Isaías 41.

jansen

0
2 Agosto 2010
5.931
1
<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, trebuchet, sans-serif; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 204);">[h=1]Capítulo 41 [/h]</center>Seguridad de Dios para Israel

Isa. 41:1
Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.

41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?
41:3 Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.
41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.
41:6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.
41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.
41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Qué?... ¿qué significa que las costas nos oyeron?
Las costas son gigantescas naves espaciales.

Iniciamos.

Es el juicio de los hijos de Israel y es la parábola del Hijo Pródigo.

Re: Isaías 41.

¿Quién despierta del oriente al justo? porque el justo por su fe vivirá.
Despiértate si sigues dormido. Porque...
quien no crea en el hijo ya está condenado.

Cuando conocí al hermano Juan C. Villanueva él al parecer insistía mucho en aquella amistosa y bíblica velada con su Isaías 41. Decía con firmeza que a quien Dios escoje no lo rechaza.
Y de eso se trata el tema, de ser Isaías 41, un escogido para hacer el juicio. Uno que va por Israel y por la Iglesia de Cristo.

Re: Estimado Jansen

¿Quién es él? ¿Podrías brindar alguna información?

Muchas gracias y saludos cordiales

Cuando volví al ministerio otro hermano me volvió a leer Isaías 41. Que somos -como en el caso de Villanueva, de Juan Carlos- escogidos para juicio es decir, para determinar quién tiene la razón y quién no en materia de profecía.

Es alguien que Dios le ha mostrado cosas antes de saludarnos... a mi Dios me ha mostrado cosas que pienso compartirlas. Con relación a ganadores y perdedores ahora.

Isa. 41:3
Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.

¿Quién nos sigue? el diablo después de ser salvos.
¿Por dónde mi pie en paz ha pasado?...

pues por el infierno y sus diablos.

El Infierno es para mi -porque así me lo mostró el Espíritu- como un paraje desolado... como un basurero donde si hay ropa quemándose son almas atormentadas. En ese tiradero a cielo abierto cuyo techo es de bronce para los que realmente están allí vi un disco (C.D) de Pedro Infante, artista mexicano muerto ya en un accidente de hace años Pedro infame para los intelectuales.

Así que creo no necesitar ir para conocerlo ni de saber que existen personas entrando.

8.Y tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien elegí, simiente de mi amigo Abraham;
9.que te así desde los cabos de la tierra, y desde lo más remoto te llamé y te dije: «Siervo mío eres tú, te he escogido y no te he rechazado»:
10.[FONT=inherit !important]No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera[/FONT][FONT=inherit !important].[/FONT]
11.¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
12.Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
13.Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: «No temas, yo te ayudo.»
14.No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo - oráculo de Yahveh - y tu redentor es el Santo de Israel.
15.He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles. Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo.
16.Los beldarás, y el viento se los llevará, y una ráfaga los dispersará. Y tú te regocijarás en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriarás.
17.Los humildes y los pobres buscan agua, pero no hay nada. La lengua se les secó de sed. Yo, Yahveh, les responderé, Yo, Dios de Israel, no los desampararé.
18.Abriré sobre los calveros arroyos y en medio de las barrancas manantiales. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra árida en hontanar de aguas.
19.Pondré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivares. Pondré en la estepa el enebro, el olmo y el ciprés a una,
20.de modo que todos vean y sepan, adviertan y consideren que la mano de Yahveh ha hecho eso, el Santo de Israel lo ha creado.
21.«Aducid vuestra defensa - dice Yahveh - allegad vuestras pruebas - dice el rey de Jacob.
22.Alléguense e indíquennos lo que va a suceder. Indicadnos cómo fue lo pasado, y reflexionaremos; o bien hacednos oír lo venidero para que lo conozcamos.
23.Indicadnos las señales del porvenir, y sabremos que sois dioses. En suma, haced algún bien o algún mal, para que nos pongamos en guardia y os temamos.
24.¡Oh! Vosotros sois nada, y vuestros hechos, nulidad, lo mejor de vosotros, abominación.»
25.Le he suscitado del norte, y viene, del sol naciente le he llamado por su nombre. Ha hollado a los sátrapas como lodo, como el alfarero patea el barro.
26.¿Quién lo indicó desde el principio, para que se supiese, o desde antiguo, para que se dijese: «Es justo»? Ni hubo quien lo indicase, ni hubo quien lo hiciese oír, ni hubo quien oyese vuestras palabras.
27.Primicias de Sión: «¡Aquí están, aquí están!» envío a Jerusalén la buena nueva.
28.Miré, y no había nadie; entre éstos no había consejeros a quienes yo preguntara y ellos respondieran.
29.¡Oh! Todos ellos son nada; nulidad sus obras, viento y vacuidad sus estatuas.

8.Y tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien elegí, simiente de mi amigo Abraham;
9.que te así desde los cabos de la tierra, y desde lo más remoto te llamé y te dije: «Siervo mío eres tú, te he escogido y no te he rechazado»:
10.[FONT=inherit !important]No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera[/FONT][FONT=inherit !important].[/FONT]
11.¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
12.Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
13.Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: «No temas, yo te ayudo.»
14.No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo - oráculo de Yahveh - y tu redentor es el Santo de Israel.
15.He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles. Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo.
16.Los beldarás, y el viento se los llevará, y una ráfaga los dispersará. Y tú te regocijarás en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriarás.
17.Los humildes y los pobres buscan agua, pero no hay nada. La lengua se les secó de sed. Yo, Yahveh, les responderé, Yo, Dios de Israel, no los desampararé.
18.Abriré sobre los calveros arroyos y en medio de las barrancas manantiales. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra árida en hontanar de aguas.
19.Pondré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivares. Pondré en la estepa el enebro, el olmo y el ciprés a una,
20.de modo que todos vean y sepan, adviertan y consideren que la mano de Yahveh ha hecho eso, el Santo de Israel lo ha creado.
21.«Aducid vuestra defensa - dice Yahveh - allegad vuestras pruebas - dice el rey de Jacob.
22.Alléguense e indíquennos lo que va a suceder. Indicadnos cómo fue lo pasado, y reflexionaremos; o bien hacednos oír lo venidero para que lo conozcamos.
23.Indicadnos las señales del porvenir, y sabremos que sois dioses. En suma, haced algún bien o algún mal, para que nos pongamos en guardia y os temamos.
24.¡Oh! Vosotros sois nada, y vuestros hechos, nulidad, lo mejor de vosotros, abominación.»
25.Le he suscitado del norte, y viene, del sol naciente le he llamado por su nombre. Ha hollado a los sátrapas como lodo, como el alfarero patea el barro.
26.¿Quién lo indicó desde el principio, para que se supiese, o desde antiguo, para que se dijese: «Es justo»? Ni hubo quien lo indicase, ni hubo quien lo hiciese oír, ni hubo quien oyese vuestras palabras.
27.Primicias de Sión: «¡Aquí están, aquí están!» envío a Jerusalén la buena nueva.
28.Miré, y no había nadie; entre éstos no había consejeros a quienes yo preguntara y ellos respondieran.
29.¡Oh! Todos ellos son nada; nulidad sus obras, viento y vacuidad sus estatuas.

Se te agradece Ester ahora que vengas con tu Sagrada -para nosotros Santa- Biblia que es la misma en la cruz de Cristo.

En ese basurero virtual que es el infierno, porque es como si yo tomara un camión que me dirigiera al tiradero municipal, y ya allí fuese una postal de lo que es el Seol para los judíos. De cualquier basurero del perdido mundo.

Estaba una mesa con ropa arriba, como se levantan las tiendas en los mercados populares, y un grupo de gente vestida toda de negro rodeaban la mesa. Traducción:
En determinados lugares infernales los demonios tienen a las almas atormentadas y rodeadas como para que no escapen y les hablan.

Repito, no necesito estarlo viendo para saber que es cierto.

Dios Bendice.

<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, trebuchet, sans-serif; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 204);">Capítulo 41

</center>Seguridad de Dios para Israel

Isa. 41:1
Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.

41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?
41:3 Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.
41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor (los que dudan) ; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron ( Iglesia) , y vinieron ( a los pies de Cristo) .
41:6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.
41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.
41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (esperanza y fe al pueblo de Dios)

¿Qué?... ¿qué significa que las costas nos oyeron?
Las costas son gigantescas naves espaciales.

Iniciamos.

Es el juicio de los hijos de Israel y es la parábola del Hijo Pródigo.

Deberías pedir ayuda espiritual como recomendación a un hermano porque tus argumentos no son hechos por el E.S sino que salen de tu propio corazón y tendrás que aprender que sale de ti y que es de Dios porque las costas son en referencia a que el Mar es el Mundo y la Tierra es la Iglesia, "el Cuerpo de Cristo" y las Costas son las personas que miran el mundo desde la Tierra firme es decir son los que dudan o los tibios y que en un momento la ola los puede meter dentro de la Mar porque he tenido sueños al respecto hace años y comprendo muy bien la visión y lo que queda es dejar de mirar el Mar “el Mundo” e introducirse más y más en la Tierra "firme" que es Cristo mismo con su cuerpo lo cual entraremos cuando venga la Ira de Dios .

Isaías 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, ( en Cristo) por un momento, en tanto que pasa la indignación (ira de Dios) .

Saludos.

Deberías pedir ayuda espiritual como recomendación a un hermano porque tus argumentos no son hechos por el E.S sino que salen de tu propio corazón y tendrás que aprender que sale de ti y que es de Dios porque las costas son en referencia a que el Mar es el Mundo y la Tierra es la Iglesia, "el Cuerpo de Cristo" y las Costas son las personas que miran el mundo desde la Tierra firme es decir son los que dudan o los tibios y que en un momento la ola los puede meter dentro de la Mar porque he tenido sueños al respecto hace años y comprendo muy bien la visión y lo que queda es dejar de mirar el Mar “el Mundo” e introducirse más y más en la Tierra "firme" que es Cristo mismo con su cuerpo lo cual entraremos cuando venga la Ira de Dios .

Saludos.

Hijo... mejor mira y aprende.

Yo recibí la estrella de la mañana, ¿sí?
Estrella que luego me la quitaron cuando una noche de canto y oración mis ojos encapsularon... ¿sí?

Créelo, porque si no lo crees te estás condenando.

Y es que aunque fuese que estuve en los confines de la tierra o que sean las costas naves espaciales oscuras fuerzas alienígenas, ¿sí?
Están de nuestro lado hijo.

Última edición: