INCENDIAN IGLESIA EVANGELICA

Bart

2
24 Enero 2001
35.323
4.201


http://www.elpais.es/articulo.html?...20020505elpepunac_1&type=Tes&anchor=elpepupor

Domingo, 5 de mayo de 2002 - Actualizada a las 14:57 h.


VIOLENCIA

Un grupo de 'rapados' incendia una iglesia evangelista frecuentada por rumanos en Madrid

Actos racistas se vienen repitiendo desde hace unos meses en Arganda del Rey donde han aparecido pintadas racistas y cruces gamadas

EFE | Madrid

Arganda del Rey ha sufrido esta noche una serie de actos vandálicos, perpetrados por cabezas rapadas, el más grave de los cuales ha sido un incendio en el interior de una iglesia evangelista, frecuentada "fundamentalmente" por inmigrantes rumanos, según ha informado el alcalde de la localidad, Pedro Díez.

Según Díez, el suceso en la iglesia "coincide con otros actos vandálicos" acaecidos esta madrugada en Arganda, entre ellos el "destrozo de varias paradas de autobuses" y la quema de un quiosco de helados.

Este tipo de hechos, ha agregado, se vienen repitiendo desde "meses atrás" en la localidad, donde han aparecido "pintadas racistas y cruces gamadas", además de agresiones contra inmigrantes rumanos y destrozos del mobiliario urbano.

Apertura de una investigación

El alcalde ha anunciado que mañana pedirá a la Delegación de Gobierno de Madrid la apertura de una investigación "a fondo" de estos hechos para "detener a este grupo, que sospechamos que actúa desde hace tiempo y todo apunta a que se trata de cabezas rapadas, de fascistas". "Algunos de estos individuos probablemente residen en Arganda", ha manifestado.

Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio en la iglesia evangelista, aunque "se especula con que ha sido intencionado".

El fuego ha destruido parte del mobiliario de la iglesia, situada en la calle Sepulcro, de la que además ha desaparecido un órgano musical, ha explicado el portavoz, quien ha indicado que los autores forzaron una de las ventanas del templo.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del hecho a las 6.40 horas de la madrugada, tras recibir el aviso del incendio, que fue controlado sobre las 8.00 horas por las dos dotaciones de bomberos desplazadas al lugar, al que también han acudido patrullas de la policía municipal de Arganda.

La iglesia, que cuenta con unos 400 feligreses y tiene dos años de existencia, "ya había recibido amenazas y agresiones en estas pasadas semanas por un grupo de jóvenes", según la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE), de la que es miembro.

Para la FEREDE, se trata "fundamentalmente de un hecho de xenofobia deplorable, con componentes de discriminación religiosa", y matiza "que esta actitud es minoritaria, la mayoría de los ciudadanos de Arganda manifiesta un respeto y trato totalmente correctos".

 
Es deplorable que ocurran estas cosas, sobre todo porque se sabe bien quiénes son esos indeseables, dónde viven y a qué se dedican.
Esta vez han quemado esa iglesia mientras estaba vacía. Supongo que las fuerzas de seguridad actuarán antes de que la quemen cuando esté llena.

No creo que el componente religioso tenga nada que ver. Hay otras iglesias evangélicas en Arganda y ninguna ha sido quemada por ello
 
Tiene razón la FEREDE cuando dice que hay

"fundamentalmente de un hecho de xenofobia deplorable, con componentes de discriminación religiosa",


¿A qué no se atreven con la Macarena o el Cristo de los Gitanos? Pero, claro, rumanos y protestantes... eso ya es otra cosa.

Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos.

Salmos 18:3
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Es deplorable que ocurran estas cosas, sobre todo porque se sabe bien quiénes son esos indeseables, dónde viven y a qué se dedican.
Esta vez han quemado esa iglesia mientras estaba vacía. Supongo que las fuerzas de seguridad actuarán antes de que la quemen cuando esté llena.

No creo que el componente religioso tenga nada que ver. Hay otras iglesias evangélicas en Arganda y ninguna ha sido quemada por ello

¿Que hubiese ocurrido si estas personas se hubiesen reunido durante los cultos de la iglesia catolica? ¿esta seguro que no hay componente religioso?¿porque un cura frances entrevistado por la television (me remito al programa "30 minuts" emitido el sabado 4/5/2002 en el canal TV3 de Catalunya) indica que hay que votar a Le Pen?¿son catolicos las personas que han hecho esto (me refiero a bautizados en la ICAR y haber hecho la comunion en la ICAR)?.

