Intolerancia y Fe (Importante)

8 Julio 2009
107
0
He visto que muchas personas tienen Fe, pero no practican la Fe como verdaderamente deberian, solo existe intolerancia y juicio contro todos los demas que no creen como uno, y no se argumentan las creencias particulares siquiera, aunque es contraproducente discutir de esa manera, si no que es mejor guardar las creencias para uno mismo, y vivir en el Amor al projimo y a Dios- Y enseñar esto solamente que es la base de toda la ley. Sin hacer acepcion de personas ni por como son por fuera, ni por lo creen por dentro. Ni por la religion a la que pertenecen, las creencias que tengan, siquiera si son Ateos y los consideramos como enemigos, por que Jesus dijo, amen a sus enemigos, para tener meritos.

Todos nosotros creemos que somos el ombligo del mundo y que lo que nosotros sabemos, vemos o decimos, ES LO QUE ES en todo, pero no nos damos cuenta de que todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Y en realidad nuestra fe o nuestras creencias son solo en NOSOTROS mismos, por que cada persona es un mundo y esta en su superacion y camino personal hacia Dios, repito sean de la religion que sean, TU NO ERES MEJOR QUE NADIE POR CREER EN JESUCRISTO, ni tampoco peor.

Y no te creas superior por se Cristiano, Catolico, Evangelico, etc por que los primeros seran los ultimos y los ultimos los primeros, asi que mejor cultiva la humildad en tu espiritu para ser de los ultimos y de los mas humildes.-

Tu Fe en Jesus es un entendimiento que se te a regalado de parte de Dios y no debes intentar imponer esa Fe tuya particular a otros, si enseñarla pero tene en cuenta que tal vez, que las personas que te escuchen quisas aun no estan listas para recibirla o comprenderla, o tal vez ya te han superado.

Si debes defender tu Fe y eso es lo que se nos pide, pero no defenderla para imponerla sobre la Fe de otros, si no para guardarla en nuestros corazones para que produzcan su fruto.- Por que si no fuera asi, y Dios asi lo quisiera ya todos nosotros tendriamos una misma Fe y una misma Creencia, pero no la tenemos, por que asi no lo quiere, por que Dios busca la superacion de nuestros espiritus, por merito propio de cada uno de nosotros, en encontrar la Verdad, en buscar la Humildad, en tener Amor, y en vivir en Paz y tolerancia con todos los demas.-

En pedir, buscar y llamar, luego se nos responde, pero debemos hacer nuestra parte primero.-

No me mal interpretes, ni me juzgues por intentar seguir las huellas del Cristo y tratar de dar su enseñanza. Jesus dio su vida por todos los que quisieran conocerle y seguir sus enseñanzas, para que despertaran de su vida en muerte y resucitaran asi como el resucito, humildemente desde la vida, caminar, hablar, enseñar amor y perdon con palabras, pero sobre todo con el ejemplo, y llegar a la cruz misma, alcanzar la cruz y llegar a la cruz de Jesus, mas no en la muerte, mas si en la de Cristo, por que asi como el murio, asi resucito. Este es el verdadero mensaje de Vida, que el Amor es mas fuerte que el Sufrimiento que lleva a la Muerte, que es causado por el Pecado.

Re: Intolerancia y Fe (Importante)

Mi juicio, no es contra tí sino contra un sistema de creencias.

El mensaje que quieres llevar es bonito, es positivo, es agradable al oido,..pero..pero.... Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie.

Mi juicio, no es contra tí sino contra un sistema de creencias.

Todos tenemos un sistema de creencias, incluyendote ¿o vos no crees en muchas cosas?. El problema no es tener creencias por que todos las tenemos, si no, poner esas creencias como un todo olvidandonos de lo que es verdaderamente importante.-

Si solamente actuamos por lo que sabemos, vemos o decimos, nos estamos encerrando en dicho sistema y por ende no vamos a poder seguir progresando en nuestro camino. Tenemos, al contrario, que estar abiertos a expandir nuestro entendimiento y pensar que tal vez el otro tenga algo que enseñarnos, POR QUE TODOS TIENEN ALGO QUE ENSEÑARNOS, hasta el mas insignificante de tus hermanos.-

Espero que esta tolerancia se logre, es hora de que tomemos conciencia de nosotros mismos y de los demas.-

El mensaje que quieres llevar es bonito, es positivo, es agradable al oido,..pero..pero.... Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie.

Nadie hablo de compartir la gloria de Dios- ¿Pero sabes que podes hacer para alabar la gloria de Dios? CUMPLIR SU VOLUNTAD, y esa voluntad es Amor y no Juzgar.-.

