Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

A ver si aprendemos un poquito de historia y abandonamos los prejucios antisemitas.

Cuando la ONU reinstauró el Estado de Israel a todos los árabes que allí vivían, los israelíes les ofrecieron la ciudadanía israelí, con los mismos derechos y reconociendo sus posesiones y tierras como tales, solamente que en vez de ser gobernados por turcos o ingleses ahora lo harían bajo el gobierno israelí, la primera democracia de Oriente Medio.

¿Cual fue la respuesta de los árabes?, les dijeron a los que estaba viviendo en territorio israelí que lo abandonaran de inmediato y a continuación todos los países árabes (con el apoyo de los comunistas rusos) les declararon la guerra. Durante esa guerra, además de matar judíos mataron a todos los árabes que se negaron a abandonar sus tierras y vivir CON los judíos.

Hoy en día descendientes de esos árabes continúan viviendo en Israel con nacionaliad israelí, sus mismos derechos e incluso con partidos políticos y parlamentarios propios. Son los llamados arabe-israelíes.

El manipular la historia y llamar terroristas a los que se defienden del genocidio, es la misma táctica que utilizaron los nazis encabezados por Goebbles, o lo que utilizaron los comunistas para justificar sus Gulags.

Bart dijo:
...
Cuando la ONU reinstauró el Estado de Israel a todos los árabes que allí vivían, los israelíes les ofrecieron la ciudadanía israelí, con los mismos derechos y reconociendo sus posesiones y tierras como tales,
...

Para reinstarar algo primero tiene que haber existido. Este estado de Israel no tiene nada que ver con aquél otro desaparecido hace 2400 años aproximadamante. Aquél era teocrático, este político. Aquél era un reino, este una ¿democracia?. Aquél tenía habitantes de las doce tribus + levitas, este ni saben de donde vienen. Y podría seguir describiendo diferencias, pero la mayoría que está en este foro conoce de la historia bíblica.

Bart dijo:
...
solamente que en vez de ser gobernados por turcos o ingleses ahora lo harían bajo el gobierno israelí, la primera democracia de Oriente Medio.
...

Pero eso es obvio. La democracia es un invento político de Europa. Es lo mismo que decir la primera mezquita está en España. Sin antes no existía en Europa.
Por otro lado que es lo que me quieres decir: "ya que fueron gobernados por otros, que ahora lo sean por los israelitas".

Miqueas 2
Codician campos, y se apropian de ellos;
casas, y de ellas se adueñan.
Oprimen al varón y a su familia,
al hombre y a su propiedad.

Y no sigo escribiendo sobre el resto por que entraríamos en todas las profecías no cumplidas: la lucha por el mesías, el reinado de la paz, jerusalen, el templo, etc,

Desde hace 60 años solo muerte y terror...

Este estado de Israel no tiene nada que ver con aquél otro desaparecido hace 2400 años aproximadamante.

Quisiera saber yo, en qué momento de la historia desapareció el último israelita.

Modri

Una cosa, el pueblo de Dios, ¿no es el que cree en Cristo? ¿o hay dos pueblos elegidos? ¿O todos en el mundo son elegidos? ¿O los judíos son los elegidos y los cristianos son....? Como funciona esto de que Israel es el pueblo escogido y por eso debe tener su gobierno y etc., ¿se le considera la misma Israel que la de las escrituras? ¿Porqué se le considera la misma si la tierra de israel luego fue conquistada por otros pueblos?, ¿porquá ahora quieren gobernar en israel, y hace cien años no existía eso?, ¿no sería mejor que palestinos e israelitas dividieran la tierra en dos y llegaran a la paz?, ¿porqué israel, de hoy día, es gobernada democráticamente y no teocráticamente como en la Biblia?

Bueno, ésas son todas mis preguntas al respecto, espero que me las puedan contestar.

Modri dijo:
Quisiera saber yo, en qué momento de la historia desapareció el último israelita.

Modri

Una cosa es el último israelita. Existen árabes, celtas, sajones, anglos, íberos, apaches, mayas, aztecas, tobas, matacos, guaraníes, etc, etc. Y no por eso cada pueblo tiene su estado implantado en la tierra de otro mediante la imposición de la ONU y la fuerza de la OTAN apoyando a USA por un tratado militar.
Los pueblos desde siempre han aprendido a convivir con otros pueblos formando estados.

