IMPACTANTE: CURA CUELGA LA SOTANA PARA CASARSE CON "EL AMOR DE SU VIDA"

27 Julio 2018
914
3
[video=youtube;1Vt0-p7OYOc]https://www.youtube.com/watch?v=1Vt0-p7OYOc[/video]

El cura italiano que dejó de celebrar misa para casarse con su amor en Gran Canaria

Giuliano Costalunga, sacerdorte de un pueblo de Verona, y Paolo contrajeron matrimonio en abril

Madrid 20 JUL 2018 - 13:28 CEST

Giuliano Costalunga era hasta hace dos años el párroco de Selva di Progno e Giazza, un pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes de la Lessinia, una comarca de montaña situada 40 kilómetros al norte de Verona (Italia). Pero el pasado 28 de abril, este cura pasó de ser don Giuliano a convertirse en Julián cuando contrajo matrimonio con Paolo en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, España.

Giuliano y Paolo se conocieron hace tres años en Nápoles, mientras el primero se recuperaba de un cáncer en el hospital. Tomaron un café, charlaron varias veces, se intercambiaron los números de su teléfono móvil y se hicieron amigos. Al poco tiempo, la amistad se transformó en amor. Más tarde comenzaron a vivir juntos. "En cuanto entendí que lo amaba, dejé la parroquia", cuenta en una entrevista a Efe el cura. Aunque ya no era el párroco de la iglesia, seguía siendo cura y oficiaba la misa de vez en cuando en las iglesias donde le llamaban, explica.

El 8 de febrero anunció una decisión que le obligó a abandonar la iglesia. Escribió al obispo de Verona, Giuseppe Zenti, para decirle que renunciaba a seguir ejerciendo su ministerio porque iba a casarse con el joven que desde tiempo atrás le había ayudado en la parroquia.

A la pareja, que lleva casi un año viviendo en Maspalomas, le han llovido todo tipo de críticas. "Dicen que nos hemos fugado aquí para ocultarnos", se lamenta Giuliano. "Incluso han dicho que nos hemos cambiado los nombres por los de Julián y Pablo para que no nos reconozcan, cuando la verdad es que nuestros amigos de aquí nos llaman así", añade. No buscaron ocultar su relación pero sí vivir en España, un país que es para ellos una referencia de los derechos de la comunidad homosexual.

Giuliano lamenta la discriminación por parte de la iglesia hacia esta comunidad. "He dejado el ministerio [sacerdotal] con dolor, porque yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive", asegura el antiguo párroco de Selva di Progno, consciente de que siempre seguirá siendo cura —quien es ordenado sacerdote lo es de por vida— y se resigna, no sin tristeza, a que su obispo le prohíba oficiar misa en público.

Para Giuliano, el amor trasciende cualquier etiqueta. "Jesús habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual... Habló del amor en su totalidad", afirma, y reconoce que espera que su historia con Paolo ayude a otras personas que viven con dificultad su homosexualidad, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

En Gran Canaria, el sitió que los acogió, se sienten libres. "Para nosotros, Gran Canaria es la isla de la eterna primavera de corazón", concluye la pareja.

Fuente:
https://elpais.com/internacional/2018/07/13/mundo_global/1531484178_660127.html

__________________________________________________ __________________________

Increíble la podredumbre que sale del catolicismo romano. Si bien es cierto que la basura humana existe en casi todas las denominaciones, sorprende que esta exista en una que se autoproclama como la "Iglesia Verdadera" y "sucesora de Pedro y los primeros apóstoles". Al igual que la pederastía, este tipo de casos son mucho mas abundantes en la secta católica romana.

Última edición:
Increíble también que algunos de los que se indignan, no quieren aceptar que también del catolicismo romano, salieron DOCTRINAS FALSAS como el limbo y la trinidad.

Esto va a traer cola.
El árbol se conoce por sus frutos pero si estos se ocultan uno nunca sabe quién tiene al lado.
Nuestras obras son en última instancia las que nos juzgan.

Lo mas increíble aún es ver como los valores se van desdibujando...
Este hombre todavía esta triste porque le impiden seguir dando misa.

Generalmente justificamos nuestra conducta y vamos cauterizando nuestras mentes hasta que del arrepentimiento pasamos al auto perdón y mas tarde a la justificación.

Para convertirnos en paladines de la apertura mental y de un "amor" sin engaños.

Patapufete...

HecOrVill;n3289268 dijo:
Esto va a traer cola.
El árbol se conoce por sus frutos pero si estos se ocultan uno nunca sabe quién tiene al lado.
Nuestras obras son en última instancia las que nos juzgan.

Lo mas increíble aún es ver como los valores se van desdibujando...
Este hombre todavía esta triste porque le impiden seguir dando misa.

Generalmente justificamos nuestra conducta y vamos cauterizando nuestras mentes hasta que del arrepentimiento pasamos al auto perdón y mas tarde a la justificación.

Para convertirnos en paladines de la apertura mental y de un "amor" sin engaños.

Patapufete...

Estoy de acuerdo.

Sería muy bueno que los curas que no están respetando el celibato lo confiecen ya por amor a todos aquellos que si lo hacen.

Porque no solo pecan por invalidar un compromiso que para la iglesia es condicional, sino que pecan llevando una doble vida y un fraude colosal.

¿Que deje de soñar?
Tenés razón...
Mejor me voy a dormir.

HecOrVill;n3289271 dijo:
Sería muy bueno que los curas que no están respetando el celibato lo confiecen ya por amor a todos aquellos que si lo hacen.

Porque no solo pecan por invalidar un compromiso que para la iglesia es condicional, sino que pecan llevando una doble vida y un fraude colosal.

¿Que deje de soñar?
Tenés razón...
Mejor me voy a dormir.

Bien dicho. Y sabes cuál es la mayor hipocresía de los curas? Cuando muchas veces condenan incluso a parejas casadas por utilizar métodos anticonceptivos mientras que ellos (los curas) fornican a diestra y siniestra con o sin anticonceptivos a tal punto que muchos curas tienen una gran cantidad de "sobrinos" y "sobrinas".

Demos gracias a Dios por no pertenecer al sistema religioso católico romano.

Última edición:
MacGowran;n3289277 dijo:
Bien dicho. Y sabes cuál es la mayor hipocresía de los curas? Cuando muchas veces condenan incluso a parejas casadas por utilizar métodos anticonceptivos mientras que ellos (los curas) fornican a diestra y siniestra con o sin anticonceptivos a tal punto que muchos curas tienen una gran cantidad de "sobrinos" y "sobrinas".

Demos gracias a Dios por no pertenecer al sistema religioso católico romano.
Yo fui bautizado de bebito y hice mi educación primaria en el Colegio Claret.
Soy de familia católica y yo lo fui hasta los 18 años.
Jamás fui maltratado por esa iglesia y nunca me cruce en mi vida con algún cura corrupto o degenerado.
Personalmente no comparto con ellos muchas doctrinas que conozco un poco mas en profundidad.

MacGowran;n3289277 dijo:
...mientras que ellos (los curas) fornican a diestra y siniestra con o sin anticonceptivos a tal punto que muchos curas tienen una gran cantidad de "sobrinos" y "sobrinas".
Esto a mi no me consta.
Si vos tenés pruebas para declarar esto sin caer en falso testimonio hacelo, pero si no las tenés, no deberías pronunciarte así.

HecOrVill;n3289271 dijo:

¿Que deje de soñar?
Tenés razón...
Mejor me voy a dormir.

Pero es precisamente lo que hizo este cura.
Luego si otros no lo ha cen no es por la Iglesia propiamente dicha. Es por ellos mmismos o en el peor de los casos por ¨tolerancia¨ de otros miembros del clero. Ahora, eso invalida la doctrina católica? La experiencia de o con un cura y su moral establece doctrina? Que el clero vaya contra la doctrina oficial de la Iglesia invalida a la Iglesia?

