Invito cordialmente al usuario OscarLED a debatir con altura de miras.

EDIL

Bueno pues haz creado este hilo bajo tus propias reglas y conveniencias.

No me permites cuestionar....

Pero he llegado a suponer que como soy un campeon del "Antiateismo" tuviste miedo que te descubriera tu fasceta de "ateo militante" y por eso iniciaste esta fatidica persecucion en contra de aquellos que supones son un peligro para los planes del ateismo en el foro.

Sigo convencido que diriges la quintacolumna del ateismo militante en este foro....

Bueno he respondido en el otro "hilo" bastante de lo que aqui se requiere.

Voy a dejar este video para que ustedes lo vayan estudiando.

Creo es la clave de aquello que pasa aqui.

Segun parece esta dinamica de "Tu dices, Yo digo," es bastante seductora....

He roto el voto de media semana de ignore, solo porque considero importante que vayan viendo el video.

Mas adelante cuando el tiempo de la sancion se venza podremos seguir.

Yo los voy leyendo.

Si es el caso, les doy la "razon" a ustedes....

Ofrezco mi cabeza en bandeja de plata.

Si mi expulsion del foro beneficia el bien comun de esta comunidad, bajare tranquilo al sepulcro.

Nos vemos pues en media semana... contada a partir de este momento:

en Greenwich son las 10:39
Greenwich Mean Time ‎(UTC)
de Junio 4 de 2019

Media semana serian 3 dias....

como hemos de contar esos 3 dias?

hoy, manana y pasado manana?

O se le suman 3 al 4.... lo cual daria el Viernes.....

Ustedes saben mas que YO de eso.....

por las dudas levantare la sancion a Edil el Domingo....

Para hacer un simbolismo....

Tendria un Edil castigado y muerto.....y el Domingo lo Resucito....

Repito es SIMBOLICO

Una Alegoria.

Vayan meditando en todo esto.

GLORIA!!
!vaya melodrama!

EDIL

Bueno pues haz creado este hilo bajo tus propias reglas y conveniencias.

No me permites cuestionar....
Estimado Oscar, por favor trata de entender lo que lees y escribes, tu hablaste de reglas yo hable de altura de miras, eso significa un debate donde se limen las asperezas en busca de un bien común. Por eso abro el tema asÍ:

Estimado Oscar, te sugiero que dejemos a un lado las cosas improductivas, si te parece que te he herido de alguna forma, te prometo que nada más lejos de mi ánimo y te pido mil disculpas por haberte herido.
Si no me equivoco, el primer tema que abriste fue Cristianismos EN PLURAL.

¿Te parece un buen tema? Ahora obviamente
siendo este un foro de debates religiosos es absurdo que traigamos el mensaje de terceras personas, lo normal es que cada uno traiga su propio tema y lo defienda con sus argumentos y no con personas que no participan del foro, porque sería imposible debatir con ellos.

Bueno lo primero que hiciste fue meter un video de la Srta. Megan Phelps-Roper y si no la conozco de nada ¿Como podría debatir con ella?
¿Te parece normal?

Mira Oscar demuestra que tienes tus propias neuronas que no necesitas recurrir a las de terceros para debatir en este foro.

Pero he llegado a suponer que como soy un campeon del "Antiateismo" tuviste miedo que te descubriera tu fasceta de "ateo militante" y por eso iniciaste esta fatidica persecucion en contra de aquellos que supones son un peligro para los planes del ateismo en el foro.

Sigo convencido que diriges la quintacolumna del ateismo militante en este foro....
Para peor recurres una vez más a las falacias ad hominem, sabes que esas son tretas propias de los troll ateos militantes, ante la ausencia de argumentos. Y no leo tus argumentos eso me obligaría a hacer notar a la administración el carácter personal que le das a un debate, entonces es muy simple demuéstralo o te denuncio.

Si puedes espabila Oscar e intenta ser serio por un rato, esto no es un circo, no trates de transformarlo en uno, porque pierdes tu tiempo, créeme que todavía tengo confianza en que eres capaz de debatir por tu mismo.

Cuídate Oscar
Edil

Bueno es interesante esta postura de no traer al debate lo de "terceras" personas,
bajo ese argumento estaria prohibido discutir algun dicho o hecho de Jesus.

Ya que los evangelistas que escribieron los textos no van a poder participar aqui.

No podria yo hablar del "Relampago Oriental" ni poner sus videos, porque esas personas no van a venir.

Y se puede continuar.... ya que "cualquier" tema forzozamente tiene que nacer de un "tercero"

Si uno va a presentar un tema de la historia cristiana, vista por un academico bajo la presuncion de que
el academico no va a a participar aqui, entonces estariamos perdiendo uno de los servicios mas preciados
del debate.

No podria yo citar a un filosofo, porque "no puede venir Kant" aqui .

Pienso pues que es importante poder presentar temas e ideas relacionadas con el cristianismo
y otras religiones que vengan de terceros porque amplia nuestro conocimiento del panarama humano,
negarse a recibir influencia de "otros" es contranatura.

Quizas veo porque el otro dia cuando publique una escena famosa de Jesucristo Superstar,
"La cancion de Herodes", para mostrar el contraste entre el ego que proviene de la riqueza, el poder, los lujos y hasta cierta banalidad
de un Herodes soberbio, Vs la sobriedad y juicio de Jesus....

Se dijo pues que no era valido poner esos videos porque Ted Neely el actor que interpreto a Jesus no puede venir aqui al foro,
ni Mostel que hizo de Herodes tampoco puede venir....

Bajo esa optica

NADA se puede debatir en el foro.

Me recuerda a Garcia Marquez (que no puede venir al foro) cuando nos presenta a un personaje que solo tenia tiempo para la Guerra....

cualquier otra cosa siempre contestaba: "No estamos para Matrimonios" o "No estamos para terceros" o "No estamos para Ateos"

Nunca estaba para NADA, salvo la guerra.

Apelo a que se revise este decreto de no permitir terceros, para que sea abolido y olvidado
y se permita debatir ese material.

Algun bien hara.

O por lo menos someter la cuestion a votacion de un buen numero de participantes,
o llevar ese planteamiento a una discusion.

Bueno es interesante esta postura de no traer al debate lo de "terceras" personas,
bajo ese argumento estaria prohibido discutir algun dicho o hecho de Jesus.

Ya que los evangelistas que escribieron los textos no van a poder participar aqui.

No podria yo hablar del "Relampago Oriental" ni poner sus videos, porque esas personas no van a venir.

Y se puede continuar.... ya que "cualquier" tema forzozamente tiene que nacer de un "tercero"
¿Ves tu Oscar? A esto me refiero a la pérdida de tiempo en dimes y diretes sin asunto. Deja el melodrama y piensa ¿Haz visto a Jesús en algún video? ¿Haz visto a los apóstoles en videos? Luego aquí se trata de argumentar NO DE ESPECULAR, por ejemplo con ese Relámpago Oriental.

Te hablo de un tema que nazca DE TUS CONOCIMIENTOS, no de los conocimientos de terceros, un video de Perico de los Palotes es de él, no tuyo son sus ideas no las tuyas, y te invité a un debate entre tu y yo.

Si uno va a presentar un tema de la historia cristiana, vista por un academico bajo la presuncion de que
el academico no va a a participar aqui, entonces estariamos perdiendo uno de los servicios mas preciados
del debate.

No podria yo citar a un filosofo, porque "no puede venir Kant" aqui .
Veamos si entiendes. Mira si tienes los argumentos de un académico, de un científico, de un conocido e histórico maestro es OBVIO que los puedes usar, pero esos argumentos los tienes que saber defender, no se trata por ejemplo de decir esto es así porque lo dijo Nietzsche, sinó que si te decantas por una de sus materias filosóficas, históricas, etc. seas capaz de desarrollarla y luego defenderla, esa es la cosa, lo mismo puede suceder con una persona viva y conocida hoy como podría Richard Dawkins pero como he leído casi todo, entonces no tengo problemas, solo que tu tienes que defender sus postulados, porque él no va a venir a defenderlos ¿Ahora entendiste?