¿porqué ahora quieren gobernar en israel, y hace cien años no existía eso?

En el siglo XX la zona de la medialuna fértil y zonas aledañas se convirtió en sumamente importante. Y una de las causas es el petróleo.

Ahora la pregunta la hago yo:
Si Bart - entre muchos otros - proclaman a Israel como la primera democracia del lugar,
¿por qué no hicieron una consulta democráticamente en 1947 entre los pobladores de la zona para conocer qué tipo de estado y gobierno deseaban?

¿O es que la democracia tiene que nacer de la imposición inconsulta de los pueblos poderosos?

atte: Edgardo

Una cosa es el último israelita. Existen árabes, celtas, sajones, anglos, íberos, apaches, mayas, aztecas, tobas, matacos, guaraníes, etc, etc. Y no por eso cada pueblo tiene su estado implantado en la tierra de otro mediante la imposición de la ONU y la fuerza de la OTAN apoyando a USA por un tratado militar.
Los pueblos desde siempre han aprendido a convivir con otros pueblos formando estados.

¿porqué ahora quieren gobernar en israel, y hace cien años no existía eso?

Porque Israel es uno de los países más antiguos de este planeta, y la ONU lo único que hizo es reconocer su existencia y antigüedad y derechos sobre el terreno, no creó un estado de la nada.

Aun así siempre han habido judíos en esa tierra por más de tres mil años y no reclamaron el volver a crear su propio país, hasta que los nazis quisieron exterminarlos.

En el siglo XX la zona de la medialuna fértil y zonas aledañas se convirtió en sumamente importante. Y una de las causas es el petróleo.

Esto es una chorrada del 7.

En Israel no hay petróleo... ¿¿¿y usted cree que la creación del Estado de Israel iba a beneficiar a cualquier país occidental respecto los países árabes productores de petróleo???

Ahora la pregunta la hago yo:
Si Bart - entre muchos otros - proclaman a Israel como la primera democracia del lugar, ¿por qué no hicieron una consulta democráticamente en 1947 entre los pobladores de la zona para conocer qué tipo de estado y gobierno deseaban?

Pues en el Siglo XX porque los que allí vivían siempre lo han hecho bajo protectorado turco o inglés, y como nunca nadie ha reclamado esas tierras, eran tierra de nadie, porque solamente hubo interés para los árabes el apoderarse de esas tierras para evitar que los judíos regresaran a ellas.

Por eso se inventaron lo del "pueblo palestino" que no tiene ni 50 años.

¿O es que la democracia tiene que nacer de la imposición inconsulta de los pueblos poderosos?

No olvidemos que Hitler fue elegido democráticamente en Alemania y que en la ONU hay más dictaduras con derecho a voto que democracias.

Por supuesto de los conflictos de los Kurdos y los Saharauis no hablamos.

Es una lástima que los racistas antisemitas amen a la ONU cuando les da la razón y la odien cuando no les conviene. Vaya doble rasero.

Ya había preguntado antes, pero como nadie me ha contestado, pues alargo la lista de preguntas que me van surgiendo. "Porque Israel es uno de los países más antiguos de este planeta, y la ONU lo único que hizo es reconocer su existencia y antigüedad y derechos sobre el terreno, no creó un estado de la nada." en el ámbito político, solo porque, fue o es, uno de los países más antiguos del mundo, ¿eso quiere decir que se tiene derecho a dar a Israel poder sobre esas tierras?

Porque si es por antiguedad y cultura y demás, ¿porqué los celtas no se quedan con parte de Inglaterra? Estoy seguro que por ahí tendrán alguna historia divina sobre cómo les pertenecen esas tierras, también los musulmanes consideran que todo es suyo porque así está escrito en el Corán, los aztecas e indigenas mexicanos igual, ¿por eso vamos a partir las fronteras y repartir tierras?

Eso en el ámbito político, ya había preguntado muchas cosas de índole religiosa previamente. Espero sus respuestas.

Una cosa es el último israelita.

Vaya pues, pero aún no contesta mi pregunta; cuándo o en qué momento de la historia desapareció el pueblo israelita.

Porque si es por antiguedad y cultura y demás, ¿porqué los celtas no se quedan con parte de Inglaterra?

Eso pues que te lo contesten los celtas.

también los musulmanes consideran que todo es suyo porque así está escrito en el Corán, los aztecas e indigenas mexicanos igual, ¿por eso vamos a partir las fronteras y repartir tierras?

