Originalmente enviado por Aldebaran:
[QB]Sri Krishna Bhagavan Allah Ki jay
Pranam Mahatma Gandh
Pranam Muhammad el Glorificado
Bueno, creo que el Sr Pablo cada dia demuestra mas su poca capacidad retorica y su falta de dialogo, tengo semanas pidiendole su email y se ha negado simplemente ignorandome, asi como el Dr Cesar.
Maripaz contesta El Dr Cesar Vidal está demasiado ocupado como para participar en foros.
Maripaz:
Fijate Maripaz que el Diccionario de las Religiones que consulte no es de la autoria del Dr Vidal, checa el dato.
Maripaz contesta Bueno, fuiste tu mismo quien me diste la lista de libros, y dijiste que era del Dr Cesar Vidal.
Respecto a lo que me dices que guarde silencio, te comprendo aunque temo no solo engrandecer el fuego, sino moderar a tus correligionarios que dejen de seguir fomentando el odio y la marginacion sobre el Sagrado Islam.
Maripaz contesta No veo a nadie fomentando el odio, sino expresando una realidad, que tu también conoces y que ha quedado manifiesta con lo ocurrido en USA y todas las informaciones adicionales.
Si nosotros tuvieramos capacidad Satyagrahica podriamos decir que Todos quisieramos ser musulmanes y pertenecer al Islam, NO como institucion sino como su significado etimologico. Consulten ambas palabras para saber de lo que hablo.
Maripaz contesta Yo me conformo con ser hija de Dios por la Gracia y por la fe en Jesucristo, el único Dios verdadero.
Como pueden ver Pablo Santomauro se nego a contestarme mis cuestiones y ni siquiera me presentó su ignorancia sobre ciertos temas. Aviso:
SI VUELVEN A METER DENTRO DEL MISMO SACO TODAS LAS SECTAS DEL ISLAM HARÉ LO MISMO CON TODAS LAS DEL CRISTIANISMO.
Maripaz contesta Suena a amenaza, y me parece una "pataleta" infantil. Haz lo que te venga en gusto. Eres libre de expresar tus opiniones aunque sean absurdas
La preciosa creencia fundada por Emmanuel el Mesias debe ser respetada por Uds mismos, pero como muchos de los foristas NO respetan ni APRENDEN nada del Islam, me pondre en un papel de "necio" y "cerrado" para darles con su misma espada.
Maripaz contesta Cada uno se pone en el papel que más se acomoda a su personalidad
Recuerden que cada vez que hechen por en el mismo saco todo, yo lo hare, y vaya que el Cristianismo tiene mucha cola para pisarle, pues ha demostrado que entre todas sus sectas y corrientes ES LA RELIGION MAS VIOLENTA DE TODA LA HISTORIA.
Maripaz contesta Si claro, porque tu lo dices con tus grandes conocimientos de historia y sociología, que ya nos has demostrado.
TODOS debemos recordar que fue gracias al ISLAM que la Europa Cristiana semi-salvaje aprendió infinidad de cosas sobre las artes, la ciencia y la tecnica. Fue gracias al Islam que la ciencia Vedica llego a la Europa y al occidente.
Maripaz contesta Así que ahora se lo debemos al Islam....¿entonces por qué en Afganistán o paises en los que impera la rama violenta del islamismo, están viviendo como en la Edad Media?
Gran ejemplo:
La medicina Ayurvedica(aun incomprensible para muchos modernos cientificos), las matematicas, la astronomia, la cosmologia, la salud, teologia, Historia, etc etc etc.
Ya le he citado mil y un veces a Maripaz y a otros que lean las citas que les doy y por ellos mismos las comprueben para que verificar que no me baso en patrañas.
Maripaz contesta Mira, cada quien cree lo que le parece, y tu crees lo que más te conviene, negando las evidencias históricas y las realidades sociales.
Elisa, me dio gran gusto el ver que POR FIN, no hechas distintas realidades en un mismo saco, QUE ALEGRIA BRAVISIMO POR TI!!! me da muchsisisimo gusto. Un triunfo mas para la Satyagraha.
Maripaz contesta No creo que la Satyagraha tenga NADA que ver en esto. Es Cristo el que actua en la vida de Elisa, tenlo por seguro.
Aunque veo que te molesta que "defienda" al Islam. Me citas algunas aleyas de no se que traduccion, es necesario que verifiques con los comentaristas de la epoca y con los modernos para que se pueda comprender el significado de las susodichas.
Maripaz contesta La versión que yo tengo, aún es más fuerte, y tengo entendido que en los originales aún son más radicales, solo que las versiones para occidente están "suavizadas"
Aunque ya vemos, por la práctica, cuales son las enseñanzas del Corán.
Has oido el termino Metafórico, puesto que Emmanuel aplicaba muchas metaforas en sus mensajes, lo mismo pasa con Muhammad y no se diga con Moises.
Maripaz contesta Supongo que cuando dices Enmanuel, te refieres a Jesucristo....Él nunca se autodenominó así: Enmanuel significa Dios con nosotros, y corresponde a una profecía del Antiguo Testamento de doble cumplimiento.
O sea, que Mahoma enseña en metáforas, y muchos de sus seguidores van matando en nombre de Dios y pegando a las mujeres...pero solo es una metáfora
Si uds analizan, la violencia se hace aun mas presente en el judaismo, y la ley mosaica interpretada LITERALMENTE nos llevaria a un caos, asi como algunas aleyas y que decir de algunos versiculos del Evangelio.
Maripaz contesta Pues al parecer, hay muchos musulmanes interpretando de forma "agresiva" las aleyas. La verdad es que rebosan agresividad, al menos en la versión que yo tengo del Corán.
