Impactantes testimonios de EX-Protestantes...sera???

tadeo

2
24 Septiembre 1999
220
0
Como la ven mis Hermanos


Impactantes Testimonios de Ex-protestantes





"LA VERDAD LOS HARA LIBRES"
JN 8,32

Sin duda alguna que muchas de las personas que abandonaron el catolicismo lo hicieron sin tener un conocimiento real de la Palabra de Dios y de lo que es un verdadero católico. Muchos de los que eran enemigos declarados de la Iglesia al conocer la verdad regresan a la Iglesia fundada por Cristo. Incluso hay personas que aunque nacieron en otra Iglesia o en alguna secta religiosa se integran a nuestra fe: sorprendidos por la Verdad y y fundamento en la Sagrada Escritura y en la Historia.

En esta página encontrarás testimonios de ex-protestantes que han regresado al camino que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo: La Iglesia Católica. Hermanos que antes fueron Testigos de Jehova, Adventistas, Mormones, Evangélicos, anglicanos, luteranos, pentecostales, Luz del mundo, Iglesia universal etc. ahora disfrutan del Evangelio completo. Conocerás Testimonios maravillosos desde los mas sencillos, hasta los mas impactantes, que te fortaleceran en la fe. No dejes de meditarlos y recomiendale esta página a tus amigos.



_____________________________________________________________________________________________________





AHORA CONOZCO LA VERDAD

Mi nonbre es Francisco Javier Ixcol, originario de Santa Lucia Utatlan. Quiero darles a conocer mi testimonio de vida: soy un hombre casado, tengo 3 hijos y voy a contar lo que jesucristo hizo conmigo y con toda mi familia.

Yo estuve 8 años participando en el protestantismo, criticaba a la Iglesia Católica, la que jesús fundó, y los sacramentos que jesús dejó instituidos. Tenía muchas ideas equivocadas respecto a las imágenes, de los santos y de la Virgen María,etc. Yo pensaba que los católicos los adoraban , como muchos protestantes hoy piensan de esa manera, y me di cuenta que hay una gran diferencia entre adorar y venerar.

Siempre com mi esposa teníamos estos problemas poque ella es católica y yo protestante, puesto que no podiamos compartirla palabra de Dios. Mi esposa oraba por mi, le pedia al señor que yo reconociera la verdadera iglesia que fundó Jesús, y a la Virgen María que intercediera por mi; con el tiempo reconocí el error donde me encontraba; entonces comencé a ir a la Iglesia, y recuerdó que llegué a la parroquia de la sagrada familia, de la capital, guatemala. Desde entonces ya no volví con los protestantes por que me enseñaron bíblicamente e históricamente que la Iglesia Católica es fundada personalmenta por Jesús, como lo encontramos en el Evangelio de san mateo 16,18 y mateo 28,20 .

Hoy les digo a mis hermanos protestantes que reconozcan el error donde se encuentran. Gracias a los misioneros apostoles de la palabra tuve este conocimiento repecto a la fe auténtica. A mis hermanos católicos los invito a integresarse a un grupo de pastoral de su parroquia. Hoy pertenezco a los promotores y defensores de la fe, dando a conocer a la Iglesia que Jesucristo fundó.


_____________________________________________________________________________________________







DESPUES DE DIECIOCHO AÑOS REGRESE A LA
IGLESIA CATOLICA

Yo, Gisela Navarrete Rámirez pertenecí a la Iglesia Anglicana por 18 años, donde presidía el sacerdote Leonel Montes en el templo de Santa Cruz. En una visita que hicieron los defensores de la fe a mi casa me invitaron a participar en un curso de protestantismo del padre Flaviano Amatulli, que impartió el Sr. Luis Piedra Herdández por 2 semanas.

Allí me dí cuenta que Cristo fundó una sola Iglesia y prometió estar con ella todos los días hasta el fin del mundo. Ante esta situación empeze a reflexionar y regresé a la Iglesia Católica y desde entonces sigo preparandome para poder ayudar a mi hija que es testigo de jehová y a mis papás que pertenecen a otra secta religiosa.


_____________________________________________________________________________________________________







DE ADVENTISTA A INDIFERENTE Y AHORA
DEFENSORA DE LA FE



Durante algún tiempo estuve recibiendo enseñanza de parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Después me visitó el pastor y empezé a frecuentar su templo con mis hijas.

Hasta que regresó mi esposo y me prohibió terminantemente que siguiera frecuentando el templo adventista. Durante un año me quede sin ninguna religión, encontrándome completamente confundida.

Por fin empezaron a visitarme los hermanos Encarnación Calderón y José Trinidad, que pertenecen al movimiento “Apóstoles de la Palabra”.y fué cuando empezé a sacar todas las dudas que tenía y a encontrar la luz.

Ahora doy gracias a Dios con mi esposo y mis hijas por haber recuperado la fe y la unidad de la familia. En realidad, nos sentimos muy unidos y felices. Todos los domingos vamos a misa y comulgamos con mucha devoción.

Lo que ahora quiero hacer, es esto: prepararme mejor para integrarme al movimiento “Apóstoles de la Palabra” y así poder ayudar a otros hermanos a defender su fe de los ataques de las sectas, que son muy sútiles y logran confundir a muchos.

Le pido a Dios que siga bendiciendo a todos los que están luchando por hacer realidad el gran sueño de Cristo: “que todos sean una sola cosa, como tú y yo, oh Padre, somos una sola cosa” (Jn 17,21).


_____________________________________________









DE UN CRISTO ROTO A UN CRISTO COMPLETO


Soy de Bethania, Tuxtepec, Oax,. Al prncipio conocí un Cristo roto y a ese acepté, después las cosas cambiaron.