A cambio Israel no está solicitando que se les entregue TODO el Globo terráqueo como suyo. Ve y búsca en el mapa mundi, y verás que chiquo es ese terreno de Israel. TODO lo contrario los musulmantes, quienes a pura guerra y espada te quitarán lo que es tuyo. Ojo y cortarán tú cabeza y luego la publicarán por la Web.

.....Pero eso no contesta mi prgunta, ya sé que es como el uno porciento del globo terráqueo o menos incluso, pero aún si fueran dos cuadras, no me responde la inquietud, ¿crees que esté bien que se le de poder sobre esas tierras solo porque en alguna ocasión de la historia, ése fue su reino?

Ciertamente, hubo un largo momento de la historia en la cual ellos no gobernaban esas tierras, y ahora quieren volver a gobernarlas, en el punto de vista político, ¿es correcto decir,"bueno, pero si es de los países más antiguos, pues que se queden con ese pedacito miniatura de tierra"?

A mi me parece que no, porque, lamentablemente, la historia no siempre sigue a la Biblia, en el sentido que se han cometido tantas matanzas y masacres que el mundo geopolítico ha cambiado miles de veces, nuevos países hechos al vapor, imperios que se levantan y caen, etc., podríamos decir que la Historia no es mas que el recuento de barbaridades cometidas por el hombre y no estaríamos tan equivocados, por lo tanto, en el punto de vista político, no veo razones reales por las cuales deban gobernar esas tierras.

Un ejemplo, si los mayas aquí en Yucatán deciden el día de mañana que toda la península es suya y que yo debo rendir mi casa y mi tierra a ellos, porque ésa fue su tierra hace mucho tiempo, yo no me dejaría, sé que ellos han estado en estas tierras desde siempre, pero aún así no veo el porqué deba darles mi casa y mi tierra. Ésto en el punto de vista político, aunque también tengo dudas a nivel bíblico en las preguntas que ya había redactado previamente. Gracias por la paciencia y espero sus comentarios.

Recordar la profecìa:

También los palestinos serán un remanente de nuestro DIOS; se convertirán en jefes de Judá...
Zacarías 9

Bart dijo:

Porque Israel es uno de los países más antiguos de este planeta, y la ONU lo único que hizo es reconocer su existencia y antigüedad y derechos sobre el terreno, no creó un estado de la nada.

ERROR!!! país no es lo mismo que pueblo.
Por otro lado en ese terreno había en 1947 1.200.000 de personas viviendo. Ellos también tienen derechos adquiridos.

Bart dijo:
Aun así siempre han habido judíos en esa tierra por más de tres mil años y no reclamaron el volver a crear su propio país, hasta que los nazis quisieron exterminarlos.

Han habido en esa tierra filisteos, jebuseos, amorreos, gergezeos, samaritanos, etc, etc, etc. Todos tienen derechos.

Bart dijo:
En Israel no hay petróleo... ¿¿¿y usted cree que la creación del Estado de Israel iba a beneficiar a cualquier país occidental respecto los países árabes productores de petróleo???

por supuesto le va a dar beneficios.

Bart dijo:
Pues en el Siglo XX porque los que allí vivían siempre lo han hecho bajo protectorado turco o inglés, y como nunca nadie ha reclamado esas tierras, eran tierra de nadie, porque solamente hubo interés para los árabes el apoderarse de esas tierras para evitar que los judíos regresaran a ellas.

En 1947 había 1.200.000 de personas viviendo. Es derecho suficiente para que se les pregunte qué tipo de país deseaban una vez finalizado el mandato de los ingleses (arbitrario por cierto).
En vez de actuar democráticamente, por imposición de los vencedores de la segunda guerra mundial se entregó el territorio arbitrariamente a un grupo de personas en desmedro de la mayoría local

Bart dijo:
Por eso se inventaron lo del "pueblo palestino" que no tiene ni 50 años.

NO es un invento. Si usted vive en la Palestina, es palestino. Aunque tu sangre diga otra cosa.

Bart dijo:
Es una lástima que los racistas antisemitas amen a la ONU cuando les da la razón y la odien cuando no les conviene. Vaya doble rasero.

