Iglesias en Casa...¿es la única forma de vivir el evangelio pleno?

Jeremiasnewman

La Gracia y la verdad nos fue dada por Jesucristo
11 Julio 2008
708
24
jeremiasnewman.wordpress.com
Considero que las Iglesias en casa es es la única forma de vivir el evangelio pleno.
Todos somos ministros y sacerdotes y en esas organizaciones es fácil dar lo que Dios ha puesto en ti.
Dudo de un solo Pastor "papista" o una estructura piramidal.
 
No creas a pastores (papistas) o en estructuras piramidales, Lee la biblia y verás que la iglesia de Jesucristo son aquellos hombres y mujeres que oyen y viven la palabra de nuestro Dios. Busca una iglesia toma ejemplo de la iglesia primitiva todos estaban unánimes, en un sólo sentir y los apóstoles enseñaban a la iglesia. Queramos o no esa es la iglesia del señor Jesús, pero si a tú alrededor solo hay templos llenos de apostasía, Dios entenderá el por qué no te reúnes en esos lugares. El Santo señor de gloria te siga bendiciendo.
 
  • Like
Reacciones: Jeremiasnewman
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucho animo y tranquilidad, pues no quiero ir a las iglesias de pastor "Pápa" y no conozco gente que quieran salir de esa estructura piramidal, es increible pero es asi, se conforman con asistir los domingos, miercoles y sentarse en una banca y que les den la comida.
Estoy leyendo unos libros de un tal Frank Viola, que habla de la Iglesia en casa y su organizacion, me parecen interesantes. Repito agradecido de corazon.
 
Pues en iglesias evangelicas donde el Pastor es el manda más, y los lideres sus subordinados. Donde el pastor y los lideres ministran y los demas se sientan en una banca a escuchar, donde se recogen diezmos para llevar a cabo los planes que segun el pastor son de Dios...y estaria un buen rato añadiendo a la lista de despropositos.


¿"Iglesias del pastor papá"?
¿"Estructura piramidal"?
¿Pues en dónde te metiste?
 
Okay, podría culparte por no saber en qué iglesia te metes...

Pero, por otra parte, ya bien sabes que habrá apostasía antes de la purga; por eso no tengo que reprocharte nada.

Pastores honrados habrá por ahí (yo conozco algunos) que no son como lo describes.


Percibes el lenguaje del cristianismo postmoderlo que es el truco del burro y la zanahoria, cosa que yo también conozco.
 
Considero que las Iglesias en casa es es la única forma de vivir el evangelio pleno.

Con eso tiras por tierra todas las iglesias locales de cualquier índole, desde la fecha actual hasta iglesias locales primitivas como la iglesia de Esmirna, una de las mas sobresalientes, por ejemplo.
Las iglesias, muchas, comienzan a formarse desde una casa; tanto en las primitivas como ahora casi 2000 años después.

Todos somos ministros y sacerdotes

Así es.

Dudo de un solo Pastor "papista" o una estructura piramidal.

No sólo de un Pastor, papa o dirigente en cualquiera de las formas, de cualquier ser humano porque somos errantes y no somos infalibles; Por eso cuando nos congregamos, estudiamos, charlamos o debatimos debemos hacerlo escrituras en mano, para corroborar con inerrancia e infalibilidad;
Efectivamente una estructura piramidal es altamente atractiva al pecado ( codicia sobretodo) proporcionalmente en aumento cuanto mas responsabilidad se posee, dando como resultado un gran peligro si la cabeza se contamina; En ese sentido las iglesias primitivas se establecían de forma similar a las actuales de forma independiente dentro de ese marco bíblico; Para que no hayan dudas del pastor, se le pide:
TITO 1
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Pues en iglesias evangelicas donde el Pastor es el manda más, y los lideres sus subordinados.
Justamente continúa TITO 1:
10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

donde se recogen diezmos para llevar a cabo los planes que segun el pastor son de Dios
y continúa TITO 1
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hay que examinar, que planes son de Dios y cuales no, y a eso estamos llamados también, a escudriñar la palabra y saber si es correcto donde nos congregamos, es mas, si no lo es, "es preciso tapar la boca" en ese lugar mostrando el verdadero evangelio de Cristo al resto:

Marcos 12:24
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Hechos 17:10-11
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Pues en iglesias evangelicas .... estaria un buen rato añadiendo a la lista de despropositos.

Y yo; incluso fíjate que Jesucristo también;
en las 7 cartas a las iglesias, donde se "decían" Cristianos, Cristo les hace una buena lista de "despropósitos" como dices a muchas (pero no a todas).
 
Me gustaron tus comentarios solo que en estos sitios no creces, hay algo mas... y son la iglesias en casa sin mas autoridad que la del Espiritu Santo, asi como dijo Jesucristo a nadie llameis maestro porque solo teneis un maestro y vosotros todos sois hermanos o Yo soy el pastor de la ovejas, no dijo hay 500.000 pastores y dueños de la congregacion.
No hay una elite y eso solo Dios te lo puede hacer ver en la iglesias en casa. Es mi opinion.