Imagenes y pinturas de Cristo en templos cristianos

25 Marzo 2004
1.505
17
Hola Hermanos
En muchos templos cristianos se usan imagenes y pinturas de Cristo para ilustrar hechos biblicos..

Pregunto,, y aunque no las adoremos, No es esto una clara violacion de lo que Dios dijo de no hcer imagenes??

Gracias por sus comentarios..

Shalom

Re: Imagenes y pinturas de Cristo en templos cristianos

Yo vivo lejos de mi familia, y los amo infinitamente, y tengo una foto de ellos en mi escritorio, pero eso no significa que adore el papel yo amo a mi familia, esa foto solo me la recuerda. Igual es con las imagenes crisitanas

Rbld.

henrylangas dijo:
Hola Hermanos
En muchos templos cristianos se usan imagenes y pinturas de Cristo para ilustrar hechos biblicos..

Pregunto,, y aunque no las adoremos, No es esto una clara violacion de lo que Dios dijo de no hcer imagenes??

Shalom

Re: Imagenes y pinturas de Cristo en templos cristianos

henrylangas dijo:
Hola Hermanos

Shalom
Hola:
Si entiendo tu pregunta, podria decir que, toda imagen es idolatría, ahora podria hacerme otras preguntas para mi misma así me llevaría a refleccionar más profundamente en el tema.
1-esa imagen pintada ¿ que representa para mi?
2-hasta donde es solo una imagen de Dios pintada, que peso de sentimiento le pongo, ?
3-¿ le hablo ?
Bueno y así seguiría hasta tener discernimiento de lo que estoy haciendo, y que es la imagen en sí.
Por otra parte las fotos de la familia pueden llegar a ser un hermoso recuerdo de nuestros seres queridos, mostrar nuestra familia a amigos que no la conocen es muy bello. Pero quiero decirte que me pasó con mi ex-esposo, el idolatrizo a Ani, mi hija que falleció en un accidente, llenó la casa de fotos, y le hablaba. Guau yo parecía una fiera enjaulada, ...( menos mal , sino que desparramo que hubiera hecho), despues de un tiempo el entendió , que eso estaba muy,`pero muy muuy mal.
Me extendí demasiado.¿puedes entenderme? bueno si es así tradúcelo a otros por favor .Me cuesta llevar mis ideas al papel.