Y que hacemos con el protestantismo y evangelicalismo? Porque te recuerdo que cuando el clero protestante o evangélico se define homosexual lo que hace es redefinir su doctrina de manera vinculante (o sea, fundan una comunidad inclusiva o reformatean una ¨tradicional¨ en inclusiva).
Es decir, dentro del protestantismo y evangelicalismo es la experiencia y la moral del clero las que hacen doctrina, más allá de la revelación y el dogma.

Juzgamos con la misma vara, en el caso de hacerlo, o nos desvinculamos de esa situación?. O simplemente se t rata de anticatolicismo (si son y se quedan... muy mal porque son y se quedan. Y si son y se van o los hechan... pues igual de mal.)

Esteban-Arg;n3289309 dijo:
Luego si otros no lo ha cen no es por la Iglesia propiamente dicha. Es por ellos mmismos o en el peor de los casos por ¨tolerancia¨ de otros miembros del clero. Ahora, eso invalida la doctrina católica? La experiencia de o con un cura y su moral establece doctrina? Que el clero vaya contra la doctrina oficial de la Iglesia invalida a la Iglesia?

Y que hacemos con el protestantismo y evangelicalismo? Porque te recuerdo que cuando el clero protestante o evangélico se define homosexual lo que hace es redefinir su doctrina de manera vinculante (o sea, fundan una comunidad inclusiva o reformatean una ¨tradicional¨ en inclusiva).
Es decir, dentro del protestantismo y evangelicalismo es la experiencia y la moral del clero las que hacen doctrina, más allá de la revelación y el dogma.

Juzgamos con la misma vara, en el caso de hacerlo, o nos desvinculamos de esa situación?. O simplemente se t rata de anticatolicismo (si son y se quedan... muy mal porque son y se quedan. Y si son y se van o los hechan... pues igual de mal.)

Seguro.
Yo no tengo tu experiencia pero algo se y es que yo no soy quien para guzgar a nadie.

No seguimos a hombres ni a entidades o agrupaciones.
Seguimos a Cristo y somos su iglesia.

Dios te bendiga Esteban.

yo lo que leo es que la Iglesia y el Obispo le prohibieron a este cura dar misa. Y qué el mismo cura sabía que la Iglesia no le patrocinaría su decisión. ..

HecOrVill;n3289298 dijo:
Yo fui bautizado de bebito y hice mi educación primaria en el Colegio Claret.
Soy de familia católica y yo lo fui hasta los 18 años.
Jamás fui maltratado por esa iglesia y nunca me cruce en mi vida con algún cura corrupto o degenerado.
Personalmente no comparto con ellos muchas doctrinas que conozco un poco mas en profundidad.

El colegio de curas agustinos en que me gradué de secundaria tiene ya 60 años de existencia... ni un solo escándalo de pederastia. Lo más es que un par de curas han dejado las sotanas para casarse con una maestra uno y otro con una bibliotecaria. .... en mi promo 80 fuimos 60 graduados. (esto no cuenta por supuesto los que se quedaron en el camino). No he escuchado tampoco ni un solo escándalo de los sallistas, los claretianos , los franciscanos, las esclavas de sagrado corazon, las bethlemitas, ... un NI UN SOLO CASO.

Incluso, aún si vemos el caso chileno, son muy pocos los chicos , y ya eran bastante grandecitos.. y basta verlos para saber que más de uno era marica ...

Vino Tinto;n3289342 dijo:
El colegio de curas agustinos en que me gradué de secundaria tiene ya 60 años de existencia... ni un solo escándalo de pederastia. Lo más es que un par de curas han dejado las sotanas para casarse con una maestra uno y otro con una bibliotecaria. .... en mi promo 80 fuimos 60 graduados. (esto no cuenta por supuesto los que se quedaron en el camino). No he escuchado tampoco ni un solo escándalo de los sallistas, los claretianos , los franciscanos, las esclavas de sagrado corazon, las bethlemitas, ... un NI UN SOLO CASO.

Incluso, aún si vemos el caso chileno, son muy pocos los chicos , y ya eran bastante grandecitos.. y basta verlos para saber que más de uno era marica ...

Cada persona de este foro debería leerte para entender que clase de persona eres que justificas el abuso sexual y porque no esas personas que tú dices eran maricas se hicieron luego del abuso ya que es frecuente el porcentaje que son afectados psicológicamente por estudios medicos serios que hace que su elección sexual se vea afectada yendo en sentido contrario de como los creo Dios.

rey pacifico;n3289345 dijo:
Cada persona de este foro debería leerte para entender que clase de persona eres que justificas el abuso sexual y porque no esas personas que tú dices eran maricas se hicieron luego del abuso ya que es frecuente el porcentaje que son afectados psicológicamente por estudios medicos serios que hace que su elección sexual se vea afectada yendo en sentido contrario de como los creo Dios.

mira zoquete.. aquí ya nos conocen..

ninguno que no sea un extremista , leería justificación alguna en mis palabras...

Lo tuyo es triste.. usas la ciencia ahora para apalancar tu falacia. pero cuando no te conviene la descartas.

Lo cierto es que son muy pocos las personas que acusaron a esos curas, eso de todos los niños que cuidaron. Yo no niego que ese cura sea un pervertido y que ciertamente abuso de su poder. Pero los acusadores están buscando ahora DINERO .. y que no digan que no.

PERO EL FONDO de mi participación lo que reclama es que SON LOS MENOS quienes están en esas prácticas. ...y sí deben ser sancionados.

rey pacifico;n3289345 dijo:

No te sorprendas. Así son muchos católicos. Si se dan cuenta que su iglesia está en lodo, lo más fácil es minimizar la situación y culpar a las víctimas. Ojalá se arrepientan estos que defienden la podredumbre del sistema religioso católico romano porque de lo contrario van a enfrentar un juicio terrible.

Vino Tinto;n3289342 dijo:

Estoy de acuerdo con la primera parte.
Puedo separar a la iglesia de las conductas privadas y ocultas de algunos de sus ministros.
Aún puedo separar al magisterio porque cada uno hace de su vida lo que ha decidido hacer y no me consta que sea una práctica común practicada con conocimiento de los superiores.

Pero jamás voy a justificar a un cura o a un pastor que fuera parte en este tipo de actos diciendo que los niños ya eran homosexuales.

Por otro lado tampoco juzgo lo que no puedo ver. Uno debe confiar en el testimonio de terceros y muchas veces este testimonio puede ser falso con el fin de destruir a los acusados.
Para eso está la justicia y es de esperar que esta sea ciega y justa.

Aunque a mis 60 años no me chupo el dedo y se que el dinero lo compra todo.
Dios nos guarde y si no lo hace nos ayude a no claudicar ante los verdugos.

Vino Tinto;n3289346 dijo:
mira zoquete.. aquí ya nos conocen..

ninguno que no sea un extremista , leería justificación alguna en mis palabras...

Lo tuyo es triste.. usas la ciencia ahora para apalancar tu falacia. pero cuando no te conviene la descartas.

Lo cierto es que son muy pocos las personas que acusaron a esos curas, eso de todos los niños que cuidaron. Yo no niego que ese cura sea un pervertido y que ciertamente abuso de su poder. Pero los acusadores están buscando ahora DINERO .. y que no digan que no.

PERO EL FONDO de mi participación lo que reclama es que SON LOS MENOS quienes están en esas prácticas. ...y sí deben ser sancionados.

Tu comentario sigue siendo inapropiado y ningún dinero puede pagar una violación o el abuso sexual por el daño psicológico y además con el agravante que eran las personas que deberían cuidarlos y solo el amor de Cristo podría sanar esa alma y ni el amor, ni Cristo, ni Dios se encuentran en tu Iglesia.
Saludos

Esteban-Arg;n3289309 dijo:

Si habría un tizno de culparnos a los evangélicos de algo ya lo hubieran hecho pero los muy poquísimos casos que se han registrado no se protege al agresor y son más los abusos deshonestos o pecados como el adulterio que un ataque propiamente dicho y son retirados de sus funciones y no son considerados para volver a sus ministerios.
El protestantismo que es casi naturalmente exceptuado del bautismo del Espíritu Santo ya que se lo considera del diablo y por lo tanto son permisivos a los pecados y al homosexualismo y que sin tapujos son hijos de la Gran Babilonia.
Saludos.

