IMPIDEN LA "EXTREMAUNCIÓN" A MORIBUNDOS EVANGÉLICOS EN ESPAÑA

7 Mayo 2001
121
0
FERROL: LUCHA SIN CUARTEL DE PASTOR EVANGÉLICO PARA PODER ENTRAR EN CENTRO HOSPITALARIO PÚBLICO.

FERROL. 25 junio 2001 (icpress).

Aurora Candales Rey, creyente evangélica, fue ingresada el pasado 18 de junio por un infarto en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Conseguir que su Pastor pudiese visitarla fue toda una odisea.

Cuando tuvo noticia de ello su pastor, Fernando Filgueira, se presentó en el Hospital para visitarla. Presenta un Carnet de Pastor y su DNI y le impiden la entrada, justificada por una orden del 1992, que solamente se lo permite a Sacerdotes Católico Romanos.

Al ver la situación, el pastor contactó con Manuel Molares, Conselleiro de Relaciones públicas del CEG, que intentó hablar con la Dirección y Gerencia, contestándole que sólo están autorizados los referidos sacerdotes.

Tras contactar Molares con Alfonso Vaquero Marín, Director Xeral de Relacions Parlamentarias, e interlocutor de la Xunta con el CEG, quien habla con la Dirección del centro hospitalario y entonces sí, le atienden con toda amabilidad, "al comprobar que no pertenecía a una secta".

Toda esta lucha para ejercer un derecho ya reconocido a los ministros de culto acreditados por FEREDE.

Pues hace 8 años, cuando mi tía ingresó en la UCI del hospital de Getafe (Madrid) con un coma hepático, me presenté por la noche con un hermano de mi Iglesia y tras pedir que nos dejaran entrar a orar por ella en calidad de ancianos de la iglesia a la que pertenecíamos (yo no lo era) no nos pusieron ninguna pega.
Es penoso lo que ha ocurrido en ese hospital pero, de todas formas, sería un detallazo que la FEREDE no acogiera a sectas en su seno, tal y como reconoce el protestante español César Vidal en su diccionario de sectas y ocultismo.