Luis Fernando conteste por favor.
 
Chitoe, la práctica totalidad de las declaraciones de sacerdotes y obispos católicos franceses en las dos últimas semanas han sido en contra de Le Pen, así que si ha salido uno llevando la contraria será la excepción que confirma la regla.

Repito que en Arganda hay al menos dos iglesias evangélicas más y, que yo sepa, no han recibido ataques de los skin heads.
A esa gente le tiene sin cuidado la religión.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Chitoe, la práctica totalidad de las declaraciones de sacerdotes y obispos católicos franceses en las dos últimas semanas han sido en contra de Le Pen, así que si ha salido uno llevando la contraria será la excepción que confirma la regla.

Repito que en Arganda hay al menos dos iglesias evangélicas más y, que yo sepa, no han recibido ataques de los skin heads.
A esa gente le tiene sin cuidado la religión.

Las demas declaraciones, no han llegado a mi, esta si llego.

La cuestion no es si estas personas pasan de la religion, la cuestion es si la ICAR pasa de ellos o los cuenta entre sus feligreses, pues como estoy diciendo seguro que son bautizados y han hecho la comunion, claro esta que lo habran hecho como la mayoria de los catolicos, por la tradicion y la fiesta, y no por tener unas convicciones firmes.
 
Originalmente enviado por: chitoe


Las demas declaraciones, no han llegado a mi, esta si llego.

La cuestion no es si estas personas pasan de la religion, la cuestion es si la ICAR pasa de ellos o los cuenta entre sus feligreses, pues como estoy diciendo seguro que son bautizados y han hecho la comunion, claro esta que lo habran hecho como la mayoria de los catolicos, por la tradicion y la fiesta, y no por tener unas convicciones firmes.



A efecto$$$$$ de la Renta y de numero$$$$$$$$




$on católico$ ;)



Para Luis Fernando, no lo son :D
 
¿A efectos de la Renta?, ¿acaso les haces tú la declaración de la Renta a los skin heads, Maripaz, para que sepas si señalan la x en la casilla para la IC?

No sabía que tuvieras esas amistades, :cool:
 
Por cierto Luis Fernando sigo esperando que respondas a mis preguntas.
 
Chitoe:
¿Que hubiese ocurrido si estas personas se hubiesen reunido durante los cultos de la iglesia catolica?

Luis:
¿y yo qué sé? ¿acaso piensas que yo estoy en la mente de un skin head para saber lo que haría en caso de que esos rumanos celebraran misa con el resto de católicos de Arganda?
No hagas preguntas absurdas, chitoe


Chitoe:
¿esta seguro que no hay componente religioso?

Luis:
Si hubieran sido falangistas, no estaría tan seguro. Siendo skin heads, estoy seguro de que dicho componente no existe


Chitoe:
¿son catolicos las personas que han hecho esto (me refiero a bautizados en la ICAR y haber hecho la comunion en la ICAR)?.

Luis:
Son tan católicos como protestantes son los muchachos del Ku Klus Klan.
¿Alguna pregunta más tiene el caballero?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Chitoe:
Chitoe:
¿son catolicos las personas que han hecho esto (me refiero a bautizados en la ICAR y haber hecho la comunion en la ICAR)?.

Luis:
Son tan católicos como protestantes son los muchachos del Ku Klus Klan.
¿Alguna pregunta más tiene el caballero?

A mi me da lo mismo que los de Ku Klus Klan sean protestantes, primero porque por muy protestantes que sean no son cristianos; y segundo por que los protestantes nunca se han llamado LA IGLESIA VERDADERA.

Ahora si me importa que este grupo de fanaticos forme parte de esos millones de españoles que la ICAR declara como catolicos simplemente porque estan solo, y digo SOLO, en sus registros, censos o como lo quieras llamar, pero que en sus practicas no lo son. ¿Porque la iglesia catolica no excomulga a estas personas?, no de supuesto, sino de hecho?. ¿PORQUE? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...........etc........... y final
 
O sea, que a ti te da igual el que unos indeseables sean considerados como protestantes y a mí me tiene que preocupar el que se llame católicos a otros indeseables, ¿verdad?

Pero qué hipocresía más grande, Dios mío

Por otra parte, ¿sabes cuántos cristianos evangélicos dice la FEREDE que hay en España?
¿lo sabes?
¿Y sabes cuántos de ellos realmente son evangélicos a día de hoy?

