Iglesias ...Iglesias y mas Iglesias !!!

Escrito originalmente por Tobi
Marsuar, ¿sabes en la tremenda responsabilidad que incurres al tergiversar el mensaje de la Escrituras?
Después de la advertencia que al respecto te hizo OSO sigues con una rara e inconexa relación entre Elias, Juan, Pedro y demás. Deùes sin el menor sentido hilativo nos hablas del mensaje de Fátima.... ¿Crees que con semejante berborrea convencerás a alguien? Vade Retro
Yo no se si ese pretendido misterio de Fatima es cierto o no, lo que si se es algo de lo que Jesucrtisto nos dijo y el papa de esa visión escalaba con la cruz y su ovispos la montaña ¿no? luego los mataban los soldados y luego lavando sus vestiduras en esa sangre y significando asi la sangre del Cordero(Ellos habian vevido tambien el caliz que a Jesucristo le dieron) eran absorvidos a los cielos hacia el juicio final ¿no? Bueno, pues a la luz del mensaje divino entiendelo como tu quieras y no como yo si crees que me equivoco. ¿Porque nos va a desunir algo tan simple?. Esto no es un dogma de fe.
En cuanto a que los apostoles creian que Elias y San Juan Bautista eran la misma persona, esta escrito. Y que en la transfiguración estaban por un lado Juan, Pedro y Santiago y por otro Jesucristo, Elias y Moises tambien esta escrito. Saca tus propias conclusiones que tampoco es un dogma de fe ni muy dificil de precisar si era o no.
Yo hablo de Elias y San Juan porque se que Elias es el mejor de todos nosotros y San Juan lo fue la otra vez, (unque parece ser que se lo dejo para la proxima vez o se lo reservo para el final por lo que le dijo) sin embargo escogio a Pedro como siervo fiel que pone al frente de todos los suyos, a pesar que le habia negado tres veces. No es que Pedro no le quisiera, es que por su amor ya se habia olvidado del mejor que iba a estar en esa lucha(Elias) y queria ser él el unico que no le iba a abandonar.
Que Dios me lo bendiga y more a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:

Hola y bienvenidos con el tema en cuestion:

Como les habia dicho anteriormente, veremos el asunto de las escrituras APOCRIFAS en los albores de la Iglesia de los primeros siglos, esto viene muy idem a lo que el amigo Marsuar ha estado haciendo con sus comentarios, espero Marsuar que sepas discernir el mensaje de lo que escribire, no es exclusivo para ti, pero si util.

Libros Espúreos del Nuevo Testamento

Ademas de los 27 libros universales aceptados por las iglesias cristianas y que formaron, por decirlo de alguna manera, el Canon del Nuevo Testamento, existen fragmentos mas o menos largos de libros escritos en los primeros siglos, en epocas cercanas a los apostoles, estos fueron escritos por diferentes creyentes ( algunos de ellos eran herejes o sectarios) los cuales, para acreditar sus escritos, les atribuian la composion a los autores mismos de nuestros evangelios y de otras partes del N.T. Fueron en su mayor parte falsificaciones, y se les reconocia como tales desde el comienzo. Estan llenos de historias absurdas e indignas de Cristo y de los apostoles que nunca han sido considerados divinos ni encuadernados en nuestras Biblias.

se sabe que habia cerca de 50 de los evangelios espúreos, ademas de muchos "hechos" y "espitolas". El cumulo de escritos falsificados hizo muy importante para la Iglesia primitiva distinguir entre lo falso y verdadero.

Se dice que Mahoma derivo su concepto del cristianismo en gran parte de esos libros. Son tambien el origen de algunos de los dogmas de la iglesia catolico romana.

Ahora bien, no deben de confundirse con los escritos de los padres apostolicos y apologistas que he mencionado anteriormente.

Algunos de los nombres de esos escritos apocrifos son:

El evangelio de Nicodemo ( Incluye las actas de Pilato.)
El protoevangelio de Santiago.
La asuncion de Maria
El evangelio segun los hebreos.
El evangelio de los ebionitas
El evangelio de los egipcios
El evangelio de Pedro
El evangelio Pseudo Mateo
El evangelio de Tomas
La natividad de Maria
Evangelio arabe de la niñes
Evangelio de Jose el carpintero
Apocalipsis de Pedro
Hechos de Pablo
Hechos de Pedro
Hechos de Andres......etc, etc,etc.

En ellos se habla de la niñez de Maria, de Jesus como hacia volar pajaritos de lodo de cosas increibles para exagerar la persona historia, divina del Señor....algunos de ellos bien intencionados lo hacian por "ayudar" a Dios para que la gente viera su poder y se acercara, olvidandose de lo que Jesus le habia dicho a los fariseos--- la generacion perversa e incredula demanda señal pero señal NO les sera dada sino la del profeta Jonas -----

Es breve pero con esto debemos de considerar cuando creemos que Dios esta trayendo una revelacion nueva y/o exagerada de su doctrina que comparada con la Biblia no demuestra la verdad....y esta es : CRISTO !.

Bueno Marsuar, el mensaje es claro, en ocasiones puede parecer gracioso hacer bromas respecto a estos temas ( Biblicos ), pero en realidad se puede llegar a convertir en una herejia que Dios corregira, y por mi parte creo que debemos de valorar el esfuerzo de aquellos que defendieron con sus propias vidas y celo de Dios la revelacion, Rhema y Logos de Jesucristo.

Bendiciones

Luman
:angel:

Escrito originalmente por Id_y_haced
Hola y bienvenidos con el tema en cuestion:

Como les habia dicho anteriormente, veremos el asunto de las escrituras APOCRIFAS en los albores de la Iglesia de los primeros siglos, esto viene muy idem a lo que el amigo Marsuar ha estado haciendo con sus comentarios, espero Marsuar que sepas discernir el mensaje de lo que escribire, no es exclusivo para ti, pero si util.

Libros Espúreos del Nuevo Testamento

Ademas de los 27 libros universales aceptados por las iglesias cristianas y que formaron, por decirlo de alguna manera, el Canon del Nuevo Testamento, existen fragmentos mas o menos largos de libros escritos en los primeros siglos, en epocas cercanas a los apostoles, estos fueron escritos por diferentes creyentes ( algunos de ellos eran herejes o sectarios) los cuales, para acreditar sus escritos, les atribuian la composion a los autores mismos de nuestros evangelios y de otras partes del N.T. Fueron en su mayor parte falsificaciones, y se les reconocia como tales desde el comienzo. Estan llenos de historias absurdas e indignas de Cristo y de los apostoles que nunca han sido considerados divinos ni encuadernados en nuestras Biblias.

se sabe que habia cerca de 50 de los evangelios espúreos, ademas de muchos "hechos" y "espitolas". El cumulo de escritos falsificados hizo muy importante para la Iglesia primitiva distinguir entre lo falso y verdadero.

Se dice que Mahoma derivo su concepto del cristianismo en gran parte de esos libros. Son tambien el origen de algunos de los dogmas de la iglesia catolico romana.

Ahora bien, no deben de confundirse con los escritos de los padres apostolicos y apologistas que he mencionado anteriormente.

Algunos de los nombres de esos escritos apocrifos son:

El evangelio de Nicodemo ( Incluye las actas de Pilato.)
El protoevangelio de Santiago.
La asuncion de Maria
El evangelio segun los hebreos.
El evangelio de los ebionitas
El evangelio de los egipcios
El evangelio de Pedro
El evangelio Pseudo Mateo
El evangelio de Tomas
La natividad de Maria
Evangelio arabe de la niñes
Evangelio de Jose el carpintero
Apocalipsis de Pedro
Hechos de Pablo
Hechos de Pedro
Hechos de Andres......etc, etc,etc.

En ellos se habla de la niñez de Maria, de Jesus como hacia volar pajaritos de lodo de cosas increibles para exagerar la persona historia, divina del Señor....algunos de ellos bien intencionados lo hacian por "ayudar" a Dios para que la gente viera su poder y se acercara, olvidandose de lo que Jesus le habia dicho a los fariseos--- la generacion perversa e incredula demanda señal pero señal NO les sera dada sino la del profeta Jonas -----

Es breve pero con esto debemos de considerar cuando creemos que Dios esta trayendo una revelacion nueva y/o exagerada de su doctrina que comparada con la Biblia no demuestra la verdad....y esta es : CRISTO !.

Bueno Marsuar, el mensaje es claro, en ocasiones puede parecer gracioso hacer bromas respecto a estos temas ( Biblicos ), pero en realidad se puede llegar a convertir en una herejia que Dios corregira, y por mi parte creo que debemos de valorar el esfuerzo de aquellos que defendieron con sus propias vidas y celo de Dios la revelacion, Rhema y Logos de Jesucristo.

Bendiciones

Luman
Yo tambien he leido algo aunque muy poco de ellos y coincido contigo en que algunos pasajes parecen mas bien producto de la imaginación que de la realidad.
Eso no quiere decir que rechace todos los pasajes. Por ejemplo, cuando a San Jose le florece la vara es un relato de lo mas inspirado que se pueda pensar ¿no?.
Que yo no me sepa espresar correctamente no quita que no sea verdad que Jesucristo dijo a Pedro "Y si yo quiero que este se quede hasta que vuelva a ti que". ¿A cuando se referia si ya habia vuelto y habia nombrado siervo digno a Pedro? ¿Es que Juan no habia perseverado hasta ese supuesto fin? Pues creele a San Juan "De momento soy hijo y ya veremos lo que soy en su dia"
Que en el pasaje de la uncion de David pudiera ser algo sordo por la edad el padre de David pues tambien pudiera ser ¿verdad?, pero lo cierto es que por lo pequeño o por otra causa no veia adecuado a David. Yo no quiero que creas en mi, pues ya te he dicho y no miento que soy un boca sucia, embustero y mentiroso. Sino en lo que Dios dijo para que asi, con un conocimiento mayor puedas ejercitar mas en ti sus designios salvificos.
Yo no digo que creas mis interpretaciones, sino que uses la razón que Dios te ha dado. De hecho yo casi no interpreto sino que me baso en lo escrito para sacar conclusiones sobre esa historia. Quiza, si empiezas a creer que Dios no miente y a dejar para cuando halla mas luz aquello que no entiendas, consigas mas premio a tu busqueda pues de eso se trata buscar para hallar.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:

Estimado Marsuar:

Dices:

Yo no digo que creas mis interpretaciones, sino que uses la razón que Dios te ha dado. De hecho yo casi no interpreto sino que me baso en lo escrito para sacar conclusiones sobre esa historia. Quiza, si empiezas a creer que Dios no miente y a dejar para cuando halla mas luz aquello que no entiendas, consigas mas premio a tu busqueda pues de eso se trata buscar para hallar.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos

Luman Responde

En ningun momento te he pedido las referencias para creerte, porque yo se bien en quien he creido (en Cristo ), mi intencion mas bien es que veas en que estas creyendo y como lo estas creyendo ( con error ).
Nunca Dios ha mentido, antes sea todo hombre mentiroso y Dios Verdadero, la luz la encuentro diariamente por medio de mi relacion personal con Cristo ( oracion,lectura de palabra, servicio), y el mejor premio que se me pueda dar es llegar a la meta , al premio de mi supremo llamamiento en Cristo Jesus, Señor nuestro.
Soy solo un portador de buenas nuevas para ti Marsuar, buenas nuevas inmutables, e incombinables con doctrinas de hombre o filosofias, eso es lo que busco, que gente como tu, bien intencionada, pero equivocada de la doctrina de Cristo, reciba la revelacion de Cristo en amor y verdad.

Recibe un cordial saludo
Luman