Nadie hablo de compartir la gloria de Dios- ¿Pero sabes que podes hacer para alabar la gloria de Dios? CUMPLIR SU VOLUNTAD, y esa voluntad es Amor y no Juzgar.-.

----------------------------------------​

... CUMPLIR SU VOLUNTAD, y esa voluntad es Amor y no Juzgar.

1 Corintios 6:2

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

1 Corintios 6:4

Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?

1 Corintios 6:5

Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, ...?

Lo de no juzgar ... mucha gente no lo entiende y lo malinterpreta ... ¿Si no juzgásemos ... como se dispondría lo que está bien y lo que está mal ... y como se enseñaría y corregiría? ... no es posible actuar sobre el bien y el mal sin hacer juicio sobre ello

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No entiendo por qué no estáis de acuerdo en todo lo que ha enseñado kagome7, si es precisamente lo que Jesús mismo enseñó. Decís que conocéis a Dios y sin embargo no reconocéis Su Palabra. Está claro que hay algo detrás de todo esto que hace que os impida reconocer la Verdad.

kagome7, te felicito y me alegro mucho por esas enseñanzas que das en este foro, porque se ve que realmente conoces a Dios. Y aunque muchos se nieguen a ver, seguro que a más de uno le sirve de aprendizaje y crecimiento espiritual.

Gracias por tu gran aporte.

Saludos.

Eso de no juzgar ... mucha gente no lo entiende y lo malinterpreta ... ¿Si no juzgásemos ... como se dispondría lo que está bien y lo que está mal ... y como se enseñaría y corregiría? ... no es posible actuar sobre el bien y el mal sin hacer juicio sobre ello

Pablo esta hablando de los Santos, no de nosotros siempres seres humanos imperfectos. Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos - y cuando dice: no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno...

¿Entonces quien es digno de Juzgar? ¿Algunos de ustedes me va a decir que es digno de Juzgar a sus hermanos? NO CONFUNDAN DISCERNIR LO BUENO Y LO MALO, CON JUZGAR A TU HERMANO, NO CONFUNDAS CORREGIR A TU HERMANO CON ATENCION QUE DAR TU VEREDICTO CONTRA EL -

Y es mas Jesus es digno de juzgarnos, pq no busca su voluntad, si no la voluntad de Dios, pero ni aun asi el nos juzga, ¿por que no seguimos su ejemplo?, si no que al contrario nos enseña a perdonar infinitas veces a nuestro hermano sin importar nada-.

Mira que el Juicio tiene un veredicto que das contra tu hermano y una vez dado si tu hermano se arrepiente ya no podras perdonarlo.-

Pablo esta hablando de los Santos, no de nosotros siempres seres humanos imperfectos. Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos - y cuando dice: no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno...

¿Entonces quien es digno de Juzgar? ¿Algunos de ustedes me va a decir que es digno de Juzgar a sus hermanos? NO CONFUNDAN DISCERNIR LO BUENO Y LO MALO, CON JUZGAR A TU HERMANO, NO CONFUNDAS CORREGIR A TU HERMANO CON ATENCION QUE DAR TU VEREDICTO CONTRA EL -

Y es mas Jesus es digno de juzgarnos, pq no busca su voluntad, si no la voluntad de Dios, pero ni aun asi el nos juzga, ¿por que no seguimos su ejemplo?, si no que al contrario nos enseña a perdonar infinitas veces a nuestro hermano sin importar nada-.

Mira que el Juicio tiene un veredicto que das contra tu hermano y una vez dado si tu hermano se arrepiente ya no podras perdonarlo.-

----------------------------------------​

¿Y quienes son los santos? ...

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

¿Existe alguien mas Santo que Jesus, llamado tambien Santo de Dios por los evangelios?-. Repito y te repito ¿por que entonces no seguimos su ejemplo?.-

¿A que persona queres juzgar Miniyo?-. Si Jesus dijo No juzgues y no serás juzgado... Si Dios no juzga a nadie, si no que hacia salir el sol y hace llover tambien sobre justos y pecadores, y da vida en abundancia tanto a justos como pecadores, y no juzga a ninguna segun sus actos, si no que a todos perdona si se arrepienten de corazon, entonces a quien queremos juzgar nosotros-. Mucho cuidado que no te equivoques en tu juicio. Mejor hacerle caso al Cristo y no juzgar a nadie para no ser juzgado luego.-

Es que Jesus nisiquiera condeno a Judas que lo tracionaba, si no que Judas por sus actos se condeno solo, nisiquiera condeno a sus maltratadoras si no que suplicaba por ellos, este es el ejemplo sublime que debemos seguir, por que no existe otro santo mas santo que Jesucristo.-

¿Existe alguien mas Santo que Jesus, llamado tambien Santo de Dios por los evangelios?-. Repito y te repito ¿por que entonces no seguimos su ejemplo?.-

¿A que persona queres juzgar Miniyo?-. Si Jesus dijo No juzgues y no serás juzgado... Si Dios no juzga a nadie, si no que hacia salir el sol y hace llover tambien sobre justos y pecadores, y da vida en abundancia tanto a justos como pecadores, y no juzga a ninguna segun sus actos, si no que a todos perdona si se arrepienten de corazon, entonces a quien queremos juzgar nosotros-. Mucho cuidado que no te equivoques en tu juicio. Mejor hacerle caso al Cristo y no juzgar a nadie para no ser juzgado luego.-

Es que Jesus nisiquiera condeno a Judas que lo tracionaba, si no que Judas por sus actos se condeno solo, nisiquiera condeno a sus maltratadoras si no que suplicaba por ellos, este es el ejemplo sublime que debemos seguir, por que no existe otro santo mas santo que Jesucristo.-

---------------------------------------​

Yo se a quien he creído ... y no sigo la voz de extraños ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

hola, kagome...

Es legítima tu inquietud, y creo comprender tu malestar.

Déjame contarte una analogía que un pastor evangélico compartió hace mucho tiempo en una pequeña iglesia de mi localidad:

"Somos piedras de río"​

Como tú sabes, las piedras de río no se formaron redondeadas y lisas, sino que eran piedras picudas y ásperas.

La corriente del río -esto es, la vida misma- y el roce con otras piedras -esto es, el roce entre seres humanos- hacen que las piedras de río -es decir, tú, yo, él, nosotros, ellos, todos los seres humanos del mundo- pierdan aspereza, se redondean y adquieren su forma esférica.

Tú sabes que las piedras de río son atractivas como adorno en un jardín, en una pecera o acuario, como objetos de arte, etc... ¿Quién quisiera mirar siquiera esas piedras picudas y feas que pueden cortar con solo tocarlas?

Saludos.

Pf: Horizonte, sobre tu firma, Arjona es Ateo y dice que Dios se equivoco desde el principio, hay un video en youtube, parece qe hablara con Odio contra Dios.-

Yo se a quien he creído ... y no sigo la voz de extraños ...

Nada de lo que dije esta encontra de la enseñanza de Jesus, al contrario estoy tratando de que entiendan su enseñanza en base del AMOR, ¿ahora dime cual es la voz de los extraños? y por favor recite en que parte he hablado mal y por que.-

Pf: Horizonte, sobre tu firma, Arjona es Ateo y dice que Dios se equivoco desde el principio, hay un video en youtube, parece qe hablara con Odio contra Dios.-

Nada de lo que dije esta encontra de la enseñanza de Jesus, al contrario estoy tratando de que entiendan su enseñanza en base del AMOR, ¿ahora dime cual es la voz de los extraños? y por favor recite en que parte he hablado mal y por que.-

---------------------------------------​

Hablas mal cuando no aceptas la enseñanza de la Escritura y no tienes discernimiento para entenderlo ... cualquiera que me enseñe en contra de lo que me enseña el Espíritu Santo a través de la Escritura ... es una voz extraña para mí.

Yo no creo en un Cristo que perdona el mal ... si creo que da oportunidad al pecador para que se arrepienta ... pero si no se arrepienten vendrá a juzgarlos con vara de hierro ...

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Vino la primera vez para morir por el pecado y brindar a los pecadores la oportunidad del arrepentimiento ... pero vendrá una segunda vez para derramar la ira de Dios y cumplir con su justicia.

Yo no creo en un Cristo que perdona el mal ... si creo que da oportunidad al pecador para que se arrepienta ... pero si no se arrepienten vendrá a juzgarlos con vara de hierro ...

Veo que te gusta mucho citar a las escrituras, pero que eliges creer y citar solo que te conviene creer segun tu creencia o en esta discusion actual.

Dices que no crees en un Cristo que perdona el mal, pero los pecadores hacen mal y Dios los perdona. Si no hay siquiera uno que haga lo bueno, entonces todos hacen lo malo, ante los ojos de Dios, y si por lo tanto hacen lo malo es por que son malos, por que lo que sale del corazon es lo que hacemos todos nosotros.