Si de lo que se trata es de inflar cifras, te aseguro que os lleváis la Palma de Oro, el Globo de Oro y el Oscar a la mejor comedia
 
Ahora parece ser que eran fascistas (no skin heads) los que quemaron la iglesia evangélica, con lo cual el componente religioso, lejos de no existir, es una de las razones del ataque.

A ver si se produce alguna reacción oficial por parte de los responsables de la diócesis madrileña
 
Luis Fernando dice:


Por otra parte, ¿sabes cuántos cristianos evangélicos dice la FEREDE que hay en España?
¿lo sabes?
¿Y sabes cuántos de ellos realmente son evangélicos a día de hoy?



¿ Que tal si "jugamos" a cambiar los nombres ? ;)


Por otra parte, ¿sabes cuántos católicos dice la Conferencia episcopal española que hay en España?
¿lo sabes?
¿Y sabes cuántos de ellos realmente son católicos a día de hoy?




:burla: :D
 
Otro ataque senófogo

Otro ataque senófogo

Una iglesia evangélica de Vallecas que ofrece comida a inmigrantes sufre un ataque xenófobo


OLGA PEREDA / MADRID


Joaquín Yebra no quería hacer pública la agresión racista que tuvo lugar en su iglesia evangélica de Vallecas (Madrid) el pasado sábado por la noche. Ayer, sin embargo, mientras estaba desayunando leyó en la prensa que otro templo protestante rumano de la localidad madrileña de Arganda del Rey --que ya había sufrido pintadas xenófobas acompañadas de cruces gamadas-- fue incendiado por un grupo de violentos. Al ver la noticia, Joaquín se asustó y pensó que lo mejor era que todo el mundo supiera lo que había pasado.


Joaquín, que lleva 30 años como pastor evangelista en el pueblo de Vallecas, recordó ayer el suceso. No estaba asustado. Todo lo contrario. El religioso explicó que cada viernes los reponsables del centro reparten comida entre los más necesitados. Más de 1.000 personas --el 99% son inmigrantes-- acuden a su cita semanal con la caridad. "Parece que nuestra generosidad molesta a los salvadores de la patria, que quieren España para ellos solos", criticó el pastor.

f035mh10.jpg
Pastor Yebra, en su capilla de Vallecas, ayer.


Según relató, unos 50 miembros de la congregación se disponían a cenar en la capilla el pasado sábado a las nueve de la noche. "Empezamos a escuchar gritos racistas. Eran unos 40 jóvenes de entre 22 y 30 años. Ocho de ellos golpearon la puerta, entraron y empezaron a tirar las sillas y los bancos. Nos reprocharon nuestra labor humanitaria con los extranjeros", añadió. Los jóvenes, que se pasaban el dedo índice por el cuello como queriéndoles decir que los iban a degollar, gritaron: "Todos los inmigrantes tienen que morir. Son ladrones. Son asesinos."


Despedida de soltero


Joaquín, que nunca había sufrido un ataque parecido, intentó conservar la calma y dialogar con los violentos. Tardó poco tiempo en darse cuenta de que venían de celebrar una despedida de soltero y habían bebido de más. "Decían que un chico de rasgos africanos había agredido a una joven de su pandilla en el metro. Señalaron a un ecuatoriano y le intentaron pegar, cosa que evitamos entre los de la congregación. Yo conozco a ese chico y pongo la mano en el fuego por él. Estoy convencido de que es incapaz de hacer daño a nadie. Sin embargo, les propuse a los violentos ir a la policía. Y eso hicimos. Ellos --subrayó-- pusieron la denuncia. Ahora todo está en manos de las autoridades".


El pastor teme que el acto vandálico se repita, aunque aseguró que no tomará ninguna medida especial de protección. "Los salvadores de España y los borrachos patrióticos no me dan miedo. Yo salvo mi país trabajando cada día. ¿Qué hacen ellos? Gritar, pegar y asustar", concluyó.



Joaquín sospecha que las dos agresiones a iglesias evangélicas --la de Vallecas y la de Arganda, que tuvo lugar horas más tarde-- son obra del mismo grupo. La policía, precisamente, descubrió ayer entre los restos de la capilla de Arganda los resguardos de las compras que los presuntos asaltantes realizaron en una gasolinera cercana antes de incendiar el local.

www.elperiodico.es
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
O sea, que a ti te da igual el que unos indeseables sean considerados como protestantes y a mí me tiene que preocupar el que se llame católicos a otros indeseables, ¿verdad?

Pero qué hipocresía más grande, Dios mío

Por otra parte, ¿sabes cuántos cristianos evangélicos dice la FEREDE que hay en España?
¿lo sabes?
¿Y sabes cuántos de ellos realmente son evangélicos a día de hoy?