Sello de la Bestia

Mis amigas en la escuela me prestaban sus cassettes de cantos y predicación protestante.

Continuamente cada domingo iba a la escuela dominical del templo pentecostal y por las tardes al culto. Me gustaba mucho su forma de cantar, sus películas, pero me daba miedo la frecuente predicación, del que todo el que no fuera cristiano iba aser sellado con el sello de la bestia. Pues bien, el miedo a ser sellada, me hacía permanecer dentro de ella.

Mi mamá aún conservaba su fe católica y, al ver mi entrega en la religión pentecostal, ya no medio permiso de seguir asistiendo. Demoré algún tiempo sin practicar ninguna religión, hasta que me empezo a visitar mi otra amiga, que era testiga de jehová.

Paraíso Terrenal

Cada ves que iba, me llevaba libros y revistas muy bonitas, ilustradas a color.

Recuerdo que el primer libro fue usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra, agregando que ellos nunca morían.

Para ese entonces ellos aún eran pocos en mi pueblo y en realidad ninguno de ellos había muerto; por lo que creí aún más y acepte estudiar con ellos.

Al pasar el tiempo, según yo, ya había descubierto la verdad, y estaba convencida de que era la verdadera religión. Por lo que comencé a insistir a mi cuñada a que estudiáramos juntas y lo logré. Compramos la literatura y juntas la estudiámos.

Unica Iglesia de Cristo

Pero un día llegó a mi pueblo un joven misionero de apóstoles de la palabra. Para ese entonces ya había en mi pueblo una capilla católica, y yo fui por pura curiosidad para escuchar que decía él.

Me regaló un libro titulado diálogo con los protestantes y me puse a comparar las enseñanzas de mis libros y de ese libro del diálogo:. Lo encontré muy interesante y continué asistiendo a escuchar los temas que nos dió durante tres días. Muchas cosas empezaron a cambiar.

Al terminar, me invitó a otro curso en San Andrés Tuxtla, Ver., al que fui y me quede en formación para ser yo tambíen apóstol de la palabra. Ahora estoy prestando mis servicios a la Iglesia católica por dos años a tiempo completo. De un Cristo roto pase a tener un Cristo Completo.

Aunque me fue muy difícil volver a creer en la doctrina de la Iglesia católica, con un poco de buena voluntad lo estoy logrando, por que estoy realmente convencida que Cristo solamente dejó una iglesia, la Católica, en la cual debo permanecer para siempre.

_____________________________________________________________________________________________________


Del error a la Alabanza

Soy Margarita Selli Reyes, de la comunidad de Apixita, Municipio de San Andrés Tuxtla,Ver., pertenezco a la Diaconía de Tilapa. Fui testiga de jehová por dos años y pude descubrir que estos hermanos son muy egoístas.

Cuando algo les parecía mal de mi familia, me dejaban de hablar. Yo sólo era un agente pero ya me estaban entrenando para que saliera a predicar. Por lo tanto, solo coperaba con mi camioneta, para llevar a la gente a otros pueblos. Cada ocho días tenia que comprar dos atalayas.

Toda mi familia pertenecimos a esa secta. Yo deseo que los hermanos que pertenecen a esta secta, se salgan, que ya no se sigan engañando y les aconsejo que se preparen bien, y que no sigan engañando alos demás.

Con tanto gusto deseo que alguien más preparado que yo, fuera para hablar con mis padres, y que puedan entender que están en un error.

Ahora lucho por formar un coro en la Iglesia Católica y con gusto doy mi servicio en la alabanza.


_____________________________________________________________________________________________________


NACI EN LA IGLESIA EVANGELICA

Naci en la Iglesia Evangélica Pentecostal. Ahora mi vida cambio por completo y Pertenezco Al Movimiento Defensa De La Fe.

Era la llamada Iglesia evangélica Pentecostés Independiente en donde yo crecí. A los cuarenta años me di cuenta que estaba en un error, y por lo tanto, que las secta a la que yo pertenecía fue fundada por Valente Aponte Gonzalez en 1930, por eso regresé a la Iglesia Católica con toda mi familia y ahora ya hemos recibido los sacramentos.

Me entregué al movimiento defensa de la fe , y cada día me siento orgulloso y convencido de estar en la única Iglesia fundada por cristo desde hace 2000 años. Espero que mi testimonio sirva, para que muchos hermanos separados se reintegren a la iglesia católica. Gracias al P. Amatulli por la labor que está desempeñando a favor de los católicos


_____________________________________________________________________________________________________

TESTIGA DE JEHOVA POR 20 AÑOS

Estoy muy contenta de haber regresado y conocido a la Iglesia verdadera de Cristo. Mi nombre es Maria isabel González Blancas de la Diócesis de Atlacomulco, Edo. De Mexíco. Durante 20, años fui testigo de Jehová. Y ahora soy Católica. Por medio de la hermana Guadalupe. Martínez Alcantara conocí el Movimiento Defensores de la Fe ; ella impartió varios cursos de capacitación por donde yo vivía.

Fue entonces cuando oí hablar de una sola Iglesia fundada por Jesucristo, los temas que se impartieran me interesaron demasiado, comencé a investigar, por cuenta propia; en el transcurso del año quedé convencida de que la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo por eso regrese a ella y recibí todos los sacramentos el día 11 de junio de 1994. Ahora estoy muy contenta en la Iglesia y haber renunciado las doctrinas falsas de los Testigos de Jehova.

