INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Todo justo se salva por JESÚS. Ayer se salvó el justo por JESÚS. Hoy se salva por JESÚS. Y por los siglos, se salvan por JESÚS.
Sí pero en el presente, para salvarse, es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo.
Dios siempre ha reconocido al hombre justo. Sin embargo, UD lo cataloga de pecador.
La misma Biblia dice que no hay ni uno justo (Romanos 3:10-12) y que TODOS pecaron (Romanos 3:23). Entonces, los justos de los que habla la Biblia no fueron justos por su propio mérito y esfuerzo sino que lo fueron porque obedecieron a Dios y se dejaron guiar por él.

Ya veo lo que me quiere insinuar:
No entiendo, mi estimado. Lo que usted tiene que entender es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Sí pero en el presente, para salvarse, es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo
Todos los hombres adquirieron fe, conciencia directa y explícita, desde Adam:

Jac 5:17: "Elías era un hombre semejante a nosotros, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses."

A veces nos equivocamos pensando que ser profesante es mejor que los otros hombres.
La misma Biblia dice que no hay ni uno justo (Romanos 3:10-12) y que TODOS pecaron (Romanos 3:23). Entonces, los justos de los que habla la Biblia no fueron justos por su propio mérito y esfuerzo sino que lo fueron porque obedecieron a Dios y se dejaron guiar por él.
Si obedecieron a DIOS e hicieron sus mandamientos y se dejaron guiar por el Señor, alcanzaron sus propios méritos.
No entiendo, mi estimado. Lo que usted tiene que entender es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo
No entiende porque ha cambiado el JESÚS, por uno moderno y actual, fruto de las falsas doctrinas de su secta.
 
Todos los hombres adquirieron
Verborrea y vana palabrería. No se confunda mi estimado. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. No veo yo ejemplos neotestamentarios de personas salvándose sin Cristo o sin fe en Cristo.

Al final, se va hacer la voluntad de Dios y no la suya.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Verborrea y vana palabrería. No se confunda mi estimado. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. No veo yo ejemplos neotestamentarios de personas salvándose sin Cristo o sin fe en Cristo.

Al final, se va hacer la voluntad de Dios y no la suya.

Perdió usted. Lo derroté.
Que yo sepa: nadie se ha salvado sin la intervención de DIOS en la actualidad.
Del mismo modo: nadie fue salvo sin DIOS, ni nadie lo será.
Al final, los secretos de todos los hombres (incluyendo los impíos) se ponderan en un Juicio. Dios decide allí quiénes son salvos. Te advierto que los que dijeron: "Señor", pueden quedar afuera. Mientras, que los que obedecieron los mandamientos del Señor, entraron:

Mt 25:34-36: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, los benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del cosmos! Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a Mí."

Y quiénes son estos? LOS JUSTOS:

Mt 25:37: "Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?"

Pero, por qué preguntan? Porque NO CONOCIAN al REY, a quien le habían HECHO sus buenas obras. Sin embargo, el REY le dió ENTRADA por ser hijos de Su Padre.
 
Y quiénes son estos? LOS JUSTOS:
Y dale con lo mismo. Ya le dije que para Dios los JUSTOS son aquellos que reconocieron que necesitaban un Salvador, se arrepintieron de su pecado, clamaron a Dios y se cubrieron con la obra redentora de Cristo al aceptarlo como su Señor y Salvador. Usted le está dando a Mateo 25 la interpretación que le da el catolicismo romano pero Mateo 25 NO está diciendo de ninguna forma que es posible salvarse haciendo buenas obras:


Perdió usted. Lo derroté.
 
dale con lo mismo. Ya le dije que para Dios los JUSTOS son aquellos que reconocieron que necesitaban un Salvador, se arrepintieron de su pecado, clamaron a Dios y se cubrieron con la obra redentora de Cristo al aceptarlo como su Señor y Salvador. Usted le está dando a Mateo 25 la interpretación que le da el catolicismo romano pero Mateo 25 NO está diciendo de ninguna forma que es posible salvarse haciendo buenas obras:
No estoy debatiendo contra una tras otra página web, sino contra ud.