Si de lo que se trata es de inflar cifras, te aseguro que os lleváis la Palma de Oro, el Globo de Oro y el Oscar a la mejor comedia

A mi me da igual, poque no los cuento como hermanos en la fe y se que Dios tendra con ellos lo que tenga que hacer.

Pero lo que no hago es contarlos entre mi feligresia, cosa que la iglesia catolica si hace.

¿Sabes cuantos evangelicos cuenta la iglesia catolica entre sus miembros, simplemente porque estos no han ido a darse de baja en los registros catolicos? ¿Porque no los da de baja la ICAR en el momento que ven que no asisten a sus iglesias? ¿lo controlan? ¿les interesa controlarlo.

No me hables de hipocresia y mira tu viga antes de intentar quitar mi paja.

Dios te guie.
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/05/09/madrid/1020930904.html


Jueves, 09 de Mayo de 2002

ENTRE ELLOS UN MENOR
Detenidos cuatro jóvenes por su presunta implicación en el ataque a una iglesia rumana en Arganda

Arrestada otra persona anoche por agredir a un rumano que tuvo que ser hospitalizado - Podrían estar vinculados a grupos neonazis
EFE

ARGANDA DEL REY.- La Guardia Civil detuvo anoche en Arganda del Rey a cuatro individuos, entre ellos un menor, como presuntos autores de los asaltos de la madrugada del domingo, entre ellos el incendio de la iglesia evangélica Emmanuel, robos y daño al mobiliario urbano, confirmaron fuentes de la comandancia de la Guardia Civil.

Según informa 'La Razón', el joven, que reside en la misma localidad, es el primer detenido por el incendio de la iglesia.

Las pistas que dejaron los delincuentes tras asaltar el templo, como un ticket de gasolinera donde habían comprado minutos antes de cometer el asalto, así como el vídeo de seguridad de la estación de servicio facilitaron la investigación de los agentes de la Guardia Civil, que no descartaron la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

El incendio y asalto de la iglesia evangélica se produjo el pasado domingo cuando varios individuos provocaron grandes destrozos en el templo que incendiaron, y del que se llevaron el órgano que había en su interior.

Según los vecinos de Arganda, este suceso no les causó sorpresa porque existe desde hace más de un año, un grupo de cabezas rapadas que ha protagonizado varios incidentes con inmigrantes en la localidad en los últimos meses.

 


Ya han sido detenidos los autores del incendio de la Iglesia evangélica rumana de Arganda

NUEVAS PINTADAS OFENSIVAS CONTRA UNA IGLESIA PROTESTANTE EN MADRID
020514iebbp.jpg


MADRID, 12 de mayo de 2002

Durante la madrugada del pasado sábado, alguien se dedicó a pintar mensajes ofensivos en la fachada de la Iglesia Bautista Buen Pastor, situada en el distrito norte de la ciudad. Entre otras pintadas injuriosas escribieron "SECTA", "Engaña-bobos" y "ladrones", y dejaron una firma: "JCM" (Juventudes Comunistas de Madrid), sin que se sepa si es auténtica o un forma de engaño. La policía está ya en conocimiento de los hechos.

Según informa el pastor, Juan Manuel Quero, semanas atrás las fachadas de esta iglesia, ya habían sido objeto pintadas mucho menos llamativas que no transcendieron (una de ellas, "la mejor iglesia es una iglesia quemada". Estos incontrolados se suman a la ola de agresiones que están sufriendo estos días algunas iglesias evangélicas en Madrid.

020514iebbp2.jpg
020514iebbp3.jpg


La iglesia "Buen Pastor" tiene una presencia en el barrio de Prosperidad que se remonta a 1915, y ha ejercido una influencia positiva a favor de los necesitados desde entonces, primero a través de la educación gratuita, en la actualidad, ayudando a inmigrantes. El edificio actual, situado en la Plaza de Getafe, se comenzó a levantar en los años sesenta.

DETENIDOS CUATRO DE LOS AUTORES DEL ATENTADO DE ARGANDA

La Guardia Civil detuvo en Arganda del Rey a cuatro individuos, entre ellos un menor, como presuntos autores de los asaltos de la madrugada de hace dos domingos, entre ellos el incendio de la iglesia evangélica Emmanuel, robos y daño al mobiliario urbano. Luego fueron puestos en libertad pendientes del juicio.

Fuente: Abc, El Mundo, El País.
Redacción: ICPress