Por eso, ayudaré a mis hermanos sinceros nacidos Testigos de Jehová y también a los que no lo fueron, pero que aun viven en la ignorancia, por las cuales las sectas facilmente los engañan y les enseñan a odiar especialmente a los católicos.
 
Bueno, ¿por que hay que dudar de que sea verdad?, si las iglesias evangélicas no enseñan la sana doctrina y se decantan por las manifestaciones externas antes que por el conocimiento y el estudio de la Palabra de Dios, es normal que los que no tienen una base doctrinal firme se "dejen seducir" por la pompa, el boato y el sentimentalismo maternal de Roma.

También es cierto, que los que pasan de ser católicos nominales a verdaderos hijos de Dios, nacidos de nuevo, no necesariamente han de pasar a engrosar las filas protestantes; el cristianismo es mucho más que pertenecer a una denominación, ES PERTENECER A CRISTO Y SEGUIRLE SOLO A ÉL.

En contrapartida, tenemos el testimonio de 52 ex sacerdotes que salieron de la institución romana, para convertirse a Jesucristo y servirle SOLO A ÉL, el libro es "Lejos de Roma, cerca de Dios" de ed Portavoz, de lectura obligada para aquellos que quieran entender porque ni los sacerdotes se creen lo que enseña Roma.

Uno de ellos, Hermann Hegger, aparte de dar su testimonio en dicho libro, escribió otros, entre ellos Madre yo te acuso, del que nuestro hermano Rogelio hizo un aporte.

Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra
A continuación le presento parte de la opinión de un ex -sacerdote romano católico, actualmente convertido al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en la cual se refiere a lo que él llama "Sistema Católico Romano" y donde se aborda algo de lo subyugante y embriagador que puede resultar el resplandor y poder romano.
--------------------
Capitulo Segundo: El sistema católico-romano
Conclusiones:
1- Hemos sido llamados a anunciar el Evangelio de la pura misericordia de Dios y de Jesucristo como el único, perfecto y personal Salvador, no sólo a aquellos que se han enajenado en la iglesia católico romana, sino también a los que deben vivir bajo la predicación de esta doctrina antibíblica.
2- Levantamos una protesta contra la afirmación de ciertos protestantes de que nosotros deberíamos tener una sola fe con la iglesia católica romana. Esta afirmación, entre otras cosas, fue expresada el 31 de octubre de 1963 en una iglesia de Arnhem (Holanda), donde un pastor remonstrante y otro reformado, vestidos con sus togas, junto con un sacerdote católico conmemoraban la reforma. Pero la fe que espera la salvación eterna exclusivamente de la bondad de Dios en Jesucristo es totalmente diferente que la fe que espera la salvación eterna en base a las buenas obras que son realizadas por el hombre en virtud de su naturaleza fortalecida por la gracia.
Instamos a nuestros lectores católicos - romanos a considerar seriamente lo anteriormente expuesto, y contrastarlo con la Palabra de Dios, la Biblia. Esperamos y oramos que muchos de ellos vendrán a una confianza personal y exclusiva en la misericordia de Dios, la cual nos ha sido mostrada por ÉL en Jesucristo.
Roma ¿Iglesia de Jesucristo?
En base a lo anterior, opinamos que debemos concluir diciendo, que Roma únicamente puede ser iglesia en este sentido: que hijos de Dios pueden encontrarse mutuamente dentro de esa iglesia, y pueden vivir una cierta medida de unidad.
Sin embargo, nosotros no podemos llamar iglesia a Roma en el sentido pleno de la palabra, como una iglesia, como un lugar donde Cristo quiere congregar a los suyos. Pues no nos podemos imaginar que Cristo quiera convocar a los Suyos bajo semejante predicación antibíblica, de la cual el apóstol Pablo dice que no es el Evangelio.
He ahí la razón de por qué también puedo comprender mejor las palabras de Calvino, cuando llama a la iglesia católica romana "una ruina", donde aún se pueden ver restos de la iglesia (vestigia ecclesiae). Pues, una ruina es algo inhabitable. En una ruina, al menos que lo derruido no sea demasiado grande, se puede ver que clase de edificio fue en otros tiempos: una casa normal, un castillo o una iglesia. Calvino, pues. Quiere decir, que en Roma aún se puede ver que ha sido una iglesia. Y también lo expresa sin lenguaje imaginativo: "Mas, ya que han destruido las marcas, cosa primordial de esta disputa, afirmo que ni sus asambleas, ni su cuerpo tienen la forma legítima de Iglesia"(Inst. de la Religión Cristiana, Libro IV. Cap. III, nº11 y 12).

