INCIDENTE EN IGLESIA EVANGÉLICA DE GUATEMALA: SUJETO SALVAJE Y ENDEMONIADO IRRUMPE EN TEMPLO, INTERRUMPE EL SERVICIO E INSULTA AL PASTOR

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
En Guatemala, en el departamento (provincia) de Quetzaltenango, el sujeto del video identificado como Miguel Valle Sáenz, irrumpió con prepotencia en una Iglesia Evangélica, interrumpió el servicio y agredió verbalmente con palabras soeces al Pastor de la Iglesia. El individuo es miembro del Partido Político CABAL (uno de los partidos que competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2023). Parece que este sujeto, pese a ser abogado, no sabe que es delito atentar contra la libertad de culto como lo deja muy claro el artículo 224 del Código Penal de Guatemala.

Es lamentable que este tipo de cosas sucedan, pero conforme avance el tiempo, las cosas se pondrán peor para los cristianos.
 
¿Ves aquí a algún católico llorando cuando un evangélico irrumpe en una iglesia y parte una imagen?
 
-El abogado estuvo mal, porque bastaba que juntara firmas del vecindario desconforme y presentara una denuncia por ruidos molestos, encargándose las autoridades de restablecer la normalidad respetando la libertad religiosa.

-Ese "pastor" empezó por estar él mismo muy mal, pues el Evangelio debe constituir un atractivo y no un disuasivo para la comunidad. Cristo mismo, predicado como crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos es lo que debe atraer, y no la música estruendosa de una banda.
 
-El abogado estuvo mal, porque bastaba que juntara firmas del vecindario desconforme y presentara una denuncia por ruidos molestos, encargándose las autoridades de restablecer la normalidad respetando la libertad religiosa.

-Ese "pastor" empezó por estar él mismo muy mal, pues el Evangelio debe constituir un atractivo y no un disuasivo para la comunidad. Cristo mismo, predicado como crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos es lo que debe atraer, y no la música estruendosa de una banda.
Aquí las quejas contra los pentecostales no son pocas por esa razón.
 
En Guatemala, en el departamento (provincia) de Quetzaltenango, el sujeto del video identificado como Miguel Valle Sáenz, irrumpió con prepotencia en una Iglesia Evangélica, interrumpió el servicio y agredió verbalmente con palabras soeces al Pastor de la Iglesia. El individuo es miembro del Partido Político CABAL (uno de los partidos que competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2023). Parece que este sujeto, pese a ser abogado, no sabe que es delito atentar contra la libertad de culto como lo deja muy claro el artículo 224 del Código Penal de Guatemala.

Es lamentable que este tipo de cosas sucedan, pero conforme avance el tiempo, las cosas se pondrán peor para los cristianos.
Moralmente, me parece incorrecto que el forista de el nombre de la persona, porque podría llevar a que esa persona pueda llegar a ser "acosada" en redes o su trabajo.

El supuesto abogado, tiene todo derecho a manifestarse, lo correcto era hacerlo en forma privada con el pastor. El comete el error de confundir "abierto al público" con "propiedad pública", aunque el pueda entrar, sigue siendo un espacio privado al final del día.

Recuerdo que yo vivía en un apartamento en una cuarta planta, y en frente había una iglesia que hacía bastante escándalo, y aun a la altura en la que vivo, era muy molesto el ruido que generaban, lo interesante es que solo se congregaban a lo mucho, 2 o 3 personas.

Como es un tema de propiedad privada, convivencia vecinal y contaminación sonora, hay que ver en la legislación, la cantidad máxima de decibeles que puede generarse en una propiedad, en este caso música, y a que hora está permitido tener ese nivel.

Si el abogado demuestra que los niveles sobrepasan lo permitido, moralmente el abogado tiene razón de quejarse, aunque no en la forma de hacerlo.

Por último, no había necesidad de la "teatrilidad" de el grabarse, me es super confuso, ya que me hace pensar que quizás sus fines son otros, en fin, no siento en sí, que el este en contra de la "libertad de culto"...

saludos
 
¿Ves aquí a algún católico llorando cuando un evangélico irrumpe en una iglesia y parte una imagen?
Rayos, es verdad, nunca lo he pensado!