Aprecio la ONU cuando cumple su cometido: pacificar.
Me resulta despreciable cuando crea un país y medio siglo de guerras continuas.

atte: Edgardo

Emaidana dijo:
ERROR!!! país no es lo mismo que pueblo.
Por otro lado en ese terreno había en 1947 1.200.000 de personas viviendo. Ellos también tienen derechos adquiridos.

Sí y a esas personas se les ofreció la ciudadanía israelí como ya te he explicado en numerosas ocasiones. Que un millón de marroquíes vivan en España, no significa que España deba ser considerada marroquí. Lo mismo para los alemanes que vivan en Las Baleares. Aun así, los que viven aquí y están empadronado disfrutan también de nuestros derechos adquiridos.

Emaidana dijo:
Han habido en esa tierra filisteos, jebuseos, amorreos, gergezeos, samaritanos, etc, etc, etc. Todos tienen derechos.

Y España fue musulmana durante 8 siglos y no por eso se cuestiona su existencia.

Emaidana dijo:
por supuesto le va a dar beneficios.

Usted alucina pepinillos.

Emaidana dijo:
En 1947 había 1.200.000 de personas viviendo. Es derecho suficiente para que se les pregunte qué tipo de país deseaban una vez finalizado el mandato de los ingleses (arbitrario por cierto).
En vez de actuar democráticamente, por imposición de los vencedores de la segunda guerra mundial se entregó el territorio arbitrariamente a un grupo de personas en desmedro de la mayoría local

Vamos, sólo te ha faltado decir que te dio pena que la guerra la ganaran los aliados y no los nazis.

¿Está usted diciendo que los Alemanes o Marroquíes que viven en España podrían democráticamente pedir crear su propio país o independizarse?.

Emaidana dijo:
NO es un invento. Si usted vive en la Palestina, es palestino. Aunque tu sangre diga otra cosa.

AAAHHH, si yo en mi barrio de Madrid, lo declaro Tapiporla y durante 50 años digo que estoy viviendo en tapiporlandia y estoy oprimido por los malvados madrileños... ¿debe la ONU reconocer mi derecho a existir como tapiporlito?.

Emaidana dijo:
Aprecio la ONU cuando cumple su cometido: pacificar.
Me resulta despreciable cuando crea un país y medio siglo de guerras continuas.

Ajá, así que si la ONU reconoce la creación de un país que tiene más de 3000 años de historia, después del intento de exterminio de los nazis, y después de su creación, sean los árabes los que intenten su exterminio, eso no es pacificar.

¿No sería más despreciable la creación de un país que jamás ha existido, cuyo máximo líder político nació en Egipto, y cuyos ancestros todos han vivido en otros países árabes, sobre todo en Jordania, y hasta ahora lo único que han pedido es la destrucción de Israel y no el vivir con ellos, y su única herramienta diplomática ha sido el terrorismo?.

¿Sabía usted que su forma de argumentar y entender la historia es exactamente la misma que los neo-nazis?.

Revise sus fuentes de información.

Buenos dias hermanos

Su santidad el papa se ha pronunciado claramente sobre este tema, y nadie en su sano juicio puede tildar de nazi al papa

[font=verdana,arial,sans-serif] Aplaudido por los dirigentes palestinos con entusiasmo y emoción, el Papa dijo que "la Santa Sede siempre ha reconocido el derecho a tener una patria y el derecho y el deber a vivir en paz y tranquilidad con los otros pueblos de esta área".
[/font]

Dios los bendiga.

[font=arial,sans-serif][/font]

Concuerdo contigo José, ningún católico puede estar a favor de esta guerra, ni a favor del muro que construye Israel, ni en favor de que Israel se siga expandiendo y desaparezca el estado palestino.

Los protestantes, o todos los no-católicos en general, opinarán distinto, recuerda que no todos ellos respetan al Papa de igual modo que los católicos, algunos ni como persona lo respetan. Lo cual me deja a mi muy intrigado, en otro tema se decía que todos los no-protestantes son anticristos, me pregunto si Sharon, que es no-protestante es anticristo, en cuyo caso ¿porqué están de lado de lo que ellos mismos consideran anticristo?

Y reitero mi posición, primero que este tema debe ser visto primero desde el ángulo político, luego por el bíblico, yo ya apunté mis dudas y no me las han contestado, almenos no todas. Una de ellas y la que quiero repetir es la siguiente, ¿un Estado, por haber existido por muchos años y ser uno de los más antiguos de la tierra, tiene más derechos que quienes vivían ahí antes? Porque si es así, pues hay que darles las tierras a los celtas, la península de Yucatán, donde yo vivo, a los mayas, porque en sus tradiciones sagradas dicen que esto es suyo, estaban aquí antes que nosotros y todo....

