INCIDENTE EN IGLESIA EVANGÉLICA DE GUATEMALA: SUJETO SALVAJE Y ENDEMONIADO IRRUMPE EN TEMPLO, INTERRUMPE EL SERVICIO E INSULTA AL PASTOR

Te sugiero reflexiones sobre esto y te apoyes en un compañero cristiano maduro para acudir a Cristo, a quien deseas conocer, pero aún no conoces.
Ya conozco a Cristo. Por otro lado, yo te sugiero abandonar la Fe Bahá’í antes de que sea demasiado tarde para ti. Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
Este tema ya no da para más. Lo que quedó claro es que el sujeto del incidente se pasó de la raya con sus acciones. Lo correcto, como dijo PF era medir los decibeles y poner una denuncia ante las autoridades.

La Iglesia del Incidente sigue abierta y con sus actividades y el Evangelio sigue predicándose. Tal vez ahora son más cuidadosos en cuanto al volumen de sus servicios pero la Iglesia no la pudieron cerrar.
A mi parecer el tema sigue dando para más. Por la importancia del testimonio de los cristianos o de aquellos que son profesantes. Es un problema actual, en desarrollo que nos debe alertar donde no todo el que diga Señor entrará al reino de Dios. Fue más justo el incrédulo que los que se hacen pasar por creyentes. Usted, autor del tema debería ser consecuente y ampliar. No cerrarlo. Aunque ponga en evidencia tus desnudeses.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Este tema ya no da para más.
Porque no te conviene. Fuiste refutado desde la introducción. Representas a ese "pastor", dueño de una "propiedad", que se encarga de espantar a ovejas.

Por esa razón, los pastores no pueden ser asalariados.

Todavía hay gente, vecinos de ese falso "templo", que actúan con mejor cordura para el bienestar de su prójimo. Se merecen una inclusión por dicha obra. No todo el mundo tiene la valentía de hacer lo correcto.

El "endemoniado salvaje" no se enfadó, no humilló, no fue grosero, ni violento, no ofendió a nadie, etc. Mientras, la contraparte "angelical" lo calificaba de demonio. ¡Y él se asombraba, como diciéndose: lo que hay que aguantar!
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
El "endemoniado salvaje" no se enfadó, no humilló, no fue grosero, ni violento, no ofendió a nadie, etc.

Parece que ni has visto el video. De todos modos, la Iglesia sigue operando en la actualidad. El sujeto del incidente por el contrario arruinó su imagen pública porque pretendía ser candidato de un partido de Izquierda.

Repito que el tema ya no da para más. Pancho Frijoles explicó muy bien cómo debió haber procedido el sujeto del video.

Pierdes.
 
Ya conozco a Cristo. Por otro lado, yo te sugiero abandonar la Fe Bahá’í antes de que sea demasiado tarde para ti. Cuando quieras te llevo a Cristo.
No lo conoces, mi hermano. Si lo conocieras lo demostrarías a través del amor a tus interlocutores.
Pero eso tiene remedio.
Te invito a pedirle a un cristiano maduro, informado y paciente, como @Leall o @Ricardo, que te guíe al Cristo que buscas.
 

Off topic. El tema no soy yo.

Lo bueno es que incluso tú reconociste que el sujeto del video no debió meterse a manipular los aparatos de la iglesia que no le pertenecían.

La Iglesia sigue activa hasta el día de hoy. El sujeto intentó, sin éxito, ser candidato a diputado por un partido de Izquierda.

Finalmente, te sugiero abandonar la Fe Bahá’í antes de que sea demasiado tarde para ti. Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
Parece que ni has visto el video. De todos modos, la Iglesia sigue operando en la actualidad. El sujeto del incidente por el contrario arruinó su imagen pública porque pretendía ser candidato de un partido de Izquierda.

Repito que el tema ya no da para más. Pancho Frijoles explicó muy bien cómo debió haber procedido el sujeto del video.

Pierdes.
Me imagino que la iglesia profesante opera de la misma manera y el pobre vecino y vecindario han de sufrir el mismo agravio o ¡a mudarse!
Al contrario: por los criterios de muchos foristas, te quedaste casi sólo defendiendo al asalariado pastor, y, posiblemente, asistiendo a su "templo" (por la seguridad que nos brindas de su permanencia).
En un mundo, gobernado por un príncipe cuya cuerpo legal no opera para bien, dudo que Alissa haya acertado con su "solución". Hay que ser audaz. El Cielo pertenece a los valientes.
Para cualquier vecino, aquejado por una enfermedad crónica, la acción del "sujeto", le pareció un enviado de DIOS.
Me acusas de no ver el video. Te preguntó: ¿cuál estribillo hipnotizador "cantaban" los asistentes?
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
Me imagino que la iglesia profesante

Verborrea y vana palabrería. Lo que sí puedo contarte es que el sujeto del video intentó, sin éxito, convertirse en Diputado al Congreso de la República en las elecciones pasadas. Si sin poder era así de prepotente, hay que imaginar cómo hubiera sido ya con el puesto de congresista.

No estoy de acuerdo con todo lo que Pancho Frijoles escribe, pero sí estoy parcialmente de acuerdo con él en que el sujeto desquiciado debió resolver la situación de una forma civilizada.

Y no, no me congrego en esa Iglesia. Yo me congrego en una Iglesia de la Capital.

Y si la Iglesia hace mucho ruido, pues entonces que los vecinos se organicen y acudan a las autoridades a poner una denuncia. Pero la mentalidad cavernícola de querer tomar la Ley en las propias manos no debe continuar.

Pierdes.
 
Última edición:
Off topic. El tema no soy yo.
El tema tampoco es la Fe Baha’i, a la cual vuelves a mencionar nuevamente al final de tu post.
…Finalmente, te sugiero abandonar la Fe Bahá’í antes de que sea demasiado tarde para ti. Cuando quieras te llevo a Cristo.
Por lo tanto, debo mencionar nuevamente que no podrás llevar a nadie a Cristo, mientras no conozcas a Cristo.
 
Verborrea y vana palabrería. Lo que sí puedo contarte es que el sujeto del video intentó, sin éxito, convertirse en Diputado al Congreso de la República en las elecciones pasadas. Si sin poder era así de prepotente, hay que imaginar cómo hubiera sido ya con el puesto de congresista.

No estoy de acuerdo con todo lo que Pancho Frijoles escribe, pero sí estoy parcialmente de acuerdo con él en que el sujeto desquiciado debió resolver la situación de una forma civilizada.

Y no, no me congrego en esa Iglesia. Yo me congrego en una Iglesia de la Capital.

Y si la Iglesia hace mucho ruido, pues entonces que los vecinos se organicen y acudan a las autoridades a poner una denuncia. Pero la mentalidad cavernícola de querer tomar la Ley en las propias manos no debe continuar.

Pierdes.
Me imagino tu "forma civilizada" y las respuestas de "las autoridades". Muy poco porciento de efectividad.
No tomó la Ley "por sus propias manos". Simplemente, bajó el volumen al equipo de audio.
Tampoco el sujeto estaba desquiciado. Tal vez cansado de no poder dormir.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Si la Iglesia hace mucho ruido, pues entonces que los vecinos se organicen y acudan a las autoridades a poner una denuncia. Pero la mentalidad cavernícola de querer tomar la Ley en las propias manos no debe continuar.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La Iglesia de Cristo no hace ruido. Simplemente, pone, silenciosamente y en el lugar que le corresponde, la Luz y la Verdad.
No necesita equipo de sonido, ni micrófono, ni audio, ni molestar a los demás. Viene a dar el Ejemplo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Vinagre