Imposibles para Dios.

Dioscuro

Miembro senior
30 Marzo 2023
105
19
Leo en otro lugar que un contertulio forista asegura que no ay nada imposible para Dios, lo que me recordo que yo queria escribir un par de lineas sobre esto.
Desde el punto de vista de quien escribe esto (yo) hay muchas cosas imposibles para Dios. Por ejemplo:
- Dios no puede resolver contradicciones logicas, porque pertenecen a la mente del humano. Por ejemplo: Si Dios creo el mundo le sera imposible volver a la misma situacion de antes de la creacion. Insisto en que quiero decir "la misma", no una similar tras aniquilar la creacion, algo que podria hacer.
- Dios lo conoce todo, luego conoce quienes se condenaran (tj's y otros que no creen, excluidos). Si, ya lo se, la condenacion es el resultado de las propias obras, pero el conflictivo tema de la predestinacion sigue ahi. Volviendo: Si Dios conoce quienes se condenaran pero no lo evita, es porque no puede. Y si no puede, es porque no puede interferir en la voluntad humana.
- Se dice que en Dios no existe el tiempo, que no tuvo principio ni tendra fin, en resumen, que es eterno. Ahora bien, aqui hay dos problemas: uno que los humanos no pueden sabe eso, cosa comprensible. Otro, que tambien es imposible para Dios saberlo. Este es un tema teologico de envergadura ... para quienes les gustan los puzzles teologicos.

---

Ahora quisiera despedirme, pero tengo un problema lingüistico: Como se dice, adios o a Dios? ¿Como se responde, condios o con Dios?

__

Para resumir: No celebren fiestas pagana y vaya an trabajar los que tienen fiesta en el trabajo. No es biblico dejar de trabajar los dias de fiesta.

-Lo único imposible para Dios es el negarse a sí mismo (2Tim 2:13), o sea, el contradecirse o ser voluble en su voluntad. Esta es tan soberana como perfecta, de ahí que no pueda mentir o incumplir una promesa. Recordemos las palabras de Jesús: "Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios" (Lc 18:27) y "todas las cosas son posibles para Dios" (Mr 10:27).

Menos crear otro Dios mas fuerte que el. o crear una piedra que el mismo no pueda cargar. pero todo lo puede en relación al hombre y su creación..

Última edición:
Menos crear otro Dios mas fuerte que el. o crear una piedra que el mismo no pueda cargar. pero todo lo puede en relación al hombre y su creación..
-Aunque nuestra mente no es todo lo sensata que sería de desear, al menos nunca sería capaz de concebir que Dios siquiera imaginara lo absurdo, ya que ese campo lo dejó íntegramente a los hombres.

-Lo único imposible para Dios es el negarse a sí mismo (2Tim 2:13), o sea, el contradecirse o ser voluble en su voluntad. Esta es tan soberana como perfecta, de ahí que no pueda mentir o incumplir una promesa. Recordemos las palabras de Jesús: "Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios" (Lc 18:27) y "todas las cosas son posibles para Dios" (Mr 10:27).
Como por ejemplo, sera posible la reencarnacion? Sera posible que tenga una esposa (Dios menor)? Sera posible que Dios no sea varon? Sera posible que habite en las demas religiones? Sera posible que haya creado vida en otros planetas? Sera posible que existan diversidad de cielos? Sera posible para Dios o sera que no todo es posible para Dios?

Dios puede hacer cualquier cosa, menos algo de lo que se predica N y ¬N al mismo tiempo, donde N es cualquier predicado.
...........................................................
Dios no puede sacar peras del árbol de las naranjas, ni hacer que 1 sea igual a 3

y con los ejemplos que he dado antes, Para Dios es imposible irse contra la lógica.

Leo en otro lugar que un contertulio forista asegura que no ay nada imposible para Dios, lo que me recordo que yo queria escribir un par de lineas sobre esto.
Desde el punto de vista de quien escribe esto (yo) hay muchas cosas imposibles para Dios. Por ejemplo:
- Dios no puede resolver contradicciones logicas, porque pertenecen a la mente del humano. Por ejemplo: Si Dios creo el mundo le sera imposible volver a la misma situacion de antes de la creacion. Insisto en que quiero decir "la misma", no una similar tras aniquilar la creacion, algo que podria hacer.
- Dios lo conoce todo, luego conoce quienes se condenaran (tj's y otros que no creen, excluidos). Si, ya lo se, la condenacion es el resultado de las propias obras, pero el conflictivo tema de la predestinacion sigue ahi. Volviendo: Si Dios conoce quienes se condenaran pero no lo evita, es porque no puede. Y si no puede, es porque no puede interferir en la voluntad humana.
- Se dice que en Dios no existe el tiempo, que no tuvo principio ni tendra fin, en resumen, que es eterno. Ahora bien, aqui hay dos problemas: uno que los humanos no pueden sabe eso, cosa comprensible. Otro, que tambien es imposible para Dios saberlo. Este es un tema teologico de envergadura ... para quienes les gustan los puzzles teologicos.

