INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Cuando la iglesia católica perseguía, acusaba, castigaba a cualquier "doctrina", que ella consideraba contraria a sus credos (como la trinity), tradiciones (como el uso oficial de la lengua latín y de su categoría de "infierno'), y EXCLUÍA cualquier otro movimiento científico, bíblico o religioso, algunos se sentían regordetes en sus bancos.

Pero, al darse cuenta del incremento del conocimiento de la ESCRITURA, poco o nada, la ICAR ha variado sus posiciones, bajo el costo de que algunos la traicione.

Entonces, creo que podemos concluir al final que el caracter del cristianismo es 100% exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdieron los inclusivistas este debate.

Los malvados siempre se oponen a la misericordia de DIOS:

Job 1:9 "Satanás respondió a Adonai diciendo: ¿Acaso Job teme a Elohim de balde?"

No se puede tener a DIOS de balde.

Dios incluye a su Pueblo por medio de Jesucristo. O sea que Dios incluye a su Pueblo de la misma forma en que incluye a cualquier otro. No hay ningún privilegio para nadie.

Perdió usted. Lo derroté.
No hay acepción ni para las iglesias profesantes como la suya.

La diferencia estriba en que al Pueblo de DIOS, ISRAEL, le han dado la seguridad de ser INCLUÍDO.

Pero, a las iglesias profesantes, como la ortodoxa, JESÚS la puede tildar de cabritos.

No hay ningún privilegio adicional para los judíos del presente. Ellos también tienen que depositar su fe en Jesucristo o, de lo contrario, NO SE SALVAN.

Jon 2:9 Pero yo te ofreceré sacrificio de alabanza, Y cumpliré lo que prometí. ¡La salvación es de YHVH!"

La salvación y su tipo la decide DIOS.

Jon 2:9 Pero yo te ofreceré sacrificio de alabanza, Y cumpliré lo que prometí. ¡La salvación es de YHVH!"
¿Y ahí dónde dice que los judíos pueden salvarse sin Jesucristo?
La salvación y su tipo la decide DIOS.
Ya la decidió y Dios decidió que la salvación sólo es por medio de su Hijo Jesucristo.

Decidió que Él salva. Únicamente Él salva.
Y decidió que lo hace únicamente por medio de Jesucristo.
Jonás fue sacado del Seol. Eso es un tipo de salvación.
¿Qué? Nada que ver. Ahora sí usted se está saliendo por la tangente. Eso ocurrió antes del sacrificio y resurección de Jesucristo. Después de que Jesús sube al Cielo, él (Jesús) es la única puerta al Cielo. Jonás fue salvado del vientre de un pez/ballena. Yo me refiero a salvación espiritual, salvación del pecado.

decidió que lo hace únicamente por medio de Jesucristo.
Por medio de JESUCRISTO y por DIOS Mismo.
Qué? Nada que ver. Ahora sí usted se está saliendo por la tangente. Eso ocurrió antes del sacrificio y resurección de Jesucristo. Después de que Jesús sube al Cielo, él (Jesús) es la única puerta al Cielo. Jonás fue salvado del vientre de un pez/ballena. Yo me refiero a salvación espiritual, salvación del pecado
Qué? Una "ballena" que tiene el Seol "en su vientre":

Jon 2:2: "y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz."

Todas las Resurrecciones ocurren en Eternidad. Por tanto, no se puede dictaminar qué es antes y qué después. Por consiguiente, la Obra de DIOS es ETERNA.

Jonás, tipo de Cristo, es levantado de los muertos por orden de DIOS:

Jon 2:10 Entonces YHVH dio orden al pez, y este vomitó a Jonás en tierra."

Jac 2:24: "Veis que el hombre es declarado justo por obras, y no sólo por fe."

Para aquellos que dicen que el hombre no puede ser declarado justo por sus obras.

Jac 2:24: "Veis que el hombre es declarado justo por obras, y no sólo por fe."

Para aquellos que dicen que el hombre no puede ser declarado justo por sus obras.
Eso ya se lo explicaron aquí:

Por medio de JESUCRISTO y por DIOS Mismo.
Jesucristo y Dios son uno mismo. Ya le dije que Dios ya decidió que la salvación es sólo por medio de su Hijo Jesucristo. Usted no puede ignorar al Hijo porque si lo hace NO se salva.

Y lo de la ballena, obviamente es lenguaje figurado. Jonás estuvo en el vientre de un animal, no en ningún lugar sobrenatural de tormento.

Los judíos del presente también tienen que depositar su fe en Jesucristo o, de lo contrario, NO SE SALVAN.

Eso ya se lo explicaron aquí:
No sigo ídolos.
Los ídolos no tienen entendimiento.
Jesucristo y Dios son uno mismo
Confundes Misterio de la Piedad con un término traído por una empresa.

Jacobo argumenta lo siguiente:

Jac 2:21-22: "¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y la fe fue perfeccionada por las obras."

Jacobo, siendo un israelita y descendientes de Abraham, comprende que no debe olvidar la Ley regia.