Israel, un Pueblo Especial por siempre..

2 Enero 2002
156
0
39
No lo digo yo, lo dice el Apostol San Pabl en su epistola a los Romanos, capitulo 11. Solo citare unos versiculos, al parecer mio significativos.

"Digo pues ¿Ha desechado DIOS a SU PUEBLO? En ninguna manera. Porque yo tambien soy israelita... No ha desechado Dios a su Pueblo, al cual conocio desde antes.. Digo pues ¡Han tropezado los de Israel paarq eu cayesen? EN ninguna manera; pero por su trangresion vino la salvacion a los gentiles, PARA PROVOCARLES A CELOS. Y si su TRANGRESION es la RIQUEZA del mundo y su DEFECCION la riqueza de los GENTILES ¿Cuanto mas su PLENA RESTAURACION?... Porque no quiero hermanos que ignoreis etse misterio, para que NO SEAIS ARROGANTES en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento,hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles y luego TODO ISRAEL SER SALVO, como esta escrito... Pero ahora habeis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así tambien estos han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ELLOS TAMBIEN ALCANCEN MISERICORDIA..."

¿Acaso San Pablo habla asi de otro pueblo en especial? Y sin duda San Pablo no hablaba lo que creia, sino lo que le era dado.

PD. Espero que ahora los excelentismos PAblo, Maripaz y Elisa comprendan a este pobre ingorante y su mente turbada y confundida. Israel es un pueblo muy especial. No lo digo yo, lo dice la Biblia. espero que esta si sea aceptada en vuestro circulo intelectual.