Incongurencia de Líderes Protestantes

Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

Respuesta a la respuesta de BLIND

Ante todo gracias por haber leído las diferencias entre las dos leyes, aunque se ve que no leíste las citas bíblicas.


Tambien el resto de las leyes de Dios fueron dadas por mediacion de angeles.

FALSO. La ley de Moisés le fue dictada, por así decirlo, por Dios a Moisés. Ningún ángel tuvo que ver.


Fue
1. Dicha por YHVH; o sea, el mismo Dios que dio "el decalogo"
Sí, pero no en la misma forma, que es el punto que quiero resaltar.



Si. La primera vez Dios mismo escribio "los diez mandamientos" en una piedra que rompio Moises, la segunda vez Dios manda a Moises escribirla.

No hacía falta. Ya el pueblo habíaa visto la proclamación extraordinaria de esos mandamientos. NO HACÍA FALTA REPETIR LA ESCENA, ADEMÁS DIOS ESTABA ENOJADO CON SU PUEBLO.

Al igual que "el decalogo" y el resto de las leyes que posteriormente fueron dadas al pueblo de Israel y que escribiera Moises en un libro, asi como otros profetas tambien lo hicieron.

Ya se te explicó. La escritura de los mandamientos por parte de Moisés, fue por la rebelión de Israel.


Donde quiera que fueron escritas, fueron leyes de Dios, dadas a Su Pueblo.
Por supuesto, pero especifica a cuál pueblo. Tanto la ley de Dios o moral, como la ley ceremonial, civil, de salud, etc, se les dio en esa circunstancia al Israel terrenal.


Como el resto de las leyes.

Sí y no. Observa que en Exodo 31:18 dice:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el
monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios" Exodo 31:18


, mientras que refiriéndose al rollo o ley de Moisés, ve lo que se dice:

"Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de
esta ley en un libro hasta concluirse,
dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca
del pacto de Jehová, diciendo:. . ." Deuteronomio 31:24



Y a Moises, quien se la dio...? :confundid

Dios se la dio, como ya se te dijo.



Una y otra son eternas, la Palabra de Dios vive y permanece para siempre.

FALSO. La especie humana será eterna en el reino mesiánico, mientras que el país terrenal de Israel no. Será un sólo pueblo con el resto de los salvados, lo que implica que sólo la ley moral estará vigente.

Toda la Escritura es util para ensenar, redarguir, corregir, etc, a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para la salvacion.

Ese no es el punto. La ley de Dios recoge los preceptos morales para el hombre, basado en el carácter de Dios, mientras que las otras leyes eran simplemente cuestiones rituales, procedimientos civiles o de salud. Dos cosas totalmente diferentes.


El "decalogo" no determina que es pecado, eso lo determina Dios, y segun su Palabra, el pecado es infraccion de la ley, no infraccion del "decalogo", porque el mismo que dijo "no mataras" dijo l resto de los Mandamientos, y si cumples el "decalogo" pero no haces el bien a un necesitado, por ejemplo, te haces culpable de toda la Ley.

Ignoras cosas como esta:

"donde no hay ley no hay pecado . . . pero yo no conocí el pecado sino por la ley" Romanos

El Decálogo es una unidad. No puede haber un cristiano muy bueno, pero que blasfeme a Dios, o robe. Como dijo Moody:

"Los 10 mandamientos no son diez leyes diferentes; son una ley. Si yo soy sostenido en el aire por una cadena de diez eslabones y rompo uno de ellos, caigo tan ciertamente como si rompiera los diez" D.L. Moody, Weighed and Wanting, p.119)

Santiago expuso lo mismo:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10



El "decalogo" no demuestra eso que usted dice, sino que son leyes impuestas por Dios y el quebrantamiento de ellas es el no guardarlas. Esta claro que la paga del pecado es la muerte, pero el pecado es pecado desde que se incumple cualquier mandamiento de Dios. Al rey Saul no le fue quitado el reino por no guardar el pecado, sino porque no obedecio el mandamiento del anatema, comprende lo que es "pecado"? Pecado es irrespetar los mandamientos de Dios, Mandamientos estos que estan a travez de toda la Biblia, aun en los Salmos, libro "poetico" como le dicen muchos, incluso ahi hay infinidad de mandamientos del Senor.

Lo siento, pero una vez más estás equivocado. Como algunos judíos explican, el Decálogo es como una ley clasificatoria, es decir, cualquier pecado cae de una forma u otra dentro de uno o más mandamientos. Por ejemplo, el del ANATEMA, el de rebeldía, puede clasificarse dentro del priemer mandamiento, "no tendrás dioses ajenos delante de mí"· Exodo 20:3. Conservando el anatema, Saúl lo convirtió en otro dios, espiritualmente hablando. Spurgeon es de la misma opinión:

Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la hallamos en el Decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre" C.H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, p.280)


Dice un proverbio: "manzana de oro con adornos de plata es la palabra dicha como conviene" O sea, que para usted las leyes "seremoniales" fueron abolidas pero el guardar el sabado no...Esto si lo quito y aquello no, esto me lo como pero aquello no...

CRASO ERROR. El sábado no es ninguna ley ceremonial, la cual está relacionado al trato que Dios le da al problema del pecado, mientras que el sábado viene de la Creación, cuando no había pecado en el mundo. Por eso Dios la considera como algo moral. Isaías lo plantea de la misma forma, como algo moral, que afecta el comprtamiento, cuando habla del verdadero ayuno (Isáias 58:1-14). Aquí Dios dice cuatro condicionales para recibir su bendición:

"Si quitares . . el yugo, el dedo amenazador, hablar vanidad . . . . Si dieres tu pan al hambriento . . . Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad . ." v.9-13

Como ves, nada ceremonial, nada ritual, sólo moral, del carácter.


Y quien le dijo a usted que aqui en estos dos versiculos "la ley" equivale a "decalogo"? Usted si que yerra en eso, escudrine y vea que esa Ley equivale a todos los Mandamientos, desde una punta de la Biblia hasta el otro extremo.

¿Que quién me dijo? La Biblia. Lee con calma el contexto:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio,
también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no
cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor
de la ley" Santiago 2:10,11


Obviamente se está refiriendo al Decálogo o ley de Dios., también conocida como "ley de la lbertad" (v.12). Mira cuál es esa ley para la Biblia:

"Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos" Salmos 119:44,45


Cuando en la biblia se dice "mandamientos" relacionados con la ley, se refiere a los del Decálogo. Lo otro son estatutos, ordenanzas, etc, pero no mandamientos.

"Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis
guardar mis mandamientos y mis leyes?" Exodo 16:28



Claro, los Apostoles y Cristo consolidaron una Ley y la completaron, cumpliendo asi la profecia de los profetas que les antecedieron.

¿Consolidaron una ley? ¿De dónde sacas eso? Jeremías especifica que la ley (el Decálogo) sería grabado en nuestros corazones:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de
Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
y yo
seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" Jeremías 31:33


La ley de Dios es la misma para todos, el Decálogo.


No veo la razon de vincular el "decalogo" con la "ley" de que habla Santiago, parece obsecion...

Ya te he dado suficientes razones.



Le aconsejo que con imparcialidad averigue profundamente sobre la diferencia que existe entre "la ley de la fe" y "la ley de la letra", quiza encuentre la diferencia.

Como no. Vamos a Romanos 7:7-25; 8:1-4. Allí vemos que la ley [de Dios] es espiritul, pero yo soy carnal, vendido al pecado. Al conocer a Cristo como debe ser, el Espíritu Santo nos capacita para vivir la ley de Dios:


"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que
están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la
carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha
librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al
pecado en la carne
;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,
que no andamos conforme a la carne, sino conforme al
Espíritu" Romanos 8:1-4



Cristo es el Autor de la Ley, del "Decalogo", y de todas las leyes ceremoniales y sacrificiales, es un hecho que no fue destruida porque Su Palabra permanece por los siglos, su Nueva Ley, la Ley del Espiritu es el cumplimiento y complemento de la Antigua Ley, perfeccionada y consumada con su muerte y resurreccion.

Entiende, es la misma ley, lo que cambia es las disponibilidad del Espíritu Santo que habilita al hombre para vivirla. La ley ceremonial caducó al cumplir Cristo su papel al morir en la cruz, aunque queda pendiente el cumplimiento de las últimas dos festividades de Dios, el Yom-Kippur [2ª venida de Cristo] y la de los Tabernáculos [reino mesiánico en la tierra]. Las otras leyes son para el pueblo de Isarel terrenal, el cual está disperso. El Israel que actualmente se encuentra en tierra santa es sionista, casi atea.


Exactamente, El magnificó La Ley, la engrandeció, pero no "borró" lo que ya habia ordenado, sino que lo perfeccionó.

Dime, ¿cómo perfeccionó las leyes de salud, por ejemplo? El autor de Hebreos dice muy bien que se anuló la vieja forma de relacionarse con Dios, por medio de sacrificios:

"porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te
agradaron
.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto
último.
En esa voluntad somos santificados mediante la
ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para
siempre" Hebreos 10:4-10


Toda La Ley, tanto "el decalogo" como el resto de los Mandamientos, incluya Salmos, Proverbios, Cantares, Historias, Cronicas y Lamentaciones, repito, toda la Palabra que salio de la boca de Dios, es ESPIRITUAL; y se ha de discernir espiritualmente.

La ley, Torá, puede tener varias acepciones, y una es la que tú dices, en el caso del Israel bíblico. Ahora dime, ¿dónde metes estos mandamientos y decretos que obedeció Abraham, mucho antes del Sinaí, los profetas, los Salmos, Cantares, Crónicas, Lamentaciones y lo que falte?

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos
, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Como que antes de Moisés, muchas de esas leyes eran conocidas, pero se diluyeron en el ambiente de pecado en Egipto, por lo que Dios "se vio obligado" a darlas a conocer en un ambiente impactante como en el Sinaí.

Por último, vámonos al Edén, y analicemos este versículo:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su
hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras
eran malas, y las de su hermano justas
" Génesis 3:12


Es la ley de Dios la que distingue entre el bien y el mal. De aquí que la ley de Dios tiene que haber existido en aquel tiempo.

Bueno, blessing back y feliz sábado.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

La apostasía católica fue gradual, aún desde los tiempos de los apóstoles, estos la veían venir. Sin embargo, hubo hombres que se mantuvieron lo más ajustado a las Escrituras, mientras que otros, que a la larga se quedaron con el dominio en esa iglesia, tenían la Tradición como de más valor que las Escrituras.

¿Cómo te explicas la veintena o más de enseñanzas católicas ajenas a la Biblia? Evidentemente se cansaron de enseñar las doctrinas originales y empezaron a "meter gato por liebre", sobre todo a partir del primer Papa, Constantino el Grande, el primer y verdadero Papa católico.

Me resulta gracioso que digan que la Biblia la "hicieron" ustedes, cuando ustedes son los más ignorantes de ella. Dios preservó esos escritos y obró a través de una iglesia caída, a pesar de todo lo malo, simplemente porque estaban en posesión de los escritos, inspirados.



AMIGO:


NINGUNA, REPITO, NINGUNA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA ES AJENA A LA BIBLIA.


Yo antes pensaba lo mismo, hasta que me puse a estudiar y me di cuenta y me sigo dando cuenta que TODA LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA ES BÍBLICA.

Aunque te suene ultraextraño.


Por supuesto el primer Papa no fue CONSTANTINO, eso no lo dicen los católicos, lo dicen TODAS LAS ENCICLOPEDIAS DEL MUNDO.

En cualquiera que tengas, revisa PAPA y encontrarás la lista de TODOS LOS PAPAS DESDE PEDRO HACIA ADELANTE, siglos antes de Constantino.

Eso que dices no es más que un lamentable desconocimiento histórico de tu parte, que probablemente obedezca a lo que te han contado erradamente.



Te copio algunos antecedentes de WIKIPEDIA previos a CONSTANTINO QUE DEMUESTRA QUE ANTES DE ÉL YA EXISTÍAN LOS PAPAS Y LA IGLESIA CATÓLICA:



1) Las excavaciones arqueológicas realizadas en la segunda mitad del siglo XX bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro de Roma probaron que la tumba principal allí contenida, junto a varias inscripciones con el nombre "Petrus", contiene restos del siglo I.


2) La epístola de Clemente de Roma (tercer sucesor de Pedro), dirigida hacia el año 98 a los fieles de Corinto, menciona el martirio de Pedro en Roma y el de Pablo.[18] El hecho de que se dirija con autoridad a una Iglesia lejana, como lo era una griega, deja claro que los cristianos reconocían la autoridad del sucesor de Pedro.

[18] Clemente de Roma: Epístola a los Corintios. V.

http://es.wikipedia.org/wiki/Papa#Origen



Agrego que IGNACIO DE ANTIOQUIA murió a más tardar en el año 110 D.C. y fue discípulo directo de los apóstoles JUAN Y PABLO (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica).


Existe una carta suya a los fieles de ESMIRNA donde menciona expresamente la palabra CATÓLICA (palabra griega) además de la palabra OBISPO; copio de WIKIPEDIA: "El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2).".

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica




¿No me irás a decir ahora que WIKIPEDIA es instrumento del "romanismo-papista"?



La afirmación "CONSTANTINO FUE EL PRIMER PAPA" DEBIERA SER POR LO MENOS FUNDAMENTADA CON ANTECEDENTES HISTÓRICOS, o al menos con algún razonamiento más o menos lógico.


Y esa afirmación ningún historiador SERIO la haría, ninguna enciclopedia o diccionario enciclopedico lo afirma, sólo un grupo de hermanos mal informados o que se dejan llevar por falsedades.




Y la IGLESIA NO CAE, NO CAYÓ NI CAERÁ, PUES CRISTO-DIOS LE HIZO LA PROMESA: "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA" (Mt. 16:18).

Y Cristo no se equivoca.





SALUDOS
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

AMIGO:


NINGUNA, REPITO, NINGUNA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA ES AJENA A LA BIBLIA.


Yo antes pensaba lo mismo, hasta que me puse a estudiar y me di cuenta y me sigo dando cuenta que TODA LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA ES BÍBLICA.

Aunque te suene ultraextraño.


Por supuesto el primer Papa no fue CONSTANTINO, eso no lo dicen los católicos, lo dicen TODAS LAS ENCICLOPEDIAS DEL MUNDO.