En tanto a la refutación de Bart, "¿Está usted diciendo que los Alemanes o Marroquíes que viven en España podrían democráticamente pedir crear su propio país o independizarse?." No es lo mismo, porque no hay más alemanes o marroquíes en españa que españoles mismos, la India al ser colonizada tenía una minoría inglesa que eran gobernantes de una mayoría hindú, ¿está usted de acuerdo en la de-colonización de la India? Pregunto esto porque esa tierra contenía en su mayoría a árabes, nos guste o no nos guste, ¿de quién es la tierra, de la mayoría o de la minoría? El día que la inmensa mayoría de alemanes vivan en españa y sean gobernados por una minoría, ¿qué cree que pasará?

Es fácil dejarse llevar, realmente el terrorismo es un acto salvaje de cobardía donde son los inocentes quienes sufren, pero no porque nos caigan mal los árabes vamos a ser parciales, debemos ser objetivos, debemos admitir que al principio había más árabes que judíos en esas tierras y que usar el pretexto de "la ONU dijo que estaba bien, por lo tanto está bien y se acabó" no es muy objetivo porque no nada más porque lo decida la ONU va a estar bien, cuando la ONU sanciona Israel se quejan que son nazis, pero cuando la ONU creó Israel celebraban, por lo tanto no se puede usar ese argumento.

Concuerdo contigo José, ningún católico puede estar a favor de esta guerra, ni a favor del muro que construye Israel, ni en favor de que Israel se siga expandiendo y desaparezca el estado palestino.

Recuerda usted cuando el Papa besó el Coran, libro sagrado de donde emana la religión el Islam. Y que dicho libro promueve el acabar contra los infieles (Cristianos, judío, cruzados. (los no convertidos a su religión). Error del Papa, el cual quedará marcado en la historia.

Lo que Israel hace es ataque preventido, protegerse. Ya que tú Yaser Arafat no hace ABSOLUTAMENTE nada para parar el ataque de los terroristas. No es mura, es una valla de protección (en un pequeños porcentaje "5%" es realmente muro). Es más Israel no es el único estado que ha hecho esto; tenemos a EE.UU y México, allí hay una valla, contamos con el de Turquía, Corea del Norte y Corea del Sur, España,La valla eléctrica entre Botswana y Zimbabwe,valla de la frontera Indo-Pakistaní valla de Amritsar. Ve y también protesta, grita contra estas vallas de seguridad. Una ves hayas logrado que estos países hechen abajo sus vallas, seguimo luego con la de Israel.

Israel, jamás estuvo en sus planes acabar con el "pueblo palestino" tienes tú alzaimer palestino. Israel está completamente deacuerdo con la existencia de dos estados, pero el odio que circula en la sangre del "pueblo palestino" no les permite llegar a ese acuerdo. Tú dices que miremos este problema desde el punto de vista político, pero ya notastes que mentes religiosas contralan las mentes del "pueblo palestino" y sus líderes políticos?

Los protestantes, o todos los no-católicos en general, opinarán distinto, recuerda que no todos ellos respetan al Papa de igual modo que los católicos, algunos ni como persona lo respetan. Lo cual me deja a mi muy intrigado, en otro tema se decía que todos los no-protestantes son anticristos, me pregunto si Sharon, que es no-protestante es anticristo, en cuyo caso ¿porqué están de lado de lo que ellos mismos consideran anticristo?

Una cosa es que se le respete y otra que esté deacuerdo con sus ideas. No sé si ya notastes que hay católicos a favor de Israel. Por este foro andará más de alguno.

De Israel ha sido siempre sus tierras. Israel ha sido el pueblo sobre quien se ha querido desaparecer de la fas de la tierra.

El "pueblo palestino" a lo mucho alcanza unos 50 años de haberse injertado en lo que ellos reclaman como eternamente de ellos.

No seamos radicales, el que esté en contra de ese muro, no es que odie a nadie, ni que esté de acuerdo con otros, comprendo que Arafat no ha hecho nada contra el terrorismo y que ha manipulado a los palestinos para una guerra en la que nadie gana, los inocentes sufren y solo los terroristas obtienen algo a cambio, no que este en contra de Sharon signifique que esté de acuerdo con Arafat, no seamos radicales, que no he dicho eso.

Segundo, ¿cuando besó el Papa el corán? No sabía eso y lo dudo de sobremanera, una cosa es que el Papa reciba a líderes religiosos y políticos, pero no creo que haya besado nunca el corán, no podemos creer todo lo que leemos en internet porque nos encontraremos con muchas sorpresas poco gratas, tampoco veamos conspiraciones estilo expedientes X donde no las hay, como si el Papa estuviera en complot con los musulmanes y juntos quieran gobernar el mundo, tal cosa es fantasiosa y ridícula.

"De Israel ha sido siempre sus tierras.", dejáme poner esto en una metáfora, digamos que tú compras cien hectáreas de tierra pero nunca las usas, te vas del país y regresan tus bisnietos, encuentran que hay gente viviendo ahí, o sobreviviendo ahí, tus bisnietos muestran los recibos de la compra que tú hiciste, ¿de quién es esa tierra? ¿de quién la trabajó primero, o de quién la trabajo en tú ausencia por muchos años y que ahora se encuentran ya estabelcidos con familias y todo?

"Lo que Israel hace es ataque preventido, protegerse." Concedo hasta cierto punto, es cuestión de ver hasta qué punto..... De un lado tenemos un ejército clandestino de hombres, mujeres y niños que han sido lavados del cerebro para colocarse bombas en chalecos y detonarlos en mercados y autobuses, del otro lado tenemos un vasto ejército de tanques, jets y hasta bomba atómica que tiene que proteger a su pueblo....Es muy difícil trazar una línea, es una guerra, de nuevo, muchos inocentes sufren aquí, y realmente no veo correcto que tomemos posición férrea en contra o en pro, porque somos cristianos y comprendemos que matar está mal, que debemos perdonar a nuestros enemigos y hasta amarlos.

Recordemos, no hay camino para la paz, la paz es el camino.

No seamos radicales, el que esté en contra de ese muro, no es que odie a nadie, ni que esté de acuerdo con otros, comprendo que Arafat no ha hecho nada contra el terrorismo y que ha manipulado a los palestinos para una guerra en la que nadie gana, los inocentes sufren y solo los terroristas obtienen algo a cambio, no que este en contra de Sharon signifique que esté de acuerdo con Arafat, no seamos radicales, que no he dicho eso.

Ahora es que no hay que ser radicales cuando se trate de hacer frente ante aquéllos que no te darán tregua. Una ves más y te descuidas y te hacen volar en pedazos. Cuando los terroristas dique te ofrecen tregua, a Israel es por que se sienten que la muerte les anda olfateando, y piden una “tregua” y es simplemente para poder tomar tiempo y rearmarse y continuar con el terror. Si tu vecino no hace para que detener a sus hijos que lancen piedras a tú casa, y por consecuente quebrarle la madre a usted ¿qué harías? Arafat nunca hizo algo, y tampoco lo hará.

Segundo, ¿cuando besó el Papa el corán? No sabía eso y lo dudo de sobremanera, una cosa es que el Papa reciba a líderes religiosos y políticos, pero no creo que haya besado nunca el corán, no podemos creer todo lo que leemos en internet porque nos encontraremos con muchas sorpresas poco gratas, tampoco veamos conspiraciones estilo expedientes X donde no las hay, como si el Papa estuviera en complot con los musulmanes y juntos quieran gobernar el mundo, tal cosa es fantasiosa y ridícula.

elpapabesa.jpg

También pincha este link para que vea la foto.

UN PAPA BESANDO EL CORÁN

"De Israel ha sido siempre sus tierras.", dejáme poner esto en una metáfora, digamos que tú compras cien hectáreas de tierra pero nunca las usas, te vas del país y regresan tus bisnietos, encuentran que hay gente viviendo ahí, o sobreviviendo ahí, tus bisnietos muestran los recibos de la compra que tú hiciste, ¿de quién es esa tierra? ¿de quién la trabajó primero, o de quién la trabajo en tú ausencia por muchos años y que ahora se encuentran ya estabelcidos con familias y todo?

