pareciendo para acomodarlo a nuestra interpretación. :no: