Re: iglesias que han predicho la venida de Jesus
Hermano FERDINAND,tu apreciación de la IASD es incorrecta,comenzando por el dia de reposo y continuando con la doctrina de la "Infalibilidad Papal".La Iglesia Primitiva estaba formada por un concilio,del cual,debido a la mencion que se hace de este Apostol,Jacobo,pareciera ser el "Presidente",desde los inicios de la Iglesia Cristiana,(Hechos 12:17) y nunca las congregaciones fueron "independientes",de ser asi,se hubieran tenido que circuncidar los nuevos conversos,y observar las festividades Judías,lo cual,el Apostol Jacobo "aconsejó" impropio.
Tu mención de que un expediente ASD es similar a la Encíclica Vehementer del Papa Pío X,no tiene nada que ver con la organización de la IASD,esta encíclica fue mas para defender los concordatos que el Gobierno de Francia tenía con la ICAR,y que en ocasión de la "Revolución Francesa" se "violaron" por parte de Francia,queriendo,Pío X recuperar su estatus de Iglesia del Estado. La organización jerarquica en mayor o menor grado,siempre ha estado presente en la Iglesia Cristiana.Tu sabes,Diáconos,Ancianos,Obispos.
SALUDOS.
El sectario Daneto intenta salvar a su secta a como de lugar, sin importarle las consecuencias y sin estudiar a profundidad lo que otros le dicen.
Tus defensas Daneto son iguales con las los que los católicos romanos nos quieren acusar, de que estamos divididos, pero veamos:
1) las iglesias verdaderamente “evangélicas”: ninguna la iglesia se considera remanente ni la única iglesia como sí afirman los católicos, testigos de Jehová o adventistas, si no que son miembros del cuerpo de Cristo, en realidad yo considero hermano a un Metodista, bautistas, luterano Pentecostal, y a todos los demás evangélicos.
2) en general todas las iglesias evangelicas consideran miembros de la iglesia universal a todos los que fueron una vez regenerados y no precisamente por ser miembros de su iglesia.
3) la todos los evangélicos nos identifica la principal de las doctrinas del evangelio que es la salvación por gracia y la justificación por la fe. Lutero llamaba a la justificación por la fe el resumen de toda la doctrina cristiana sobre la cual la iglesia se sostiene en pie o cae. No se puede renunciar a nada ni se puede transigir con nada en este artículo.1 Junto con los otros reformadores, Lutero enseñaba que, cuando creemos que, por amor a Jesús, nuestros pecados son perdonados, recibimos el perdón de los pecados y somos justificados por la gracia de Dios por medio de la fe.2 La Declaración de las Creencias Fundamentales Adventistas no trata el tema de la justificación específicamente, pero afirma: "La salvación es completamente por gracia y no por obras, pero su fruto es la obediencia a los Mandamientos ... La obediencia por fe demuestra el poder de la fe para cambiar las vidas ...".3 Esta afirmación debe considerarse en el contexto de la enseñanza Adventista del período de prueba y el juicio investigador. En el Adventismo, el pecador arrepentido vive en un estado de prueba hasta que su caso sea llevado a un juicio investigador, que establecerá si la obra de su vida ha demostrado su fe o no.
4) Los evangélicos sostienen que todos los miembros de la iglesia están en igual posición porque son hermanos y hermanas en Cristo. Cada uno en la iglesia es parte de un real sacerdocio y está consagrado, cualquiera sea su vocación, a ministrar a las necesidades de los demás. Para predicar la Palabra, algunos son llamados a la vocación del ministerio, pero los ministros son siervos de la iglesia, no sus amos.
5) Los reformadores y evangelicos sostienen que la voluntad de Dios puede ser debidamente conocida por medio de la Biblia, que da testimonio de Cristo como Salvador y contiene todo el conocimiento necesario para la salvación. Quizás su discernimiento más significativo del papel de las Escrituras fue la auto-interpretación de ellas en la comunidad cristiana al ser movido el lector por el Espíritu Santo. El estudiante de la Biblia que se rinde al Espíritu del Autor de la Biblia no necesita ninguna otra fuente, ya sea la autoridad de la iglesia para enseñar o el don espiritual especial de otro individuo.11 Los reformadores, pues, negaban las afirmaciones, tanto del clero jerárquico como de los entusiastas espirituales, de que éstos poseían poderes especiales de interpretación. La auto-interpretación de la Biblia presupone que su mensaje es tan claro que tanto el mozo de labranza como el obispo que leen las Escrituras pueden aprender el camino de la salvación.