Y es que fue a gusto y antojo que el pueblo de Israel haya dejado sus eternamente tierras? Las historia no lo demuestra así. Recuerdas las Diásporas, esas veces que este pueblo ha sido llevado cautivo (contra su voluntad). Vuelve a argumentar algo que ya se le contestó. Sabido ya que Israel se establecería allí como país...se le ocurrió a los enemigos de Israel, ir a injertarse a esas tierras. Si esto no hubiese ocurrido, es probable que nunca se hubiese creado el “pueblo palestino” la existencia como tal del primero y más antiguo hizo la aparición del otro; pero con único objetivo de echarlo al mar, de este 2do “pueblo palestino” que raya con algunos 50 años.

"Lo que Israel hace es ataque preventido, protegerse." Concedo hasta cierto punto, es cuestión de ver hasta qué punto..... De un lado tenemos un ejército clandestino de hombres, mujeres y niños que han sido lavados del cerebro para colocarse bombas en chalecos y detonarlos en mercados y autobuses, del otro lado tenemos un vasto ejército de tanques, jets y hasta bomba atómica que tiene que proteger a su pueblo....Es muy difícil trazar una línea, es una guerra, de nuevo, muchos inocentes sufren aquí, y realmente no veo correcto que tomemos posición férrea en contra o en pro, porque somos cristianos y comprendemos que matar está mal, que debemos perdonar a nuestros enemigos y hasta amarlos.

NO ES NINGÚN EJERCITO CLANDESTINO, son T-E-R-R-O-R-I-S-T-A-S. Si realmente Israel tuviese el mismo odio con el que odia Arafat, hace ya alguna década habría desaparecido los hijos de nadie. No creas que están difícil poderse ubicar quien es quien.

Recordemos, no hay camino para la paz, la paz es el camino.

Para que haya una paz, primero prevalece la verdad. De lo contrario no habrá paz. Répito, Israel está a favor de la creación de dos estados, pero Arafat, NO.

Te invito a que vallas y le digas eso a los palestinos, y nos cuentas como te va. Y que vallas al otro lado de la valla de protección y pedirle a Sharon que abandone su posición, e igualmente me cuentas como te va. (está usted de acuerdo en esa propuesta, ¿toma el reto?)

Como decimos en México, con calma y nos amanecemos. No es necesario el tono, que somos hermanos. Puntualicemos un par de cosas, donde estamos de acuerdo y donde no.
Desacuerdo:
- El Papa no es parte de una conspiración musulmana-católica-nazi-comunista para destruir el mundo. Si puede besar el suelo de una nación a la que llega, no significa que esa nación debe besarle los pies....pero eso es para otro tema.
- Israel construye un muro, así es un muro, o digamoslo así, una valla, una pared, que sirve para mantener a los terrroristas de un lado, y a los israelitas del otro, aunque no funciona muy bien porque parece ser que los terroristas están en todas partes, por lo que la estrategia no es muy....adecuada que digamos, en tanto que no funciona, es como el muro, o la valla, que separa EUA de México, no funciona, ahora imaginémoslo si cada persona que se pasa ese muro fuese un terrorista, la urgencia es triple, algo se tendria que hacer.
- Tanto Israel como los palestinos se están volviendo fanáticos, escudándose cada uno en su libro sagrado.
- Asesinar, en cualquier contexto, es un pecado. Aunque la persona te amenace a muerte, no podemos matar porque es pecado. Así viéramos a un hombre con un chaleco explosivo en un kindergarten repleto de niños, incluídos nuestros hijos, matar es pecado, así le llamemos "defenderse" es pecado. En esto han pecado los palestinos, y de modo brutal, y de esto han pecado los israelitas.
- No veo porqué Israel quiere o deba tener una bomba atómica.
- La paz ES el camino.

Acuerdo:
- El terrorismo es un acto salvaje y los terroristas deben ser llevados a la justicia con un juicio justo e imparcial y recibir el castigo que merecen según la constitución de dicho país. (cuando dije que eran ejércitos clandestinos, me refería a que eran oleadas de terroristas que trabajan en la anonimidad, completamente cobardes)
- Los israelitas tienen derecho a vivir ahí, primero y principal, porque son seres humanos iguales a nosotros e iguales a los árabes, Dios nos creó a todos por igual, somos todos hermanos. (Diferimos en quién debe gobernar el país, pero no en que pueden vivir ahí, cosa que al parecer Arafat no quiere).
- Cuando el Hamas dice "tregua" quiere decir: "denme tiempo de lavarle la cabeza a más personas, armarlos y los vuelvo a atacar".
- Cuando Arafat dice que: "están en prisión", dice en realidad: "los puse en una celda y les dejé las llaves, para que coman, se vistan, se bañen y puedan seguir con sus actos terroristas."