Lo que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, no son guerras en nombre de Dios, sino la historia de la conquista de Canaan por parte de los israelitas, se trata de relatos de batallas; no de incitaciones a "guerras santas" contra los infieles.
Es como si yo te pongo que literalmente sigas la ordenanza del Mesias Emmanuel de arrancarte tus extremidades si estas te escandalizan, asi como la enseñanza del Legislador Moisés de apedrear hasta la muerte al trabajador del sabbath. recuerda que estas enseñanzas metaforicas estan MUY INFLUENCIADAS en tres factores:
Tiempo, Lugar y Circunstancia.
Maripaz contesta Mira, dí lo que quieras, pero las evidencias hablan por si solas. Tu defiende al Islam, pero ten cuidado por si acaso.............te puedes encontrar en alguna situación que esté dirigida por algún fanático seguidor de Bin Laden.
En las enseñanzas de los pitakas, del Advesta y del Vedanta(religiones Budistas, Mazdeistas y Vedicas respectivamente) tambien intervienen estos factores y que decir de otras creencias, sin embargo puedes encontrar en el Chamanismo Siberiano y en el Chamanismo Andino muchas cuestiones que no son influenciadas por estos tres valores, y en la Satyagraha, bueno, caso MUY DIFERENTE, ya que esta no esta basada en solo libros mas bien en la Verdad, que incluye:
el Vivir, el Amor, la Naturaleza,Salud, Compasion, Conducta, pensamiento,Vegetarianismo, Castidad, Ahimsa(no-violencia)lo que asimila a algo del druidismo y del chamanismo.
Aunque los Satyagrahis tengamos por referencia el Libro de LA Verdad del Mahatma, El mismo nos invita a nuestro propio vivir y comprobar las realidades, pues El mismo prohibió el "Gandhismo" como institucion y/o secta, que ya se estaba dando en algunas regiones de la India dado por algunos milagros sobrenaturales del Mahatma.
Hay una cita muy interesante de El:
"Los libros sagrados nos dan guia y enseñan el camino, pero a veces, estos son solo un estorbo."
Bueno para el Hermano, te pido que tengas confianza en la Verdad, te pido MUCHA PACIENCIA y TOLERANCIA para los demas foristas, dado que muchos de ellos estan cegados por su fanatismo tipo medieval y "discriminacion ideologica" de que todo lo "fuera" de su creencia es "Maldito". Debes de comprenerlos y dialogar MUCHO con ellos, por mas absurdos y necios que sus comentarios sean.
Te invito te unas en mi causa, a defender al Islam como no-musulmanes, demostrarles a gente como Pablo Santomauro, que el Islam es una creencia en donde el Amor impera,
Maripaz contesta Si, ya hemos visto como impera el amor
Como dice Jesús: "por sus frutos los conocereis"
aunque el se esfuerce por atacar a TODOS los musulmanes con una misma espada y se base en mentiras, tergiversaciones, malos entendidos, y oportunidades. Ya varias veces lo he retado y ha presentado evasivas, mete a gente externa al reto, y ahora en su desesparacion aboga por mi expulcion del foro, con lo cual demuestra su debilidad, que esta basado en MENTIRAS y MALOS COMENTARIOS SOBRE ISLAM, puesto que el se empeña en demostrar solo lo "malo" del Islam, hay que recordar que siempre "demostramos" lo que queremos creer.
Maripaz contesta Tu el primero, que pareces no darte cuenta de lo que está ocurriendo.
Yo sé que no todos los musulmanes son iguales, pero si sé que su libro sagrado les permite y les incita a matar a los infieles.
Pero te recuerdo que no es necesario preocuparse, ya estoy acostumbrado a dialogar con muchos cristianos y he de aceptar que a veces he perdido la cabeza, hechado la Satyagraha por la borda y me he enojado, tal es el caso que sucedio con Maripaz(abogue en una ocasion por su expulsion), a quien ahora empiezo ya a quererla como una amiga.
Maripaz contesta La palabra AMIGO es muy especial, simplemente di que me aprecias o algo similar. Mi concepto de amistad es algo más profundo que un simple conocerse y respetarse. Yo, amigos de verdad, tengo pocos......conocidos con los que hay respeto mutuo y cierto grado de afecto, muchos.
Recuerda :Tolerancia+ perseverancia + dialogo=Exito.Ha de entenderse por exito no una mera "conversion" sino una comprension Universal. Ten en cueta la maxima:
WE AGREE TO DISAGREE.
Felicidades Hermano, eres un gran cristiano.
Bueno, en fin, para Maripaz nuevamente, mira querida amiga, me recomiendas que guarde silencio, lo cual te lo agradezco, solo que tengo que recordarte que para un Satyagrahi estar en silencio cuando NO ES DEBIDO causa mas problemas y das el apoyo a lo opuesto. Abogo por Paz total en el mundo, por eso le digo a Pablo y otros que es necesario comprender bien al Islam para aprender de el, y no criticarlo por criticarlo. te dejo con una maxima de mi Maestro, ya traducida al español:
"Si no es suficiente el avance espiritual de un individuo agredido injustamente, debe este enfrentarse violentamente a su opositor solo porque se trata de una causa justa, y si es un Satyagrahi, este debe usar la Satyagraha para despertar la Verdad y el Amor en el agresor.
Quien no hace ninguna de las dos cosas, resulta una carga"....Mahatma Gandhi.
Bueno estimados foristas, me retiro y con el favor de Dios, nos vemos despues, gracias.
"Que la Satyagraha ilumine sus corazones, penetre en su espiritu y exalte su alma".
DLBT
Maripaz contesta Que el único Dios verdadero ilumine tus pasos hacia la persona de Jesucristo, que murió en la cruz para salvarte, y que hoy está llamando a tu puerta para darte vida eterna.