Tampoco se quejan de la gran cantidad de quemas de iglesias católicas que han habido en América solo en el año pasado, ya sea por temas políticos o simple intolerancia.

Pero lo peor, es cuando sectas profana las ostias consagradas, para realizar cultos demoniacos o el mero hecho de profanarlas en si.

saludos
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
En España, en Algeciras en concreto creo que fue donde ocurrió, un inmigrante ilegal entró en una iglesia y demandó a los presentes que la abandonaran amenazándoles.

Más tarde regresó y entonces atacó con un machete a los presentes hiriendo a varias personas y matando a un sacristán.

Ocurrió hace unos días, pensé que la comunidad no se había hecho eco de la noticia para evadir incitar rencor ya no solo contra quienes actúan así, sino contra las autoridades que lo permiten o los dirigentes políticos que no lo condenan.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
En España, en Algeciras en concreto creo que fue donde ocurrió, un inmigrante ilegal entró en una iglesia y demandó a los presentes que la abandonaran amenazándoles.

Más tarde regresó y entonces atacó con un machete a los presentes hiriendo a varias personas y matando a un sacristán.

Ocurrió hace unos días, pensé que la comunidad no se había hecho eco de la noticia para evadir incitar rencor ya no solo contra quienes actúan así, sino contra las autoridades que lo permiten o los dirigentes políticos que no lo condenan.
Es un cinismo grave, ellos piden tolerancia y respeto al Islam, pero en sus países jamás permitirían libre culto cristiano.

Con ellos hay que negociar: si quieres abrir sinagogas aquí yo abro iglesias allá. Si no lo permites tampoco te permito que lo hagas aquí.
 
  • Like
Reacciones: cabal
TODO POR IGNORAR LA SANA ENSEÑANZA
Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

1Co 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

1. Orar con el espíritu y el entendimiento
2. Cantar con el espíritu y el entendimiento

¿CUÁL ES EL ÚNICO INSTRUMENTO DIVINO QUE POSEE ESPÍRITU Y ENTENDIMIENTO?

La respuesta a esta pregunta, de Sana Doctrina, explica por qué la Iglesia de Cristo no usa instrumentos musicales, como se acostumbraba en Israel:

Sal 150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
Sal 150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
Sal 150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

Bocina, salterio, arpa, pandero, guitarra, flautas, címbalos, toda una orquesta.

LA ALABANZA EN LA IGLESIA DE CRISTO ES ESPIRITUAL NO CARNAL

Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

-----------0-------------


Los instrumentos musicales incitan la carne y terminan haciéndola "mover" al son de la canción, como ocurre con arreglos de "rancheras", rock, hip hop, a los que se les adaptan letras con mensajes cristianos.

La música que se le adaptaba a los Salmos en los días del Rey David, era música sacra, solemne, nada que ver con altos decibeles y mucho menos con arreglos musicales del mundo artístico, como se acostumbra hoy en día.

EL ÚNICO INSTRUMENTO QUE TIENE ESPÍRITU Y ENTENDIMIENTO ES EL HERMANO O LA HERMANA ESPIRITUAL QUE DENTRO DE SU CORAZÓN ALABA AL SEÑOR CON GRATITUD, AMOR Y RESPETO.


1. Cabeza ensangrentada,
cubierta de sudor,
de espinas coronada
y llena de dolor.
¡Oh celestial cabeza,
tan maltratada aquí,
de sin igual belleza,
yo te saludo a Ti!

2. Te admiro rostro herido,
espejo de bondad,
aunque en Ti han escupido
con infernal maldad.
¿Quién se atrevió, mi vida,
con loco frenesí
y saña fratricida
a escarnecerte así?

3. Cubrió tu noble frente
la palidez mortal,
cual velo transparente,
de tu sufrir señal.
Cerrose aquella boca,
la lengua enmudeció;
la fría muerte toca
al que la vida dio.