---

Ahora quisiera despedirme, pero tengo un problema lingüistico: Como se dice, adios o a Dios? ¿Como se responde, condios o con Dios?

__

Para resumir: No celebren fiestas pagana y vaya an trabajar los que tienen fiesta en el trabajo. No es biblico dejar de trabajar los dias de fiesta.
Tus reguntas abarcan un numero de elementos que han sido articulado por muchos por los ultimos dos milenios por lo que no hay nada nuevo. El reto mas grande para ti es que no conoces bien la naturaleza de Dios.

Lo que sabesmos de Dios es porque El lo ha revelado a los hombres y el registro de tal conocimiento es las escrituras. Necesitarias estudiarlas con (asi como otros recursos) detenimiento para poder adquiri tal conocimiento. Es un hecho cientifico verificable que el universo tuvo un inicio. Y todo lo que inicia tiene por fuerza una causa. Por ende la causa esta fuera del tiempo y del espacio ya que no es parte de esa creacion sino el autor de la misma. Se desprende que entonces esa Causa es eterna y a su vez autonoma e independiente del universo que creo. Esa Causa es el Dios de la Creacion descrito en la biblia.

La palabra eterno significa “eterno, sin principio ni fin”. El Salmo 90:2 nos habla de la eternidad de Dios: “Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo tú eres Dios”. Como los humanos medimos todo en términos de tiempo, nos resulta muy difícil concebir algo que no tuvo principio, sino que siempre ha existido y continuará existiendo por siempre. Sin embargo, la Biblia no intenta demostrar la existencia de Dios ni su eternidad, sino que simplemente comienza con la declaración “En el principio Dios…” (Génesis 1:1), indicando que al principio del tiempo registrado, Dios ya existía. Desde la duración que se extiende hacia atrás sin límite hasta la duración que se extiende hacia adelante sin límite, desde edades eternas hasta edades eternas, Dios era y es para siempre.

Ciertamente, puesto que Dios lo sabe todo, habría sido posible que Dios basara su predestinación y elección de individuos en su conocimiento previo del futuro. De hecho, esa es exactamente la postura que muchos cristianos creen, ya que es la perspectiva arminiana de la predestinación. El problema es que en realidad no es lo que enseña la Biblia sobre la predestinación, la elección y el conocimiento previo. Para entender por qué la perspectiva de que “Dios hizo su elección basándose simplemente en conocer el futuro” no es lo que enseña la Biblia, consideremos primero los pasajes que hablan de la tensión (pero no tensión irreconciliable) entre la predestinación, la elección y el conocimiento previo.

Efesios 1:5 nos dice que Dios “nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según su beneplácito y voluntad”. Según este versículo, la base de nuestra predestinación no es algo que hagamos o haremos, sino que se basa únicamente en Dios de acuerdo con Su buena voluntad y beneplácito.

En Efesios 1:11 vemos que las personas son “escogidas, habiendo sido predestinadas conforme al plan del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. De estos y muchos otros pasajes, vemos que la Escritura enseña consistentemente que la predestinación o elección no se basa en algo que hacemos o haremos. Dios predestinó a las personas basándose en Su propia voluntad soberana de redimir para Sí a personas de toda tribu, lengua y nación. Dios predeterminó o predestinó esto desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) basándose únicamente en Su voluntad soberana y no por algo que Él sabía que las personas harían.

Pero ¿qué pasa con Romanos 8:29 donde dice que a los que “antes conoció, también los predestinó”? ¿No parece eso decir que la predestinación se basa en el conocimiento previo de Dios? Por supuesto, la respuesta es sí, enseña que la predestinación se basa en el conocimiento previo de Dios. Pero el conocimiento previo de Dios, o el saber cosas o eventos antes de que existan o sucedan, no es la base para la predestinación. Sabemos que Su voluntad y Su placer también están involucrados. El conocimiento previo y la predestinación de Dios revelan Su soberanía, pero también aprendemos en la Biblia que las personas son responsables de sus decisiones (Josué 24:14-15, Lucas 10:42, Hebreos 11:24-25). La cuestión realmente no es si Dios sabe o no quién creerá, sino por qué algunos creen y otros no. El deseo de Dios es que todos sean salvos y procedan al arrepentimiento (1 Timoteo 2:4, 2 Pedro 3:9). Él ofrece salvación a todos (Tito 2:11), pero sabemos que no todos serán salvos.