3-El sistema católico romano
Por el sistema católico romano entiendo la tendencia anticristiana en aquella iglesia que, por medio de dogmas, tesis y movimientos de masas se ha convertido en una potencia independiente e indestructible, y que ha crecido hasta llegar a ser un poder de tal magnitud que ha llegado a imponerse al Evangelio.
También en las iglesias protestantes, igual que en el alma del creyente particularmente considerado, podemos señalar tendencias anticristianas. Esto son reminiscencias del viejo hombre tanto en la iglesia como en el hombre que ha renacido. Pero estas tendencias no han obtenido una vida totalmente independiente mediante dogmas infalibles.
Cada iglesia protestante se somete, por principio, bajo la crítica de la Palabra de Dios, y por este motivo, aun el sistema protestante más refinado siempre puede ser destruido por la espada de doble filo de la Palabra de Dios. De ahí que hasta cierto punto no se pueda hablar de un sistema protestante. Un sistema tiene en sí mismo una seguridad propia; y esto nunca lo puede tener un sistema protestante, ya que siempre puede ser rechazado por la Biblia.
Roma, sin embargo, se ha colocado fuera del control de la Biblia al tomar como norma última la tradición, la cual nunca puede ser controlable.
El papa mismo puede determinar lo que es el contenido de esa tradición oral; y nadie puede jamás demostrar con certeza que una declaración del papa está en oposición con la tradición oral.
Una tradición escrita aún podría ser controlada, aunque muy difícilmente. Pues entonces habría que revisar mil y un escritos de los cristianos. Además también habrían de ser formulados nuevos principios con los que se pudiese establecer si algo pertenece o no a la tradición escrita. Y la pregunta que habría que hacerse sería acerca de cuando comienza por primera vez la tradición escrita. Tenemos, por ejemplo, la doctrina de la asunción corporal de María al cielo. Acerca de esto, incluso según Roma, no se nos ha transmitido ninguna publicación escrita de los primeros cinco siglos de la era cristiana. Esto no obstante, Roma dice que la doctrina de la asunción de María pertenece a la tradición. Lo cual, consecuentemente, encierra, que esta doctrina, o sólo pasó de boca en boca a través de aquellos cinco siglos, o que realmente se escribió acerca de ello, pero que estos escritos se extraviaron.
4-Un alma colectiva
Este sistema católico romano ha dado forma a algo distinto, que yo querría llamar el alma colectiva católica romana.
Puesto que Roma ya no se deja corregir por la Palabra de Dios escrita, y únicamente acepta como norma última y absoluta la tradición oral, cuyo contenido es determinado por Roma misma, habrá que concluir que Roma se ha dado a sí misma esa tradición. De ahí que Roma se haya convertido en una organización humana que, en última instancia sólo se deja conducir por ella misma, es decir, por unas personas con naturaleza corrompida, tal cual todos nosotros poseemos.
El alma colectiva de la iglesia romana es esta misma organización masiva y como tal consiente. Esta alma da o forma la unidad de la iglesia católica romana. Si Roma no se la ve como un alma colectiva jamás se podrán entender las manifestaciones de Roma frecuentemente muy dispares.
Empero este alma no sólo da la unidad, sino también el poder. El alma colectiva de Roma empuja a los individuos hacia un fin que les sobrepasa y lo hace con un poder que puede burlar los siglos.
La apetencia fundamental del alma del hombre como individuo es la lucha por el poder, el ansia de hacer valer su derecho. Alfred Adler ha analizado esto muy exactamente. El deseo de valía propia es mucho más fuerte que la pasión sexual, aunque no podemos bagatelizar esta pasión. El hombre, por soberbia, procurará rechazar esta pasión por la transmisión o procreación de la vida. Con todas sus fuerzas querrá mantenerse firme frente a esta inclinación. Si es preciso prefiere padecer y soportar una neurosis durante años, antes que manifestar abiertamente que la necesidad de comunión con el otro sexo le es demasiado fuerte.
Así ocurre también con el alma colectiva de Roma. Su apetencia fundamental y su lucha van encaminadas a la consecución del poder en todos los aspectos de la vida. Roma quiere dominar, imperar lo más absolutamente posible. Una pasión escalofriante por el poder se halla en el fondo del sistema. La historia ha demostrado, que esta pasión de poder, si es preciso, no se arredra ante nada ni ante nadie.
Y al igual que cada hombre individualmente intenta camuflar su avidez por hacer valer sus derechos, así ocurre también con Roma.
Muy en general, Roma afirmará que debe ejercer este poder, a fin de llevar mejor los hombres hasta Dios. De ahí que el papa se califique de "servus srvorum Dei": siervo de los siervos de Dios; y que la divisa de la orden de los jesuitas sea: " Ad maiorem Dei gloriam": a mayor gloria de Dios. Y esto, en parte, también está rectamente pensado.
Pero hay más. Una forma estupenda, tras la cual Roma puede ocultar su tendencia más profunda y pronunciada (la lucha por el poder), es el cargo, la jerarquía. Pero un extraño, es decir, quien no sucumbe inmediatamente bajo el místico narcótico del incienso, no podrá menos que sonreír cuando asiste a una misa solemne; y allí ve como el sacerdote oficiante es incensado, como se le besan las manos, como se inclinan y arrodillan ante él. Y le costará muchísimo creer que todo ello ha sido así establecido por el honor de Dios, y que allí no se oculta algo de eso que todos llevamos tan adentro: el íntimo deseo del hombre de imponerse a los demás.
Cuanto más alto se sube en la escala de la jerarquía, tanto mas se puede uno embriagar por los aromas de la glorificación y exaltación. ¡Que triunfo, cuando alguien es nombrado obispo¡ Entonces pertenece ya a los altos dioses que pueblan el cielo de la jerarquía. Siga usted en alguna ocasión una misa pontifical. Todo lo que es entregado al obispo, debes ser previamente besado, y después aún su mano. Esto extraña, sobre todo, cuando un obispo distribuye la comunión. Entonces, primeramente se debe besar el anillo, luego abrir enseguida la boca, sacar la lengua y dejar que deposite en ella la hostia. Antes de que se reciba a Jesucristo en su humanidad y divinidad, en alma y cuerpo- ésta es la doctrina católico romana acerca de este sacramento -, ¡primero se debe besar por segunda vez el anillo del obispo ¡Ad maiorem Dei gloriam¡ (A la mayor gloria de Dios). ¡Que sarcasmo¡, comentaría yo.
¡Y no digamos ya del honor con que son rodeados los cardenales¡ El papa exige que sean tratados por los gobiernos de los diversos países como príncipes de sangre regia. Y esto, ¡también ad maioren Dei gloriam¡
Pero toda esta gloria terrenal y divinización del hombre encuentra su punto cumbre en aquel que se asienta en Roma, el papa. Este puede oler en la flor de la pompa mundana y el poder espiritual, todo cuanto quiera. Y como los anteriores, También ¡ad maiorem Dei gloriam¡
Así que, quien escucha y pone toda su atención en el ejemplo y en la predicación tan sencilla del Señor Jesús, sólo podrá decir una cosa: ¡Aquello es una caricatura del cristianismo¡ Eso es soberbia escondida tras la apariencia de piedad. Eso está infinitamente lejos de la humildad de Cristo.
La lucha por el poder en todos los terrenos caracteriza, pues, el alma colectiva católica romana. Pero en absoluto quiere decir, que sea consciente de ello.
Hay protestantes que difícilmente pueden admitir, que los sacerdotes, y ciertamente los más altos líderes, los obispos, los cardenales y el papa sean fieles y consecuentes. ¿Acaso no tienen la Biblia ante ellos?, - me dicen. Y, sin embargo, también esos hombres son víctimas del sistema y están empujados por lo que yo he calificado de alma colectiva en la iglesia católico romana.
Se habla de "sensus catholicus" (sentido católico). Con esto se da a entender un irrazonado y espontaneo sentido de lo que es romanocatolico. Protestantes que se hicieron romano-católicos lo pasaron muy mal durante años con ese "sensus catholicus": no porque después de un par de años no hubiesen dominado la doctrina. Esas personas a veces la conocen casi mucho mejor que los mismos católicos romanos, quienes así nacieron y solo como niños debieron aprender por fuera el catecismo. Sin embargo, este "sensus catholicus" es, según mi opinión, el estar entroncado en el alma colectiva de que hablamos, de forma que inmediatamente se prueba o experimente lo que a la lucha por el poder de la iglesia católico romana le viene bien, y lo que no interesa.
Los protestantes están acostumbrados a preguntar e inquirir primeramente por la verdad. Sólo poco a poco les llega a subyugar la sugestión de la gran organización romana, de manera que también estos protestantes inconscientemente comienzan a pensar y sentir desde esa lucha y ansia de poder de Roma.
Herman J. Hegger
Ex - sacerdote romano católico

Ref:
"Moeder, Ik kaag u aan" (Madre, yo te acuso)
Edita: Fundación en la calle recta, 1988
 
Mi nombre es Roberto Mateos Quiroz, soy contador publico, mis abuelos materno y paterno fueron catolicos y murieron de alcoholismo, mi padre fue alcoholico y hasta la fecha es un catolico, ignorante e idolatra, mi madra comenzo a buscar a Nuestro Señor Jesucristo, despues de ir con "curanderos", "brujos", tambien llego a conocer algunas sectas seudocristianas como "Oración Fuerte al Espiritu Santo", debido a que mi padre catolicos e ignorante de las escrituras se encontro a su amante, con la cual se caso finalmente y procreo 2 hijos, pero este hombre era adultero ya que tenia más de tres mujeres al mismo tiempo, nunca durante mi vida o infancia del catolicismo algun cura o sacerdote fue a mi casa para "vigilar a sus ovejas", siempre lo vi muy descansado en sus oficinas de la parroquia, asi recuerdo que mi padre al mismo tiempo que nos daba una vida de perros con su enfermedad de alcoholismo, me llevo confirmo en la iglesia de su pueblo, misma en la que hice mi primera comunion, pero con el paso del tiempo despues de que mi padre nos abandonara y mi madre encontrara un padrastro para nosotros, el daño ya estaba hecho ahora era un alcoholico en potencia y obviamente como todo buen mundano no fui la excepción, con todo esto llego el momento en que mi madre se habia convertido a Jesucristo, misma a la que varios de mis parientes tios y primos, ya eran cristianos de por lo menos dos generaciones anteriores, ahora que me he arrepentido de mis pecados y he sido BAUTIZADO POR MISERICORDIA DE DIOS CON SU SANTO ESPIRITU, y despues de mucha lucha para, estoy bien, me siento bien, gracias a Dios, no le voy a echar la culpa a la religión, esto es al catolisismo, pues tienen razon era un perfecto idolatra, ignorante y por demas imbecil al creer lo que los lideres catolicos enseñan, pero despues de leer las sagradas escrituras creo que la verdad no esta en la religion sino en la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, Jesucristo no era catolico, ni cristiano, ni mormon, testigo de Jehova, era simplemente el HIJO DE DIOS, NACIDO EN EL JUDAISMO, como tal la unica y verdadera religión es Jesucristo, y quien obedesca los mandamientos y lea la Biblia, pidiento con infita misericordia que Dios el Todopoderoso y Padre nuestro nos de una correcta interpretación, les aseguro que cualquiera que sea sincero hallara verdaderamente a Dios, y LA VERDAD LOS HARA LIBRES, como en mi caso personal, Dios me a sanado, y me a dado vida, y ahora puedo disfrutar a mis hijos pequeños, tocar alabanzas, orarle a mi Padre Dios, disfrutar de todo lo que hay en la tierra, pero algo muy importante mi amado cuidate de los falsos maestros y de los falsos profetas que en todas partes de dan, pero confia plenamente en el Espiritu de Dios, pues Dios te hablara en cada momento de tu vida cuando recurras a Dios, y Dios te enseñara abundantemente, poco a poco, el Señor te rebelara todo, no necesitas de maestros, no necesitas de nadie, pues si verdaderamente el Espiritu Santo esta en tu ser, el mismo Dios te enseñara, aunque no esta por demas que conozcas todas las doctrinas "cristianas", que en mi caso particular les dire la doctrina catolica es una de las religiones con más practicas antiblicas como otras más entre ellas la de los mormones y aveces algunos testigos de Jehova, y an algunos casos hay mucha ignorancia en algunas corrientes cristianas, pero se sincero y busca a Dios, aplicate todo lo bueno que lees en la plabra de Dios y desecha todo lo malo, confia solamente en Dios, y si Dios te diera un pastor conocedor de la palabra, de buen testimonio, y sobre todo que sea humilde y amoroso, cuidalo, pues has sido muy bendecido, pero si vez que no hace como lee, esto es que no respera los diez mandamientos, ni el Shabat, ni la dieta, si anda de adultero, si abusa del diezmo, etc., pues lo mejor sera que solamente confies en Dios y en Jesucristo, pues Jesucristo es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Paz y Gracia a todos ustedes, de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo
 
