Infalibilidad

LauraG

2
24 Mayo 2000
9
0
A raiz del tema de Maripaz, me ha surgido esta otra duda:
Cuando Maripaz preguntaba que si a pesar de no estar dentro de la IC podia tener vida eterna, algunos respondieron que si, otros que no.

Luego alguien mas (disculpen que no use nombres, pero soy pesima para recordarlos) hablaba de los concilios y bulas. Alguien lo argumento diciendo que revisara el Nuevo Catecismo, etc.
Bien, si supuestamente la IC y el Papa y todos sus decretos son INFALIBLES, entonces porque se revisan? Supongo que la nocion de la infalibilidad surgio porque en teoria estos decretos e ideas son inspirados por Dios, no? Y Su palabra NO cambia. Estamos de acuerdo en eso. Bueno, pero entonces como es que luego hay que revisarlos porque son obsoletos o porque el mundo ha cambiado y ya la situacion es diferente.

Lo que quiero decir es esto. Al leer lo que decia la Bula me fije que decia año 1400algo. Eso fue hace casi 600 años. Logicamente la situacion del mundo no era la misma. No existian los protestantes, ni los "hermanos separados". Luego llego la Reforma y los estatutos romanos cambiaron. Luego llego la epoca del desear "la unidad entre hermanos" y ahora resulta que los estatutos anteriores han cambiado.

Son los Papas recientes mas infalibles que los anteriores?
Como es que los principios basicos de Dios nos ordena SI pueden aplicarse a cualquier tiempo? Como ha sucedido en los ultimos 2000 años?
Si supuestamente Roma es infalible, como puede despues disculparse por errores pasados?
No es esto una contradiccion? (ya se que los catolicos me diran que por supuesto no es contradiccion, pero quiero saber que argumentos dan).

Agradezco sus comentarios.

Dios les bendiga,
Laura.

Doña LauraG..

Si el papa es infalible entonces Dios nuestro Señor es "falible";mas como esto es imposible,el papa es falible.

Respetuosamente en Jesucristo.

DTB LAURAG

No solo tu tienes mala memoria, asi es que mucho te agradeceria nos des una referencia sobre lo que preguntas, el Epigrafe de MARIPAZ etc.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Estimado Karolusin:
Primero una disculpa por no haber tomado el tiempo en ver los nombres y titulos sobre los que hablo. Comprendo que son un monton de epigrafes los que se abren en este foro.
Pero esto es de lo que yo estoy hablando:
En el epigrafe "Consulta para los Catolicos" que abrio Maripaz, Jetonius hizo un comentario sobre la Bula Cantate Domino de 1442.
Un poco mas abajo, Sinode le responde diciendo que esta declaracion (la de la Bula) estaba obsoleta, que Jetonius deberia actualizarse con el Nuevo Catecismo Catolico del Papa JPII.

A esto me referia sobre las revisiones que se dan en la IC. El resto esta explicado en mi primer comentario de este epigrafe.
Tal vez ahora si puedan ayudarme a entender esto.

Que Dios les bendiga,
Laura.

Hermana Laura:

Una pregunta, ¿es Jetonius católico? muchas de sus frases están fuera de contexto o utilizando una dialéctica falaz.

Por otro lado, ¿sabe Ud. cuando un Papa es infalible? Le puedo adelantar que no siempre, es más, las ocaciones son contadas donde él puede hablar en dicha forma. Si desea mayor información acerca de este tema, se la puedo entregar.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Laurag,

Los "papas" no solo no son infalibles, sino son HEREJES con mayúsculas, la mayoría de ellos, es decir el 99.99% han sido corruptos, asesinos, mentirosos y herejes, han convertido al Vaticano en una ciudad de intrigas, mentiras, y asesinatos, la historia no miente, el ejemplo mas claro es el papa anterior, JPI asesinado por intentar reformas en esa herética institución, aunque parezcan buenos, solo son lobos con piel de ovejas. Si no al tiempo..........

Mizpa
Daniel Ortega

Fegna,
No tengo idea si Jetonius es catolico o no. Creo que aun no cumplo ni un mes de haberme registrado y todavia no los conozco bien a todos.

Por otro lado, no sabia que solo en algunas ocasiones el Papa es infalible. Me gustaria que me lo explicara con mayor detalle.

Bendiciones,
Laura.

Hermana:

Pues Jetonius no es católico, por lo que su palabra vale lo mismo que mi impresión de los evangélicos.

Acerca de lo prometido, puedo responderle en forma particular o mediante el foro, si lo desea en forma particular, envíeme un email a [email protected] y voy a ir trazando la historia de dicho dogma y su alcance.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.