El talmud demuestra las creencias judías de la antiguedad. Obviamente no es regla de fe para los cristianos, pero la creencia en la intercesión de los fallecidos no es un invento católico como dices sino que forma parte del fundamento del judaismo.
El talmud demuestra las creencias judías de la antiguedad. Obviamente no es regla de fe para los cristianos, pero la creencia en la intercesión de los fallecidos no es un invento católico como dices sino que forma parte del fundamento del judaismo.
¿Entonces un mártir no es una víctima de muerte?
Si hay una falsa reina del cielo, ¿entonces cuál es la verdadera reina del cielo?
Está bien, tú dices que los santos mártires no necesitan orar porque ya viven en la presencia de Dios. Eso también lo creo yo.
Mas sin embargo, la Biblia no puede mentir cuando menciona, de forma literal, las oraciones de los santos (los cuales son mártires, en el cielo).
Y por eso he estado preguntando una y otra vez, ¿por qué o por quién ruegan esos santos, o qué necesidad tienen para hacerlo?
Te equivocas. La Biblia es la UNICA revelacion de Dios para nosotros. Contrario a lo que sucedio despues cuanto el sincretismo de las religiones misteriosas romanas se fusiono con el cristianismo, no encontraras absolutamente nada que te indique que Maria juega ningun papel en la iglesia de Cristo o mucho menos la redencion de los seres humanos. Esas son fabulas tardias paganas.No todo está en la biblia, la historia de los cristianos continua.
Maria en sus apariciones confirma que ella intercede ante Dios.
NO hay ninguna reina en el cielo. Eso es un invento pagano. El Dios de Israel castigo a su puebo severamente por la idolatria que cometieron, incluyendo sacrificio a Ishtar, una diosa de fertilidad del oriente a quien se le denominaba "la reina del cielo".Si hay una falsa reina del cielo, ¿entonces cuál es la verdadera reina del cielo?
Jeje no les conviene reconocer que es afavor de los que estamos aca en el mundo, no les conviene por que segun deben estar dormidos huevoniando y no rogando por los demasPero el texto bíblico claramente menciona las oraciones de los santos en el cielo, delante del trono de Dios, ¿verdad que sí?
Y la palabra que usa el texto griego para “oraciones” es proseuchais que significa “ruegos, rogativas.”
Apocalipsis 8
3 Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.
¿A favor de quiénes son esos ruegos de los santos en el cielo?
Nadie ruega por los muertos son los justos de cristo los que pueden rogar por ti segun tu misma biblia lo corrobora.Apocalipsis 5:8 y 8.5
¿Apocalipsis 5:8 presta credibilidad a la tradición de orar por los muertos? En absoluto. Los muertos ya han sellado su destino, para bien o para mal (ver Lucas 16:19-31). No hay ningún plan de salvación post-mortem. Hoy es el día de la salvación (2 Corintios 6:2). Después de la muerte, la persona enfrenta juicio, no más oportunidades (Hebreos 9:27). Por lo tanto, si rezas para que Dios salve o alivie a alguien que ya ha muerto, esa oración no estaría en la copa. Tales oraciones son inútiles.
![]()
¿Cuáles son las oraciones de los santos en Apocalipsis 5:8? | GotQuestions.org/Espanol
Las oraciones de los santos en Apocalipsis 5:8 representan un simbolismo del incienso en el templo, significando que las oraciones de los creyentes son agradables a Dios y elevadas al trono celestial.www.gotquestions.org
Veo que sí entiendes, los mártires como Esteban son esos santos en el cielo delante del trono de Dios. ¿Qué necesidad hay que haya oraciones de los santos en el cielo?No entiendo lo que quieres decir, el primer mártir fue Esteban.
Apocalipsis 21:2 no habla de una reina. Intenta de nuevo. Si hay una falsa reina del cielo, ¿entonces cuál es la verdadera reina del cielo?Jerusalén celestial
Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Tú dices: las oraciones de los muertos.Dime dónde dice en Apocalipsis 8:5 que son oraciones de muertos y estás luchando contra el Espíritu Santo, porque eso de los santos muertos están en la presencia de Dios es su inspiración.
Claro que sí hay una verdadera reina en el cielo, y es la que está a la diestra del Rey.NO hay ninguna reina en el cielo. Eso es un invento pagano. El Dios de Israel castigo a su puebo severamente por la idolatria que cometieron, incluyendo sacrificio a Ishtar, una diosa de fertilidad del oriente a quien se le denominaba "la reina del cielo".
"Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'Ustedes y sus mujeres han hablado con su boca y lo han realizado con sus manos, diciendo: "Ciertamente cumpliremos los votos que hemos hecho de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones." ¡Vayan a cumplir sus votos! ¡Pongan por obra sus votos!' "Pero oigan la palabra del SEÑOR, todo Judá, los que habitan en la tierra de Egipto: 'He jurado por Mi gran nombre,' dice el SEÑOR, 'que nunca más será invocado Mi nombre en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: "Vive el Señor DIOS." 'Pues Yo velo sobre ellos para mal y no para bien, y serán acabados todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto por la espada y por el hambre hasta que sean totalmente exterminados. 'Y los que escapen de la espada, pocos en número, volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá. Entonces sabrá todo el remanente de Judá que ha ido a la tierra de Egipto para residir allí, qué palabra ha de permanecer, si la Mía o la de ellos." Jer 44:25-28
El castigo de Dios fue severo y radical. Unos 100,000 judios fueron muertos y mas de 1 millon deportados y esparcidos por todo el imperio a raiz de la desobediencia y la idolatria de Israel.
El culto a (Ishatar) Astarté implicaba sexualidad (ritos de fertilidad y prostitución en el templo), por lo que la relación resultante, para la mente depravada, sería naturalmente de naturaleza sexual. Claramente, la idea de la «reina del cielo» como consorte o amante del Rey del cielo es idólatra y antibíblica.
Saludos
Bajeza es la traducción que traes."PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"
Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.
Cada vez soy más de Cristo, así que no mientas, espíritu inmundo.
Así es. No les conviene decir a favor de quiénes son los ruegos de los santos en el cielo, porque al hacerlo comprometen lo que presumen erradicar: la intercesión de María y de los santos.Jeje no les conviene reconocer que es afavor de los que estamos aca en el mundo, no les conviene por que segun deben estar dormidos huevoniando y no rogando por los demas![]()
9 Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra vestida en oro de Ofir está la reina.
Apocalipsis 21:2 no habla de una reina. Intenta de nuevo. Si hay una falsa reina del cielo, ¿entonces cuál es la verdadera reina del cielo?
Veo que sí entiendes, los mártires como Esteban son esos santos en el cielo delante del trono de Dios. ¿Qué necesidad hay que haya oraciones de los santos en el cielo?
El salmo 45, la aplicamos aMaria, sentada a la diestra del Jesucristo, como reina,