En cualquiera que tengas, revisa PAPA y encontrarás la lista de TODOS LOS PAPAS DESDE PEDRO HACIA ADELANTE, siglos antes de Constantino.

Eso que dices no es más que un lamentable desconocimiento histórico de tu parte, que probablemente obedezca a lo que te han contado erradamente.



Te copio algunos antecedentes de WIKIPEDIA previos a CONSTANTINO QUE DEMUESTRA QUE ANTES DE ÉL YA EXISTÍAN LOS PAPAS Y LA IGLESIA CATÓLICA:



1) Las excavaciones arqueológicas realizadas en la segunda mitad del siglo XX bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro de Roma probaron que la tumba principal allí contenida, junto a varias inscripciones con el nombre "Petrus", contiene restos del siglo I.


2) La epístola de Clemente de Roma (tercer sucesor de Pedro), dirigida hacia el año 98 a los fieles de Corinto, menciona el martirio de Pedro en Roma y el de Pablo.[18] El hecho de que se dirija con autoridad a una Iglesia lejana, como lo era una griega, deja claro que los cristianos reconocían la autoridad del sucesor de Pedro.

[18] Clemente de Roma: Epístola a los Corintios. V.

http://es.wikipedia.org/wiki/Papa#Origen



Agrego que IGNACIO DE ANTIOQUIA murió a más tardar en el año 110 D.C. y fue discípulo directo de los apóstoles JUAN Y PABLO (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica).


Existe una carta suya a los fieles de ESMIRNA donde menciona expresamente la palabra CATÓLICA (palabra griega) además de la palabra OBISPO; copio de WIKIPEDIA: "El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2).".

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica




¿No me irás a decir ahora que WIKIPEDIA es instrumento del "romanismo-papista"?



La afirmación "CONSTANTINO FUE EL PRIMER PAPA" DEBIERA SER POR LO MENOS FUNDAMENTADA CON ANTECEDENTES HISTÓRICOS, o al menos con algún razonamiento más o menos lógico.


Y esa afirmación ningún historiador SERIO la haría, ninguna enciclopedia o diccionario enciclopedico lo afirma, sólo un grupo de hermanos mal informados o que se dejan llevar por falsedades.




Y la IGLESIA NO CAE, NO CAYÓ NI CAERÁ, PUES CRISTO-DIOS LE HIZO LA PROMESA: "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA" (Mt. 16:18).

Y Cristo no se equivoca.





SALUDOS

¿Todas?, ¿como el Purgatorio, bautismo de infantes, adoración de imágenes (no es veneración, es IDOLATRIA), hiperdulía de María, LA EUCARISTIA, la inmortalidad natural del alma, la santidad del domingo, las velas, los novenarios, etc, etc. Si ahora crees en eso, decendiste 1000 peldaños en en la escalera espirtual, cuidado si llegas al trono de Satnás.

La tumba de Pedro. Eso es tremendo engaño. Esa tumba no es de Pedro. El Vaticano está sobre un cementerio pagano, también donde se adivinaban cosas a deidaddes paganas. Vaticano = VATICINIO. El Vaticano sigue siendo la sede de los brujos y engañadores del mundo.

Fue Constantino en la práctica, porque fue el que unió en impía unión al estado con la iglesia. Lo demás es puro adorno y tradición manipulada.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

¿Todas?, ¿como el Purgatorio, bautismo de infantes, adoración de imágenes (no es veneración, es IDOLATRIA), hiperdulía de María, LA EUCARISTIA, la inmortalidad natural del alma, la santidad del domingo, las velas, los novenarios, etc, etc. Si ahora crees en eso, decendiste 1000 peldaños en en la escalera espirtual, cuidado si llegas al trono de Satnás.

La tumba de Pedro. Eso es tremendo engaño. Esa tumba no es de Pedro. El Vaticano está sobre un cementerio pagano, también donde se adivinaban cosas a deidaddes paganas. Vaticano = VATICINIO. El Vaticano sigue siendo la sede de los brujos y engañadores del mundo.

Fue Constantino en la práctica, porque fue el que unió en impía unión al estado con la iglesia. Lo demás es puro adorno y tradición manipulada.



LISTO HERMANO:


CONFIRMADO: WIKIPEDIA SE PRESTA ENTONCES PARA EL ENGAÑO "ROMANO-PAPISTA".



CONFIRMADO: TODOS LOS HISTORIADORES NO ENTIENDEN NADA Y SE HAN DEJADO ENGAÑAR POR LA MAQUINACIÓN "ROMANISTA": CONSTANTINO FUE EL PRIMER PAPA.




El que Constantino como muchos otros gobernantes, haya querido utilizar al cristianismo como factor unificador de su imperio, no desprestigia al cristianismo,es una estrategia política de su parte.