4. Señor, lo que has llevado
yo sólo merecí;
la culpa que has pagado
al Juez, yo la debí.
Mas mírame; confío
en tu cruz y pasión;
otórgame, bien mío,
perfecta salvación.​
 
¿Ves aquí a algún católico llorando cuando un evangélico irrumpe en una iglesia y parte una imagen?

Cuantos veces ocurrió y no precisamente evangélicos, que le rompió le bracito a San José sino que hay políticos de izquierda y de derecha que no solo han roto estatuas, quemado iglesias y han cagado en la catedral de Buenos Aires como la fallecida Hebe de Bonafini. El movimiento mapuche argentino -chileno quema templos y no distingue entre católicos y evangélicos . Creo que las abortistas también cagaron en el frete de la catedral de Bs As y además de las pintadas .​

«Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar». Incontenible, Hebe de Bonafini quiso convertirse ayer en una especie de Michelangelo Buonarroti de la escatología criolla y dejó su impronta personal en el templo de Jorge Bergoglio.

Diputadas feministas amenazan con quemar la catedral si no ...​

https://realpolitik.com.ar › ... › Agencia Realpolitik

22 feb 2020 — A pesar de la multitud de mujeres con pañuelos verdes presente y del clima tranquilo que caracterizó la jornada, fueron paradójicamente las ...
 
Es un cinismo grave, ellos piden tolerancia y respeto al Islam, pero en sus países jamás permitirían libre culto cristiano.

Con ellos hay que negociar: si quieres abrir sinagogas aquí yo abro iglesias allá. Si no lo permites tampoco te permito que lo hagas aquí.
Fe de erratas: "mezquitas" en lugar de "sinagogas".
 
EL ÚNICO INSTRUMENTO QUE TIENE ESPÍRITU Y ENTENDIMIENTO ES EL HERMANO O LA HERMANA ESPIRITUAL QUE DENTRO DE SU CORAZÓN ALABA AL SEÑOR CON GRATITUD, AMOR Y RESPETO.
Núm 6:24 YHVH te bendiga y te guarde,
Núm 6:25 YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.
Núm 6:26 YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Ya que en el Cielo se canta con ARPAS, ¿Qué tal con 144 de ellas en Jerusalen terrenal?


Mis Saludos
 
el sujeto del video identificado como Miguel Valle Sáenz, irrumpió con prepotencia en una Iglesia Evangélica, interrumpió el servicio y agredió verbalmente con palabras soeces al Pastor de la Iglesia.
El ¨sujeto¨, CON TODO SU DERECHO, realizó su protesta ante tal ESCÁNDALO que montan algunas iglesias profesantes. Justo o no, mi opinión: muy adecuada.

¡Cómo puedes titular ¨sujeto salvaje, endemoniado¨! Quien se encuentra ¨endemoniado¨ ha resultado el individuo de traje claro que se JACTA de que la iglesia es de ¨Su PROPIEDAD¨ (minuto 2:19). ¿Qué se ha pensado ese fanfarrón? El sujeto resultó lleno de templanza, ha dicho la verdad, y desenmascaró el disfraz de ese ¨ángel de luz¨, líder de ¨supuestos cristianos¨.
El código de los hombres sirve de trapo de inmundicia. Porque defiende lo malo y no defiende lo bueno, lo que es correcto, lo que es digno.

Ese sujeto no fue a apagar la fiesta mundana de esos congregados, sino a bajar su volumen.

¿Por qué no se cantan salmos en la Iglesia? ¿Por qué no se entonan los cánticos que hay en la Biblia? ¿Por qué no se musicaliza la Palabra?

Los Cristianos han de hacer caer estas fortalezas de maldad que se riegan como cizaña entre el trigo que quedará. Este sujeto es el trigo de un país que necesita mucha gente como él.
 
Lo único que me pareció malo de lo que hizo el abogado es bajar el volumen de sonido él mismo, ya que el aparato de sonido no es de su propiedad.
Yo en su lugar habría registrado con un aparato los decibeles alcanzados a diversas distancias así como en el interior de la iglesia. Habría documentado ante las cámaras tal cosa y además habría entregado respetuosamente un escrito al pastor, frente a la cámara. Luego habría hecho una denuncia a las autoridades.
Desafortunadamente, parece que el supuesto abogado obró de manera impulsiva y sin una adecuada planeación.

Por lo demás, a diferencia de lo que intenta presentarnos @Robespengler,
yo no veo en esto ningún atentado contra la fe o práctica cristiana. Al abogado no le interesa atacar la libertad de las personas de creer lo que quieran creer o de manifestarse en un acto de adoración que incluya música. Lo que le interesa es el volumen de la música. Igual podría haberse tratado de una fiesta secular.

Si en una reunión baha'i un vecino se incomodara con nosotros así por el volumen de nuestra música, nos sentiríamos avergonzados y de inmediato bajaríamos el nivel del volumen. Jamás pensaríamos que se nos está persiguiendo o atentando contra nuestra libertad religiosa.
 
El ¨sujeto¨, CON TODO SU DERECHO, realizó su protesta ante tal ESCÁNDALO que montan algunas iglesias profesantes. Justo o no, mi opinión: muy adecuada.

No me extraña que te pongas del lado del agresor y no del agredido. En los últimos tiempos habrán quienes le llamarán bien al mal y mal al bien.

De todos modos, menciono que el sujeto nunca logró que cancelaran la Iglesia y el sujeto fue identificado como miembro de un partido político de Izquierda y la Izquierda en Guatemala es enemiga de las Iglesias Evangélicas y gran amiga del Catolicismo Romano.
 
No me extraña que te pongas del lado del agresor y no del agredido. En los últimos tiempos habrán quienes le llamarán bien al mal y mal al bien.

De todos modos, menciono que el sujeto nunca logró que cancelaran la Iglesia y el sujeto fue identificado como miembro de un partido político de Izquierda y la Izquierda en Guatemala es enemiga de las Iglesias Evangélicas y gran amiga del Catolicismo Romano.
Aquí ambas partes son agresoras, Robespengler.
El izquierdista por manipular un equipo de sonido que nole pertenece, y el pastor por permitir el audio a un volumen exagerado.
Si no sabes discernir en cosas tan sencillas el bien del mal, quizá sea porque has acallado tu conciencia como la fuente PRIMARIA de las nociones del bien y del mal. Ello explica que no las disciernas en cosas muchísimo màs graves, como el tormento eterno al que automàticamente lanzas a millones de personas por sus convicciones religiosas.
Te sugiero reflexiones sobre esto y te apoyes en un compañero cristiano maduro para acudir a Cristo, a quien deseas conocer, pero aún no conoces.
 
No me extraña que te pongas del lado del agresor y no del agredido. En los últimos tiempos habrán quienes le llamarán bien al mal y mal al bien.

De todos modos, menciono que el sujeto nunca logró que cancelaran la Iglesia y el sujeto fue identificado como miembro de un partido político de Izquierda y la Izquierda en Guatemala es enemiga de las Iglesias Evangélicas y gran amiga del Catolicismo Romano.
¿Acaso estás sordo de la bulla de ese montaje teatral de iglesia profesante? No sabes determinar situación agredido-agresor.
El vecino puede pertenecer al partido político que le guste, pero también tiene derecho a bajar el volumen del sonido de la agresión. En ningún momento expresó deseo de cerrar ese negocio. No distorsione. Simplemente, quería dormir con tranquilidad.
Del tema político, no me interesa. Pero, que digas que izquierdistas sean amigos de los que se han opuesto a ellos (ICAR), me parece que tampoco te recomiendo una carrera de analista.
 
Este tema ya no da para más. Lo que quedó claro es que el sujeto del incidente se pasó de la raya con sus acciones. Lo correcto, como dijo PF era medir los decibeles y poner una denuncia ante las autoridades.

La Iglesia del Incidente sigue abierta y con sus actividades y el Evangelio sigue predicándose. Tal vez ahora son más cuidadosos en cuanto al volumen de sus servicios pero la Iglesia no la pudieron cerrar.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela