Incineracion

chitoe

0
11 Julio 2000
1.125
0
59
Esto es una pregunta a todos los cristianos serios del foro:

¿Ha de ser enterrado un cuerpo de un hermano o puede ser incinerado?

Ruego respuestas con comentario lo mas amplio posible.

Gracias.

saltofuego.GIF

------------------
chitoe
[email protected]

Conozco casos de incineraciones dentro de Iglesias de Asambleas de Hermanos.
Particularmente, yo no encuentro nada en la Biblia que pueda indicar que esta práctica no sea aceptable a ojos del Señor.
Saludos,
Webemaús

Lo dicho por Webemaús, no parece que exista ningún inpedimento para la incineración, sea de una forma u otra, el cuerpo de los que tienen que resucitar, ya no existen, están destruidos totalmente, incluso en el caso de haber sido enterrados.

La forma en que se han destruido, estos cuerpos, tanto dá, o bien ya no serán necesarios, o Dios les proporcionará uno nuevo, concretamente yo creo que no serán necesarios.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:

Gracias.

saltofuego.GIF

[/quote]
AMIGO MIO Y HERMANO EN CRISTO...DIOS NOS DICE EN GENESIS 3:19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.COMO VES NO DICE CENIZA ERES Y EN CENISA SERAS TORNADO..

¿Tiene algún sentido contestar eso? ¿Qué pasa con la gente que no puede enterrarse (por cualquier motivo)? Y... ¿qué consecuencias trae (para tí) el que una persona no sea enterrada?
Saludos,
Webemaús

[comentario]Originalmente enviado por webemaús:
¿Tiene algún sentido contestar eso?
Respuesta:
Esta es una inquietud mas o menos frecuente en los creyentes, por lo que si amerita atencion.
El cuerpo humano despues de muerto tiene una serie de factores de descomposicion, dependiendo de el lugar donde se encuentre sera rapido, en agua, lento en contacto con la tierra o muy lento en los ataudes metalicos y sellados de ahora, solo los huesos persisten muchisimo, como todo mundo sabe, pero en el dia le la resurrecion, DIOS TODO PODEROSO llamara CADA ATOMO nuesto y conformara un cuerpo perfecto, con salud perfecta, sin defecto alguno en la resurreccion; lo hara sin problema alguno, no importa como sea tratado el cuerpo, incluso por incineracion. Por este metodo solo se tranforma la materia pero tua atomos estan presentes en la tierra, listo para ser llamados de nuevo a la orden del TODO PODEROSO. Algunas personas tratan de juntar los pedazos de personas muertas en atentados para preservar el cuerpo muerto, yo creo que en realidad dudan de la grandeza de DIOS.

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Parece un epígrafe muy candente....JAJAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto es una pregunta a todos los cristianos serios del foro:

Gracias.[/quote]

Que conste que yo no me considero serio, pero lo voy a intentar:

¿Qué diferencia hay entre la flauta del flautista y los chillidos de tu suegra?

JAJAJAJA

Yo diría que ninguna

Suenan distintos pero su esencia es igual. Es sonido.

Lo mismo pasa con las formas. Todo lo que ves es la forma, y todas son iguales.

Una cosa es cuerpo animal y otra cosa cuerpo celestial.

Se siembra en corrupción. Se levanta en incorrupción.

No tengo ni idea de lo que eso significa, porque no lo he experimentado, pero ahí está escrito

DNS (Dios Nos Sacuda)

Bien, ok, según tú, nuestro Señor irá recogiendo pedacito por pedacito de nuestro cuerpo...
Uf, teoría de "dudosa" procedencia (permíteme la expresión), puesto que si una persona se desintegra Y digo desintegra, o sea, desaparece, se consume, pasa a no existir nada de ella, ¿ya no resucitará de los muertos?
¿Qué pasa (ya por rizar el rizo) si al morir, su cuerpo se pudre, un arbol toma esos restos, lo convierte en savia elaborada a través de la fotosíntesis, y luego, los frutos de este arbol son ingeridos por ortas personas... y así una y otra vez... ¿de quién es el átomo? ¿Nos pelearemos por ellos en la resurrección?
¿Qué pasa con la historia de la viuda que se casó con los 7 hermnanos para hacer cumplir la ley? ¿De quién será esposa en el reino venidero?
(Véase el paralelismo)
Saludos,
Webemaús

La iglesia católica permite la incineración siempre que se respete el cuerpo y no se haga a propósito en contra de la iglesia. Entonces, no hay ninguna traba a la incineración. Y referente a webemaus, pues no haces tuyas las proteínas que le quitas a una vaca (cuerda, no loca). Dios es todopoderoso, ¿no?, que incluso creó de la nada. La pregunta de la viuda de 7 hermanos te la puede contestar Jesucristo en el Evangelio.

Esta es una inquietud mas o menos frecuente en los creyentes, por lo que si amerita atencion.
El cuerpo humano despues de muerto tiene una serie de factores de descomposicion, dependiendo de el lugar donde se encuentre sera rapido, en agua, lento en contacto con la tierra o muy lento en los ataudes metalicos y sellados de ahora, solo los huesos persisten muchisimo, como todo mundo sabe, pero en el dia le la resurrecion, DIOS TODO PODEROSO llamara CADA ATOMO nuesto y conformara un cuerpo perfecto, con salud perfecta, sin defecto alguno en la resurreccion; lo hara sin problema alguno, no importa como sea tratado el cuerpo, incluso por incineracion. Por este metodo solo se tranforma la materia pero tua atomos estan presentes en la tierra, listo para ser llamados de nuevo a la orden del TODO PODEROSO. Algunas personas tratan de juntar los pedazos de personas muertas en atentados para preservar el cuerpo muerto, yo creo que en realidad dudan de la grandeza de DIOS.[(quote]

¿Qué significa para ti esto Ramón?

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

NPER (No Pierdas El Rumbo)

¿Qué significa el qué?, ¿lo escrito antes de la pregunta o la frase de después?. Yo he visto a los judíos religiosos hacer eso de recoger los restos mortales en un atentado, pero yo creo que es por respeto, aunque yo no soy judío y no sé las causas profundas.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Si, muy bien. “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré el último día”, también dijo el Señor. No tengo ninguna duda sobre esto, y en cuanto a la incineración, ya he dicho algo en mi anterior mensaje.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ELEMBAJADOR:
Originalmente enviado por chitoe:

Gracias.

saltofuego.GIF

AMIGO MIO Y HERMANO EN CRISTO...DIOS NOS DICE EN GENESIS 3:19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.COMO VES NO DICE CENIZA ERES Y EN CENISA SERAS TORNADO..

[/QUOTE]

Y yo que creía que la ceniza era una especie de polvo, que queda después de una combustión completa...
smile.gif

Hablando en serio, no le veo objeción bíblica a la incineración. Y donde la Biblia no habla claramente, lo prudente es evitar el dogmatismo.

De todos modos, preferiría ser sepultado y no incinerado cuando llegue mi hora. Pero es un deseo personal, y no creo que haga una diferencia real cuando llegue el glorioso día de la resurrección.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Qué significa el qué?, ¿lo escrito antes de la pregunta o la frase de después?. Yo he visto a los judíos religiosos hacer eso de recoger los restos mortales en un atentado, pero yo creo que es por respeto, aunque yo no soy judío y no sé las causas profundas.
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Si, muy bien. “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré el último día”, también dijo el Señor. No tengo ninguna duda sobre esto, y en cuanto a la incineración, ya he dicho algo en mi anterior mensaje.[/quote]

DISCULPAME, me refería ¡A ALVARO!

Perdón por la metedura de pata.

Es que es tarde, y se me traba la mano.

Hastaw mañano, hermaunos

DNS (Dieso Nous Saceda)

JAJAJAAAAAAAAA

Perdon por no dar mi opinion, pero queria ver las vuestras antes.

Me uno a la opinion de que las cenizas no dejan de ser una especie de polvo que regresa a la tierra, aparte el versiculo de Genesis lo unico que indica es que el ser humano no es nada sin reconocer a Dios como su creador, que como ser no es mas que polvo y que este mismo ha de regresar a la tierra, es una manera de decirnos que hemos de confiar en Dios para seguir adelante y que aunque este cuerpo es polvo tendremos otro mas glorioso todos aquellos que creamos en la obra de Jesus de Nazaret.

Gracias a todos por sus aportaciones y por favor sigan dando sus opiniones.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

Claro que lo del polvo no se puede tomar literalmente, para alguien que muere en el mar y lo devoran los animales marinos, es imposible que se convierta en polvo!!!! O se imaginan esos hombres que desgraciadamente murieron en el submarino ruso y que no sacaron sus cuerpos de ahí??? Nunca se convertirán en polvo!!!!!

Bien! Alguien que ha entendido el razonamiento. ¿Qué pasa con las personas QUE NO PUEDEN SER POLVO después de su muerte?
Muy bueno lo de la proteína, pero... si están en la sangre, forman parte de tí, y bueno, tener en tu sangre a otra gente... ¿compartirás unos granmitos de polvo que provengan de tu sangre?
Saludos,
Webemaús