EL CÚLTO SATÁNICO ENCRIPTADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (PARTE II)
INTRODUCCIÓN
El tema de las imágenes subliminales en las publicaciones de los Testigos de Jehová no es nuevo.
Algunos Testigos de Jehová que ya tienen años en la sociedad podrán recordar que en la revista atalaya del 1 de febrero de 1983 había un boceto bastante burdo de una pareja de Testigos de Jehová predicando en una calle de la ciudad, con un ángel revoloteando por encima de ellos, presumiblemente dirigiendo su ministerio. Pero sutilmente camuflada en la parte inferior izquierda del vestido de la dama, en el fondo, estaba un rostro barbudo de un hombre, similar al rostro de Zeus.
Imagen en la revista Atalaya del 1 de febrero de 1983
Detalle del rostro de Zeus, en el vestido de la mujer, comparado con el busto de Zeus.
"
El Rostro de Zeus".
Ni siquiera estaba bien oculto, pues hasta los niños, que asistían a las reuniones, podían señalar la imagen.
Un ex-testigo de Jehová, al recordar la experiencia, dice:
"
Era una de esas cosas, sin embargo, que después que se señalan te dices a ti mismo: “¿Cómo no la pude ver?" La cosa era bastante obvia".
La imagen causó un gran revuelo, en las congregaciones en donde se la pudo identificar, a tal punto que algunos ancianos hicieron mención de ello desde el púlpito. Un superintendente reprendió a la congregación por siquiera pensar que la literatura de la Sociedad podría contener imágenes subliminales.
Uno de los asistentes, que fue reprendido en aquella ocasión, recuerda el incidente:
"
Fue una extraña experiencia, por cierto, que se nos diga que lo que veíamos con nuestros propios ojos, no estaba realmente allí. Debo decir, que la perversa negación de los ancianos locales fue, para mí, más perturbadora aun que la imagen subliminal en sí misma".
Pero las imágenes subliminales en los libros y revistas de la sociedad siguieron apareciendo.
Aproximadamente un año después, la Watchtower se pronunció respecto de las acusaciones sobre imágenes subliminales malignas (que seguían apareciendo) diciendo que era un rumor ridículo y sin fundamento – y lo comparaba al famoso truco publicitario "Paul está muerto” durante el apogeo de los Beatles. He aquí una pequeña reseña de la Atalaya del 1 de septiembre de 1984 (Watchtower en inglés):
"Hace algunos años se creía que un miembro del grupo musical los Beatles habían muerto en un accidente automovilístico y había sido reemplazado por un doble. Incluso las publicaciones de la Sociedad Watchtower han sido objeto de rumores-por ejemplo, que uno de los artistas había estado secretamente introduciendo imágenes de demonios en las ilustraciones, fue descubierto y expulsado! ... Por cierto, el rumor acerca de las publicaciones de la Sociedad fue nocivo, así como calumnioso para los cristianos celosos que trabajan largas horas produciendo obras de arte para hacer las revistas, folletos y libros muy atractivos. Esto era tan ridículo como sería decir que Dios, en la creación de cuerpos celestes, formó deliberadamente la apariencia de "un hombre en la luna '".
Pero, como dice el refrán “ver para creer”. No era un rumor. No era el producto de la imaginación por parte de miles de lectores que seguramente debían haber notado las imágenes. Eran imágenes camufladas.
Por supuesto, se notaba que el habilidoso artista subliminal se había esforzado para camuflar las imágenes de tal forma que engañaran al ojo para que no vea lo que estaba a la vista y para que los que no desearan ver las imágenes pudieran fácilmente excusarse.
En la actualidad, las acusaciones de que la literatura de la Watchtower contiene “imágenes grotescas satánicas subliminales” y “símbolos ocultistas” han resurgido en Internet. De acuerdo con la evidencia presentada parece que las obras de arte subliminal se han vuelto mucho más sofisticadas que el de las imágenes un tanto amateurs que aparecían en los años 80.
Por desgracia, algunos de los sitios web de personas que presentan las pruebas parecen un tanto histéricos en su enfoque de la cuestión. Y, en lugar de hacer una presentación detallada de los hechos, tratan de persuadir a los testigos de Jehová a huir de la organización.
IMÁGENES OCULTAS EN EL LIBRO "EL CONOCIMIENTO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA":
En Estados Unidos y Gran Bretaña hay un CD en circulación con una amplia presentación de imágenes subliminales en las distintas publicaciones de la sociedad. Un ejemplo del contenido de ese CD es la presentación de un desglose detallado de imagenes diabílicas encontradas en el libro "El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna".
Esta presentación es muy interesante (sino preocupante). La técnica utilizada para el examen de una de las ilustraciones del libro se llama “mirroring” (“reflejo”). Se trata simplemente de sostener la pintura frente a un espejo y juntar los bordes de las dos imágenes opuestas para formar una nueva imagen. El detalle revelado está más allá de la coincidencia.
Veamos este video en el que se muestran las distintas imágenes satánicas que se pueden obtener de la pintura en la página 35 de dicho libro:
http://www.youtube.com/watch?v=iZ1suLi3qwc&feature=player_embedded
Algunos podrían sentirse inclinados a infravalorar los ejemplos presentados. Sin embargo, están allí.
La sociedad no ha podido llevar a juicio (por difamación, por ejemplo) a los artistas, filatelistas, e investigadores en general, que han lanzado estas acusaciones, porque simplemente las imágenes están allí. Las pruebas están allí.
Las conclusiones son simples: la Sociedad Watchtower ha sido infiltrado por una secta secreta de adoradores del Diablo, evidenciado no sólo por las imágenes subliminales, sino también por cosas tales como su insensible negativa a aceptar cualquier responsabilidad de proteger a los niños, en las congregaciones, de los depredadores sexuales.
En realidad, desde el comienzo mismo de la Sociedad Watchtower siempre ha existido la presencia de símbolos ocultos, como la fascinación Charles Russell con piramidología; el uso del símbolo templario de la cruz y la corona, el sol ocultista alado que apareció en varios libros, la promoción de la Sociedad del libro ocultista “Ángeles y Mujeres”, que fue anunciado como si hubieran sido dictadas por un "ángel caído".
"¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?"
Ahora bien, los investigadores británicos expertos en ocultismo creen que la presencia de las imágenes demoníacas (disfrazadas en la literatura de la Sociedad), más que intentar penetrar en el subconsiente de sus seguidores, es similar a la práctica de los animales de orinar para marcar un territorio. En otras palabras, es un “culto satánico encriptado”.
Esto se puede ver, por ejemplo, en la siguiente imagen tomada del capítulo 4 del libro "¿Qué Enseña Realmente la Biblia?":
Esta imagen demuestra la habilidad del artista de la Watchtower para esconder la imagen subliminal de los ojos del observador común.
Aquí vemos a Jesús instruyendo a sus apóstoles quienes prestan mucha atención a sus palabras. ¿Quién va a pensar que en este dibujo se encuentra una imagen subliminal satánica?.
Con la ayuda de un espejo, colocado en un punto determinado de la imagen, se puede ver que la oreja, del hombre que está sentado al lado de Jesús, es en realidad el "ojo" de una criatura demoníaca, a la cual los otros dos apóstoles prestan atención:
Imagen escondida decodificada con la ayuda de un espejo. Observe como la oreja, del hombre que está sentado al lado de Jesús, es en realidad el "ojo" de una criatura demoníaca, a la cual los otros dos apóstoles prestan atención.
Esta imagen es una "diabólica parodia" de un "medium" (representado por la criatura) en una sesión espiritista.