INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

Re: INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

_ Segun el versiculo 17 , no se refiere a Jesus sino al mismo Padre de las luces celestiales. La Biblia dice que Dios el Padre es el Todopoderoso , pero el HIJO es solo poderoso.

Claro, estoy de acuerdo contigo.

_ Haber amiga cesarea , cuando santiago dijo que Dios no puede ser tentado se refiere al PADRE.

una vez mas se contradice hermana salvadora

_ Segun el versiculo 17 , no se refiere a Jesus sino al mismo Padre de las luces celestiales. La Biblia dice que Dios el Padre es el Todopoderoso , pero el HIJO es solo poderoso

_ Haber amiga cesarea , cuando santiago dijo que Dios no puede ser tentado se refiere al PADRE.

_ Segun el versiculo 17 , no se refiere a Jesus sino al mismo Padre de las luces celestiales. La Biblia dice que Dios el Padre es el Todopoderoso , pero el HIJO es solo poderoso

¿Que puedes ofrecerle a Dios para que tropiece? ¿Hay algo que exista, para hacerlo tropezar?

En ése sentido no se puede "tentar", pero si en que "destruya" o elimine a quien lo provoque.

Jesús fue tentado por satanás con la intención de hacerlo tropezar y ésa tentación es muy diferente como debemos aplicar la palabra "tentar" a Dios.

entonces sr espasmo segun usted de quien viene la tentacion ¿ de Dios o del diablo ?

entonces sr espasmo segun usted de quien viene la tentacion ¿ de Dios o del diablo ?

Si le crees a Santiago entonces no hay problema para poder aplicar el pensamiento de como entendían de como aplicar la palabra "tentar";

Stg 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Stg 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
Stg 1:15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.

Tan solo también el que medites los textos de mi firma.

Yo Jehová soy el que hago todo esto

entonces cuando satanas tento a jesus en el desierto, segun usted, quiere decir que fue el mismo padre quien lo mando.

- Haber ,no me contradigo , tal vez , esque no lo entiendes o no se , pero te lo cito otra vez,

_ Entonces Jesus fue conducido por el espiritu al desierto para ser tentado por el diablo ( Mateo 4: 1 ) La palabra tentar es probar su fidelidad a DIOS .

_ Tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos Jesus el Hijo de DIOS ........Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras
debilidades sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros ( pero sin pecado.

Yo Jehová soy el que hago todo esto

entonces cuando satanas tento a jesus en el desierto, segun usted, quiere decir que fue el mismo padre quien lo mando.

Jehová es el causante de todo, de nuestra vida, pero nosotros tenemos el libre albedrío de escoger al practicar el bien o el mal, pero todos dependemos de nuestro Dios.

A eso se refiere lo que remarcas "Yo Jehová soy el que hago todo esto", pues sin Él no existiría tal cosa.

Entre los crisitanos verdaderos hay tres enemigos arrecimos que son, la carne caída, el mundo y satanás.

Por tanto las tentaciones en su mayoría provienen de estas tres causas, pero son permitidas por nuestro creador, pues de ellas definimos si somos o nos mantenemos fieles a Jehová Dios.

No en vano esta advertencia;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón; y podré responder al que me ultraja.

entonces las tentaciones vienen del diablo?

_ ya se lo dije en el posts atraz , pero vuelvo a decirselo , la tentacion e un arma de satanas , del mundo y de nuestra propia carne.

Entre los crisitanos verdaderos hay tres enemigos arrecimos que son, la carne caída, el mundo y satanás.

Por tanto las tentaciones en su mayoría provienen de estas tres causas, pero son permitidas por nuestro creador, pues de ellas definimos si somos o nos mantenemos fieles a Jehová Dios.

entonces segun sus palabras quiere decir que las tentaciones vienen del diablo.

No precisamente, sino de las otras dos.

Ahora bien, algunas veces Jehová puso a prueba, por ejemplo a Abraham, y solo si en realidad tenía fe en Él, pero dicha prueba no se consumo y ésta era para un propósito, pero son contadas tales cosas.

Sin embargo dice Jesús para nosotros en nuestros días;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Así que como ves, satanás se vale de las otras "dos" armas para hacernos tropezar.

_ ya se lo dije en el posts atraz , pero vuelvo a decirselo , la tentacion e un arma de satanas , del mundo y de nuestra propia carne.
pero en 1 de corintios 10:13 dice: no os ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea humana; pero Dios que es fiel, no os dejara ser tentados mas de lo que podeis resistir, sino que dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais soportar.

_ Añadir ( _ En todo esto no peco Job ni atribuyo a DIOS desproposito alguno . ( Job 1: 22 )

pero en 1 de corintios 10:13 dice: no os ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea humana; pero Dios que es fiel, no os dejara ser tentados mas de lo que podeis resistir, sino que dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais soportar.

_ La palabra tentar es probar su fidelidad a DIOS ¿ Lo entiende ? leete el versiculo y luego lee esto .

Como ves, Dios permite pero no es el causante, como muy bien lo corroboras.

segun usted sr espasmo las tentaciones no vienen del diablo si no de las otras dos, entonces que quiere decir esto;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida

y entonces esto que quiere decir;

sino que dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais soportar.

segun usted sr espasmo las tentaciones no vienen del diablo si no de las otras dos, entonces que quiere decir esto;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida

No me haz entendido, te dije tres de las cuales vienen estas pruebas y satanás forma parte de estas tres y es el principal causante de todo esto.

Por eso te remarcaba "las otras dos", obvio y satanás ya son tres.