La oferta de la salvacion es para todos. Dios la ofrece sin costo alguno para nosotros pero El pago el costo con la sangre unica y perfecta de Su Hijo tambien Unico y Perfecto. Aquellos que no se salvaran han rechazado la oferta de Dios intencial y delberadamente. Dios nos extiende el libre alberedio a todos los seres humanos y ha plantado en todos nuestros corazones su huella dactilar; el reconociento universal de su ley. Aun aquellos que nunca han escuchado el nombre de Cristo saben y entienden de manera intuitiva cual es la ley de Dios y pueden delucidar entre el bien y el mal. La justicia de Dios es explicita en ese aspecto. Dio no ejerce violencia sobre sus criaturas en terminos de forzarlos a aceptar Su amor y oferta de salvacion. Nos permite escoger o rechazarla. El amor verdadero no es posible bajo coaccion.

Saludos.

Dios puede hacer cualquier cosa, menos algo de lo que se predica N y ¬N al mismo tiempo, donde N es cualquier predicado.
...........................................................
Dios no puede sacar peras del árbol de las naranjas, ni hacer que 1 sea igual a 3

y con los ejemplos que he dado antes, Para Dios es imposible irse contra la lógica.
Exactamente.

Sin embargo eso seria irse contra las propias leyes que estableció a la naturaleza. y no creo que llegue a romperlas, pues el lo estableció así.
LO mismo si pariece una perra gatos, para el Señor seria irse en contra de la naturaleza, seria una aberración. para él.

Última edición:
-No exactamente. Con solo quererlo, Dios puede sacar peras del naranjero, sin dejar el árbol de ser tal.
-La lógica no es atributo divino sino ciencia de los humanos, por lo que Dios en nada se atiene a ella.
A ver, sacar peras del naranjero, no es algo ilogico, solo antinatural. Pero lo natural solo se rige a lo universal, un ente que no es del universo, sino el que lo crea, no tiene porque regirse de sus reglas.
Lo natural es lo mundano, la logica no, la logica emana de Dios, Dios necesariamente debe ser logico, si no es logico, entonces es mentiroso.

Imagina que te dice que objeto X es N y ¬N al mismo tiempo, y tu le preguntas, ¿X es N?, y te responde afirmativamente, entonces esta negando ¬N.

O sea, una contradicción lleva inevitablemente a la mentira.

• Like
Reacciones: Imagens
Dios no puede dejar de EXISTIR.

DIOS ES.

No hay otra posibilidad, es decir existe.

El mismo nombre lo dice YO SOY.

Dios no tiene un "fue" o un "sera"

Es decir es INMUTABLE.

Lo cual indica que NO PUEDE CAMBIAR

Solo existe en una sola manera.

No crece
No aprende nada nuevo
No mejora

Simplemente existe estatico.

Sin embargo eso seria irse contra las propias leyes que estableció a la naturaleza. y no creo que llegue a romperlas, pues el lo estableció así.
LO mismo si pariece una perra gatos, para el Señor seria irse en contra de la naturaleza, seria una aberración. para él.
-Ir contra las leyes de la naturaleza es caminar sobre el mar, multiplicar los peces y el pan, transformar el agua en vino ¡y resucitar a los muertos! Si Pedro sacó una moneda del vientre del pez ¿no podría Dios sacar una pera de un naranjero?

...
Lo natural es lo mundano, la logica no, la logica emana de Dios, Dios necesariamente debe ser logico, si no es logico, entonces es mentiroso.

Imagina que te dice que objeto X es N y ¬N al mismo tiempo, y tu le preguntas, ¿X es N?, y te responde afirmativamente, entonces esta negando ¬N.

O sea, una contradicción lleva inevitablemente a la mentira.
-Dios no es lógico ni ilógico, pues la lógica es materia humana, no divina.
-No tengo porqué avenirme yo a lo absurdo ni imaginar contradicciones que en Dios no las hay.
-Las Escrituras nos presentan al Señor Jesucristo siendo Dios y hombre al mismo tiempo. ¿Hay contradicción? ¡No la hay! Siempre como Hijo del Padre fue Dios, pero verdadero hombre solo desde su concepción por el Espíritu en el vientre de María. Esto no es lógico ni ilógico: es revelación y fe.

A mi me queda claro, Dios podría ser ilimitado, pero si sabemos que Dios es limitado por los atributos que cada religión le da! Así que bien, Dios podría ser ilimitado en un supuesto, pero esta claro que el Dios cristiano es limitado para ajustarse a la Biblia!

A mi me queda claro, Dios podría ser ilimitado, pero si sabemos que Dios es limitado por los atributos que cada religión le da! Así que bien, Dios podría ser ilimitado en un supuesto, pero esta claro que el Dios cristiano es limitado para ajustarse a la Biblia!
-Con tal declaración no haces más que demostrarnos cuán ajustada está tu humana limitación.

Ricardo dijo :
Si Pedro sacó una moneda del vientre del pez ¿no podría Dios sacar una pera de un naranjero?

la moneda se la comio el pez, y El Señor sabia que pez era, y lo atrajo a Pedro, pero otra cosa distinta es querer sacar peras de un naranjero.

Última edición: