Iglesias que guardamos el sabado biblico

Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Armando Hoyos dijo:
Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Cual era todo "su" gozo? Pues ahi mismo lo dice: "sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades"


Aquel fue todo el gozo que seria quitado!

Saludos!

En eso consiste la defensa a tu doctrina, una vez citado algún texto, que aparentemente lo apoya, comienzas a inventar mil explicaciones, ¿Dice el texto que el gozo eran sus fiestas....?, algo habrá que tener en mente (prejuicios) para "ver" eso.

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Alarp dijo:
En eso consiste la defensa a tu doctrina, una vez citado algún texto, que aparentemente lo apoya, comienzas a inventar mil explicaciones, ¿Dice el texto que el gozo eran sus fiestas....?, algo habrá que tener en mente (prejuicios) para "ver" eso.

Saludos.

Mi doctrina? Tu tienes una, la de Elena tal vez. Yo no tengo doctrinas, tengo Su Palabra por norma.

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

OSO dijo:
Amado respeto mucho tu convicción se de tu amor a Dios y se que te esfuerzas genuinamentge por agradarle celebrando el sabath, en hora buena.

No sere yo quien cambie esto como parte de tu vida religiosa, especialmente si esto te hace sentir una mejor persona y todo lo bueno que conlleva estar en familia juntos en torno al Señor Jesús, eso no es malo.


Si para ti un dia es importante, esta bien, observalo, es tu decisión y puedes hacerlo y no te juzgo sobre este particular.

Solo que para muchos el sabado es una Persona, es el Señro del día de reposo. En El puedo descansar todos los dias, "venid a Mi todos los que esteis cargados y cansados y os haré descansar", Cristo Jesús es mi verdadero reposo, el es el Señor de este dia, y de mis días, en cualquier momento puedo entrar confiado hasta el lugar santísimo por medio de El, en cualquier momento, tribulación, angustia, o enfermedad puedo venir a El y descansar. ¿Cesó el dia de reposo? ¿o se hizo un mas excelente y un verdadero reposo? ¿dejo de ser la circuncisión o tiene un mas excelente significado la cirucuncisión del creyente? Algo cambió cuando vino el Eterno Hijo de Dios a la tierra y no proque nos diera, ¿como dices?

"El vino a darnos el conocimiento, la sabiduria, la inteligencia, para cumplir..."

No es con esto que cumplimos, sino con el poder de su Santo Espiritu.


No todos los hombres tienen un "atardecer de viernes hasta atardecer de sabado" conforma a la geografía de otras latitudes, por ejemplo quienes viven en el circulo polar ártico y aun no tan al norte, (varios millones de seres humanos), tampoco todos tienen un esclavo (la mayoría de los gentiles) ni un extranjero en su casa (la mayor parte de los mortales), ni un burro ni un asno (la mayor parte del mundo occidental)....

Pero todos los cristianos si tenemos un solo Señor del día de reposo, quien no hace ascepción de personas (nordicos, esquimales, norruegos, canadienses, etc) y en el que podemos descansar todos los dias confiadamente.

¿Tendrán entonces si sentido las palabras "y me sereis testigos en Jerusalem...hasta lo último de la tierra? y en lo último de la tierra hay nordicos, finlandeses, y esquimales y tribus que no pueden celebrar de puesta de sol a puesta de sol...ha...entonces quizas si que comprendamos que no se trata en esta dispensación de observar un dia de las emana, sino de todo una vida y aun mas...las palabras jure en mi ira que ciertamente "no entrían en mi reposo" (a Israel quien por cierto sigue celebrando el día pero sin tener al Señor del día de reposo) lo cual significa estar excluido del reposo, refrigerio o descanso de Dios que es en la vida eterna (Cristo Jesús).

¿Que prefieres un dia de reposo a la semana o al Señor del día de reposo por toda la eternidad?

Un saludo



Hola Oso.

En tu fobia por los del sabado, ya sea adventista del setimo dia ,o sabatista, iraelita, o cualquier perona que menciona sabado o reposo, para Usted es ememigo de sus ideales.
Y esto en verdad no le deja ver cual es mi posicion en cuanto a este punto.

Pero esto le digo no para conteder si no para nuestra edificación, es cierto que Dios nos a dado de su Espiritu del cual esta compueto de lo lo siguiente, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimientoy de temor de Jehová, etc.

Y mira el espiritu de conosimiento que me dice;....Si el pueblo de Dios estaba cautivo en opreción por pueblo de ejipto, trabajaban de la salida del sol, asta la pueta del sol y no tenian descanso ni reposo alguno, y esto era el clamor del pueblo de Dios, y Dios los escucho, y les dio libertad de esa opreción.

Y si Dios no le hubiera dado reposo de un dia, ¿cual hubiera sido la posición de Dios? de igual modo que estos opresores.

De la misma manera en la actualidad, si no existiera este mandamiento, la masa trabajadora sufrira las mismas consecuencias bel pueblo de Dios en el pasado, oprimidos y esclavos por el empleador.

Por esto agradesco a Dios, que todavia este mandamiento rige en las vida cotidiana de la humanidad, un dia de reposo, no se si se llama sabado, domingo, lunes, etc.....y bamos como lo guardan o que hacen en ello, no lo se, Dios los jusgara.

Y no queiro salirme de la equidad, no se si hay sabiduria en jusgar, de decir tu por que reposas un dia, si y mira yo reposo siete dias y por esto mi justicia es mayor que la tuya.

Pero si solo reposamos donde esta la equidad.

Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Un saludo estimados foristas!

Quisiera agregar lo siguiente, por si de alguna manera pueda, no yo, sino la palabra y por medio del Espiritu darnos revelacion y no para jactarnos sino para amarlo, conocerlo y no subestimar a nadie...ese es mi deseo, no.. mas alla de esto!



La epistola a los Hebreos

3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.


3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
(esto es Cristo)
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.(esta fue su desobediencia como hasta hoy)

(notemos que no entraron en el reposo de Dios por causa de su incredulidad)

Capítulo 4

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.(esto es Cristo)
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.(amen)
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Jesús el gran sumo sacerdote

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Espero estimados hermanos que esta palabra, nos ayude a comprender mas sobre este tema.

bendiciones!!
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

juvenal dijo:
Hola Oso.

En tu fobia por los del sabado, ya sea adventista del setimo dia ,o sabatista, iraelita, o cualquier perona que menciona sabado o reposo, para Usted es ememigo de sus ideales.

Estrimado juvenal.

No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. Es un mandamiento muy claro.

Con mis mejores deseos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Armando Hoyos dijo:
Mi doctrina? Tu tienes una, la de Elena tal vez. Yo no tengo doctrinas, tengo Su Palabra por norma.

Saludos.
(énfasis añadido)

Mira lo que tu amigo oso acaba de decir, consideralo seriamente.
OSO dijo:
Estrimado juvenal.

No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. Es un mandamiento muy claro..

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Alarp dijo:
(énfasis añadido)

Mira lo que tu amigo oso acaba de decir, consideralo seriamente.


Saludos.

Si el testimonio es falso, perdoname estimado hermano, crei que eras adventista. En cambio si es verdadero (si eres adventista) somos dos quienes debemos perdonarte, yo y Dios.

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Armando Hoyos dijo:
Si el testimonio es falso, perdoname estimado hermano, crei que eras adventista. En cambio si es verdadero (si eres adventista) somos dos quienes debemos perdonarte, yo y Dios.

Saludos.

Creo que en estos debates no tiene importancia de qué iglesia somos, en cuanto a tí, nunca se me ocurrió averiguar de que iglesia eres, éste es un debate de puntos de vista que tenemos, en lo que a mi respecta a eso creo dedicarme. Para que no tengas dudas, te daré una sola señal: NO CREO EN LA TRINIDAD, Pero no tengo interes ni intención de debatir este punto.

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Alarp dijo:
Creo que en estos debates no tiene importancia de qué iglesia somos, en cuanto a tí, nunca se me ocurrió averiguar de que iglesia eres, éste es un debate de puntos de vista que tenemos, en lo que a mi respecta a eso creo dedicarme. Para que no tengas dudas, te daré una sola señal: NO CREO EN LA TRINIDAD, Pero no tengo interes ni intención de debatir este punto.

Saludos.


Tampoco yo :confused:

Saludos.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

dolitapr dijo:
Saludos Hermanos:

Me preocupa escuchar que se rechaza la enseñanza adventista incluyendo el sabado del 4to mandamiento.

A pesar de que no soy adventista, guardo el sabado biblico.

No quisiera que confundieran una cosa con la otra.

Gracias,
dolita

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Colosenses 2:17

todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo
es de Cristo.

Colosenses 2:18

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto
a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto,
vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Colosenses 2:19

y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el
cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y
ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
 
Re: Iglesias que guardamos el sabado biblico

Armando Hoyos dijo:
Tampoco yo :confused:

Saludos.

Me alegra saberlo, es un buen punto en que estamos de acuerdo, como dijiste a alguien: "siganme los buenos....."

Saludos.