Pienso pues que es importante poder presentar temas e ideas relacionadas con el cristianismo
y otras religiones que vengan de terceros porque amplia nuestro conocimiento del panarama humano,
negarse a recibir influencia de "otros" es contranatura.
Este es un foro cristiano, tu te dices cristiano entonces es OBVIO que nos mantendremos OBVIAMENTE dentro de cristianismo.
Bueno yo me niego a recibir influencias de New Age, Iluminados, Gnósticos, falsos cristianos, TTJJ, Mormones, ateos, etc. ¿es eso para ti contra natura? ¿Contra la naturaleza?

Quizas veo porque el otro dia cuando publique una escena famosa de Jesucristo Superstar,
"La cancion de Herodes", para mostrar el contraste entre el ego que proviene de la riqueza, el poder, los lujos y hasta cierta banalidad
de un Herodes soberbio, Vs la sobriedad y juicio de Jesus....

Se dijo pues que no era valido poner esos videos porque Ted Neely el actor que interpreto a Jesus no puede venir aqui al foro,
ni Mostel que hizo de Herodes tampoco puede venir....

Bajo esa optica

NADA se puede debatir en el foro.
La vi completa en el teatro, fuera de serie, me encantó. Lo mismo podías haber traído Tristan e Isolda, o mejor Aida, o Evita, pero si te parece un argumento una obra artística, eso es una burrada y nada más, diferente es que te refieras a la soledad de Cristo, siempre en el contexto bíblico y no el de una opera rock.
Ignoro quién te dijo eso, pero ya ves cuales son mis argumentos, se trata de arte, de ficción no de realidad.

Me recuerda a Garcia Marquez (que no puede venir al foro) cuando nos presenta a un personaje que solo tenia tiempo para la Guerra....

cualquier otra cosa siempre contestaba: "No estamos para Matrimonios" o "No estamos para terceros" o "No estamos para Ateos"

Nunca estaba para NADA, salvo la guerra.

Apelo a que se revise este decreto de no permitir terceros, para que sea abolido y olvidado
y se permita debatir ese material.

Algun bien hara.

O por lo menos someter la cuestion a votacion de un buen numero de participantes,
o llevar ese planteamiento a una discusion.
Que yo sepa y con todo el respeto que me merece DON Gabriel uno de los más grandes hombres en las letras españolas, pero él era agnóstico 100%. Entonces mal podrías usar sus obras en un argumento religioso ni siquiera analógicamente.

Por favor deja los infantilismos a un lado y argumenta de otra manera esa gente que nos lee solo se va a burlar. Termina con las cosas negativas, aquí nadie decreta nada, más bien hazlo con cosas positivas como una buena argumentación y parte con un tema el que gustes, que para eso estamos acá.

Un saludo cordial Oscar
Edil

Bueno la respuesta es bastante sencilla.

Se que Jesus fue un Mistico, quizas el mas grande de todos. Se que es hijo de Dios en la misma medida que tu o yo tambien somos parte de Dios.
Jesus vino a hacernos recordar quien en realidad somos, desde ese punto de vista puede decirse que "nos salvo".

Falto cuestionar si "creo" que Jesus es Dios.... vuelvo a repetir SE que todos nosotros nos movemos dentro de Dios y Somos parte de Dios.... hay algo Divino en el ser Humano. Todos somo parte de esa VERDAD que Jesus predico.

Era pues un Hombre con una avanzada evolucion espiritual.

Yo apenas comienzo a caer en cuenta que hay algo mas alla de la materia....

GLORIA

Yo no CREO... yo SE...

Es lo que perseguimos los Misticos.... experiencia directa con la VERDAD (o Dios si asi lo quieren llamar.... teniendo en cuenta que DIOS es TODO.... y TODO es TODO....)

Por fin mas o menos fuiste claro. Es cierto, en terminos generales todos somo hijos de Dios, por ele hecho de provenir de la creacion de Adan y Eva. Sin embargo, para los que creen en la Biblia, Jesucristo no es un humanos mas, es el Mesias. Si es tambien el Hijo de Dios pero es el Unigenito. Siendo el Unigenito es de naturaleza divina (los ciegos ven, los cojos andan... resucita muertos, expulsa demonios... convirtio el agua envino, calma las tempestades con solo su palabra, y al tercer dia resucito, camino 40 dias en la tierra y fue elevado a los cielos), el genero humano no, son mortales.