Maripaz :
Yo no si este en un error, pero se me hace peligroso y dificil tratar de seguir a Jesus sin pertenecer a alguna religion.

Te lo digo por que no todos tienen la constancia o la seriedad para hacerlo.

O existe gente debil, con muchos problemas que necesitan de un guia.

Yo se que el mejor y unico guia es el Espiritu Santo, pero hay gente que nunca se ha acercado a su religion llamense catolicos, protestantes, ortodoxos, judios, etc., y que pasa por no tener fuertes sus raices caen en muchas organizaciones sumamente peligrosas y hasta satanicas.

He visto gente brincar de la Iglesia Catolica a la Protestante y salirse tambien de esta para ir a caer en lo que esta de moda.

Tengo una amiga que despues de dar muchos tumbos entro a la New Age y dice que alli si esta conociendo a Dios, que no necesita ninguna religion para amar a Dios.

Pero despues platique con ella y sus palabras me enseñaron la verdad, para ellos el pecado no existe por que todos somos Dios, creen en la reencarnacion tirando por la borda la resureccion del Señor, Jesus fue solo una manifestacion cristica como Buda, Zaratustra y sabes que es lo peor, que segun ellos Cristo ya esta aqui.

Dejenme contarles como:

Existe un hombre llamado Maytreya que dice ser el Cristo, dice que el hace dos mil años tomo el cuerpo de su dicipulo Jesus de Nazareth, cuando se bautizo, pero que ahora viene el personalmente.

He vistos varias investigaciones y no solo catolicas sino tambien protestantes que este tipo puede llegar a ser la manifestacion real del anticristo.

Se ha aparecido segun la Revista Año Cero ante multitudes, da su mensaje y despues desaparece. Su mensaje siempre es a favor de los derechos humanos en detrimento de los de Dios.

Tiene doce apostoles, uno de ellos se llama Jesus, tiene otro que se apellida Creeme y el dice ser Pedro, hay otro que no recuerdo su nombre que dice ser la reencarnacion de Saulo de Tarso.

Yo por eso pienso que una religion fuertemente cimentada en los valores cristianos te puede llegar a proteger de todo esto.

Yo veo, te repito no se si estoy mal, a las religiones Cristianas como una jarra en donde se guarda el Agua de Vida que es Jesus.

Que opinan.
 
Originalmente enviado por tadeo:
Como la ven mis Hermanos...

La veo doblemente triste.
La primera tristeza es ver la ignoracia de los católicos. Son tan ignorantes que confunden a testigos de Jehová con protestantes. En fin...
La segunda tristeza es ver que lo peor que puede hacer alguien es apostatar de la fe: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."
 
Esto demuestra que todos tienen cola que les pisen :D ninguna tiene la verdad absoluta :( todas dicen ser la que enseña la verdad, pero ninguna la enseña la verdad es que no saben nada
 
Originalmente enviado por de todos:
Esto demuestra que todos tienen cola que les pisen :D ninguna tiene la verdad absoluta :( todas dicen ser la que enseña la verdad, pero ninguna la enseña la verdad es que no saben nada


Nadie tiene la verdad absoluta, tu lo has dicho, ¡¡LA VERDAD ES CRISTO!!.Solo que los hombres, pretendemos amoldar a Cristo a nuestras conveniencias, en vez de amoldarnos nosotros a Él :(


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
 
Originalmente enviado por tadeo:
http://www.apostoles.org/Espanol.htm :rolleyes: :rolleyes:

Esta es la liga donde vienen estos testimonios, es la pagina del padre amatulli la tortilla de karolusin.

La verdad dan risa el que mezclen a los testigos de jehova con protestantes, no tienen idea de lo que hablan.


Esa es la libertad en Cristo de la que disponemos los verdaderos creyentes, que no necesitamos hacer cut&paste de lo que digan en paginas de apologética anti evangélica; pues mayor es el que está en nosotros; la defensa del verdadero evangelio de Jesucristo se hace en el poder que da el Espíritu Santo.


Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor 2:5)


En Cristo, que nos ciñe de Su poder.


Maripaz
 
Quiero darles a conocer mi testimonio de vida: soy un hombre casado, tengo 3 hijos y voy a contar lo que >jesucristo<< hizo conmigo y con toda mi familia.

Yo estuve 8 años participando en el protestantismo, criticaba a la Iglesia Católica, la que >>jesús<< fundó, y los sacramentos que jesús dejó instituidos. Tenía muchas ideas equivocadas respecto a las imágenes, de los santos y de la

<<Virgen María>>

¡¡¡QUE CORAJE ME DA QUE NO PONGAN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN MAYUSCULA!!! EN CAMBIO A LA VIRGEN MARIA, NO SE LES OLVIDA, VERDAD!!!


undefined
 
Originalmente enviado por brigitt Holman:
Quiero darles a conocer mi testimonio de vida: soy un hombre casado, tengo 3 hijos y voy a contar lo que >jesucristo<< hizo conmigo y con toda mi familia.