En cuanto al reto, me pareció que lo dijiste explosivamente, de igual modo, te contesto, no iré, primero porque soy estudiante y no puedo faltar, segundo porque no tengo dinero, tercero porque no me dan ganas de ir, prefiero visitar Europa primero, aunque en el futuro si lo tengo planeado.

Ahora bien, para que persista la paz, dices tú, debe prevalecer la Verdad, ¿qué verdad es esa? Me dirás que los judíos son el pueblo escogido por Dios y que esas son sus tierras porque fueron sus tierras, porque Palestina tiene cincuenta años a lo más, etc.
No creo que sea apropiado, sería más apropiado ir a la raíz: Todos somos hijos de Dios, todos fuimos creados como iguales, yo tengo los mismos derechos que tú y que el terrorista de Hamas y que Sharon y que el Papa, somos todos humanos y somos hermanos. La violencia solo genera violencia, no se está tratando de modo adecuado este tema en las instancias israelitas ni palestinas, ambos tienen derecho a no ser asesinados, ni el judio por obra del terrorista ni el palestino por obra del israelita, porque es pecado matar.

¿Estamos de acuerdo en esta lista de acuerdos y desacuerdos?

Bart dijo:

Sí y a esas personas se les ofreció la ciudadanía israelí como ya te he explicado en numerosas ocasiones.

¿Y por qué no se respeta la mayoría simple - como en cualquier democracia que se digne - y se le ofrece la ciudadania palestina al otro 20 % de la población.?
Esto retrotrayéndonos al 1947, cuando el único terrorismo existente era el sionista.

Bart dijo:

Y España fue musulmana durante 8 siglos y no por eso se cuestiona su existencia.

Bart dijo:
España no nace de una democracia ni como una democracia. Estudie historia y no ande comparando pueblo con estado con nación con gobierno. Son
todos conceptos diferentes.

Bart dijo:

¿Está usted diciendo que los Alemanes o Marroquíes que viven en España podrían democráticamente pedir crear su propio país o independizarse?.

Me parece que en España , Inglaterra , Italia hace mucho tiempo están sufriendo pueblos con ansiedad de formar sus estados propios. Creo que justamente por no haber sido tenidos en cuenta sus derechos.

Bart dijo:

Ajá, así que si la ONU reconoce la creación de un país que tiene más de 3000 años de historia, después del intento de exterminio de los nazis, y después de su creación, sean los árabes los que intenten su exterminio, eso no es pacificar.

SI intenta imponer sobre la voluntad de los habitantes del territorio (judíos, palestinos, demás) es NO PACIFICAR

Bart dijo:

Revise sus fuentes de información.

Son las mismas que las suyas, pero con un sentir más objetivo: Israel bíblica nada tiene que ver con el Estado de Israel. A excepción de que este tiene su apoyo en USA como aquél en Egipto.

atte: edgardo

cita de Modri:
Y es que fue a gusto y antojo que el pueblo de Israel haya dejado sus eternamente tierras? Las historia no lo demuestra así. Recuerdas las Diásporas, esas veces que este pueblo ha sido llevado cautivo (contra su voluntad). Vuelve a argumentar algo que ya se le contestó. Sabido ya que Israel se establecería allí como país...se le ocurrió a los enemigos de Israel, ir a injertarse a esas tierras. Si esto no hubiese ocurrido, es probable que nunca se hubiese creado el “pueblo palestino” la existencia como tal del primero y más antiguo hizo la aparición del otro; pero con único objetivo de echarlo al mar, de este 2do “pueblo palestino” que raya con algunos 50 años.

Recuerda, Señor, lo que nos ha sucedido; toma en cuenta nuetro oprobio. Nuestra heredad ha caído en manos extrañas; nuestro hogar, en manos de extranjeros. No tenemos padre, hemos quedado huérfanos; viudas han quedado nuestras madres. ...
Entramos en tratos con Egipto y con Asiria para conseguir alimentos.
Nuestro padres pecaron y murieron, pero a nosotros nos tocó el castigo.
(Lamentaciones 5)

Los verdaderos israelitas tienen bien claro cual es su tierra prometida hno. Modri.

atte: edgardo