IMAGENES

18 Enero 2003
803
0
51
www.e-maidana.com.ar
Razones Católicas

2141 El culto de las imágenes sagradas está fundado en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios. No es contrario al primer mandamiento.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Palabra de DIOS:

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas (Deuteronomio 5)

He visto personas que dicen que no prohíbe figuras antropomórficas, sino de animales y otros. Pues vean sino las representaciones de

Asera
y
Baal

Me dice el Espíritu Santo que nadie que se haya arrodillado ante una figura sobrevivirá al Angel
(1 Reyes 17-19)

ESTE ES MI TESTIMONIO ACERCA DE LAS IMAGENES

Yo recuerdo hace muchos años, cuando todavía no conocía la Palabra de Dios, ni había nacido de nuevo, que iba a una parroquia de mi ciudad para hablar con Jesús. Entonces me ponía delante de la imagen, me santiguaba y comenzaba a dirigirme a el desde mi mente, casi siempre para pedirle ayuda por un problema. Sobre todo, hubo un tiempo en el que empecé a sentirme ridículo cada vez que hacía esto, porque estaba empezando a darme cuenta de que no necesitaba hacer eso para hablar con El, porque ya lo hacía en cualquier lugar donde me econtrara y no necesitaba imagenes. Tampoco entendía que beneficios puede tener el besar una talla de madera o gastarte dinero en llevarle unas flores, cuando es mejor comprar pan para el hambriento.

Luego vino el conocimiento de los mandamientos de Dios, pero antes de eso, esas fueron mis sensaciones en los últimos días antes de darme cuenta que estaba siguiendo unas costumbres y tradiciones que nada tenían que ver con lo enseñado por Jesús.

Hoy, basándome en las personas que conozco bién, puedo ver que el problema, es la ausencia del Espíritu en la persona que "necesita" venerar o arrodillarse ante una imagen, y por tanto del conocimiento de la verdad, y ya sabemos quién es la verdad. El tema se complica, cuando además de las imágenes de Cristo, añadimos vírgenes y santos. Todo eso carece del Espíritu, y se aleja de la voluntad de Dios.

Esa necesidad del contacto "físico" con Dios son sentimientos de la carne, mas que del espíritu, y la palabra de Dios habla claro sobre estas dos cosas, y que las cosas de la carne son muerte, mientras que las del espíritu, es vida.

No olvidemos que las imágenes son objetos materiales, si viene un incendio, se queman, y si viene un terremoto se desintegran...los que no ven esto, están viendo otra realidad.

Adorad a Dios (Apocalipsis 22:9)

Mientras te leía Timoteo, el Espíritu Santo me trajo estas palabras.

Los apóstoles estaban contentos de estar con Jesús. No les sobraba lo material, pero estaban lleno de lo espiritual. El gozo era total. Estaban SIEMPRE cerca del Maestro.
De pronto Jesús les comienza a contar que EL debe morir, y los discípulos se entristecen. Donde va a estar el gozo de ellos, la alegría, el aprendizaje. A quién mirar para comprender que están haciendo lo correcto. Y el Maestro les dice:

Es necesario que yo me vaya para que el Espíritu Santo, MI ESPIRITU, derrame de su poder sobre Uds. Ya no necesitarán más tenerme a la vista. YoSoy morará dentro de Uds. y Uds. serán SU Templo.

Gracias Señor Jesús

adorar en espíritu y en verdad

adorar en espíritu y en verdad

Juan 4
"20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

El apostol Pablo habla de como se extraviaba a algunos llevandolos a los ídolos mudos en 1 Corintios 12:2. Se que los católicos no ven a las imágenes como ídolos, pero realmente si están mudos.:D

Yo he tratado de enseñar a una persona a orar en el Espíritu, ya que es muy devota de besar estampas de cristos, y tocar crucifijos, pero un dia desistí, al darme cuenta que por mas que insistía llegué a la conclusión de que era imposible, porque no entendía el concepto de orar en el Espíritu por mas que se lo explicaba. La ausencia del Espíritu Santo es palpable en estos casos. Que Dios les de la luz para que puedan ver, es mi oración, porque realmente no saben lo que hacen.

¿quienes son estos dos?

¿En serio deseas saber de dónde salieron estos dibujos?

Adjuntos

• ishtrmdk.gif
    ishtrmdk.gif
    9,1 KB · Visitas: 0