Exacto, usted comprende perfectamente“Usted afirma que María intercede porque ‘vive’ en la Casa del Padre, donde también está Pedro (2P.1:14) y demás creyentes muertos en Cristo.
Exacto, usted comprende perfectamente“Usted afirma que María intercede porque ‘vive’ en la Casa del Padre, donde también está Pedro (2P.1:14) y demás creyentes muertos en Cristo.
El que no entiende que solo Cristo es mediador es usted, de otra manera, cesaría de insistir en hacer de María una suma sacerdotisa como enseña el magisterio católico.Así es, me alegro que lo comprenda
¿Por qué tendría que decir Jesús esto, de manera expresa de maría, cuando es una prerrogativa de todos los que han muerto en Cristo?¿Podría mostrarme dónde dice Jesús en los Evangelios que María, después de su muerte, intercede por los vivos desde el cielo?
MEDIADOREl que no entiende que solo Cristo es mediador es usted, de otra manera, cesaría de insistir en hacer de María una suma sacerdotisa como enseña el magisterio católico.
En ninguna parte, pero no estamos hablando de funciones sacerdotales o mediadoras¿Dónde enseña la Escritura que su alma, aunque separada de su cuerpo, ejerce funciones sacerdotales o mediadoras?
Mire, a estas alturas el magisterio católico actual me tiene sin cuidadoPorque si no hay tal enseñanza directa de Cristo, entonces estamos construyendo doctrina sobre suposiciones, no sobre revelación, como acostumbra su magisterio católico romanista, para engañarlos a ustedes.
Reconozco que tus palabras son objetivas y ponderadasFue el único mandamiento de maría.
Pero el fetichismo idólatra de no pocos católicos negarán la evidencia desde la sola escritura.
¿Por qué tendría que decir Jesús esto, de manera expresa de maría, cuando es una prerrogativa de todos los que han muerto en Cristo?
¿Acaso la escritura debería nombrar a todos los que han muerto en Cristo? Lo encuentro ilógico e innecesario.
La escritura dice que debemos interceder por los demás, los que interceden no necesitan escuchar oraciones para interceder
La escritura dice que el que muere en Cristo, aunque muera, vivirá. Por lo tanto, TODOS los que mueren en Cristo pueden interceder, porque, aunque muertos a este mundo, están vivos en Cristo.
Usted sabe que hay versículos que indican lo uno y lo otro, no veo la necesidad de repetirlos, a no ser que usted insista en ello.
Colocarse una venda en los ojos frente a esto, lo considero un error... o mala intensión
Millones de católicos están atormentados en el infierno esperando que paguen una misa, para que la virgen interceda por sus almas.
Primero eliminaste la palabra de Jesús que dice: "... El que cree en mi, aunque muera vivirá..."La intercesión es una función sacerdotal viva, no una prerrogativa universal
Creo que se ha banalizado el significado teológico de la palabra "interceder",No hay ningún versículo que María interceda en el cielo por todos los seres humanos. Solo hay un versículo que María intercedió y fue cuando estaba acá en la tierra en las bodas de Caná.
Jua 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Jua 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Vamos ha debatir punto por punto todas las doctrinas
Y podemos ver aquí que María no estaba en el cielo sino en la tierra en las bodas de Caná, y termina diciendo María haced todo lo que os dijiere Jesús
Primero eliminaste la palabra de Jesús que dice: "... El que cree en mi, aunque muera vivirá..."
Epa, ¿esta es una de las virgencitas llenas de droga de Lost?¿SU PAPEL DE INTERCESORA?
Escribir que María “tiene un papel de intercesora” aunque no escuche ni responda súplicas, es una contradicción en sí misma.
¿Qué clase de intercesora es aquella que no puede oír ni actuar?
La intercesión bíblica implica conocimiento, acceso y autoridad ante Dios (Heb. 7:25).