Yo estuve 8 años participando en el protestantismo, criticaba a la Iglesia Católica, la que >>jesús<< fundó, y los sacramentos que jesús dejó instituidos. Tenía muchas ideas equivocadas respecto a las imágenes, de los santos y de la

<<Virgen María>>

¡¡¡QUE CORAJE ME DA QUE NO PONGAN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN MAYUSCULA!!! EN CAMBIO A LA VIRGEN MARIA, NO SE LES OLVIDA, VERDAD!!!


undefined


Brigitt:

Su inconsciente les delata :( y muestran a quien le dan la gloria y la honra antes que a JESUCRISTO.


Fraternalmente en CRISTO, el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres


Maripaz
 
"Donde está tu tesoro ahí está tu corazón"
 
Creo que más que ver que cola pisarle a los demás, lo que debemos hacer es no dejar que nos cresca nuestra cola, para que nadie nos pise, y sobre todo para que honres a Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo

Dios te bendiga

Originalmente enviado por de todos:
Esto demuestra que todos tienen cola que les pisen :D ninguna tiene la verdad absoluta :( todas dicen ser la que enseña la verdad, pero ninguna la enseña la verdad es que no saben nada
 
Saudos

Tuve ocasión de escuchar un casette católico especialmente diseñado para "convertir" evangélicos, de hecho con ese objetivo me lo dieron al tiempo que varios libritos...se suponía la grabación fuhecha en vivo...el desbarajuste llega a dar risa cuando uno de los que escuchaba a quel sacerdote se hace llmar asi mismo de los 144,000 sellados. Es una caricatura con todo un teatro montado en donde parece ser los porpios católicos representan a diferentes "iglesias", el sacerdote casi los exorcisa y todos tienen que "reconocer" a Roma.

Personalmente me dá risa, pero cayó una ingenua señora bastante allegada a mi familia en este teatro tan barato. La pobre que estaba recienen trando de entrar al reino de los cielos si antes creía en algo, ahora no sabe ni que quiere creer. Total el propósito del casete no era hacer cristiana, ni discípulo de Jesús a esta pobre mujer, el objtivo era la iglesia de Roma y ahí anda igual o peor que antes...¡que testimonio!

Debo roconocer que cada que oigo a un cristiano predicar, independientemente de su denominación si es que la tienen, todos llevan al nuevo convertido a una persona: Jesús; pero para la iglesia de Roma almenos en estos casettes todo lo que desean es que la persona se haga católico romano...¡que barvaridad! hacíendolos dos veces mas hijos de la religiosidad que antes....con estas actitudes me doy cuenta que el objetivo es muy parecido a los TJ, pues su idea de salvación no es una persona sino mas bien una organización; a juzgar de ellos "la única verdadera"... :(

¿que les parece? :rolleyes:

saludos.
 
Fraternalmente en CRISTO, el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres

Maripaz por que en el libro de Job le dice que el (Job) intercedera por ellos????????????????? :rolleyes:
 
Originalmente enviado por de todos:
Fraternalmente en CRISTO, el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres

Maripaz por que en el libro de Job le dice que el (Job) intercedera por ellos????????????????? :rolleyes:


El Señor nos dice que si nos ponemos de acuerdo EN LA TIERRA en algo que pidamos, nos será hecho, también somos exhortados a orar unos por otros (mientras estamos vivos); pero NO HAY NINGUN TESTIMONIO NI NADA EN LA ESCRITURA que apoye que los seres que han muerto en el Señor intercedan ante Dios, cuando Jesucristo es el UNICO MEDIADOR Y SEGUN LA PALABRA QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE; afirmar lo contrario es hacer a Dios mentiroso y quitarle atributos a Jesucristo, y hacerle algo así como incapaz de atender todas las peticiones que le hagamos, y eso es BLASFEMIA.

Maripaz
 
DTB OSO


OSO:
La pobre que estaba recienen trando de entrar al reino de los cielos si antes creía en algo, ahora no sabe ni que quiere creer.