6) los evangélicos aceptamos a la biblia como única regla de fe y practica he infalible palabra de Dios pero La iglesia Adventista acepta la Biblia como infalible revelación de la voluntad de Dios y fuente autorizada de doctrina. Pero, junto con este reconocimiento, la iglesia enseña que los escritos de Ellen White son una fuente inspirada, autorizada, y continua de verdad e instrucción. En el Adventismo hay, entonces, una fuente externa por medio de la cual debe entenderse la Biblia, porque esa fuente (Ellen White) es una autoridad inspirada para la enseñanza. A causa de la posición de autoridad que se le ha asignado a ella, no puede aceptarse ninguna exégesis de las Escrituras que difiera de Ellen White.
Y por ultimo quisiera agregar que La representación que se le concede a la Iglesia Adventista local funciona como el "centralismo democrático" por medio del cual Lenin ideó controlar a las masas rusas. Los representantes de la congregación local sí votan en ciertas convocatorias, pero la selección de los candidatos y los puntos sobre los cuales se vota son controlados mayormente por el clero administrativo. Y la ley que concede a los oficiales de la conferencia el derecho a participar en las reuniones de la junta de iglesia y de negocios no puede sino extender el control jerárquico de las congregaciones locales.10
A semejanza de su contraparte católica, se espera que el laico Adventista "pague, ore, y obedezca" [pay, pray, and obey]. En tales circunstancias, el sacerdocio de los creyentes es una expresión que suena bien, pero que guarda poca relación con las realidades de la política de la iglesia o su implementación. Y la iglesia se ha convertido en una organización, antes que en una comunidad de creyentes.
En general, los Adventistas creían que su iglesia es administrada de una manera representativa. Muchos se sorprendieron cuando el presidente y un vice-presidente de la Conferencia General presentaron, o autorizaron que se presentasen, en un tribunal federal declaraciones juradas en el sentido de que la iglesia Adventista tiene una estructura jerárquica en la cual las decisiones finales son tomadas por las cabezas de la organización.8 Estos oficiales de iglesia y sus consejeros legales reconocieron que la organización de la iglesia Adventista se parece más de cerca al sistema jerárquico romano que el de cualquier iglesia protestante. En realidad, la descripción de la iglesia, contenida en un expediente Adventista de defensa presentado al tribunal, es similar a las palabras de la Encíclica Vehementer del Papa Pío X.9
Así que como vemos la iglesia adventistas es una co pi exacta de su medre: la madre de todas las rameras y la que esta ebria de la sangre de los santos mártires de Jesús; la iglesia católica
Hermano FERDINAND,tu apreciación de la IASD es incorrecta,comenzando por el dia de reposo y continuando con la doctrina de la "Infalibilidad Papal".La Iglesia Primitiva estaba formada por un concilio,del cual,debido a la mencion que se hace de este Apostol,Jacobo,pareciera ser el "Presidente",desde los inicios de la Iglesia Cristiana,(Hechos 12:17) y nunca las congregaciones fueron "independientes",de ser asi,se hubieran tenido que circuncidar los nuevos conversos,y observar las festividades Judías,lo cual,el Apostol Jacobo "aconsejó" impropio.
Tu mención de que un expediente ASD es similar a la Encíclica Vehementer del Papa Pío X,no tiene nada que ver con la organización de la IASD,esta encíclica fue mas para defender los concordatos que el Gobierno de Francia tenía con la ICAR,y que en ocasión de la "Revolución Francesa" se "violaron" por parte de Francia,queriendo,Pío X recuperar su estatus de Iglesia del Estado. La organización jerarquica en mayor o menor grado,siempre ha estado presente en la Iglesia Cristiana.Tu sabes,Diáconos,Ancianos,Obispos.
SALUDOS.