María, siendo criatura, no es omnisciente ni omnipresente. Atribuirle esa capacidad es atribuirle atributos divinos, lo cual es idolatría encubierta.
CRISTO NO COMPARTE SU SACERDOCIO CON NADIE
“...vive siempre para interceder por ellos.”
— Hebreos 7:25
Cristo no delega su intercesión. Él es el único que vive eternamente para interceder por los suyos.
Introducir a María como intercesora es una usurpación espiritual del sacerdocio de Cristo, como si su obra fuera insuficiente.
La Escritura jamás presenta a María intercediendo desde el cielo
El único intento de “fundamentar” su intercesión es el episodio de Caná (Jn 2:1–11), pero:
María no intercede; simplemente informa: “No tienen vino”.
Jesús corrige su intervención: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”.
El milagro no fue por su “intercesión”, sino por la soberana voluntad de Cristo para manifestar su gloria.
Usurpar funciones espirituales es un pecado grave
En el Antiguo Testamento, cuando alguien usurpaba el sacerdocio, Dios lo juzgaba severamente (cf. 2 Crónicas 26:16–21).
Atribuirle a María un rol que solo pertenece a Cristo es una forma de suplantación espiritual, una falsificación del orden divino.
El argumento es emocional, no bíblico
Decir que “María no es responsable de las súplicas que le hacen” es un intento de exculpar la idolatría popular, mientras se mantiene la falsa doctrina de su intercesión.
Si no puede oír ni responder, no puede interceder.
Si no intercede, no tiene ese papel.
Y si no tiene ese papel, no debe enseñarse ni promoverse.
Conclusión: Solo Cristo es digno
“Y a ninguno otro se le concedió abrir el libro ni aun mirarlo... el Cordero fue digno.”
— Apocalipsis 5:3–9
Solo Cristo es digno de interceder, porque solo Él fue inmolado.
Todo intento de añadir otro intercesor es una negación práctica de su suficiencia, así que empaquen su "Mariolatría" y llévensela para al Vaticano y arrójenla a los pies de Leon XIV diciendo:
"SOLO CRISTO ES AUTOSUFICIENTE PARA SALVAR"
No importa que al arrojar el ídolo se vuelva pedazos, pero habrán librado su alma:
Ver el archivo adjunto 3338235
NO ESTOY ELIMINANDO NADA, NO SEAS SINVERGUENZAAhora eliminas la palabra que dice: "... y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho..."
Porque de esto hablamos, de la oración de intercesión de maría por todos nosotros
Reconozco que tus palabras son objetivas y ponderadas
Al decir: "... no pocos católicos..." no los estás involucrando a todos, ni a una doctrina generalizada o impuesta. Sino que es una cuestión de tradición y cultura social, más que algo circunscrito a la fe y el conocimiento de la palabra de Dios
Pues la mera existencia del seno de Abrahán significa que Abrahán tiene una recepción especial para los que son considerados suyos, luego, el seno de Abrahán existe por la intercesión de Abrahán ante DiosBASE BÍBLICA
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
La existencia del alma FUERA DEL CUERPO no implica autoridad intercesora
Que el alma de María esté viva en la presencia de Dios no significa que tenga funciones sacerdotales, por cuanto la intercesión es una función exclusiva del Cristo resucitado, quien vive siempre para interceder por nosotros (Heb. 7:25).
No hay un solo texto que diga que los creyentes glorificados interceden por los vivos.
La intercesión de María en la Biblia se menciona en el Evangelio de Juan, capítulo 2, versículos 1-11.No hay ningún versículo que María interceda en el cielo por todos los seres humanos. Solo hay un versículo que María intercedió y fue cuando estaba acá en la tierra en las bodas de Caná.
Jua 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Jua 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Vamos ha debatir punto por punto todas las doctrinas
Y podemos ver aquí que María no estaba en el cielo sino en la tierra en las bodas de Caná, y termina diciendo María haced todo lo que os dijiere Jesús