Mr.K
ESE es el principal problema, que UDS. enbaucan a la gente y se tan pobre el fundamento de su "fe" que como TU mismo lo mencionas despues esa pobre gente queda toda confundida.
Si bien es cierto que las Parroquias Catolicas estan llenas en todas la Misas, tambien es cierto que ya NO dan los Domingos 8 o 10 misas solo 3 o 4 en la MAYORIA de ellas, y es que de los que dejaron la ICA para incorporarse a las Iglesias Evangelicas, BIEN POCOS son los que siguen en donde se incorporaron, o anda de "TOUR" buscando cual les acomoda mejor, o donde les dan "hueso", o simplemente se hacen la suya propia, TODO Lo anterior, si bien NO es un problema mayor SI lo es el que hay un FALTANTE de personas, si de los que dejaron la ICA y los que ahora estan en las IE, muchos se han salido de las IE para ya NO reincorporarse a otra IE o a la ICA, ¿Y por que? pues te contare una historia que es comun a muchos que fuimos Evangelicos, y hoy hemos regresado o incorporado a la ICA, y es que mientras estabamos en la IE nos hicieron creer que eramos poseedores de la verdad que la ICA era error sobre error, y se nos daba una "Teologia" y un estado de cosas muy bien MAQUILLADO para que NO voltearamos a otra parte, incluso NI SIQUIERA investigar sobre otras Iglesias Evangelicas, mucho menos sobre el origen de la Biblia o de Historia de la Iglesia, sobre todo si uno queria investigar los primeros tres siglos o el inicio de la reforma (siglos XVI y XVII) cuando como Moises nos "AVENTURAMOS" a salir un poco mas alla de las tierras de Jetro, nos encontramos con el VERDADERO Dios, y la verdad es TERRIBLE CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO, sientes que aquel mundito "evangelico" que era tu "Burbuja de seguridad" se rebienta, y es aqui donde o te retiras (como hacen muchos) o te enfrentas a la cuda realidad, y ahi es donde encuentras como ha crecido mucho la cizaña entre el trigo en la ICA a grado tal que desde arriba superficialmente crees que es un plantio de cizaña, pero Dios nos ha llamado a la verdad, a trabajar en SU mies, y esto cambia de del significado que los Evangelicos tienen, ya NO es el hacer proselitismo, y con voz triunfante decir hoy se entregaron a Cristo 3 o 1,000 personas, no es SOLO eso es el educar a esa gente, el apoyarles, el levantar la voz y defender al oprimido, el hablar claro sobre lo que es la FE, el soportar calumnias y difamacios asi como ataques de propios y extraños, el preguntarse uno ¿Cuanto le pagan a este curita los Protes por impedirnos establecer el Reino de Dios?.
Bueno ya me fui en un Testimonio de lo que pasamos los Ex-Evangelicos, pero el comentario sigue en pie HAN PEDRDIDO a muchos de los que han sacado de la ICA y ahora esta dentro de una rebeldia para con Dios y su Palabra tremenda. Simplemente yo se de dos familias SOLO en la manzana donde vivo en Matamoros


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
DTB MARIPAZ


MARIPAZ:
El Señor nos dice que si nos ponemos de acuerdo EN LA TIERRA en algo que pidamos, nos será hecho,
Mr.K
Siguiendo tu logica esto seria TAMBIEN BLASFEMIA pues EL ya sabe de que tenenmos necesidad o que le vamos a pedir, el hacer una oracion mental o auricular (segun tu logica) seria un insulto a la OMNICIECIA de Dios.

MARIPAZ:
también somos exhortados a orar unos por otros (mientras estamos vivos); pero NO HAY NINGUN TESTIMONIO NI NADA EN LA ESCRITURA que apoye que los seres que han muerto en el Señor intercedan ante Dios,
Mr.K
Filipenses dice que Dios CONTINUARA su obra en nosotros NO hasta el dia de la muerte sino haca su venida, que nuestras almas esta presente y activas ante EL, San Pedro dice que estara al pendiente de su feligresia DESPUES de su muerte,
Y ahora solo una pregunta:
¿Si mi mamá esta en su precencia, y ya NO tiene que lavar platos, recojer la casa, salir de ocmpras o ir a trabajar, ¿Que ha de estar haciendo?,
1. ¿Alabando a Dios.?
SI
2. ¿Glorificando a Dios.?
SI
3. ¿Pidiendo por mi?
NO, por que segun MARIPAZ ha de tener un Angel policia checando que no haga tal cosa, so pena de enviarla al infieno :D


MARIPAZ:
cuando Jesucristo es el UNICO MEDIADOR Y SEGUN LA PALABRA QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE;
Mr.K
Una cosa es MEDIADOR y otra INTERCESOR, se parecen pero no son lo mismo como no es lo mismo:
1. Solicito mucama. Inutil presentarse sin cartas de recomendacion.
2. Solicito mucama inutil. Presentarse sin cartas de recomendacion.
Son las mismas palabras y el mismo punto y seguido solo que en diferente posicion.

MARIPAZ:
afirmar lo contrario es hacer a Dios mentiroso y quitarle atributos a Jesucristo, y hacerle algo así como incapaz de atender todas las peticiones que le hagamos, y eso es BLASFEMIA.
Mr.K
Afirmar que NO podemos interceder por otros ya sea vivos o descansando en el Señor es una MENTIROTA, señal muy grande tenemos cuando un MUERTO resucito al solo TOCAR los huesos del Profeta, ¿Que señal mas clara quiere? ahi NI siquiera se pidio algo y Dios mostro la eficaz intercesion de un Profeta ya MUERTO y eso que aun NO habia sido pagada la Salvacion en el Calvario ;)


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Karolo:

Pedir a otro y por medio de otro que no sea Jesucristo es quitarle Su poder y blasfemar contra Él. :(

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré(Juan 14:13)

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros (Romanos 8:34)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Ro 8:26-27)

Según nos dice CLARAMENTE la Palabra de Dios, en el cielo SOLO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO INTERCEDEN POR NOSOTROS, todo lo demás son conjeturas y lo que es peor ¡¡blasfemia!!!


Filipenses dice que Dios CONTINUARA su obra en nosotros NO hasta el dia de la muerte sino haca su venida, que nuestras almas esta presente y activas ante EL, San Pedro dice que estara al pendiente de su feligresia DESPUES de su muerte


¿De veras?, ¿y crees que Dios se contradice cuando dice que es Cristo y el Espíritu Santo quienes interceden por nosotros?

Esos textos que has parafraseado A TU ANTOJO no implican ninguna intercesión en el cielo de los que están presentes al Señor después de su muerte.¿Donde dice LITERALMENTE que Pedro estará pendiente de su feligresía desde el cielo? :confused:. Hemos explicado una y mil veces que eso significa que él se iba a encargar de dejar por escrito sus palabras. ¿De quien es la feligresia, la Iglesia, de Pedro o de Cristo?.

Si tu quieres pertenecer a la hipotética de Pedro, yo SOY DE LA DE CRISTO. ;)


En Cristo, solo en Cristo.


Maripaz