INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

Re: INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

_ La palabra tentar es probar su fidelidad a DIOS ¿ Lo entiende ? leete el versiculo y luego lee esto .
entonces segun usted hermana salvadora la tentacion viene de Dios no.

No me haz entendido, te dije tres de las cuales vienen estas pruebas y satanás forma parte de estas tres y es el principal causante de todo esto.

Por eso te remarcaba "las otras dos", obvio y satanás ya son tres.
quote_icon.png
Originalmente enviado por cesarea
entonces las tentaciones vienen del diablo?
No precisamente, sino de las otras dosno fui yo quien dijo esto:

_ Bueno , pues mira :

_ Ninguno , cuando sea probado diga : " Es Dios quien me prueba " porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie . si no que cada uno , es probado por su propia
concupiscencia , que le arrastra y le seduce.

Un saludo .

_ ¿ Cuantas veces , se lo voy a tener que repetir ? ...

entonces segun usted la tentacion no viene de nadie y lo que pone en la palabra es mentira no salvadora.

entonces segun usted la tentacion no viene de nadie y lo que pone en la palabra es mentira no salvadora.

Creo que le haria falta un repaso , no se ha enterado de nada amiga, lealo todo de nuevo , tal vez te aclares.

quote_icon.png
Originalmente enviado por cesarea
entonces las tentaciones vienen del diablo?
No precisamente, sino de las otras dosno fui yo quien dijo esto:

Satanás es el causante de todo esto, pues hizo tropezar a la primera pareja y gracias a esto, llegamos hacer imperfectos y la carne caída tiende a pecar o hacer lo que esta en contra de Dios.

Esto en si es un guerrear con nuestro cuerpo, he ahí que Pablo mencionara que "aporreo mi cuerpo como a esclavo", pues justo es lo que debemos hacer todos nosotros que le queremos agradar a Dios.

El mundo como dice Juan;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Por eso Santiago nos advierte;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Y Jesús dice;

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

¿Por eso, que es el mundo?

Y satanás es el que nos pone también a prueban en masa a los Crisitianos verdaderos.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

usted dice que ninguno, luego que es Dios y despues que Dios no prueba a nadie;

Ninguno , cuando sea probado diga : " Es Dios quien me prueba " porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.

y soy yo a quien le falta un repaso, y creo que la que no se entera de nada es usted hermana salvadora.

_ Ademas este versiculo esta claro , - Someteos , pues a Dios resistid al diablo y huira de vosotros .( Santiago 4: 7 )

Ninguno , cuando sea probado diga : " Es Dios quien me prueba " porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.

y soy yo a quien le falta un repaso, y creo que la que no se entera de nada es usted hermana salvadora.

Pero ¿ todabia con esto ? no se lo he aclarado ya , versiculo 17 se no se refiere a Jesus sino al PADRE de las luces ....¿ lo puede mirar atraz ?

Satanás es el causante de todo esto, pues hizo tropezar a la primera pareja y gracias a esto, llegamos hacer imperfectos y la carne caída tiende a pecar o hacer lo que esta en contra de Dios.

Esto en si es un guerrear con nuestro cuerpo, he ahí que Pablo mencionara que "aporreo mi cuerpo como a esclavo", pues justo es lo que debemos hacer todos nosotros que le queremos agradar a Dios.

El mundo como dice Juan;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Por eso Santiago nos advierte;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Y Jesús dice;

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

¿Por eso, que es el mundo?

Y satanás es el que nos pone también a prueban en masa a los Crisitianos verdaderos.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
entonces de quien viene las tentaciones ¿ de Dios o del diablo ?.

Estas leyendo lo que te estoy exponiendo? Ya estas demostrando tu ceguedad.

Entonces Dios pone a prueba a todos los cristianos?

Yo leo en el texto que tu expones que Dios "permite" mas no pone.

En serio te invito a que reflexiones y no te cierres, pues es negar lo que la palabra de Dios dice claramente.

Estas leyendo lo que te estoy exponiendo? Ya estas demostrando tu ceguedad.

Entonces Dios pone a prueba a todos los cristianos?

Yo leo en el texto que tu expones que Dios "permite" mas no pone.

En serio te invito a que reflexiones y no te cierres, pues es negar lo que la palabra de Dios dice claramente.

Creo que lo que desea la amiga es liarno , pues no se entera de nada.

entonces de quien viene las tentaciones ¿ de Dios o del diablo ?.

Esta bien, me estas diciendo que Dios es que nos pone tentaciones?

_ Amiga cesarea , ¿ porque no pone tu tambien de la Palabra , ? solo preguntas , exponga tambien ¿ y que crees tu ?

sr espasmo yo no me cierro, lo que pasa es que no me dejais claro la respuesta a mi pregunta ¿ de quien viene la tentacion, de Dios o del diablo ?,
algunas veces dais a entender que vienen de Dios y otras del diablo, entonces cual es la respuesta correcta.

sr espasmo yo no me cierro, lo que pasa es que no me dejais claro la respuesta a mi pregunta ¿ de quien viene la tentacion, de Dios o del diablo ?,
algunas veces dais a entender que vienen de Dios y otras del diablo, entonces cual es la respuesta correcta.

_ ¿ nos esta tomando el pelo ? ¿ o esque deseas empezar desde el principio ? Expone tu tambien, esperando......................................................

Yo nunca he dicho que vienen de Dios, solo unos cuantos tuvieron ése privilegio y solo era con un propósito.

Pero en masa es satanas el que causa "esas" pruebas, también constantemente nuestra carne nos quiere inclinar a practicar lo que es malo, como también el mundo que nos causa tropiezos;

Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Sería un mentiroso si dijera que es solo satanás, pues tenemos pruebas que tanto nuestra carne como el mundo son también tropezaderos.

mirar en lucas 22:40 jesus les dice a sus dicipulos: cuando llego a aquel lugar, les dijo: orad para que no entreis en tentacion, v.46 les dice: ¿ por que dormis ? levantaos y orad para que no entreis en tentacion, aqui creo que se referia al enemigo, pero en hebreos 11:37 dice: que fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, y muertos a filo de espada, entonces aqui yo me pregunto: ¿ por quien fueron puestos a prueba ? cuando en el v.39 dice: y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

Puede ser q hasta el enemigo sin darse cuenta sea utilizado por Dios para nuestro bien.

El enemigo, creyendo meter enemistad, puede ser q hasta Dios permita eso para un bien mayor.

GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!