GRACIAS A DIOS EL CRISTIANISMO DEJÓ DE SER PERSEGUIDO CON EL EDICTO DE MILÁN QUE OTORGÓ "TOLERANCIA" A NUESTRA RELIGIÓN y no sólo a ella sino a TODAS.


"El Edicto de Milán (313), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue un edicto promulgado en Milán que estableció la libertad de religión en el Imperio Romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Milán


ESTO ES HISTORIA.


Si a ti te da pena que los cristianos hayan dejado de ser perseguidos, torturados y asesinados por el IMPERIO ROMANO, creo que el que sin saberlo se está acercando al demonio y alejandose de CRISTO POR PREJUICIOS ANTICATÓLICOS eres tú.



LEE CUALQUIER LIBRO DE HISTORIA Y TE DARÁS CUENTA QUE CONSTANTINO NO OFICIALIZÓ AL CRISTIANISMO O AL CATOLICISMO COMO RELIGIÓN OFICIAL DEL IMPERIO, SINO QUE LE DIO TOLERANCIA.


Así que no sigas repitiendo como loro cosas que NO SON VERDAD HISTÓRICA.


Es más CONSTANTINO TRASLADÓ LA CAPITAL DEL IMPERIO DE ROMA A SU NUEVA CIUDAD CONSTANTINOPLA, SABÍAS?

Y la IGLESIA CATÓLICA, SIGUIÓ EN ROMA. POR SI NO LO SABÍAS.


Si la Iglesia estaba tan unida al IMPERIO, ¿por qué no se fueron de ROMA a CONSTANTOPLA ENTONCES, DETRÁS DEL PODER???



"En el año 330 el emperador Constantino roba todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar su Nova Roma (Constantinopla), su nueva capital del Imperio."

http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande





HISTORIA, NO TRADICIÓN MANIPULADA.


HISTORIA UNIVERSAL.


SALUDOS
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

¿Todas?, ¿como el Purgatorio, bautismo de infantes, adoración de imágenes (no es veneración, es IDOLATRIA), hiperdulía de María, LA EUCARISTIA, la inmortalidad natural del alma, la santidad del domingo, las velas, los novenarios, etc, etc. Si ahora crees en eso, decendiste 1000 peldaños en en la escalera espirtual, cuidado si llegas al trono de Satnás.

QUOTE]



TODAS, TODAS. Aunque no lo creas.


Lo que pasa es que no conocemos TODA LA BIBLIA, y por eso nos extrañamos.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

¿Hiciste el experimento legal que te dije o lo tuyo es negar por el placer de negar todo?

Experimento legal? Ah, sera que esa "ley experimental" la legalizo Helena White?

No se, primero me insta a hacer un "experimento mental" y ahora me cuestiona sobre un "experimiento legal", no sera mejor que se dejara usted de tantos "experimentos" de Helena y se atenga con lo que dice la Biblia?

Blessing.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

Experimento legal? Ah, sera que esa "ley experimental" la legalizo Helena White?

No se, primero me insta a hacer un "experimento mental" y ahora me cuestiona sobre un "experimiento legal", no sera mejor que se dejara usted de tantos "experimentos" de Helena y se atenga con lo que dice la Biblia?

Blessing.

Fue un error, un lapsus que despues lo corregí, quise decir MENTAL. ¿Lo hiciste?.

Aplícale la ley ceremonial a Suiza, aver si puedes. Haz lo mismo con el Decálogo, y verás que sí se aplica. Eso es todo. Ni nombro a Elena White, ni me apoyo en ella. ¿Por qué cuando no tienen argumentos recurren a a atacar a una mujer llamada Elena White? Eso más bien parece cobardía.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

¿Todas?, ¿como el Purgatorio, bautismo de infantes, adoración de imágenes (no es veneración, es IDOLATRIA), hiperdulía de María, LA EUCARISTIA, la inmortalidad natural del alma, la santidad del domingo, las velas, los novenarios, etc, etc. Si ahora crees en eso, decendiste 1000 peldaños en en la escalera espirtual, cuidado si llegas al trono de Satnás.

QUOTE]



TODAS, TODAS. Aunque no lo creas.


Lo que pasa es que no conocemos TODA LA BIBLIA, y por eso nos extrañamos.

A ver, ilústanos a ver si me meto a monaguillo.
 
Re: Incongurencia de Líderes Protestantes

Hello, Advencito.

Respuesta a la respuesta de BLIND

Ante todo gracias por haber leído las diferencias entre las dos leyes, aunque se ve que no leíste las citas bíblicas.

You are welcome, pero si lei las citas bíblicas, con mis ojos.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Tambien el resto de las leyes de Dios fueron dadas por mediacion de angeles.

FALSO. La ley de Moisés le fue dictada, por así decirlo, por Dios a Moisés. Ningún ángel tuvo que ver.

Ha olvidado usted el Angel que se le aprecio a Moises en la sarza...

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Fue
1. Dicha por YHVH; o sea, el mismo Dios que dio "el decalogo"

Sí, pero no en la misma forma, que es el punto que quiero resaltar.

De una u otra forma dio las Leyes Dios.


Cita:
Originalmente enviado por Blind
Si. La primera vez Dios mismo escribio "los diez mandamientos" en una piedra que rompio Moises, la segunda vez Dios manda a Moises escribirla.

No hacía falta. Ya el pueblo habíaa visto la proclamación extraordinaria de esos mandamientos. NO HACÍA FALTA REPETIR LA ESCENA, ADEMÁS DIOS ESTABA ENOJADO CON SU PUEBLO.

No hacia falta porque lo dice usted? Quiere usted decir que Jehova manda a hacer cosas innecesarias?


Cita:
Originalmente enviado por Blind
Al igual que "el decalogo" y el resto de las leyes que posteriormente fueron dadas al pueblo de Israel y que escribiera Moises en un libro, asi como otros profetas tambien lo hicieron.

Ya se te explicó. La escritura de los mandamientos por parte de Moisés, fue por la rebelión de Israel.

La Escritura en su totalidad fue por y para el pueblo de Israel, que no precisamente son israelitas.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Donde quiera que fueron escritas, fueron leyes de Dios, dadas a Su Pueblo.

Por supuesto, pero especifica a cuál pueblo. Tanto la ley de Dios o moral, como la ley ceremonial, civil, de salud, etc, se les dio en esa circunstancia al Israel terrenal.

Todas las leyes de Dios fueron y son dadas a su pueblo.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Como el resto de las leyes.

Sí y no. Observa que en Exodo 31:18 dice:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el
monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios" Exodo 31:18

, mientras que refiriéndose al rollo o ley de Moisés, ve lo que se dice:

"Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de
esta ley en un libro hasta concluirse,
dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca
del pacto de Jehová, diciendo:. . ." Deuteronomio 31:24

Tanto una como la otra fueron mandamientos salidos de la boca de Dios, unos y otros son Mandamientos de Dios. Recuerde lo dicho por Dios: "No solo de pan vivira el hombre, sino de TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, o sea, que no es "del decalogo vivira el hombre". Comprende eso? Si no, haga usted ese ejercicio mental...

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Y a Moises, quien se la dio...?

Dios se la dio, como ya se te dijo.

Of coarse!

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Una y otra son eternas, la Palabra de Dios vive y permanece para siempre.

FALSO. La especie humana será eterna en el reino mesiánico, mientras que el país terrenal de Israel no. Será un sólo pueblo con el resto de los salvados, lo que implica que sólo la ley moral estará vigente.

Altercara el hombre con Dios...?

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Toda la Escritura es util para ensenar, redarguir, corregir, etc, a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para la salvacion.

Ese no es el punto.

Ah no? Entonces cual? Su punto de usted o el punto de Helena?

La ley de Dios recoge los preceptos morales para el hombre, basado en el carácter de Dios, mientras que las otras leyes eran simplemente cuestiones rituales, procedimientos civiles o de salud. Dos cosas totalmente diferentes.

Supongo que ustedes han de ser bien saludables.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
El "decalogo" no determina que es pecado, eso lo determina Dios, y segun su Palabra, el pecado es infraccion de la ley, no infraccion del "decalogo", porque el mismo que dijo "no mataras" dijo l resto de los Mandamientos, y si cumples el "decalogo" pero no haces el bien a un necesitado, por ejemplo, te haces culpable de toda la Ley.

Ignoras cosas como esta:

"donde no hay ley no hay pecado . . . pero yo no conocí el pecado sino por la ley" Romanos

Ignorar es precisamente hacer esto que usted hace, picotear la Biblia como se hace con una cuquita de papel.

El Decálogo es una unidad. No puede haber un cristiano muy bueno, pero que blasfeme a Dios, o robe. Como dijo Moody:
"Los 10 mandamientos no son diez leyes diferentes; son una ley. Si yo soy sostenido en el aire por una cadena de diez eslabones y rompo uno de ellos, caigo tan ciertamente como si rompiera los diez" D.L. Moody, Weighed and Wanting, p.119)

A mi me importa un bledo lo que dijo Moody o lo que dijo Helena o lo que diga el Papa, a mi me incumbe lo que dice la Biblia.

Santiago expuso lo mismo:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10

Aqui Santiago no menciona "decalogo" por ninguna parte, que le hace suponer a usted que este hablando de "decalogo" ninguno?

Cita:
Originalmente enviado por Blind
El "decalogo" no demuestra eso que usted dice, sino que son leyes impuestas por Dios y el quebrantamiento de ellas es el no guardarlas. Esta claro que la paga del pecado es la muerte, pero el pecado es pecado desde que se incumple cualquier mandamiento de Dios. Al rey Saul no le fue quitado el reino por no guardar el pecado, sino porque no obedecio el mandamiento del anatema, comprende lo que es "pecado"? Pecado es irrespetar los mandamientos de Dios, Mandamientos estos que estan a travez de toda la Biblia, aun en los Salmos, libro "poetico" como le dicen muchos, incluso ahi hay infinidad de mandamientos del Senor.