La avanzada evolucion espiritual segun el Evangelio, es lo que el mortal humano tiene que buscar y convertirse. Jesucristo no requiere de ello, ya vino a la Tierra con esa avanzada condicion espiritual elevada o suprema. Esa es la verdad. Desde luego, para aquel que quiera elegir esa verdad. Y el camino para lograr ello ya esta trazada... es "nacer de nuevo" segun el Evangelio de Jesucristo, requerimienrto para ver o entrar en el reino de Dios.

GLORIA!!!

Gloria para Jesucristo el Salvador del genero humano.

Edil 25,

Parece comienzo a entender la raiz de los problemas que he generado en el foro,
segun parece tu separas lo que es religioso de lo que no.

En mi caso, no hago esa distincion, todo aquello que yo hago, pienso, digo, toco etc, tiene un sentido ESPIRITUAL.

Todo esta enfocado a que hay un Dios y yo estoy dentro de ese Dios y soy Parte de Dios.

vuelvo y repito DIOS es TODO.

Asi que traer una obra de arte abstracta y dejarla colgada en el foro, pintada por alguien a quien no conocemos, sin dejar ninguna explicacion ya es de por si un mensaje de Dios.

(como es que esa obra de arte llego a nosotros?, por que? como? cuando?)

Es tan religioso para mi hablar de una partida de ajedrez de un maestro que vivio hace un siglo como hablar de los cabellos del apostol Judas.

En mi caso, no hago esa distincion, todo aquello que yo hago, pienso, digo, toco etc, tiene un sentido ESPIRITUAL.

Todo esta enfocado a que hay un Dios y yo estoy dentro de ese Dios y soy Parte de Dios.

OscarLED,

Para los que creen en la Biblia, nadie va a Dios si no es por Jesucristo, el Salvador del genero humano.

Edil 25,

Parece comienzo a entender la raiz de los problemas que he generado en el foro,
segun parece tu separas lo que es religioso de lo que no.

Asi que traer una obra de arte abstracta y dejarla colgada en el foro, pintada por alguien a quien no conocemos, sin dejar ninguna explicacion ya es de por si un mensaje de Dios.

(como es que esa obra de arte llego a nosotros?, por que? como? cuando?)

Es tan religioso para mi hablar de una partida de ajedrez de un maestro que vivio hace un siglo como hablar de los cabellos del apostol Judas.
Estimado Oscar, en este hilo la idea es debatir sobre temas y argumentarlos. No haz creado ningún problema en el foro, este foro no es para discutir de personas, no somos ni tu ni yo los temas, son lo que creemos o no creemos, tu dices NO SER CRISTIANO, pero ser creyente y pecador, entonces podríamos, si tu quieres que especifiques creyente ¿En qué o quién?

Parto con el ejemplo, yo creo que Dios es el Creador del Universo y la vida en el planeta, creo que Jesucristo es la Palabra de Dios y por lo tanto Dios entre nosotros (Emanuel). Creo que edificó Su Iglesia Universal (Católica) en Jerusalén el dia de Pentecostés y creo que la Biblia contiene su Santa Palabra, que nos llegó gracias a su Santo Espíritu.

Bueno es solo una idea, saludos Oscar
Edil
Edil

Edil / Espiritu (mensajes precedentes)

Comprendo lo que dicen.

Y respondo con la biblia:

Segun los Hechos version de Lucas

"
AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

"
Entiendo en ese paseje que "estamos dentro de Dios" o que somos "parte de Dios"

Claro esta esto no contradice NADA de lo que dijo Jesus.
O aquello que dedujeron de Jesus los escritores del nuevo testamento.

TODO es Dios. y TODO es TOOOOOOOODOOOOOOOO

Edil / Espiritu (mensajes precedentes)

Comprendo lo que dicen.

Y respondo con la biblia:

Segun los Hechos version de Lucas

"
AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

"
Entiendo en ese paseje que "estamos dentro de Dios" o que somos "parte de Dios"

Claro esta esto no contradice NADA de lo que dijo Jesus.
O aquello que dedujeron de Jesus los escritores del nuevo testamento.

TODO es Dios. y TODO es TOOOOOOOODOOOOOOOO
Estimado Oscar, en realidad no entiendo este mensaje tuyo, no me queda claro cual es el objetivo. Es obvio que el universo entero es de Dios, con mayor razón nosotros que al parecer seríamos de toda su obra los únicos que podemos comprender, y a los que nos entregó parte de si mismo, de esa Energía Eterna que es absolutamente incomprensible para el cerebro humano.