Por supuesto que esos justos no conocían bien del Señor:

Mt 25:37: "Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?"

Nunca vieron al Señor cuando realizaban sus obras. Eso significa que tu tarareada frase de fe consciente y directa se cayó al piso. Esos justos NO contaban con esa conciencia.

Sin embargo, JESÚS, Mediador de todos, les sentenció:

Mt 25:34: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, los benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del cosmos!"

Llama poderosamente la atención el calificativo que le da el Señor: "benditos de mi Padre". No sé cómo no puedes INCLUIR a los benditos!

Ahhh, ya sé: otras de tus excepciones.
 
No estoy debatiendo contra una tras otra página web, sino contra ud.

Yo siempre uso página web para probar mis puntos.

Del resto que escribió no le entiendo, mi estimado. Lo que sí tengo claro es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
siempre uso página web para probar mis puntos.
Yo pensaba que debías utilizar la Biblia.

Sin embargo, haré una excepción contigo: pregunta a la Biblia lo que no me entiendas. Tal vez, llegues a probar tus puntos MEJOR que una página web.

De todas formas, el REY salvó a los benditos de Su Padre porque eran hombres JUSTOS, dentro de tu "excepción".
 
Yo pensaba que debías utilizar la Biblia.
Por supuesto que la uso. Sin embargo, los sitios web que utilizo se apoyan en la Biblia y hace una interpretación ortodoxa y exegética de la Escritura.
pregunta a la Biblia lo que no me entiendas.
Yo te entiendo muy bien. Entiendo perfectamente que estás equivocado por interpretar la Biblia antojadizamente. Ya te dije que siendo autodidacta y autoiluminado no te irá bien.


De todas formas,
Digas, lo que digas, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Ya te puse la interpretación correcta de Mateo 25:31-46 y en ella explican muy bien que ese texto NO está hablando de "salvación por obras".

Perdiste. Te derroté.
 
Por supuesto que la uso. Sin embargo, los sitios web que utilizo se apoyan en la Biblia y hace una interpretación ortodoxa y exegética de la Escritura.

Yo te entiendo muy bien. Entiendo perfectamente que estás equivocado por interpretar la Biblia antojadizamente. Ya te dije que siendo autodidacta y autoiluminado no te irá bien.



Digas, lo que digas, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Ya te puse la interpretación correcta de Mateo 25:31-46 y en ella explican muy bien que ese texto NO está hablando de "salvación por obras".

Perdiste. Te derroté.
Mt 25:31-46: "Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones, y los apartará unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras: Colocará las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, los benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del cosmos! Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a Mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te cubrimos? O, ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a Mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles! Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me acogisteis, estaba desnudo y no me cubristeis, enfermo y en prisión, y no me visitasteis. Ellos entonces también responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a Mí. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Cómo puede apreciar: la Palabra HACER OBRAS reina en este pasaje, ya sean buenas o malas. Pero, como ud se aparta de la Escritura para seguir a sus rabinos electrónicos, no se apercibe lo que el Espíritu Santo le escribe.

Menos todavía observa como CRISTO, Quién SALVA a estos JUSTOS que no le reconocen al HACER sus BUENAS OBRAS, los INCLUYE para que formen parte de su Reino.

Aparte: no son benditos del Rey, sino del Padre, de Quién has llegado a decir que ya no salva, sino el Hijo, herencia de la corrupta exegetica ortodoxa.
 
Oh la canción. Primero, ya le dije que NO LEO grandes porciones de texto. Segundo, Mateo 25:31-46 lo explican aquí:


Lo que usted debe tener claro es que en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Por otro lado, la Biblia deja claro que la SALVACIÓN es por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS (Efesios 2:8-9).

Perdió usted. Lo derroté.
 
Oh la canción. Primero, ya le dije que NO LEO grandes porciones de texto
Si ud no lee porciones grandes de la Biblia, cómo lees la Biblia? Nunca te las has leído. Ya sé: Buscas un rabino web y que te la explique.
Por otro lado, la Biblia deja claro que la SALVACIÓN es por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS (Efesios 2:8-9).
Pues, estos JUSTOS, por hacer obras JUSTAS, entraron en el Reino. A no ser que consideres que entrar en el Reino no sea un tipo de salvación del Señor, Único Salvador.
 
Si ud no lee porciones grandes de la Biblia, cómo lees la Biblia? Nunca te las has leído. Ya sé: Buscas un rabino web y que te la explique.
Puedo leer grandes porciones de la Biblia, pero NO puedo leer grandes porciones de malas interpretaciones de la Biblia.
Pues, estos JUSTOS, por hacer obras JUSTAS, entraron en el Reino.
NO. Aquí explican que esos justos son justos porque son ovejas y primero ya han creído en Jesús como su salvador. Aquí se lo explican:

Examinando el texto
La clave para entender Mateo 25:31-46 se encuentra en el versículo 32 donde habla de la separación entre las ovejas y los cabritos. Las ovejas son creyentes. Las cabras son no creyentes. Sabemos por las Escrituras que las personas no se vuelven creyentes haciendo buenas obras. Hacen buenas obras porque son creyentes. Después de todo, la conducta es el resultado de la creencia, y no al revés. De manera similar, las personas no se salvan por sus buenas obras como se enseña claramente en versículos como Romanos 3:28; 4:5; Tito 3:5, etc. Además, sabemos que las palabras de Jesús no pueden contradecir nada de lo que se enseña en otras partes de las Escrituras. Entonces, ¿qué debemos concluir? Es simple. La verdadera fe se expresa en obras de justicia. Eso es lo que hacen las ovejas, no lo que hacen las cabras. Los justos son recompensados en el reino por sus buenas obras (coronas), pero sus buenas obras no los metieron en el reino. Entonces, insistir que Mateo 25:31-46 enseña que la salvación por obras es ir en contra del resto de las Escrituras las cuales claramente enseñan lo contrario: Romanos 3:28; 4:1-5; 5:1; 11:6; Gálatas 2:16, 21; 3:8, 24; Filipenses 3:9; Tito 3:5.

Romanos 3:28, “Porque sostenemos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley”.

Romanos 4:1-5, “¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

Romanos 5:1, “Así que, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Romanos 11:6, “Pero si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia”.

Gálatas 2:16, “sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley; ya que por las obras de la ley nadie será justificado”.

Gálatas 2:21, “No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia es por la ley, entonces Cristo murió innecesariamente”.

Gálatas 3:8, “Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar a los gentiles por la fe, predicó de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: Todas las naciones serán benditas en ti”.

Gálatas 3:24, “Por tanto, la ley ha venido a ser nuestro tutor para llevarnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe”.

Fil. 3:9, “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”.

Tito 3:5, “Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.

Fuente: https://carm.org/bible-difficulties...each-salvation-by-works/?highlight=Matthew 25


Con las buenas obras (después del nuevo nacimiento) obtenemos coronas pero NO salvación. La salvación la obtenemos por gracia por medio de la fe.


A no ser que consideres que entrar en el Reino no sea un tipo de salvación del Señor, Único Salvador.
No entiendo mi estimado. El punto es que la salvación es por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS.

Nuevamente le he demostrado que usted tergiversa el mensaje de Mateo 25:31-46 para apoyar su falsa creencia (creencia católica romana de hecho) de que la salvación es por obras.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Puedo leer grandes porciones de la Biblia, pero NO puedo leer grandes porciones de malas interpretaciones de la Biblia.
No leíste la pequeña porción de Mt 25.
NO. Aquí explican que esos justos son justos porque son ovejas y primero ya han creído en Jesús como su salvador. Aquí se lo explican:
Qué tiene de malo que sean ovejas y que sean (crean) en el Padre (No en JESÚS)?

Mt 25:34: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, los benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del cosmos!"

No sé porque no encuentras las OBRAS que realizan esos JUSTOS. Están enumeradas muy cerca:

Mt 25:40: "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a Mí me lo hicisteis."

Qué hicieron? Obras!!! Por las obras entraron al Reino.
Con las buenas obras (después del nuevo nacimiento) obtenemos coronas pero NO salvación. La salvación la obtenemos por gracia por medio de la fe.
Todas las citas las extrajo tu "rabino digital" de las Cartas paulinas. Allí se habla de otro Evangelio, de otra salvación, de otro redil y, por ende, de otras ovejas.
No entiendo mi estimado. El punto es que la salvación es por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS.

Nuevamente le he demostrado que usted tergiversa el mensaje de Mateo 25:31-46 para apoyar su falsa creencia (creencia católica romana de hecho) de que la salvación es por obras.
Ahhh. Recibiste bien la instrucción de una iglesia profesante como la ICAR: ellos son católicos. No Cristianos. Los católicos aspiran bien a salvarse por sus obras, pues han caído de la Gracia
 
No leíste la pequeña porción de Mt 25.
Ni tampoco leí esta aportación suya que usted escribió. Ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

Ya le expliqué que su interpretación (la suya) de Mateo 25:31-46 está equivocada porque la salvación no es por obras. Le repito que aquí se lo explican:



A propósito, NO Hay otro Evangelio, ni otra salvación, ni otro redil ni tampoco otras ovejas. Después de que Cristo sube al Cielo sólo hay un Evangelio, una salvación, un redil y un único grupo de ovejas.

Por lo visto, usted apoya la interpretación que la ICAR hace de Mateo 25:31-46. Curioso que usted acuse a otros de estar influenciados por la ICAR.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Ni tampoco leí esta aportación suya que usted escribió. Ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

Ya le expliqué que su interpretación (la suya) de Mateo 25:31-46 está equivocada porque la salvación no es por obras. Le repito que aquí se lo explican:



A propósito, NO Hay otro Evangelio, ni otra salvación, ni otro redil ni tampoco otras ovejas. Después de que Cristo sube al Cielo sólo hay un Evangelio, una salvación, un redil y un único grupo de ovejas.

Por lo visto, usted apoya la interpretación que la ICAR hace de Mateo 25:31-46. Curioso que usted acuse a otros de estar influenciados por la ICAR.

Perdió usted. Lo derroté.
Como la ICAR incentivó todas las religiones que entran entre lo que denominó "cristianismo", ud se ha visto permeado por ellas.

A propósito no trae su criterio, apoyado por la ESCRITURA, sino de otro rabino web suyo, el cual admite el INCLUSIVISMO de Cristianos en las filas de la ICAR, dentro de su Statement of Faith:

"Yet, CARM recognizes that there are Christians within the Roman Catholic Church and are such, despite official Catholic Teaching."
https://carm.org/carm/statement-of-... are such, despite official Catholic Teaching.
 
Como la ICAR incentivó todas las religiones que entran entre lo que denominó "cristianismo", ud se ha visto permeado por ellas.
Esa es su opinión pero no la verdad.

El que haya cristianos dentro de la ICAR (muy pocos) es tema de otra discusión. Lo que sí está claro y usted no pudo derrumbar es la validez del exclusivismo cristiano porque sin Cristo NADIE SE SALVA.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Esa es su opinión pero no la verdad.


El que haya cristianos dentro de la ICAR (muy pocos) es tema de otra discusión. Lo que sí está claro y usted no pudo derrumbar es la validez del exclusivismo cristiano porque sin Cristo NADIE SE SALVA.

Perdió usted. Lo derroté.
La Verdad la encuentro en la Escritura y no en un rabino web.

Si afirmas que hay Cristianos en la ICAR, entonces, esa ICAR no va camino al "infierno", porque el Hades no prevalece contra la Iglesia del Señor.

Nunca he pretendido ni insinuado que fuera de CRISTO alguien se pueda salvar. Al contrario, todos los rediles, incluyendo los justos del Padre de Mt 25, se salvan por el Único DIOS Salvador.