HecOrVill;n3289302 dijo:
Esto a mi no me consta.
Si vos tenés pruebas para declarar esto sin caer en falso testimonio hacelo, pero si no las tenés, no deberías pronunciarte así.

Sociedad.
En el marco del debate por la legalización del aborto

La hija de un cura salteño lo acusó de "doble moral" por abandonarla y ahora pedir por "las dos vidas"

30/7/2018 | 20:54 |
"No me callo más", afirmó la joven de 18 años, que milita a favor de la legalización del aborto, en una carta publicada en su cuenta de Facebook.[IMG2=JSON]{"alt":"La hija de un cura salte\u00f1o lo acus\u00f3 de \u0022doble moral\u0022 por abandonarla y ahora pedir por \u0022las dos vidas\u0022","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/px.cdn.lanueva.com\/072018\/1532994712375.jpg?&ma=3&cw=350&ch=213"}[/IMG2] Fotos: Infobae

Agustina Gamboa, hija del cura salteño Carlos Gamboa, publicó una carta abierta en la que acusó a su padre de tener "doble moral" por sus declaraciones en contra del aborto, en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto.
"No me callo más", afirmó la joven de 18 años, que milita a favor de la legalización del aborto, en una carta publicada en su cuenta de Facebook.
Agustina aseguró que decidió contar su historia luego de que en el marco del debate del aborto, el sacerdote salteño asegurara que había que "acompañar a la mujer que está en la disyuntiva de continuar o interrumpir un embarazo" y a "los chicos que están vivos".
"Cuando mi progenitor habla de 'respetar las dos vidas' debo decir que no respetó la vida de su hija por defender su imagen y sus privilegios económicos. La Iglesia encubrió y ayudó a ocultarme, nadie debía enterarse de mi existencia", recalcó.
"La realidad contradice sus palabras, pues sistemáticamente descuidó y desatendió de mí, su hija Agustina María Gamboa Arias, nacida en mayo del 2000", destacó la joven.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/px.cdn.lanueva.com\/072018\/1532994731369.jpg"}[/IMG2]
El sacerdote Carlos Gamboa, padre biológico de Agustina
En su carta, sostuvo: "Carlos se enteró del embarazo desde un primer momento cuando le contó mi mamá y siempre se opuso porque él ya era cura. Llevó 2 años lograr que me diera el apellido y fue todo por orden judicial".
"Llevo el apellido de mi progenitor, pero originalmente fui anotada en el Registro Civil como Agustina Arias ya que se negaba a reconocerme legalmente negándome también el derecho de todo niño o niña a su identidad. El 16 de agosto del 2002, mediante requerimiento de un abogado pude ser reconocida como consta en la acotación al margen de mi acta de nacimiento. Si bien estoy viva, si fuera por él estaría en completo abandono", subrayó.
En su carta, Agustina detalló que "el sacerdote y referente de la Iglesia Católica de Salta Carlos Gamboa, fue entrevistado en el programa 'La Otra Campana' acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo próxima a tratarse en el Senado de la Nación".
"En la oportunidad Carlos Gamboa apeló a los slogans 'Sí a la vida', 'Sí a toda vida', 'Toda vida vale'. Estas fueron sus afirmaciones, sin embargo, la realidad contradice sus palabras pues sistemáticamente descuidó y desatendió de mí", señaló la joven.
Y completó: "Cuando Gamboa y la Iglesia que representa hablan de esto, me pregunto ¿qué quiere decir con eso? y ¿por qué él se siente con autoridad moral para decirlo tan livianamente? Imponiendo con ese discurso un pensamiento sobre la sociedad, sabiendo que sus palabras tienen mucho peso, pero sus actos lo contradicen. Debo decir que todo esto me parece una total hipocresía". (NA)

Muy mal ejemplo