En eso siempre vamos a estar de acuerdo, me preocupaba más, tu forma despectiva de ver el cristianismo, de negar ser cristianos para ser ¿Qué? ¿Pecador? Pecadores somos todos, ese me parece puede ser un tema de debates en el supuesto que todavía quieras entablar uno.

Ahora me voy a la cama, buenas noches Oscar
Edil

... yo creo que Dios es el Creador del Universo y la vida en el planeta, creo que Jesucristo es la Palabra de Dios y por lo tanto Dios entre nosotros (Emanuel)....

Hermosísima declaración.
Comparto tu misma fe, Edil.

Jesucristo, en un sentido profundo, es la Palabra de Dios, coeterna con Dios, y Dios entre nosotros. Es decir, es la Manifestación o Expresión misma de Dios. Es mediante el Dios Manifestado, el Dios entre nosotros (Emanuel) que podemos conocer a Dios. De otra manera sería imposible.

Hermosísima declaración.
Comparto tu misma fe, Edil.

Jesucristo, en un sentido profundo, es la Palabra de Dios, coeterna con Dios, y Dios entre nosotros. Es decir, es la Manifestación o Expresión misma de Dios. Es mediante el Dios Manifestado, el Dios entre nosotros (Emanuel) que podemos conocer a Dios. De otra manera sería imposible.
Hola Al un gusto leerte de vuelta, y saber que compartimos eso, solo que mi fe es más completa, porque además sostuve:

"Creo que edificó Su Iglesia Universal (Católica) en Jerusalén el dia de Pentecostés y creo que la Biblia contiene su Santa Palabra, que nos llegó gracias a su Santo Espíritu."

Esa es la base de mi profesión de fe. Recibe un saludo muy cordial Al
Edil

Hola Al un gusto leerte de vuelta, y saber que compartimos eso, solo que mi fe es más completa, porque además sostuve:

"Creo que edificó Su Iglesia Universal (Católica) en Jerusalén el dia de Pentecostés y creo que la Biblia contiene su Santa Palabra, que nos llegó gracias a su Santo Espíritu."

Esa es la base de mi profesión de fe. Recibe un saludo muy cordial Al
Edil

Un saludo también para ti, Edil.
Dejé temporalmente el foro más o menos el día en que nos compartiste que tenías que ir al hospital.
Espero estés bien de salud y te hayas recuperado o estés recuperándote.

Estuve estos días concentrado en Chicago en un congreso médico. Te cuento y les cuento un poco más de mí: Soy médico de profesión... especialista en Infectología, pero hace ya años que no me dedico a atender pacientes sino a la investigación de nuevos fármacos... este año, en particular, en fármacos para algunos tipos de cáncer. La ciencia y la religión son dos grandes pasiones que he tenido desde la infancia. De estas dos áreas del conocimiento soy y seré siempre un pequeño aprendiz... espero al menos conservar mi capacidad de asombro.

Respecto a la segunda parte de tu texto, te comparto que los baha'i, a diferencia de muchos evangélicos, creemos que Jesús edificó su iglesia sobre la Primacía de Pedro, y que el origen de la Iglesia Católica (Universal) es divino.
Algunos evangélicos creen que Jesús edificó su iglesia sobre la confesión de Pedro, o la Fe de Pedro... si bien nosotros compartimos este nivel de intepretación, también creemos que Pedro mismo, como individuo, fue elegido por Cristo para encabezar su iglesia.

Comparto contigo que fue en Pentecostés cuando, influidos por el espíritu de Dios, los apóstoles comenzaron a actuar como grupo, como iglesia.

Huelga decir que "iglesia", en tanto asamblea, habla de una comunidad organizada de creyentes, que pesar de su diversidad tiene objetivos comunes y mecanismos reconocidos para actuar como un colectivo. Y que tales mecanismos tienen un desarrollo histórico, sujeto no solo a la inspiración divina, sino también a las debilidades y errores humanos.

Gusto de leerte, Edil.

• Like
Reacciones: cabal
Un saludo también para ti, Edil.
Dejé temporalmente el foro más o menos el día en que nos compartiste que tenías que ir al hospital.
Espero estés bien de salud y te hayas recuperado o estés recuperándote.

Estuve estos días concentrado en Chicago en un congreso médico. Te cuento y les cuento un poco más de mí: Soy médico de profesión... especialista en Infectología, pero hace ya años que no me dedico a atender pacientes sino a la investigación de nuevos fármacos... este año, en particular, en fármacos para algunos tipos de cáncer. La ciencia y la religión son dos grandes pasiones que he tenido desde la infancia. De estas dos áreas del conocimiento soy y seré siempre un pequeño aprendiz... espero al menos conservar mi capacidad de asombro.

Respecto a la segunda parte de tu texto, te comparto que los baha'i, a diferencia de muchos evangélicos, creemos que Jesús edificó su iglesia sobre la Primacía de Pedro, y que el origen de la Iglesia Católica (Universal) es divino.
Algunos evangélicos creen que Jesús edificó su iglesia sobre la confesión de Pedro, o la Fe de Pedro... si bien nosotros compartimos este nivel de intepretación, también creemos que Pedro mismo, como individuo, fue elegido por Cristo para encabezar su iglesia.

Comparto contigo que fue en Pentecostés cuando, influidos por el espíritu de Dios, los apóstoles comenzaron a actuar como grupo, como iglesia.

Huelga decir que "iglesia", en tanto asamblea, habla de una comunidad organizada de creyentes, que pesar de su diversidad tiene objetivos comunes y mecanismos reconocidos para actuar como un colectivo. Y que tales mecanismos tienen un desarrollo histórico, sujeto no solo a la inspiración divina, sino también a las debilidades y errores humanos.

Gusto de leerte, Edil.
Hola Al, parece que el tema será contigo, en buena hora.

Efectivamente, me hicieron una citoscopia que detectó un cáncer en la vejiga y seré sometido a una intervención quirúrgica, dentro de poco. Mi esposa fue médico, mi hija menor es médico y su marido, ellos están a cargo de mi salud en la actualidad.

En este foro hay otro medico mexicano (OSO). Ya hemos cambiado opiniones algunas veces a propósito de su doctorado y el de mi esposa (En psiquiatría). Lo mio era la física y fui docente.

Tomé la buena medida de no participar de debates entre diferentes posturas de doctrinas cristianas. No creo haya ni un solo evangélico, ni de ninguna otra denominación que no sepa que Jesucristo edificó Su Iglesia sobre si mismo, porque Él es la piedra angular y su acción comenzó el dia de Pentecostés por las razones que tu sabes muy bien. Pedro jamás tuvo ninguna supremacía, en privado te lo puedo demostrar.

Como sabrás para los judíos la fiesta en que celebran 50 dias después de la Pascua como la entrega de la Ley por Dios a Moisés (Shavuot). Para los cristianos TODOS, es Pentecostés el cumplimiento de la promesa de Jesucristo a la venida del Espíritu Santo, dando así partida a la Iglesia Universal (Católica).

El gusto es también mio Al.
Edil

OscarLED, tú dijiste:

Es lo que perseguimos los Misticos.... experiencia directa con la VERDAD (o Dios si asi lo quieren llamar.... teniendo en cuenta que DIOS es TODO.... y TODO es TODO....)

¿ Eres místico?

Hola Al, parece que el tema será contigo, en buena hora.

Efectivamente, me hicieron una citoscopia que detectó un cáncer en la vejiga y seré sometido a una intervención quirúrgica, dentro de poco. Mi esposa fue médico, mi hija menor es médico y su marido, ellos están a cargo de mi salud en la actualidad.

En este foro hay otro medico mexicano (OSO). Ya hemos cambiado opiniones algunas veces a propósito de su doctorado y el de mi esposa (En psiquiatría). Lo mio era la física y fui docente.

Tomé la buena medida de no participar de debates entre diferentes posturas de doctrinas cristianas. No creo haya ni un solo evangélico, ni de ninguna otra denominación que no sepa que Jesucristo edificó Su Iglesia sobre si mismo, porque Él es la piedra angular y su acción comenzó el dia de Pentecostés por las razones que tu sabes muy bien. Pedro jamás tuvo ninguna supremacía, en privado te lo puedo demostrar.

Como sabrás para los judíos la fiesta en que celebran 50 dias después de la Pascua como la entrega de la Ley por Dios a Moisés (Shavuot). Para los cristianos TODOS, es Pentecostés el cumplimiento de la promesa de Jesucristo a la venida del Espíritu Santo, dando así partida a la Iglesia Universal (Católica).

El gusto es también mio Al.
Edil

Que Nuestro Señor oriente y bendiga las manos del urólogo y siga inspirando el amoroso cuidado de tu familia.
Si en algún momento del proceso de tu problema tus médicos juzgan conveniente que busques la opción de participar en un estudio de investigación con algún esquema de fármacos, cuenta conmigo para buscar información sobre cuáles son los estudios y los centros suecos en donde se desarrollan.

Una vez escuché a un colega médico decir que al final del pasaje de esta vida, la mayoría nos toparemos con un infarto o un cáncer que ha estado ahí, paciente, esperándonos para darnos el abrazo final.
Creo que así como los niños primogénitos de Egipto no tendrían por qué haber temido esa noche el paso del Ángel por su hogar, nosotros no tendríamos por qué temer que el Ángel de Dios nos visite, a su debido tiempo, para facilitar nuestra "Pascua" o "Paso" hacia el Israel celestial.

Dice Bahá'u'lláh "He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti. ¿Por qué te afliges?"

Un abrazo con respeto y aprecio.

• Like
Que Nuestro Señor oriente y bendiga las manos del urólogo y siga inspirando el amoroso cuidado de tu familia.
Si en algún momento del proceso de tu problema tus médicos juzgan conveniente que busques la opción de participar en un estudio de investigación con algún esquema de fármacos, cuenta conmigo para buscar información sobre cuáles son los estudios y los centros suecos en donde se desarrollan.

Una vez escuché a un colega médico decir que al final del pasaje de esta vida, la mayoría nos toparemos con un infarto o un cáncer que ha estado ahí, paciente, esperándonos para darnos el abrazo final.
Creo que así como los niños primogénitos de Egipto no tendrían por qué haber temido esa noche el paso del Ángel por su hogar, nosotros no tendríamos por qué temer que el Ángel de Dios nos visite, a su debido tiempo, para facilitar nuestra "Pascua" o "Paso" hacia el Israel celestial.

Dice Bahá'u'lláh "He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti. ¿Por qué te afliges?"

Un abrazo con respeto y aprecio.
Muchísimas gracias Al, eres muy amable y agradezco infinitamente tu ofrecimiento, dentro de un rato viene toda mi familia a almorzar y con ellos algunos amigos que son tan familiares como los que más, hijos de mis dos grandes amigos, un argentino y un sueco, ambos ya en brazos del Señor, así que voy quedando solo yo por quemar la última etapa de esta vida maravillosa que Dios me regaló.

Bueno si este es el final de mi vida llego ya con un infarto en el cuerpo, del que me sacó mi sobrino (político) Rubén, cardiólogo hijo de mi amigo argentino (Que se casó con noruega). Así que me iré con ambos.
Si hay algo a lo que no temo es a entregarme en los brazos del Padre Eterno, no lo deseo pero temor nada.

Vaya también un abrazo para ti Al con la reiteración de mis agradecimientos por tu ofrecimiento que tendré presente y sobre todo tu delicadeza. Que el Señor el Único te bendiga junto a tu familia Al
Edil

Apreciado hermano, Edil.

Deseo que la operación sea un éxito y el cancer sea extirpado. Nuestra vida está en manos de Dios, en las mejores, tambien sabemos, que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Un fuerte abrazo en el amor del Señor lleno de bendiciones para ti y toda tu famila.

• Like
Apreciado hermano, Edil.

Deseo que la operación sea un éxito y el cancer sea extirpado. Nuestra vida está en manos de Dios, en las mejores, tambien sabemos, que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Un fuerte abrazo en el amor del Señor lleno de bendiciones para ti y toda tu famila.
Muchas gracias mi querida hermana Manhattan, que el Señor sea pródigo en bendiciones para ti y los tuyos. Un abrazo
Edil

• Like
Reacciones: Manhattan