Lo siento, pero una vez más estás equivocado. Como algunos judíos explican, el Decálogo es como una ley clasificatoria, es decir, cualquier pecado cae de una forma u otra dentro de uno o más mandamientos. Por ejemplo, el del ANATEMA, el de rebeldía, puede clasificarse dentro del priemer mandamiento, "no tendrás dioses ajenos delante de mí"· Exodo 20:3. Conservando el anatema, Saúl lo convirtió en otro dios, espiritualmente hablando. Spurgeon es de la misma opinión:

Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la hallamos en el Decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre" C.H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, p.280)

Tampoco me preocupa lo que digan los judios ni lo que dijo Spurgeon, para mi esta claro que TODA la Biblia esta colmada de Mandamientos de Dios, Mandamientos que hay que guardar y temer, que no son "diez" ni "decalogo" ni pepino chino, son miles y miles a travez de toda la Biblia, en el AT dados por el Padre Jehova, en el NT dados por el Hijo Jesus.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Dice un proverbio: "manzana de oro con adornos de plata es la palabra dicha como conviene" O sea, que para usted las leyes "seremoniales" fueron abolidas pero el guardar el sabado no...Esto si lo quito y aquello no, esto me lo como pero aquello no...

CRASO ERROR. El sábado no es ninguna ley ceremonial, la cual está relacionado al trato que Dios le da al problema del pecado, mientras que el sábado viene de la Creación, cuando no había pecado en el mundo. Por eso Dios la considera como algo moral. Isaías lo plantea de la misma forma, como algo moral, que afecta el comprtamiento, cuando habla del verdadero ayuno (Isáias 58:1-14). Aquí Dios dice cuatro sí condicionales para recibir su bendición:

"Si quitares . . el yugo, el dedo amenazador, hablar vanidad . . . . Si dieres tu pan al hambriento . . . Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad . ." v.9-13

Como ves, nada ceremonial, nada ritual, sólo moral, del carácter.

Estimado, de nada le servira "guardar el sabado" si no guarda Los Mandamientos de Jesus.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Y quien le dijo a usted que aqui en estos dos versiculos "la ley" equivale a "decalogo"? Usted si que yerra en eso, escudrine y vea que esa Ley equivale a todos los Mandamientos, desde una punta de la Biblia hasta el otro extremo.

¿Que quién me dijo? La Biblia. Lee con calma el contexto:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio,
también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no
cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor
de la ley" Santiago 2:10,11

Obviamente se está refiriendo al Decálogo o ley de Dios.,

Sorry no dice ahi "decalogo en ninguna parte.

también conocida como "ley de la lbertad" (v.12).

Frio frio, "Ley de la libertad", Ley del Espiritu, Ley de la fe" son expresiones usadas para referirse a la Ley que Cristo establecio, lease un poco las cartas Paulinas, tal vez le sea dado entender.

Mira cuál es esa ley para la Biblia:

"Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos" Salmos 119:44,45

Esa Ley aqui aludida no es otra cosa que La Biblia, toda la Palabra de Dios.

Cuando en la biblia se dice "mandamientos" relacionados con la ley, se refiere a los del Decálogo. Lo otro son estatutos, ordenanzas, etc, pero no mandamientos.

Eso es lo que usted cree y lo que le han echo creer...

"Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis
guardar mis mandamientos y mis leyes?" Exodo 16:28

Aun hoy sigue vigente este presepto, pero hasta hoy seguimos siendo reveldes.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Claro, los Apostoles y Cristo consolidaron una Ley y la completaron, cumpliendo asi la profecia de los profetas que les antecedieron.

¿Consolidaron una ley? ¿De dónde sacas eso? Jeremías especifica que la ley (el Decálogo) sería grabado en nuestros corazones:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de
Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo
seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" Jeremías 31:33

Sorry, no veo aqui donde dice Jeremias "decalogo" o "diez mandamientos", usted mucho suen~a.

La ley de Dios es la misma para todos, el Decálogo.

Sera para todos los de su dogma...

Cita:
Originalmente enviado por Blind
No veo la razon de vincular el "decalogo" con la "ley" de que habla Santiago, parece obsecion...

Ya te he dado suficientes razones.

Sinrazones querra usted decir.


Cita:
Originalmente enviado por Blind
Le aconsejo que con imparcialidad averigue profundamente sobre la diferencia que existe entre "la ley de la fe" y "la ley de la letra", quiza encuentre la diferencia.

Como no. Vamos a Romanos 7:7-25; 8:1-4. Allí vemos que la ley [de Dios] es espiritul, pero yo soy carnal, vendido al pecado. Al conocer a Cristo como debe ser, el Espíritu Santo nos capacita para vivir la ley de Dios:


"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que
están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la
carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha
librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al
pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,
que no andamos conforme a la carne, sino conforme al
Espíritu" Romanos 8:1-4

Nada sirve que la plasme aqui y que incluso se la sepa de memoria, si no lentiende lo que dice es vano el esfuerzo.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Cristo es el Autor de la Ley, del "Decalogo", y de todas las leyes ceremoniales y sacrificiales, es un hecho que no fue destruida porque Su Palabra permanece por los siglos, su Nueva Ley, la Ley del Espiritu es el cumplimiento y complemento de la Antigua Ley, perfeccionada y consumada con su muerte y resurreccion.

Entiende, es la misma ley, lo que cambia es las disponibilidad del Espíritu Santo que habilita al hombre para vivirla. La ley ceremonial caducó al cumplir Cristo su papel al morir en la cruz, aunque queda pendiente el cumplimiento de las últimas dos festividades de Dios, el Yom-Kippur [2ª venida de Cristo] y la de los Tabernáculos [reino mesiánico en la tierra]. Las otras leyes son para el pueblo de Isarel terrenal, el cual está disperso. El Israel que actualmente se encuentra en tierra santa es sionista, casi atea.

Entienda de una vez que La Ley de Dios (toda Palabra que sale de la boca de Dios) es y fue y sera para su pueblo, que no es Israel sino los que oyen Su Voz y la gurdan. No es lo que usted dice o le hicieron creer (el decalogo), porque sencillamente de otra manera no existiria la Biblia y solo tendriamos un "decalogo", entienda eso y corrija su ficticio dogma.

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Exactamente, El magnificó La Ley, la engrandeció, pero no "borró" lo que ya habia ordenado, sino que lo perfeccionó.

Dime, ¿cómo perfeccionó las leyes de salud, por ejemplo?

Por ejemplo antiguamente debianse labar los jarros y las casuelas y las manos y los alimentos, pero Cristo dijo que lo que en el vientre entra va a la letrina, que ya hay que dejarse de tanta salud corporal y cuidar mas la salud del corazon y el espiritu.

El autor de Hebreos dice muy bien que se anuló la vieja forma de relacionarse con Dios, por medio de sacrificios:

"porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te
agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad
,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto
último
. En esa voluntad somos santificados mediante la
ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para
siempre" Hebreos 10:4-10

Entiende lo que lee? Para hacer tu voluntad! Ciertamente los sacrificios y holocaustos fueron destituidos porque no le agradaron, entonces establece lo nuevo HACER SU VOLUNTAD, comprende eso?

Cita:
Originalmente enviado por Blind
Toda La Ley, tanto "el decalogo" como el resto de los Mandamientos, incluya Salmos, Proverbios, Cantares, Historias, Cronicas y Lamentaciones, repito, toda la Palabra que salio de la boca de Dios, es ESPIRITUAL; y se ha de discernir espiritualmente.

La ley, Torá, puede tener varias acepciones, y una es la que tú dices, en el caso del Israel bíblico. Ahora dime, ¿dónde metes estos mandamientos y decretos que obedeció Abraham, mucho antes del Sinaí, los profetas, los Salmos, Cantares, Crónicas, Lamentaciones y lo que falte?

Desde que Dios hizo al hombre establecio Sus Leyes, la primera fue "de ese arbol no comeras" y eso fue en Eden. Todo lo que sale de la boca de Dios es Mandamientos de Dios.

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5

Abraham, al igual que todos sus antecesores recibio Mandamientos de Dios, asi como lo recibieron todos sus sucesores.

Como que antes de Moisés, muchas de esas leyes eran conocidas, pero se diluyeron en el ambiente de pecado en Egipto, por lo que Dios "se vio obligado" a darlas a conocer en un ambiente impactante como en el Sinaí.

Yo leo esto y no se si llorar o reirme. Tal parece que Dios tubiera obligaciones...:kaffeetri

Por último, vámonos al Edén, y analicemos este versículo:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su
hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras
eran malas, y las de su hermano justas" Génesis 3:12

Es la ley de Dios la que distingue entre el bien y el mal. De aquí que la ley de Dios tiene que haber existido en aquel tiempo.

Por supuesto que La Ley de Dios existio incluso antes de que Dios creara al hombre, porque los mismos angeles tenian una Ley y tambien la quebrantaron.

Bueno, blessing back y feliz sábado.


Thanks. Be happy with your Saturday!








Fue un error, un lapsus que despues lo corregí, quise decir MENTAL. ¿Lo hiciste?.

Aplícale la ley ceremonial a Suiza, aver si puedes. Haz lo mismo con el Decálogo, y verás que sí se aplica. Eso es todo. Ni nombro a Elena White, ni me apoyo en ella. ¿Por qué cuando no tienen argumentos recurren a a atacar a una mujer llamada Elena White? Eso más bien parece cobardía.