Ciertamente como mucho alguno morira por alguien Bueno o Amado. Y sin embargo Jesucristo murio por los malos, por que aun siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios. Si Cristo murio por nosotros siendo pecadores, y todavia no habia llegado el arrepentimiento de estos pecadores, como entonces me dices que el Cristo no perdona el mal y solamente da oportunidad para el arrepentimiento, ¿no es acaso lo mismo?, yo te pregunto ¿cuantas oportunidades da Dios para arrepentirse? me vas a responder 70 veces 7, osea infinitamente, entonces si la gracia del arrepentimiento es el perdon de todo mal de ese arrepentido, y Dios no deja de perdonar nunca para el que se arrepiente, ¿donde esta la condena de Dios? si no solamente en el que se aleja de la luz y no la acepta y va a parar las tinieblas, esta es la condenacion, segun el evangelio de juan.

Busca en tu biblia que todo lo que te digo esta alli-.

6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

kagome7, estoy seguro de que usted es un ejemplo de cristiano. Su filosofía del cristianismo me recuerda cristianismo que aprendí y en el que me eduqué, muy distinto (para bien, desde mi punto de vista) del que he visto predicar a muchos de los miembros de este foro.

Yo siempre había creido que el cristianismo era Amor y Perdón. Pero parecía ser que estaba equivocado, o por lo menos que lo que enseña la Iglesia Católica (o por lo menos lo que enseña en España) era una mentira. Por suerte esto no es así.

No soy cristiano, he de decírselo, pero creo que si las doctrinas que me hubiesen enseñado fuesen más parecidas a lo que algunos defienden por aquí que a lo que me enseñaron, seguramente estaría resentido contra la religión y el cristianismo. Por fortuna sólo guardo buenos recuerdos de la mayor parte de los católicos que conozco y de mi estancia en el colegio dominico en que estudié y también de mi paso por una residencia del Opus en mi etapa de estudiante universitario.

Ojalá existan más cristianos como usted, que maravilloso sería que la cristiandad y todas las religiones se llenasen de personas como usted. Seguro que acabábamos con la intolerancia, las injusticias, incluso hasta con las guerras y todos los males que el hombre causa al hombre.

...

Dices que no crees en un Cristo que perdona el mal, pero los pecadores hacen mal y Dios los perdona. Si no hay siquiera uno que haga lo bueno, entonces todos hacen lo malo, ante los ojos de Dios, y si por lo tanto hacen lo malo es por que son malos, por que lo que sale del corazon es lo que hacemos todos nosotros.

...

--------------------------------------​

Como veo que no entiendes nada ... dejaré de hablar contigo ... porque eres incapaz de entender lo que te digo ... y lo que es peor ... rechazas el testimonio claro de la Escritura ... para pretender 'colar' tu doctrina ... por lo tanto sigue tu camino ... yo con creer a Dios tengo suficiente ... no pretendo ser más bueno que Él ... me vale con lo que Él ha establecido.

Jesucristo perdona a los pecadores arrepentidos ... pero no perdona el mal ... tú confundes el mal con los pecadores (por eso te digo que no entiendes nada) ... el mal será juzgado y condenado por Dios ... eso lo sabe el cristiano mas nuevo ...

Lucas 13:3

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Yo no creo en un Cristo que va a perdonar a todos ... creo en un Cristo que perdonará a los pecadores arrepentidos que se vuelvan en obediencia a Dios y condenará a los pecadores rebeldes y obstinados y a los religiosos hipócritas (porque nunca se arrepintieron realmente ... para ellos ... sus doctrinas eran más verdaderas que las de Dios) ... eso es lo que me declara la Escritura y lo que yo creo ...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Por lo tanto te dejo con tu justicia propia ... ya que hablamos lenguajes distintos.

KAGOME7:

DE ACUERDO 100 %

UN SALUDO
CLASICKO

¿Cuándo se está argumentando y debatiendo correctamente?

Cuando no se sienten ánimos negativos ni se quebranta ningún mandamiento, y lo que se busca es la verdad y no meramente que una de las opiniones prevalezca sobre las otras porque sí.
El debate permitido es aquel que cumple con la profecía de: "Amad la verdad y la paz." ( Zacarías 8:19).

uN SALUDO
cLASICKO

Parece que hoy en día. Los creyentes deben hacer un análisis de conciencia, y aceptar que su percepción de la verdad, no es absoluta.

El mensaje de Jesucristo se fincó en la tolerancia, la invalidación de los ritos, y la exaltación de la empatía entre los hombres. Con el tiempo, la religión cristiana, se transforma en una doctrina rígida, dogmática, fanática, intolerante, y en ocasiones cruel y despiadada.
Pero el credo no es así. El mensaje se mantiene ajeno del manipuleo de la política, y la lucha del poder. Es el hombre y sus iglesias, quienes conforman la política, y la praxis de la doctrina.

UN SALUDO
CLASICKO