Invitar a una lesbiana a la iglesia

Cristian R

Recién registrado
5 Noviembre 2018
5
0
Hola, que Dios les bendiga, escribo en este foro es por que tengo un dilema y necesito ser aconsejado...

Tengo una amiga que conozco hace 3 años (hace 3 años no andaba en los caminos de Dios), ella es lesbiana y yo fui liberado de la homosexualidad cuando vine a Cristo (hace 1 año). Automáticamente conocí a Cristo nuestra relación se fue distanciando hasta que nos alejamos completamente, pero yo ahora que he sido liberado quisiera que ella también lo fuese, la he invitado a la iglesia pero siempre tiene algo que hacer, he empezado a pensar que no quiere ir por que teme que le voy a hablar sobre su sexualidad y esas cosas, cuando no es así, solo quiero llevarla para que conozca a Jesús y en su transcurso Dios empiece a abrir sus ojos y ella misma se de cuenta que no va por buen camino. Pero sucede que ella tiene novia, que creen ustedes, debería invitar a ambas a la iglesia o solo a ella? Espero su respuestas, Dios les bendiga.
 
Hola, bienvenido al foro...

Mi consejo: acompaña tu testimonio cristiano con oración; dobla tus rodillas y ruega por la salvación de ambas.

¡Y no te impacientes si te llegan a rechazar o te ponen peros! Dios hará el trabajo de convencerlas de pecado, justicia y juicio PARA SALVARLAS.


Dios te bendice :)
 
  • Like
Reacciones: Cristian R
Nunca dije que la estoy obligando, ni esa es mi intención, eso lo dijiste tu, no yo. Y si estoy tratando con ella es por que la conozco (a diferencia de ti) y es creyente, solo se encuentra alejada. Saludos!
 
No le he hablado sobre eso de que se irá al infierno ni nada por el estilo por que no soy quien para hacerlo, además Jesús no vino a predicar condenación. Solo quiero que empiece a buscar y que de ahí en adelante sea Dios quien tome las riendas.
 
Me refieto a condenarle, al fin y al cabo Dios es quien decide quien se va, y quien no. Yo solo cumplo con llevarla a Cristo, ella está consiente de que lo que está haciendo está mal. Una de las mayores razones por la que la gente generalmente no quiere saber del Cristianismo es por que la mayoría de los Cristianos hablan solo sobre condenación, pero por que no mejor predicamos a un Dios amoroso que es capaz de restaurar lo viejo y sucio, y lo vuelve nuevo y limpio. Así como hacía Jesús, andaba con pecadores pero no andaba diciéndole que se iban a ir al infierno, sino le mostraba que Él es el camino a la vida, y quien lo sigue a Él obtendrá la vida y lo demás vendrá por añadidura.
 
Hola, que Dios les bendiga, escribo en este foro es por que tengo un dilema y necesito ser aconsejado...

Tengo una amiga que conozco hace 3 años (hace 3 años no andaba en los caminos de Dios), ella es lesbiana y yo fui liberado de la homosexualidad cuando vine a Cristo (hace 1 año). Automáticamente conocí a Cristo nuestra relación se fue distanciando hasta que nos alejamos completamente, pero yo ahora que he sido liberado quisiera que ella también lo fuese, la he invitado a la iglesia pero siempre tiene algo que hacer, he empezado a pensar que no quiere ir por que teme que le voy a hablar sobre su sexualidad y esas cosas, cuando no es así, solo quiero llevarla para que conozca a Jesús y en su transcurso Dios empiece a abrir sus ojos y ella misma se de cuenta que no va por buen camino. Pero sucede que ella tiene novia, que creen ustedes, debería invitar a ambas a la iglesia o solo a ella? Espero su respuestas, Dios les bendiga.

Háblale de Cristo, dale tu testimonio, ora por ella.

La iglesia no es ahora el lugar a donde llevar a una pequeñita hasta que venga a los pies de Cristo, se arrepienta y luego que se reúna en una iglesia cristiana.

Bendiciones.
 
Con que derecho te sientes tu que puedes interferir en la vida de los demas como para obligar a alguien a hacer algo de lo que no esta convencido?

¿Interferir? ¿Obligar? Creo que él no ha hecho ninguna de estas cosas.

Lo tuyo es una mentira calumniosa. Además, ¿qué sabes tú lo que es vivir convencido? ¿De qué? ¿Convencido de saber que una vida desordenada no tiene remedio? Estás muy equivocado.

No eres quien para advertirle de los peligros pero si para llevarla a tu iglesia?

Si hablas de la iglesia como un club social, te equivocas gachamente.
 
Última edición:
Eso crees, me parece muy bien . SI no sabes lo que es interferir pues que mal.

Interferir para ayudar es algo bueno.

En tu caso, interfieres por estorbar la salvación de un alma. Eso no se hace.

Que incoherencias escribes

A ver, indícame por favor en dónde está la incoherencia. Si no lo haces, consideraré tu participación como una interferencia nociva.

Yo he sido claro, simple y directo en decir de modo simple lo que tú disfrazas con eufenismos...
 
Nunca dije que la estoy obligando, ni esa es mi intención, eso lo dijiste tu, no yo. Y si estoy tratando con ella es por que la conozco (a diferencia de ti) y es creyente, solo se encuentra alejada. Saludos!

El buen consejo ya te lo dieron pero lo tomaste con agresividad, es difícil guiar a otro si uno mismo no es 100% inmune.

Considero la homosexualidad cómo un mal difícil de erradicar, no es sólo predicar "la verdad" sino que debes preparar el terreno ANTES para que tu llamado tenga la oportunidad de ser efectivo.

Dominar tu ímpetu es lo primero, aprieta la mano, sí; cuando quieras replicar desde tu estomago más que de la cabeza y luego, has ayuno, vigilia y oración por esa persona para debilitar al mal espíritu que la tiene cautivo y LUEGO DE ESTO predícale, invitala a tu iglesia.

Paciencia,
paciencia
Y algo mas: paciencia
 
¿Y quién te dijo que tu amiga tiene que ir a un edificio para que escuche sobre Jesús? ¿Acaso no eres tu un discipulo de Jesús, llamado a predicar el Evangelio? Tú debes hablar con tu amiga, lejos de toda atmósfera religiosa, y darle tu testimonio, de como fuistes liberado de la homosexualidad cuando vinistes a Cristo.

Para eso no es necesario ir a un edificio, donde es posible que algunos de esos "santos" que están alli, JUZGUEN a tu amiga y hasta la marginen, por su aflicción espiritual, ya que tanto el homosexualismo como el lesbianismo, son causados por DEMONIOS que ATORMENTAN a la persona desde su niñez hasta que Cristo ROMPE ESAS CADENAS.


Luis Alberto42